Saqueo solidario en Barcelona

Mensi

Decenas de jóvenes antisistema saquearon ayer por la tarde un supermercado en el barrio barcelonés de Nou Barris y repartieron los alimentos sustraídos entre los vecinos en una acción de protesta contra la crisis económica y la precariedad laboral. La llegada de los Mossos d'Esquadra puso fin al saqueo y, tras unos minutos de diálogo, se marcharon sin que la policía realizara ninguna detención.

De manera coordinada, varios jóvenes entraron en el súper a cara descubierta y llenaron un total de 12 carros con productos de primera necesidad, como pasta, arroz, embutidos, conservas, alguna que otra botella de vino y artículos de limpieza.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Saqueo/antisistema/Nou/Barris/elpepuespcat/20091220elpcat_3/Tes

Ojala se repitan mas acciones de este tipo

LoRiOn

Que gracia les haria al dueño y trabajadores eh

McNuel

ok mañana empiezo por donde vives que saqueare tu casa

S

Botellas de vino es algo de primera necesidad xDDDD Gracias Robin Hood.

B

La llegada de los Mossos d'Esquadra puso fin al saqueo y, tras unos minutos de diálogo, se marcharon sin que la policía realizara ninguna detención.

Patético

1 comentario moderado
kinyu

si vamos, como si el Caprabo-Eroski notara mucho ese saqueo..

es como si vais a robar un llavero a disneyland paris, segurisimo que lo notan eh?

I

Tendríamos que saquear a los bancos !!!

Bloody

#7 Tienes razón.

Bueno, me voy a robar un Mercedes a un concesionario. Total, ni se van a dar cuenta :)

MutenRoshi

No hace falta que me oculteis el comment, esta claro que #1 no puede pensar de una forma tan simple, es un troll seguro.

Kb

#7 claro, jodamosles, vayamos a la sucursal del banco mas cercano y robemos un par de millones, total? tienen mas...

seguro que eroski y similares llegaron a donde estan porque son unos empresarios hdp aprovechandose del ciudadano y del empleado

de verdad alguno de vosotros piensa? que desperdicio de neuronas

Mensi

Antes que repartir los alimentos entre la gente del barrio, mejor seguir gastandose un paston en comida, cuando hay gente que ya ni puede pagarla no?¿

Muy bien...

#13 Y no es util repartir comida gratis?¿

Craw

Para mí eso es robar, no protestar.

Si quieren hacer algo contra la crisis, que hagan algo útil

#12 realmente crees que sirve de algo repartir comida ROBADA (como bien han dicho mas abajo)? Si tu respuesta es afirmativa, es que eres más tonto de lo que pensaba ( y mira que ya pensaba que eras MUY tonto ...)

I

#11
Los putos bancos se forroraron antes de la crisis con lo de las hipotecas suprime un tipo de robo (legal ) .
Ademas yo me refería a bancos grandes no a la tipica caja rural de pueblo .
Empezemos por el banco central europeo y el bbva .

Pero si de verdad queremos joderlos , sacad toda la pasta del los putos bancos y se hundirán en la misera .

MGM

Mensi, foto tuya dando todos tus vienes por un bien solidario!!!

(si... ya se,mi comentario estaba fuera de lugar... pero coño, nunca pasa eh? Siempre se hace a otros)

Si ahora despiden a gente de la sucursal etc y al final pasan hambre seguro es culpa tambien del empresario! (Se que no creo que despidan a nadie.. pero pongamonos en el caso)

MutenRoshi

#12 Haced un fondo comun entre los vecinos, comprar kilos de arroz y leche, y repartidlos entre los necesitados.

Ah no, que si hay que poner dinero no mola, que es mas facil robarlos y hablar una causa ¿solidaria?

jajajajjajajajajajaj al circo de cabeza

Tr1p4s

Que listos estos antisistema culpan de la crisis a un supermercado que culpa tendrá.... en vez de ir a un banco o caja de ahorro que son las que lo han provocado.

¿Y porque en vez de robar no dan de lo suyo? Por cierto esto de repartir comida lo hacen todos los dias los comedores de beneficiencia donde mas del 80% son de la iglesia y nadie dice ni mu... es que como son los malvados curas y monjas...

Porque nunca hacen nada normal esta gente y siempre tiene que ver con robar, destrozar, pelearse... son como monos. Perdon por insultar a los monos.

canhaya

#12 estas muy equivocado, no es repartir comida gratis, es repartir comida ROBADA.

Asi no se hacen las cosas.
Deberian como minimo denunciarles, pero si el de la tienda no quiere es su problema.

