¿Qué saber de Mañolandia aka Zaragoza?

Valnirek

Bueno Mediavideros dentro de 2 días me mudaré a esta ciudad para estar currando allí durante algún que otro año (de momento 2) y la verdad es que lo único que sé sobre esta ciudad es la diferencia de clima con Sevilla(46 grados menos que aquí) y que hay un ambiente muy parecido a Sevilla.

Quitando esas dos particulares cosillas no tengo ni la menor idea de que me puedo encontrar en una ciudad en la que voy a vivir ¿zonas de marcha?¿barrios a evitar?¿costumbres? etc etc, a ver si me podeis comentar algo.

HNgoly

Este thread me interesa que voy alli yo tambien

Jandralla

Lo unico que te puedo decir es que son amantes de la fiesta, y en general, muy agradables y hospitalarios (al menos es lo que yo vi xD)

Lo malo el frio, que....

granaino127

Si te gusta el hiphop has dado con una de las cunas. Jejeje.

En cuanto a lo demás poquita cosa, no esperes encontrar la alegría de Andalucía y la fiesta pero esta también bastante bien. También hay sentimiento militar por allí ya que es una ciudad acostumbrada a ello y poco mas.

Sobre barrios y zonas de marcha no tengo mucha idea, quizá algún foráneo de la zona te pueda ayudar mas en eso.

TeCagas

Pues dependiendo del ambiente que te guste te recomendaria unas zonas u otras xD
Porque para salir de marcha tienes para elegir entre el casco, el rollo, la zona, magdalena...

JaViTo-

yo también me iré para allá en 0(Army), asi que me viene bien xDDD, he estado 3 veces pero de chico, asi que me conozco algunas zonas, pero zonas de fieshhhta porpoco

jack_wade

#2 Te vienes a Zaragoza? Perfecto, mi plan para crear la sede central del TF2 español en el corazón de Mañolandia está saliendo a pedir de boca MUAHAHAHA

Te digo, Zaragoza, por mucho que nos empeñemos en llamarla ciudad es un pueblo grande, sin más. Si te mudas a un piso céntrico y el lugar donde trabajas no está muy deslocalizado podrás llegar desde tu casa/lugar de trabajo a cualquier sitio dando un paseo.

El transporte público no está mal, salvo algunas líneas, el problema es que ahora media ciudad está levantada por las obras del tranvía con lo cual olvídate por lo menos hasta mediados de 2010 de circular con normalidad por el centro.

Fiesta, parranda, jolgorio y demás los hay a raudales, la semana que alguna carrera universitaria no se monta una fiesta en el casco viejo no existe en el calendario y te aseguro que hay buen ambiente xDD

Tema clima pues supongo que sabrás que estamos encajonados en "mitad" del valle del Ebro, lo que hace que de buenas a primeras tengamos cierzo bastantes semanas al año, lo que desciende la sensación térmica varios grados y puede resultar algo desagradable a los que vienen, pero te acabas acostumbrando. Eso sí, cuando pega no queda ni una nube en el cielo ^^

En fin, dime si te interesa saber algo más acerca de Zárágózá y te ilustro.

Saludos

Malkavnos

Valnirek, te presento a Cierzo. Cierzo es un gran amigo que te va a acompañar desde Octubre hasta Marzo (aprox). Cierzo es un viento de cojones, que da igual cuantas capas de ropa te pongas, porque el va a encontrar el agujero para entrar y "refrescarte" el cuerpo.

Por lo demás, es una buena ciudad. Por cierto, cuando oigas en una frase "Ko" traducelo inmediatamente a "tio". Te ayudará a no rallarte con su forma de hablar los primeros dias.

A que unidad vas?

Si vas a la base de Castillejos, mas vale que tengas coche. Sobretodo si vas a vivir en el cuartel.

B

Un frio de cojones, una ciudad de mierda y las mujeres no son muy alla.

La verdd, prefiero que em metan en la carcel a que me aten a una ciudad como zaragoza 2 añitos.

Valnirek

#8 RACA20 Tengo entendido que existe autobus

Ediem

Viento, llueve poco, en invierno hace bastante frio y en verano te asas, un casco historico bonito lleno de bares de tapeo, 700.000 habitantes, para salir tienes zonas para todos los gustos, las orillas del Ebro para dar una vuelta tambien las han dejado bien tras la Expo, no hay metro pero van a tener tranvia (gilipollez enorme). Yo llevo aqui 10 años y me piro dentro de 2 meses, me gusta la ciudad pero quiero playa. Seguro que lo pasais bien si pillais un piso cerca del centro que es donde se sale de fiesta. No es muy caro alquilar, unos 600-700 €.

