¿Sacrificarías tener descendencia por amor?

Offtopico

Estimados users de MV, gamers y mirones todos:

Me dirijo a vosotros por una duda que me invade y que, hasta hace poco, ni contemplaba. ¿Se puede llegar a tener una relación estable sabiendo a la postre que esa persona se niega a tener hijos?

Hablo de un deseo personal que una persona se plantea en un futuro. Es decir, tú, mediavidero, tienes planes en la vida. No sólo son etapas como cenicero y al río, Fóllatelah, y demás. Ya has conseguido tu estabilidad laboral, tienes unos años y conoces a una mujer que te llena plenamente, deseas tener descendencia. Y cuando pasa un tiempo, surge el tema con tu pareja. Y ahí estás tú, enamorado, con una vida hecha pero a falta de tener tus propios hijos. El jarro de agua fría viene cuando ella no quiere pasar por ese momento.

¿Y entonces qué hacer? Ni te cuestionas si la quieres: sabes que ella es perfecta y te complementa en muchos aspectos. Tenéis buen sexo y una vida placentera. Quizás ella se niegue por comodidad, miedo a un parto o tal vez tenga un hijo secreto en Guatemala y haya cumplido con su sentimiento de ser madre. Lo cierto, es que a pesar de tanto oscurantismo, la relación funciona perfectamente pero, predeciblemente, no habrá hijos.

¿Serías capaz de renunciar a ese sentimiento por amor o preferirías cortar y seguir buscando a otra persona que te dé esa familia tan anhelada? ¿Te ves capaz de convencer a esa pareja en un futuro cuando "estéis más enganchados"? ¿o tal vez, engancharse más sea un error por saber que lo de ser padres no se va a dar?

Las reglas de esta pregunta son estas: El hombre tiene muy claro que su sentimiento de paternidad no se va a apagar y no va a renunciar a tener un hijo. Ella está en un 75-80% con la negativa aunque entiende el punto de vista de él.

RPV: Quieres tener un hijo y tu pareja se niega. ¿Qué hacer?

La hembra del supuesto:

El momento:

Netzach

De que vale todo ese ritual para conquistar el corazón de una dama y aguantar con ella toda una vida si no vas a tener descendencia?

Para follar go putas.

B

esas tetas no darán leche, pero lo que me van a alimentar...

2
sombrio24

Partiendo de la base de que las mujeres solo sirven para procrear, no, no seguiria con ella.

milgram

Hombre la foto sesga mucho la respuesta.

Y ahora en serio, cabría preguntarse el porqué de su negativa. Si es miedo al parto -> adopción, si es el hecho de que no se ve capacitada para esa responsabilidad o simplemente no quiere -> charlas intensas, pero creo que no la dejaría.

LOc0

Salu2 ;)

2
sHeMk

Depende de lo importante que sea para tí, tener o no descendencia. Eso es algo que no te podemos contestar nosotros. Delibéralo profundamente.

el_locu

si no hay hijos... nena, la puerta está ahí.

Lutx1

Solo son tetas..

paladyr

Es tan "facil" como: ¡Oh, no me he dado cuenta! Y correrte dentro xD.

Ya agotara sus pildoras del dia despues xD.

1
nemesisatene

Hombre.. la foto de la 'mujer' da a entender que digamos: quedate con ella.

A ver, en mi opinion, si una pareja es feliz tal y como esta y no necesita mas y blablabla, comprendo la idea de que tener un hijo con esa persona sera lo mas grande que haya, pero vamos.. yo al menos podria vivir sin un retoño si soy feliz con lo que tengo. Parece que estoy diciendo que solo se tienen hijos cuando no eres feliz con tu pareja y es una manera de 'unir'... pero tampoco me refiero a eso.

Si hay huevos a arriesgar a encontrar a otra 'mujer perfecta'/'amor de tu vida' que quiera tener hijos.. adelante y suerte xDD
En todo caso, en la vida real, me da a mi que el tema hijos no esta tan al 'final' de una relacion, se deberia saber que esa mujer no quiere hijos mucho antes que cuando te encuentres en esta situacion.

Edit: Joer.. llevo dandole vueltas un rato.. y no, no se que haria en esa situacion. Yo si quiero tener UN retoño (la vida da mil vueltas).. y si mi pareja no quisiera.. las pasaria muy putas, pero dudo que le dejase, con lo que cuesta encontrar a 'tu media naranja'.. Me habeis hecho dudar! aaaay.

zeros-cool

a mi tp m acen muxa gracia los niños asi k, seguiria cn ella

L

#1 Lo gracioso es que todas las mujeres llegan un punto en su vida que quieren tener hijos. Eso de negarse rotundamente de por vida es imposible.

