Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

A

#1740 Si me quisieras sabrías que, desde que tengo los 18, el día de las elecciones en mi casa, hacemos una fuente de churros con chocolate para cada uno y nos pegamos la mañana y parte de la tarde hablando de lo mamones que son.

Que me parezcan, ojo, teniendo en cuenta que son una escoria, los menos malos, no significa NI DE COÑA que los haya votado ni que los vaya a votar.

A lo que me refería es que, al menos, yo he oído a gente que vota al PP por el argumento que he dado. Aunque es cierto que, en su historia, el PP ha hecho una buena labor por la economía de España, todo lo que decimos es rigurosamente cierto (sin contar con lo que no decimos porque ni siquiera sabemos aún) y me parece tanto un atraso como algo comprensible que, a falta de opciones, la gente que no tenga gran formación los siga votando. Incluso, como me dijo alguien cercano a mí, por costumbre o porque su hermano/su padre siempre los votaba.

1 respuesta
charlesmarri

#1741

Lo de los churros con chocolate no hay por dónde cogerlo xd.

En lo demás sé que se da ese caso y me parece un error.

Seyriuu

#1680 El problema, pienso yo, es que P. Iglesias / Podemos es el único partido que parece no formar parte de "la casta" con opción a gobernar. Lo que lleva a que al menos yo me sienta como:

Votos útiles:

  • PP
  • Psoe
  • Podemos
  • IU y UPYD quizás.

El resto, votos inútiles.

Si no quieres PPSOE por su corrupción ya demostrada, y mirando IU y Upyd se te antojan los mismos tipos de políticos... ves que el único partido con algo de sangre joven, gente más de la calle, y con una imagen de honestidad es Podemos.

A mí podemos me gusta, les quitaría de su partido varios puntos, el de la Renta universal creo que habría que estudiarlo mucho y no ponerlo a las bravas, y les voy a votar, pero mucha gente no es tan de izquierdas ni considera su partido como algo bueno, quiero decir, no ven mal que sean gente joven y parezcan honestos, pero no van con su ideología.

Si tuviéramos algo así como
PP
PSOE
Podemos
Podemos de derechas
Podemos de centro

Entonces los 3 Podemos se repartirían más votos y podrían, supongo, unirse para puntos en común, anticorrupción, y cosas que nos importan a todos.

Pero como sólo hay uno y tira de izquierdas pierde muchos votantes, sobretodo de la derecha, y encima muchos de estos se convierten en detractores.

Yo votaré a podemos no por su partido, que no comparto al 100 %, votaré a podemos porque quiero creer que son políticos honestos que buscarán el bien y no la suma corrupción máxima y formar parte de un sistema de castas, que por mucho que nos riamos, es lo que tenemos, una casta política.

1 respuesta
larkkkattack

#1743 Pues más o menos como yo. A ver si hay esperanza.

Von_Valiar

#1713 Y no te lo negare, lo que si que te dire que no puedes hacer (o no deberias), es una vez haces la cagada, no puedes deshacerla, el pueblo debe apechugar con las decisiones de sus dirigentes, que si estan ahi, es por ellos, ya sea de una forma honesta o no.

1 respuesta
Lova

#1745 Ya el problema cuando siempre que la cagan pagamos los mismos. Auditoría de la deuda y la que no pertenece a los ciudadanos que la paguen accionistas directivos y su puta madre que ha trincado ahí.

Nunca se responsabiliza nadie de eso.

1 respuesta
Von_Valiar

#1746 El problema es que ahora todo pertenece a los ciudadanos. Es el estado quien asigna a que corresponde cada cosa, los prestamistas solo dan dinero sin desglose ninguno(esto es matizable, pero a groso modo), asi que decirles que "No te pago esta parte, por que los anteriores gobernantes los destinaron a algo que consideramos ilegitimo" se la pela bastante, le haces responsable de algo en lo que el no decidio, solo consigues que nadie se fie de ti y te financies con aire.

1 respuesta
YokeseS

el unico dilema que uno se ha de plantear, es quien te representa mas un partido como podemos que quiere cambiar las cosas. o por el contrario lo mismo de siempre. independientemente de las propuestas que proponan.

Lova

#1747 Si Bankia tb pertenece a todos y no suelta un duro a nadie de a pie eso si, el anuncio de plan de pensiones privado por ahí rula

la gracia de todos los timados con las preferentes es digna de mención

1 respuesta
Von_Valiar

#1749 Pero ahi no tienes que hacer ninguna auditoria de deuda, es parte del estado. Otra cosa es como funcione la entidad en si, pero son cosas que no tienen nada que ver.

1 respuesta
Lova

#1750 Pregunta porque quisieron endiñarlas a los accionistas o a fondos de inversiones que no picaron.

Si es que no hay por dónde cogerlo, la vendieron a los que menos controlan aprovechándose de eso para estafar, mientras toda esa retaila de chorizos con las tarjetas black

Todo va relacionado, tristemente.

