Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

BuLLeT_AZ

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Siempre lo lleváis al todo negro o al todo blanco. Omfg que foro.

1 1 respuesta
Red_HMR

#2341 mis criticas nos son a ti, entiendo lo que dices. Tambien creo que sabes que esa gente no esta asi por tener moviles. Y tambien es cierto que alguno sera un puto descerebrado y se gaste el dinero malamente y pueda ser el causante de su situacion.

Pero generalizar como hacen los que todos sabemos, es solo algo a su altura.

No he leido a nadie diciendo que alli solo habia perroflautas, que raro...

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2342
No son solo los móviles, es más grande que eso. Cuanta gente se compra un Audi A3 simplemente por los 4 aros cuando su opción viable económicamente es irse a un Seat León que si bien no es el mismo coche al 100%, lo es casi un 80%. Cuantos se compran una tele Samsung por que es la moda cuando tienes otras marcas que te dan más por menos precio. Y así un sinfín de cosas que los españoles, y básicamente el mundo en general por el sistema capitalista, compra por postureo.

Gran parte de las mierdas económicas que tenemos es por ser unos putos vagos y no currarnos las cosas. Y de euro en euro al final se van ríos de dinero.

Von_Valiar

Alquilar es tirar el dinero, los pisos nunca bajan y hacemos negocio. Pais de paletos que cuando les salen mal, lloran e intentan ocupar los pisos, eso si, salgo en la tele diciendo que no tengo para darle cereales al churumbel pero con 3g, no vaya a ser que me quede sin usar el badoo para prostituirme y sacar dinero en b.

1 2 respuestas
Mako666

#2344 Pero si estan embarazadas y sin piso tu las despedirías? Si, no?

3 1 respuesta
Von_Valiar

#2345 Y encima les hago firmar la dimision sin que lo sepan. Si quieren caridad, a una iglesia.

hjesush

#2344 Creo que te ha salido una admiradora:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/23/andalucia/1377269877.html

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2347 ----> #2337 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

2
kevin101

Voy a hacer una seleccion de varias cosas que se han dicho y creo que son importantes:

1-. No por estar en la PAH, Cruz Roja, etc. se esta en la mas absoluta necesidad, siempre se puede asistir voluntariamente con la intencion de ayudar a quienes si lo necesitan. Caso veridico: Soy voluntario de Cruz Roja.

2-. No se puede juzgar a alguien por un movil (u otro objeto) puesto que no sabemos como lo ha podido conseguir, puede haberselo regalado algun familiar en mejor situacion financiera o haberselo dejado a un precio muy asequible. Caso veridico: Tengo un amigo cuyos padres no trabajaban (vivian de una pension de viudedad de la madre) y el tenia un iPhone 4. Como lo habia conseguido? Pues un familiar en mejor situacion financiera se iba a cambiar de movil y se lo dejo muy barato.

3-. Tampoco sabemos en que momento se decidieron conseguir ese objeto, pues a lo mejor aunque las pasaban canutas tenian un trabajo (el cual perdieron y por eso llegaron esa situacion) que les permitia subsistir y pagar sus gastos.

Y por favor dejemos ya el temita que poco tiene que ver con el programa de ayer.

3 1 respuesta
allmy

#2349 El momento top ha sido cuando has comparado la Cruz Roja con la PAH. En el programa se ve en bastantes momentos las reuniones de la PAH y así, y queda bastante claro por qué está la gente ahí.

2 respuestas
kevin101

#2350 Pues mira ambas cosas son servicios a los que recurren en multitud de ocasiones las administraciones publica para ayudar a los ciudadanos. De hecho en Manresa ciudad donde se ambienta el Salvados la concejalia de Servicios Sociales destina a las familias a la PAH cuando estas se quedan sin mas capacidad de actuacion. Y en mi caso Servicios Sociales destina a las familias sin recursos al Banco de alimentos donde Cruz Roja reparte la alimentacion.

5
Prava

#2275 Lo que plantea es totalmente correcto: un ministro de economía tiene que ignorar a sus votantes... porque los votantes no saben una mierda de economía, y escucharlos implica una quiebra absoluta.

En este país todavía hay mucha gente que está empeñada en que no se debió haber inyectado ni un céntimo en las cajas. De haberlo hecho, habríamos quebrado total y absolutamente.

Justamente por eso hay que ignorar a la población en determinados temas. Además, Varoufakis ha demostrado ser un tío extremadamente inteligente. Está muy, muy, muy por encima de la inteligencia de un ministro típico. Y hablo a nivel Europeo, porque si habláramos a nivel español le da 7 vueltas a todo el gobiero actual combinado.

