¿Qué saber de Mañolandia aka Zaragoza?

TeCagas

El rollo está lleno de panchitos pero dependiendo de las calles donde te metas :/ yo fui el sábado pasado y vamos, lo que dice #59

MGM

CHEPOSILANDIAAA NOOOO.

Yo vivo en Huesca, (Soy Madrileño y vivia alli siempre) Y Huesca es un barrio de Zaragoza. Todo lo que hay en Aragon, esta echo para los zaragozanos, asique en cuanto a viajes y salidas, muy bien te lo vas a encontrar.

Zaragoza ami sinceramente no me gusta... Las mujeres son cerradas en comparacion con otras ciudades (Lo siento, es la impresion que me da), el viento.... Pero tiene buenas fiestas, eso sí.

Y si, el Co por mucho que digais, lo dice todo dios. Por el norte es Kio (Somos mas refinados).

Elitest

Clima: En invierno mucho frío, mucha niebla, mucho cierzo y la nieve casi nunca cuaja por estar en la depresión del Ebro (En Torrero y Valdefierro sí).
En verano un clima muy seco y un calor bastante asqueroso, temperaturas altísimas que superan bastantes días los 35º

Zonas para estar: evita Oliver y Valdefierro así como barriadas de Las fuentes y Torrero (sólo barriadas).

Zonas para salir: Casco y Zona son la más frecuentadas, el Royo está muerto hace unos años.

Zonas para salir de tapeo: Zona del Tubo (detrás de la Plaza España atravesando Puerta Cinegia), Zona de Plaza San Miguel (Las Callejuelas que suben) y garitos sueltos, cabe destacar cerca de la Romareda La Bodega del General.

Centros Comerciales: Zona Actur (Grancasa), Zona La Bombarda (Augusta), Zona Las Delicias (Aragonia), Zona Torrero, Venecia (Puerto Venecia), Zona afueras (Plaza).

Cines: En el centro Palafox, Renoir, Cervantes y Eliseos añadiendo los que hay en los centros comerciales citados arriba exceptuando en Puerto Venecia.

_RUGBY_

Evita toda discusión histórica que contenga palabras como corona catalano aragonesa o sant jordi o cosas así o serás colgado de la estatua del justicia de Aragón xd

Nm

vaya puto fail el mapa de #43 ... PERO FAIL FAIL FAIL.

a #1, solo necesitas saber dos cosas:

  • Zaragoza es un pueblo de 700.000 habitantes, saca tus propias conclusiones.
  • El Cierzo es tu amigo, no luches contra el.

y la mas importante de todas:

M

No vayas a esa puta ciudad asquerosa con los putos CHEPOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! KIOOOOOOOOOO!!!
#62

spoiler
Namibio

#66 pues será el c*** de su novia, pero Huesca también. Por mucho que te joda... De todas formas no sé por qué cojones nos teneis tanta envidia, que estais resentidos vete tú a saber por qué.

rockfuck666

cosas buenas:
-la gente, en general, es guay
-diversidad de bares para salir
-buenas comunicaciones
-es una ciudad bonita
-la cerveza Ámbar, que le da mil patadas a la Alhambra.

cosas malas:
-mucha menos fiesta que en Andalucía
-es una ciudad carísima
-no tiene playa (esto es una opinión personal)

Zonas de fiesta: el casco y el Royo. El royo me encanta, sobre todo un bar que se llama Devizio. Aunque la música de los bares no es la mejor, hay buen ambiente.
En general, mi valoración de Zaragoza es positiva, creo que es de las ciudades más guays de España, pero claro, personalmente, me gusta más Granada, pero esto es solamente mi opinión.

sPoiLeR

Yo he vivido en Madrid y en Zaragoza pues soy de aqui "co"! Realmente Zaragoza esta de puta madre, porque tiene tamaño medio pero no tiene la area metropolitana que tiene Valencia o Sevilla, es decir, esta todo mas concentrado. Para ir a currar me cuesta 10 minutos XD

Es de las pocas ciudades diseñadas de avenidas a traves de avenidas, con las obras del tranvia MAL, pero de normal el atasco mas largo puedes estar parado 1 minuto. En coche cruzarla te cuesta unos 10 minutos de lado a lado.

Ademas tiene 2 cinturones perfectamente definidos, con los cuales vas de una punta a otra en un cerrar de ojos. Tiene aeropuerto, AVE y una gran estación de autobuses. Es la ciudad detras de Madrid con mas zonas verdes por habitante, ahora mismo tiene muchísimo carril bicil y esta segunda por detrás de Barcelona en numero de KM. Así que si tienes bicicleta disfrutaras, eso si, si sopla cierzo metete una par de piedras en el bolsillo (la ciudad es totalmente llana).

