[Sabios MV] Despido

eLkomu

Vosotros que hariais en mi lugar:

Llevo 9 años en una empresa transportando productos quimicos y hace 2 meses fui papa , la cuestion es que he pedido al jefe la extincion del contrato llegando a un acuerdo con el, para poder cuidar a mi hijo en cuanto mi mujer termine su baja maternal y asi no tener que llevarlo a la guarderia que son 300€/mes.

Le he podido sacar 10.000€ de finiquito + el paro.

Aceptariais esa cantidad , seguiriais currando (en el paro ganare menos dinero mensualmente)

no se que hacer , hay mucho paro y poco trabajo, no volveria a la empresa despues del paro

NeB1

sinceramente no me dejaría el trabajo actualmente, te compensan los 300 euros de guardería. En el paro ya no surge trabajo para nadie, y hasta mediados, finales del 2009 esta situación seguirá empeorando; y luego, mejorará muy poco a poco (vamos, que seguiremos estando mal por muchos años). Así quehoy por hoy lo mejor es tener un trabajo bien remunerado asegurado

L4Ur1T4

Yo opino como #2 No veo yo el tema pa ir dejando el curro hoy en dia y viendo la situacion. Creo que 10.000 euros es una burrada, pero si te pones a echar cuentas de lo ke vas a gastar etc... creo que es mejor tener algo asegurado

GrimLow

#2

edit: ni se te ocurra entrar al paro eso esta reventao va llegar un dia que ni los del paro cobren.....visto lo visto como esta el pais economicamente.............. y si dejas esa empresa no podras volver...asi que g0es ese trabajo ;)

Ozmita

Mi consejo: Paga los 300€/mes de guardería y sigue trabajando, que lo bonito empieza ahora.

reVorZ

#1 Intenta trabajar si realmente puedes, y en cuanto llegues a tu casa a disfrutar al maximo con tu hijo y tu mujer .

Asi que nada, enhorabuena y espero que salga todo bien ^^

fAsK

Sigue currando, sin lugar a dudas.

NeB1

#4 de hecho, el ministro de economía salió por la tele diciendo que "de momento el paro y el subsidio están garantizados PARA TODOS LOS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN DICHA SITUACIÓN blablabla" y cambio de tema como que lo que había dicho era lo más normal del mundo, entonces no sé si es que no se refería a que quizás próximamente no dejen entrar más gente al paro o que...

K

Para 9 años de curro 10.000 € no es mucho, ¿no? Creo que podías haber sacado algo más.

De todos modos creo que no deberías dejar el trabajo, básicamente porque la vida está muy chunga en España y un trabajo es un bien escaso.

-MakeA

#3 10.000€ una burrada? po mejor no te digo cuanto le dieron a mi madre por 10 años...

Corven

Tal y como estan las cosas... haz un grandisimo esfuerzo y sigue trabajando. no debe de molar dejar al hijo en una guarderia, pero tienes que tirar paŽlante como puedas y asegurarle un futuro. y eso, sin trabajo, dificilmente...

danao

#5 +1

no esta el horno para bollos, la crisis puede traer peores consecuencias k no hemos visto. Si algo funciona bien, es mejor no cambiarlo...en serio...

PaCoX

deja el chico a tus padres/suegros ...

Pontifex

cuánto cobras?

tissot

con 10000 pavos y las hipotecas como estan!!!! no te duran na, y lo que dicen todos, para cobrar el paro pasan como minimo 3 meses y encima una mierda que te queda.

Ahora si eres un pro de lo tuyo, trinca la pasta y vete a otro curro ;P

en serio, hoy por hoy se necesita tener ingresos te diria que si solo si la empresa donde estas estuviera en una mala situacion y pensase que puede que chapen

templari0

No te quites de trabajar y vayas al paro ni de coña vamos.! 10.000€ te los pules en 0' y cuando te lo hayas pulido a ver como alimentas al niño. Mejor es tener tu sueldo y el de tu pareja y pagar los 300€ de la guardería. Aunque también hay guarderías públicas eh?

contris

Me estoy viendo ya la conversación entre este y su mujer.

Cariño, entonces te dejas de trabajar para poder cuidar a nuestro hijito no?

  • Que va, al final no... Lo he posteado en mediavida y los sabios del foro han decidido que debo seguir trabajando.

En fin... con un hijo y tus añitos que tendras ya creo que eres lo suficiente maduro como para pensar por ti solo, o no?

Nm

pues si no puedes jugar la baza de los padres/suegros ... yo creo que solo te queda la de un trabajo nocturno, y de eso hay poco.

Dod-Evers

komu, los mvideros de zgz te cuidaremos al crio, no te preocupes.

heiM

mv-guarderias ya!

iZueL

Enhorabuena Komu, no lo sabía. La verdad yo no dejaría el trabajo, y sino apunta lo de Evers xDD

JosE_Arcadio

te paso con MV-Guardería.

melonz

Que deje de currar tu mujer, tú trabajo es peor que el suyo?

2

10000 euros por 9 años es un TIMO con mayúsculas, y ahora mismo no está el tema del trabajo como para despedirse. Pero tú mejor que nadie sabrás tu situación y lo que más te conviene.

ThOrKeMaD

#5

ungarense

joder, mi madr estuvo trabajando 5 años en una empresa, y le dieron casi 25.000 € de finikito .... te estan timando compi

GR33N

quedarse en el paro es lo último, si tienes que joderte sin gastos extras que antes tenías, caprichos, cenas, cine o lo que sea. Pues apechuga, que para eso has decidido tener el hijo.
Pero al paro NUNCA.

A todo esto, de qué depende que te paguen más o menos en el finiquito?

ValdemarAK47

¿Pero que tipo de comodidades se toma la gente?
Ale...tienes un hijo y a dejar el trabajo y a vivir a la bartola...
Esto es de chiste.

Si vuestra situación actual no os lo permite, no lo tengais, y si no, lo comprais ya con la comunión echa que son más fáciles de criar.

eLkomu

a mi no me despide, es un acuerdo mutuo.......realmente cuando uno se va no tiene derecho a finiquito

digamos que es una compensacion por los servicios prestados

Nm

#19 si claro, se va a fiar de ti o de mi para cuidar del crio ... no tienes tu fe! xD

Usuarios habituales

  • danao
  • eLkomu
  • romeo2k
  • Culmenta
  • melonz
  • Nm
  • NeB1