HNgoly

#7 J3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3 Tengo ganas de verte :3

Quiero sitios para comer bien alli, cuando un amigo me hizo un tour solo pudimos ir a cenar del ciego que teniamos. En pocos sitios he comido mejor y mas economico

#9 Pues tu debiste estar en una cueva porque las mujeres que vi los 3 dias que estube fueron... IMPRESIONANTES!!

Strangelove

Como curiosidad, los malagueños afincados largo tiempo en Zaragoza, así como los zaragozanos afincados largo tiempo en Málaga, son conocidos como mañagueños.

_fNk_

Pues podrías ser mas especifico en lo que buscas :P

Como ya han dicho por ahi el viento te va a joder mucho xD, para salir de marcha siempre esta el rollo, el casco, la zona "gay",los bares cerca de la universidad están muy bien también.
En el centro independencia encontraras casi de todo. Si eres un gamer/friki en el caracol encontraras las tiendas de videojuegos y comics. Si te gusta magic, juegos de rol, y tablero tienes Freakland que es como un templo para los frikis de aquí.
Bleh si quieres saber algo mas solo pregunta :P

TeCagas

#9 Veo que te gusta la ciudad!
Yo llevo toda la vida en zaragoza y lo único que se echa de menos es la playita T_T
Del cierzo ya te irás acostumbrando poco a poco xDD

B

Ultimamente mañolandia = zaragoza, huesca y teruel existen tambien!¡

Preparate para el cierzo y el frio. Hay buenas fiestas bastante distribuidas por toda la ciudad, y si, como han dicho por arriba, hay mucho sentimiento militar, ah! y muchas obras por el tranvia! Para pasar una tarde entretenida, go gran casa, o en independencia y calles de alrededor para ir de tiendas y echarte un cine si te apetece. A mi el otro dia me intentaron atracar unos gitanos en pleno independencia, pero bueno, no lo consiguieron jiji ^^

B

Es importante que tengas claro lo del cierzo y el significado de "co" si quieres sobrevivir aquí. El resto es secundario.

Zero_G

marihuana a buen precio :D

Valnirek

#17 ¿Exactamente que es lo del "co"? Como si fuera decir en otros sitios ¡Tio! ¡Pisha! etc ¿no?

B

#16 El término "maño" siempre ha sido referido a los zaragozanos xD

TeCagas

Pues en vez de decir "qué pasa tio", dicen "que pasa co" xD
me dijeron que era de chico o algo asi, pero ni idea.
Hay gente que lo usa alguna vez y otros nada, y otros que abusan del co (es lo peor xD)

B

Lo del Co suele ir según el nivel xD También se oye bastante en los pueblos.

PrinceValium

Las ciudades frías dan asco.

Merkury

#19 una palabra que nadie sabe de donde salio (aunque alguno se empeñen en decir que es "tipica") que sirve tanto como interjeccion exclamativa, como interrogativa o para sustitur ciertas palabras de nuestro vocabulario.

#1 Traete un buen abrigo, guantes, bufanda y etc... porque hasta que te aclimates al cierzo te vas a cagar en todo xD.

B

#23 Es lo que tiene la mayoría del planeta... que en invierno hace frío, en verano calor...

B

#19 Como te dicen por arriba el "co" sería equivalente al "tio". En canisureño creo que sería el equivalente al "primo/a". También se suele usar para llamar a las cabras, imagina que estas por la calle y escuchas a alguien que grita "COOOOOOOOO", pues sorpresa, eso puede ser un amigo tuyo que te está llamando. Depende mucho del nivel y de la frase xD

Es una jodienda y una plaga >.<

PrinceValium

#25 Es lo que tienen los climas suaves, en invierno hace menos frío y en verano menos calor.

A

Pues #1, tienes suerte de no ser mujer, porq con el cierzo es imposible no ir despeinada jajaja

Es una ciudad muy bonita, a mi me encanta, y la gente tambien.. Yo soy andaluza, y he estado en otras ciudades del norte, y la verdad es q alli la gente no es tan rancia, no se como explicarlo, pero yo me sentia integrada en esa ciudad, y agusto.

Y no soy muy fiestera, pero creo q las zonas mejores para salir, pues el casco (casco antiguo de la ciudad) y la zona, pero a esta ultima creo haber ido unas 2 o 3 veces como mucho, y no me gustaba tanto..

Suerte!

B

#27 Y dónde está el debate del clima, hay cien mil ciudades con más frío que Zaragoza. Si vienes a decir que donde vives hace menos frío en invierno, pues enhorabuena, pero a nadie le importa.

#28 Ahora han reformado algunas calles de la zona, se puede pasear y comprar más a gusto.

pJ_KoKo

co pero co, es lo que hay co

Usuarios habituales