En mi opinion, si quieren repartir comida gratis, que cultiven en el campo, y que lo que recogan, lo donen.
pero claro, que eso supone TRABAJAR...

MGM

Sip, y Cruz Roja (la que pertenezco por cierto) y otras organizaciones donde hay que currartelo y poner tu, muchas veces dinero.

melonz

Para iluminar a los descerebrados antisistema, y al amigo Mensi, estos paletos no han conseguido nada.

Dado que la falta de preparación académica y el borreguismo es lo que lleva a esto a esa panda de inútiles, procedo a ilustrar y alfabetizar al colectivo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Merma
http://ciclodecomercioenrota.blogspot.com/2009/04/diferencias-de-inventario-las-mermas.html

La buena acción no es tal, porque lo robado se contará como merma, se repercutira en el precio, y los mismos vecinos del barrio notarán como les percuten el ojal subiendoles los precios pagando lo robado.

¿Somos tontos y nos creemos que el empresario lo es también o que?

OH NOES, CRUDA REALIDAD

PD:

NocAB

"Ojala se repitan mas acciones de este tipo "

Pues como se repitan mucho estas cosas lo que va a pasar va a ser que los supermercados tendrán que cerrar y todos los trabajadores se quedarán en el paro.

Y entonces qué? A robar a otros sitios?

#20 Me da que eso no es así. Hay bastantes supermercados y si al dueño le da por subir mucho los precios la gente se irá al de al lado.

Es más, muchos hipermercados (y supongo que supermercados) están en guerra de precios.

#14 No se si sabrás de lo que hablas pero lo dices de una forma que parece que no tienes ni idea. El problema fue bastante más complicado y los bancos nacionales poco tuvieron que ver.

F

Ya están los putos perroflautas imaginándose que viven en el puto país de la piruleta, quejándose por haber nacido en el siglo equivocado y jugando a ser piratas. Sin puto asco.

"Saqueo Solidario". Os juro que cuando he leído soberana soplapollez de título no dudé ni un momento que se trataba de una ironía.... hasta que he leído a #1, el Perroflauta Mayor de mediavida.

Por supuesto al dueño del SuperMercado le ha encantado que le saqueen "solidariamente" su negocio. Gracias a acciones como esta se va saliendo cada vez un poco más de la crisis... si. YO ya lo noto. Esta mañana me notaba mejor y pensé para mis adentros "¿habrán saqueado nuestros superheroes sociales algun negocio? porque me siento la mar de bien y no sé por qué. Ellos si que saben expresar la opinion del pueblo."

Lo que son es unos putos vándalos, unos ladrones de medio pelo que han aprovechado para hacer la compra gratis. Unos raterillos de 3 al 1/4 que se creen que engañan a alguien con sus estúpidos subterfugios.

Mensi

#20 Eroski subira el precio de los productos por doce carros de compra robados?¿ xDDDDDDDDDDD
Pero si Eroski pertenece al grupro Mondragon, que esta forradisisisiissmo y tienen millones de €

#22 Dudo que fuese para ellos la compra cuando lo robado lo repartieron y por eso no fueron detenidos

N0rth_

Joder, pues esto me ha hecho bastante gracia:

"Hemos repartido los que hemos podido y los que no, se han quedado dentro, explicó uno de los asaltantes a la salida, aunque las prominentes e irregulares barrigas de algunos de ellos parecían indicar otra cosa"

melonz

#23 si te crees que una empresa perdona un céntimo de mermas, realmente tienes que estudiar un poco.

LoRiOn

#24 Hombre ya que "roban" para los vecinos tendrán que llevarse su comisión no? no van a robar para los vecinos, arriesgarse y no llevarse su beneficio...

canhaya

Que tengan mas pasta que tu no te da derecho a robar nada.

NocAB

#25 Fijación de precios, Oferta y Demanda, guerra de precios.

Joder con la merma, mírate otros conceptos...

#29 Pues será por como lo has explicado pero los activos financieros basura fueron creados en estados unidos y era muy difícil de detectarlos. Aquí no se crearon ese tipo de productos financieros.

De lo que hablas ahora se basa más en la confianza, crecimiento del mercado, indices de morosidad...

I

#21
Poco tuvieron que ver ??? a ti no te daban un prestamo aunque fueses a pedir un adelanto de nomina ??? Seras el unico ...

Vamos se bastante de lo que hablo y aparte hay muchos motivos mas .

Q

Y yo en mi casa.

Podrían tener web y publicar dia, fecha, lugar y supermecado a saquear.

Para ir yo, coño!

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Mensi
  • T-1000
  • ilegal_Vs
  • Kenderr
  • factonni
  • Kb