En 2011 después de Madrid será la zona con mas oferta de centros comerciales de España. En 2011 abren puerto Venecia que será el centro comercial mas grande de España (por SBA). Ademas de todo esto, tiene bastantes zonas de marcha, luego afters, zonas por grupos sociales, teleferico, teatro, multitud de cines....etc

La gente será muy amable, pues algo tenemos los maños que caemos bien a todo el mundo, si quieres esquiar tienes lo mejor del pais en un par de horas.

Como anécdota, te diré que esta ciudad es el corazón de la península, esta arriba a la derecha y es una ciudad de punto de encuentro ya que tienes Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Francia todo sobre los 300km.

Ademas como sopla tanto viento se lleva la contaminación para otro lado, así que es una ciudad bastante LIMPIA. Te digo lo mismo que como caiga una niebla del copon, te puedes pegar 2 semanas sin ver la luz, yo que soy de la muela en esto me rio del resto xD

Saludos co!

rockfuck666

ni que decir que a #69 le encanta su ciudad.

gunloK

Por el royo debe hacer 1 año o 2 que todos los bares de sudacas y demás chusma los han quitado, ahora solo hay:

-Devizio (jevis jóvenes)
-Atrio (jevis viejos)
-Desastre (rock urbano de ese)
-Posturas (perroflautas)
-Capitán Trueno (raperos)

sPoiLeR

Pues es que viajo mucho y la verdad es que me encanta Zaragoza, y hay cosas curiosas de esta ciudad, como que el 40% del territorio municipal de la ciudad es para fines militares.

Tig

#69 poco has cogido el coche tú eh xD De mi casa al CPS = 20 min mínimo, si voy a horas punta (8-9 am) no baja de 25-30. Vivo por cuellar.

Lo de los cinturones bien diseñados... el 4º no lo cojo así que no opino, pero el 3º es un truñaco limitado a 50 Km/h y con semáforos para que pase... nadie. Creo que es la ciudad de españa con más semáforos por habitante, y sí, la mitad sobran. Además, parece que el alcalde no conoce el pulsador para peatones. Hay cruces por los que pasarán 20 ó 30 personas al día pero se ponen rojos igualmente.

Lo de la estación, macho, parece que te pague el alcalde! Es una cagada de estación y está a tomar por culo. Los putos taxistas bien contentos que están.

Lo de la bici está mejorando muchísimo ahora, están haciendo carriles bici relativamente bien.

Co = paletos! Vale, no necesariamente, pero a mucha gente nos repatea el co. De hecho, en la universidad no se oye demasiado, por algo será. Los kinkis lo utilizan como comodín "COOOO que vengas COOOOO".

Ferdeejea

jajajaja pobrecico dice 4-6 grados menos jajajaj
trae ropa de abrigo.
#73 yo digo el co todo el rato y soy el rey del cps

B

Poco más que añadir a la buena explicación de #69 y alguna otr del hilo. Si acaso comentar que es una ciudad bastante segura en comparación con otras grandes capitales.

melonz

La ciudad con más zonas verdes por habitante es Pamplona, no nos quitéis lo que es nuestro.

rockfuck666

#76 dicen que en Navarra es en la Comunidad Autónoma que mejor se vive.

B

#76 Está bien esa lista? Antes, buscando el dato de Zaragoza, me he topado con que por ejemplo Bilbao tiene ya 24 m2 por habitante, y en esa lista pone que 5.

Aunque claro, cada comunidad lo manipulará a su gusto. El dato de Bilbao lo he sacado de bilbao.net , y tú esa tabla la has sacado de navarraconfidencial.com xD Seguro que Spoiler lo leyó en algún medio aragonés... Vamos, que así estamos todos.

Edit: Aquí tienes un hilo de un foro en que cada cual dice que los metros cuadrados de su ciudad:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=465943
Lo dicho, creo que realmente nadie sabe los datos reales xD

#77 Cada cual suele decir que en la suya....

Malkavnos

#73 No nos quites a los valencianos nuestro mérito (aunque sea uno jodídamente malo) Somos los que mas semáforos tenemos por habitante.... No tienes ni idea de la cantidad de semáforos inútiles tenemos por aqui, ojalá los quitaran todos.

Y no me creas a mi, mira la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sem%C3%A1foro

(En curiosidades)

Merkury

#79 y putas rotondas que la ultima vez que fui con el coche de empresa me dieron ganas de bajarme del coche y echarme a llorar porque entre el exceso de rotondas y la fatal de lineas xa delimitar los carriles en su interior... vaya tela...