1 1 respuesta
ekOO

#2352 ¿Esa es la interpretación que haces de la respuesta? Porque lo que comentas no tiene nada que ver con esa contestación que dio, creo yo.

En cualquier caso, lo que planteas no es algo nuevo. Los riesgos de la democracia participativa viéndolos desde la perspectiva de la ignorancia del pueblo. Tema complejo.

1 respuesta
Prava

#2353 Sí, Jordi le dice que hay gente que está descontenta... y él dice que la opinión de la gente le importa una mierda. No lo dice con esas palabras, pero lo que viene a decir es que él tiene un trabajo que hacer, y ese trabajo no es contentar a la población a corto plazo.

ekOO

Viendo el último...:

La solidaridad que se muestra en el programa es brutal. Emocionante. Solidaridad que no tienen las Administraciones Públicas No hacen una mierda para solventar el problema de los desahucios, como demuestra uno de la PAH con datos. Para colmo, los de servicios sociales mandan a las familias a esa plataforma social. Nivelazo.

Y Viena es un ejemplo en cuanto a vivienda si todo lo que ahí se cuenta es cierto. Es más, me parece muy bueno el argumento que da el señor al que entrevistan respecto a que la mayoría de la población puede optar al alquiler social y que además se construyen en zonas céntricas. Y no solo eso, sino que las viviendas son de calidad. Una mezcla perfecta, como él dice, para evitar la exclusión social y la marginalidad. Todo muy subvencionado, por cierto.

2
Txentx0

Muy atentos mañana a la entrevista a Lucio Urtubia en Salvados. Todo un personaje. Bastante desconocido para todo lo que ha hecho ese tío. Si cuenta su historia vais a flipar

2 1 respuesta
B

#2350
¿Por qué no se puede comparar? Pregunta. Estaré atento a lo que respondes, por qué yo he estado en cruz roja y en reuniones de la PAH en BCN y he visto manifestaciones suyas en mi pueblo.

#2356
Estaré atento.

1 respuesta
Txentx0

#2357 un navarro de más de 80 años. De Murchante (un pueblo de 100 habitantes) que casi quiebra el City Bank of America hace unas décadas. Y no lo pudieron condenar porque no se quedo NADA para él.

Un aldeano de los de toda la vida pero jodiendo culos importantes

Para ir abriendo bocas

4 2 respuestas
S

#2358

Ya había oído hablar de él, que grande el puto abuelo.

B

Cada día me da por ser más anarquista. Yo es que en menos de 5 años me veo detenido y acusado de cargos chungos.

1 respuesta
DiSKuN

#2360 llevas años diciendo lo mismo y sigues en MV, dando la brasa con post kilométricos llenos de paja.

perdoneu, pero algun ho havia de dir

9 1 respuesta
B

#2361
Primero dejadme terminar la carrera. Que también lo digo xD. 1 año y medio más en principio y nos vamos a reir todos. Yo el primero. A ver si tambaleamos un poquito todo esto.

Txentx0

Si os interesa. Existe un documental en YT sobre la vida de Lucio Urtubia. Infancia, origenes, como empezó todo y que hizo hasta que lo obligaron a parar. El tío es un grande.

Lo pondré esta noche.

No iba ni para putas, ni para cafés, ni para cabarets... ¿Entiendes?

2 1 respuesta
Red_HMR

#2363 Yo lo vi hace tiempo y esta muy bien. Recomendado.

Txentx0

Os dejo el documental que ganó hace un par de años un Goya y narra la vida de Lucio Urtubia

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/lucio/961865/

unha

Grande Urtubia

allmy

Enriq Duran 469k euros a 39 entidades, eso son 12k euros por banco. Casi quiebra el Santander. xD

Merece la pena meterse en ese embolado por quitarle 12k euros a cada banco?

1 respuesta
DiSKuN

#2367 quien habla de quebrar? Su objetivo es sacar las vergüenzas de los bancos

1 respuesta
allmy

#2368 Que vergüenzas? Que les puedes colar un documento falso? 1 y 10 si quieres. Muchas oficinas son un caos xD Y les sale más rentable perder 12k euros cada X tiempo, que contratar a una persona para comprobarlo. De hecho probablemente por no liarse, no te lleven ni a juicio.

1 respuesta
DiSKuN

#2369 no es el daño de perder X dinero, es el hecho de darle publicidad, mostrarlo a la sociedad y perjudicar la imagen de las entidades.

Tan igual no les dará a las entidades cuando, pasan de una demanda civil a una penal cuando el asunto se hace famoso.

Pero vaya, es tarde, y no tengo ganas de empezar una discusión con una pared

3 1 respuesta

Usuarios habituales