El problema es que aquí siempre pagan las consecuencias los mismos, nadie asume culpas ni se hace responsable real, nada más lejos de la realidad ahí siguen trincando impunemente.

B

Junqueras y Eugenia, la madre sevillana de 'Salvados', visitan CatalunyaJunqueras y Eugenia, la madre sevillana de 'Salvados', visitan CatalunyaJunqueras y Eugenia, la madre sevillana de 'Salvados', visitan Catalunya

La carismática sevillana que recibió al líder de ERC en su casa en el programa de Jordi Évole, ha viajado hasta Sant Vicenç dels Horts para conocer de primera mano la realidad catalana

Oriol Junqueras se ha reencontrado con Eugenia, la jubilada sevillana que le abrió las puertas de su casa hace unas semanas en el programa Salvados. La mujer cautivó a los espectadores con su manera espontánea y clara de dialogar con el político, quien se desplazó hasta Sevilla para explicar en primera persona el porqué del movimiento independentista catalán. En esta ocasión ha sido la Eugenia quien ha viajado a Catalunya, donde el propio Junqueras está ejerciendo de anfitrión.
Parece ser que el entendimiento entre ambas partes fue mejor de lo esperado y esta vez ha sido el líder de ERC quien ha recibido a la andaluza en su casa. Tal y como muestra la imagen de la cuenta de Instagram de Junqueras, ambos han estado paseando por Sant Vicenç dels Horts para, según escribe, "observar la realidad de nuestra casa". Por lo que se desprende del pie de la fotografía, ha sido el político quien ha querido invitar a Eugenia a visitar las tierras catalanas.
El estreno de la nueva temporada de Salvados llevó a Oriol Junqueras a la casa de la familia Parejo, un clan andaluz con el que el político charló sobre la situación actual de la política catalana. El interés suscitado por la entrevista hizo que el espacio fuera líder de audiencia. Hace unos días Eugenia y Junqueras volvieron a encontrarse, esta vez a través de las ondas, en el programa El Món a RAC-1. "Porque tenéis razón, tenéis que votar, y después que salga lo que salga" fue la frase con la que la mujer concluyó su intervención.

http://www.lavanguardia.com/series/personajes/20141028/54418640084/junqueras-salvados-sevilla-eugenia.html

YokeseS

me encanta la pregunta del follonero. tu tienes un iphone, aunque apple no pague sus impuestos en españa? y pablo contesta que si. xDDD
no te gusta la politica de una empresa pero compras sus productos. una logica aplastante. se escuda en que no va a ir mirando el manual de cada producto.

2 respuestas
C

#1753 Creo que no te enteraste una mierda de lo que dijo.

Qué tendrá que ver que no esté a favor de una práctica de Apple con que viva en la inopia tecnológica?

1 respuesta
YokeseS

#1754 me entere perfectamente de lo que dijo, y no es consecuente con lo que dice. quiere aprovecharse de las ventajas del sistema sin seguir las reglas del sistema y asi no funcionan las cosas.

1 respuesta
C

#1755 Qué coño hablas de reglas. Si precisamente los que se las saltan son los de Apple no pagando impuestos.

1 respuesta
YokeseS

#1756 relajate primo. ok, lo que hace apple esta mal. pero es legal funciona bajo el sistema que tenemos. si tu obligas a esa empresa a hacer lo que tu quieras lo mismo el señor pablo tiene que comprarse un iphone en el extranjero. no se si me entiendes

1 respuesta
C

Dudo que sea legal no tributar o pahar lo que corresponde bajo la legalidad.

Y oye, subevun poco más el culo y ponlo en pompa, lo digo porque esta claro que tipos como tú se dejan dar ppr culo y permiten que las empresas no paguen.
cuanto currelas con complejo de empresario.

Y como dijo pablo, dudo que apple dehe de vender en España. Perderia muuuucho dinero.

Rivendel

#1757 en parte tienes razón y en parte no... él al comprar el producto paga los impuestos que le corresponden como IVA. Él cumple aunque es lógico que como dices SI SABE que apple no cumple las leyes españolas (en realidad si "las cumple" sobre el papel aunque en realidad defrauda) no consuma sus productos. Al menos él como político quiere perseguir eso cosa que otros no.

GranTorino

No os hagáis pajas mentales, Apple "sí" paga en España. O mejor dicho, está obligado a hacerlo por dos de sus empresas: Apple Marketing Iberia y Apple Retail Spain.

Lo que ocurre es que son bastante listos y lo hacen de manera totalmente legal. Dicho de otra manera: no hay fraude, pero sí elusión, que no es ni más ni menos que buscar aquel territorio donde pagas menos al Estado de forma totalmente legal. Casi el 100% de sus facturaciones se hacen en Irlanda y es allí donde pagan Impuesto de Sociedades a un tipo del 12,5% por norma general por los beneficios que obtienen.

Las sociedades españolas son simples comisionarias y apenas obtienen beneficios.