#1 Tambien añadir que no lo ha dicho nadie que los buses (aunque no siempre van tan bien como nos gustaria a todos) tienen un precio bastante ridiculo comparado con el precio del resto de la peninsula 0.95? el billete sencillo si lo pagas directamente y 0.5x? si utilizas la tarjeta bus que aparte te permite hacer trasbordo durante una hora en un numero ilimitado de autobuses tanto urbanos como los que van a los poblachos de alrededor (aka Utebo, Casetas, etc..)

#47 Por cierto Necro no diras que las fuentes es un barrio frio no?

http://www.20minutos.es/noticia/460571/0/contenedores/quemados/zaragoza/

La verdad que deberias hacer una patrulla vecinal y coger a la gntuza esa... o quien dice patrulla vecinal convencer a los gitanos de las fuentes xa q lo/s cace/n a cambio de un modico precio xD.

Ninja edit --> Se me olvidaba y nadie lo ha dicho, los buhobuses son gratuitos XD. Eso si para subirte en uno armate de paciencia xq sus recorridos son laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos xD

palickpre

zonas de bares:

royo (esta mas o menos tirando hacia la romareda, pero mucho antes de llegar, no se recomienda, demasiados gitanos y gentuza)

la zona (parte de detras de el cote ingles grande, esta lleno de pij@s, lo malo son qe cada bar esta situado a mil metros d distancia cada uno)

calle la paz (esta situada en la zona, pero es una zona mucho mas rockera, lo malo, qe ultimamente se esta llenando de emos)

el ambiente (antes de llegar al royo zona gay , suelen poner chupitos gratis en algun bar, tambien esta muy lleno, al menos ace 1 año, de latinos, no e tenido follones con ellos, pero cuidado por si acaso)

el casco (para mi, el mejor sitio de bares de zaragoza, situado cerca de la plaza del pilar, los bares estan muy juntos, son gratis todos (menos el sin city qe cuesta 3,5 y te dan una cerveza o margarita gratis), hay bastante seguridad dentro de ellos y a una mala puedes entrar a la mina, ke el cubata te cuesta 3,5 euros, es enanisimo, pero sino ay pasta...)

discotecas:

diosa (ni zorra de donde esta)

976 (al lado de la ciudad universitaria... UNIVERSITARIAS!!!)

la antigua seven que no recuerdo el nombre (al lado del principe felipe)

la green (ni zorra de donde esta)

la ben hur (de bakalas, aunke aora ya no tanto, antes de cruzar el puente de piedra para ir al pilar)

la oasis (tampoco se donde esta)

los porxes kreo k se llaman (en pleno paseo independencia,,, todo latinos)

Espero haberte ayudado en discotecas y zonas de marcha, como restaurantes, cerca de la ciudad universitaria hay un restaurante llamado casa tena, qe es fabuloso y no muy caro, luego cerca del pilar tambien hay varios de buena calidad, aunqe mas caros, a una mala, x el centro hay kebaps y un burger king (antes habia unmcdonals pero lo cerraron T.T)


Antes de que se me olvide, barrios a evitar:

Barrio oliver--> es un barrio qe en su entrada esta desnitados para ancianos y al principio es trankilo, pero, aprovechando residencias tan baratas, se ha llenado mucho de gitanos por la parte de dentro, no vayas ahi ni borracho, pr la parte de fuera aun puedes dar una vuelta en plan trankilo (mi abuela vive por ai y nunca me a apsao nada ;)

Las delicias--> no es un barrio muy peligroso, pero esta lleno de inmigrantes, esta cerca del barrio oliver, nada, ve con un poco de ojo y de buen royo y no habra problemas

La magdalena--> Es un barrio de gitanos, se transforma mucho del dia a la noche, por el dia es supertrankilo y puedes ir paseando trankilamente con tu ordenador por las plazas... por las noches, sal desnudo si sales por ai, porke volveras a casa sin nada. Esta situado al lado del puente de hierro (lo reconoceras al verlo, es un puente pintado de verde) al pasar el ebro en direccion al pilar

Picarral--> no lo confundas con el arrabal, estan muy cerca, pero no son lo mismo, picarral=gitanos. Situado cerca del actur


Zonas que tienes que visitar:

La plaza de los sitios--> medio plaza, medio parque, un lugar muy trankilo, ojo con la policia

Parque macanaz--> a orillas del ebro al lado del puente de piedra, un buen lugar para meter mano y muy trankilo tambien XD

La magdalena DE DIA Y POR LAS PLAZAS DE FUERA--> es un barrio bonito, y si te gusta ver las iglesias desde fuera, la iglesia de la magdalena es de lo mejor de zaragoza, junto con el pilar y la seo

El parque grande--> como su nombre indica, es el parque mas grande de zaragoza, ideal para salir con la churry a dar un paseo, esta al lado de la romareda

Parque goya--> uno de los barrios mas trankilos de zaragoza, situado en las afueras de la ciudad, en direccion huesca

Espero no haberme enroyado demasiado (me podria haber enroyado mucho mas)

Por cierto, una cosa imprescindible que tienes que hacer nada mas llegar aqui, es irte al bar mas cutre que veas (seria una buena opcion las delicias, ademas, la estacion de trenes y autobuses se encuentra en las delicias), y pedirte una cerveza ambar.