SirPsycoSexy

No, una meta en mi vida es tener hijos.

sergiovk

Aguanta, ya querrá. Y si no cloroformo y a cumplir como mujer.

Sputnik1

Sí, pero para que yo tampoco quisiera tener hijos y no viviera frustrada mi pareja tendría convencerme, si tan convencido estuviera quizá pudiéramos poner puntos en común y trazar un plan de vida satisfactorio para ambos.

Aun así sería difícil, me quedaría una insatisfacción por estar con una persona que no comparte la idea de criar a un superhombre, sin siquiera requerir instinto paternal, sólo voluntad de hacerlo bien y saber cómo. Sería como estar con una persona tullida de aspiraciones, compensaría la relación depende de lo fuertes que fueran las demás.

Schneizel

Hoy, 05:28, ahi deje de leer, XDDDDDDD

1
K

Solamente veo datos positivos. Sobran hijos si hay amor. De todas formas eso son etapas, obviamente a los 22 años nadie quiere tener hijos, pero a los 35 seguramente ya ha cambiado de idea, el caso es que has encontrado al amor de tu vida, son palabras mayores, ya has tenido bastante suerte.

Planteemonos la pregunta contraria, ¿Sacrificarías tu libertad por amor?. Tiempo al tiempo, todos nacemos con ese autodestructivo instinto de querer criar a un superhombre, (#16), solo que a veces uno se adelanta o otro tarda en llegar.

spoiler
B

.

sharker

Donar semen y prolongar la estirpe de sharkers es una opcion de ayudar a la humanidad

Sputnik1

#18 Hombre, encapricharse de tener hijos -por instinto o porque son una ricura y mejor que una mascota- y crear un superhombre -nacido de planteamientos intelectuales- usualmente está reñido.

Y más si es autodestructivo, entonces mala inversión se hace teniendo el hijo xD. Quien lo tuviera tendría que tener el suficiente control emocional y estabilidad como para no sentirse preso con lo que ha elegido porque conlleva compromiso, de lo contrario mala suerte.

Kaneas

Yo estoy en la misma situación pero más que nada porque ella pasa de traer un hijo a esta sociedad para que se lo destroce y sufrir inutilmente.

1
M

Tendria un hijo a escondidas -_-

1
LaChilvy

Yo no empezaría a salir con alguien que no quiere tener hijos xD

Nott

Le dejaría. Si tener un hijo es lo que más deseas, ¿por qué tener que joderte toda la vida con una persona que tal vez te deje? Prefiero quedarme sola y tener un hijo, puestos a elegir.

1
gunloK

Yo igual, tendría un hijo con alguna amiga a escondidas xD

oOL4sTOo

#25 +1. O bien si ves que hay alguna opción de cambiar esa idea, siempre puedes intentarlo.

1
K

#21 No se si es peor tener un hijo por instinto o por planteamientos intelectuales, lo que está claro es que se necesita una estabilidad en todos los aspectos para criar a un miniyo.

El instinto autodestructivo está en todos los padres, lo sean por instinto o por planteamientos intelectuales ya que no me refería a lo que te va a dar por el culo el enano, (que no me parece más negativo que normal), sino al hecho de que en el sistema capitalista en el que vivimos crear otro ser humano no es sino destruir el planeta más rápidamente.

No me considero ecologista ni soy un amante de los animales, pero acaban de joder un bosque precioso cerca de donde vivo para colocar adosados. La lista de animales en peligro de extinción crece cada día por acción directa de los humanos y un amigo de mi padre acaba de comprarse un guacamayo de forma legal.

Tener un hijo es un acto de fe/egoísmo más que inteligente.

#25 ¿Porque os queréis?

spoiler
Nott

#28 Da igual, yo no podría renunciar a algo que me haría muy feliz por amor. Al cabo del tiempo, del amor sólo quedan las palabras y tú estarás amargado y reprocharás a tu pareja el que no quisiera tener hijos.

K

#29 O puedes tener paciencia y criar a tu hijo bajo el umbral del amor, tal vez luego lo tienes que dejar y lamentar no haberlo tenido antes, pero tendrás un fantástico recuerdo de una persona que te quiso. Tu que lees tanto deberías valorar más los recuerdos, que al fin y al cabo es lo que le quedará a tu hijo de ti cuando mueras.

No es que no quiera tener hijos nunca, alguien ha de defender a la otra parte, yo por lo menos, no quiero tener hijos hasta los 30, pero si una chica a la que quiero me dice que quiere ser madre joven seguro que podríamos llegar a un término medio, al fin y al cabo, primero estamos nosotros, no somos ni germinadores ni incubadoras. Esto me parece básico para tener un crío.

Usuarios habituales