1 respuesta
Rivendel

#1760 pues eso, como digo cumplir cumplen la ley sobre el papel, pero una empresa en españa tiene que pagar sociedades sobre los beneficios que consiga aquí. Si hace trampa o magia contable para facturar en irlanda está "defraudando".

1 respuesta
GranTorino

#1761

El tema está en que pagan por los beneficios que obtienen aquí. Lo que ocurre es que esos beneficios son mucho menores a lo que deberían serlo porque las sociedades que comercializan Apple en España apenas obtienen beneficios.

Dicho de otra manera: Apple configura sus filiales en España de manera que obtengan muy pocos beneficios y facturando desde Irlanda, lo cual es totalmente legal. Es muy sencillo: Sociedad A en España compra a Sociedad X en Irlanda mercancías de Apple por un valor muy alto. La Sociedad A, a su vez, las vende en España con un márgen de beneficio ínfimo y obteniendo una comisión del 1% por producto por parte de la Sociedad X por comercializar sus productos en España.

La Sociedad A tiene beneficios, pero son ínfimos. Y está obligada a pagar Sociedades por ellos, cosa diferente es que con motivo de las retenciones o pagos fraccionados la liquidación salga a devolver o a pagar. Creo que les salió a devolver en 2012.

No está defraudando nada. No incurre en ningún tipo de delito fiscal. Otra cosa son las pájaras que te montes en la cabeza.

1 respuesta
acerty

Lo que dice basicamente, es que si tuviera que mirar que empresa hace "cosas raras" y cual no, pues seguramente no compraria nada...

Pero claro es Pablo Iglesias y, claro si se pega un pedo pues es un guarro, si lo hace Rajoy no pasa nada, en su partido son todos unos guarros. (Espero que se entienda la metafora.)

1
KIIM

Digo yo que apple tributara en el país donde esté instaurado.

Y estamos hablando de Apple que muy probablemente podría asumir ese impuesto. Pero las miles de pymes exportadoras extranjeras quizás no podrían asumir un impuesto adicional mas el impuesto correspondiente de su país, lo cual haría que la inversión extranjera se redujese considerablemenre así como enfriaría las relaciones comerciales internacionale.

1 respuesta
NeV3rKilL

A mi tampoco me gusta la mayor parte del programa de podemos. Pero con tal de que saquen la escoba y, a parte de limpiar la mierda, metan palos a los chupópteros, tienen mi voto.

Es lo que dijo pablo iglesias. Los padres de podemos no son pablo ni monedero, es el PPSOE.

Y eso de que él estará 4 años y se pira me pareció cojonudo. Así deberían ser todos.

#1764 Creo que estamos entrando en una era en la que la economía va a pasar a segundo plano y en primer plano se va a quedar el bien social. La gente preferirá ser un poco más pobre pero viviendo mejor.. Pero esto son hipótesis mías. Es o eso, o a la que se acaben las pensiones de los abuelos en españa tenemos una guerra civil de nuevo.

raganock

#1753 No considero que eso sea lo más importante de esa cuestión, lo realmente importante es que podría haber mentido y no lo hizo... Creo que es punto para él.

Por cierto, el próximo programa de Jordi promete meter el dedo en el ojo a más de uno:

- Este domingo, Jordi Évole analiza el fraude de los cursos de formación de parados en una nueva entrega de 'Salvados'.

Ya les tenía yo ganas...

1 1 respuesta
Evilblade

#1766 Ya es un punto hasta no engañar con la marca de tu teléfono móvil xD

1 respuesta
raganock

#1767 Supongo que algunos lo verán como que por un lado es hipócrita y por otro lo que yo he dicho.

Reconoce sus contradicciones en mi opinión y me da confianza la gente que muestra sus inseguridades, es un principio que indica que pueden aprender de sus errores y rectificar.

1 1 respuesta
Evilblade

#1768 Si me parece bien. Pero vamos que lo la excusa de vivir en la inopia tecnológica es una patraña. Se puede vivir con tecnología sin Apple.

Tiene un iPhone porque le gusta posturear igual que a todo el mundo. Punto. Y si decide gastarse 600+€ en un teléfono porque los tiene muy bien por él porque viva el libre mercado.

Salvo que llegara el Pablo Iglesias de los smartphones y le diga "pues no señor, usted puede vivir con un Nexus que es igual de potente y cuesta la mitad" que hay mucha gente mal para gastarse 600€ en un teléfono.

merkarma

Si que es verdad que Ebole le toco las narices a pablo iglesias con lo del iphone, pero yo creo qu existe una campaña de desprestigio contra este hombre inmensa. A todos sitios a los que van intentan quitarle la razon con nimiedades. Tiene un iphone¿y que? nos tiene que intersar lo que prometa y haga y es muy de valorar que un politico diga que si no lo hace bien o aprende o se va. Ya basta de estos pedazo de chorizos hombre. y por cierto yo antes votaba al PP pero como el resto de la mayoria de los españoles estoy cansado de que nos engañen.

Usuarios habituales