Pasalo bien en tu estancia en zaragoza ;)

Merkury

#81 Pues la verdad esq estas un poco mal informado, la sala 976 ahora es como el Plata (recomendable ir por lo menos una vez, el espectaculo esta currado y te ries, aunque a mi personalmente me parece de un ambiente rancio pero en fin...), un espectaculo de variedades, se llama Cabaret Burlesque (recomendable tambien) las copas un poco caras en los dos.

Sobre la Oasis esta por las calles del principio del Gancho, se montan fiestas bastante buenas (la entrada varia de precios)

La antigua Seven (la ultima vez que pase creo que Pacha) es un sito para niñatos y calientapollas.

la green = que la antigua seven pero para mas niñatos aun XD.

La Ben Hur segun que dia pilles puede estar mejor o peor pero yo he estado varias veces y siempre he salido contento la verdad.

Y lo que dice #81 sobre la zona de ambiente yo he estado de fiesta por alli y NUNCA me ha pasado nada raro, he visto como un gay le entraba a algun amigo y la respuesta en plan de mis amigos mira tio yo soy hetero tal y el que sea se a largado sin ningun problema. Es una zona en la que nunca hay follones (por el casco ultimamente abundan mas) y encima es un fieston continuo.

palickpre

#82 a ver en lo de ambiente hay depende del dia e?, e ido unas cuantas veces x los xupitos gratis y e ido dias trankilito a dias mogollon d nervioso (igual ese dia pillo ke estaban todos desesperaos, nose)

y lo de discotecas nose como ira aora la cosa, pero ace un ao creo que era asi

por cierto que en el casco pocos follones e visto yo e?

Merkury

#83 o igual eres una especie de iman para los gays xD.

Por cierto totalmente de acuerdo con lo de la ambar en un bar cutre (bares cutres FTW!) pero en vez de un ambar sin mas, pide un Ambar 1900... vas a flipar.

LEL XD
||
\/

Krakken

#83

Desesperados por ti, wapeton :3

palickpre

#84 tampoco todos los dias entraras a la madalena con un portatil en la mano, yo digo lo que he vivido, si otro quiere dar su opinion aya el

spoiler

#85 me as pillao

edit

#87 porke asi abreviamos XD

edito lo del ambiente no sea que alguien lo lea y pueda sentirse ofendido

Merkury

#86 he ido muchos dias buscando redes wifis con portatil + iphone (eso si no exclusivamente por la madalena y mientras el sol brilla ofc)

De los cobardes nunca hay nada escrito

Ninjaedit -->Ademas me parece recordar que encontre un bar (bastante majo por cierto) en la madalena que tenian zona wifi gratis.. igual era gratis para que los perroflautas se conecten xD

Ninjaedit 2 --> Porque escribimos madalena si en realidad es Magdalena?

Nibelhem

Bueno como maño te cuento algo,

veranos muy muy calurosos
invienros muy muy frios , se pasa d eun extremo a otro
como dicen por ahí, si te gusta el hip hop, bienvenido al paraiso,
la ciudad es facil de visitar pues lo unico que merece la pena es el casco antiguo.
para salir de marcha: casco , o la zona,
de tapeteo el tubo
la cerveza que dan en todos los lados: ambar, no esta nada mal si te gustan "fuertes"
Y la ternera es una pasada. en cualquier supermercado de mierda esta buenisima (en el sabeco o simply es lo unico que tienen bueno xd )
y nosee gente pues de todo te puedes encontrar. bienvneido seas.

pd: y las mujeres como en zaragoza en ningún lado, me lo ha dicho mucha gente de aquí y fuera que se han recorrido toda españa y en zaragoza de lo mejor.(como dice #53)

gunloK

No hagas caso a #81 que no tiene ni puta idea xD

NosFeR_

#54 lo de "sutu" es una modificación del propio sutu, el grupo es su ta gar :P

De la gente que conozco de zárágózá, a alguno le oigo algún co de vez en cuando pero no lo veo como algo tan exagerado o.O' como se puede usar el "tío" en cualquier otra parte.

Usuarios habituales