Se murió el padre de un amigo

laady20

El padre de un amigo mio se murió este domingo. Su padre se murió en cuestión de 7 dias, la verdad un palo muy duro.

La cosa fue la siguiente: Su padre hace 12 dias,que caía en domingo se fue a un hospital de urgencias porque estaba medio griposo y se encontraba mal, al llegar los médicos le dieron algo para bajar la fiebre y unos antibioticos y para casa. El lunes por la mañana al despertarse se da cuenta de que le estaba saliendo sangre por el ano y corriendo volvió a urgencias, por lo visto, todo lo que le habían dado le produjo una hemorragia interna. Lo ingresaron y al hacerle un par de pruebas le dijeron que tenia pancreatitis, lo sedaron enseguida porque tenia mucho dolor y ahi empezó todo. El lunes en la UCI le dicen a la familia que lo van a operar y aunque es una operacion complicada si todo va bien, perfecto, la única pega era que cogiese una infección. El martes por la mañana le abrieron la barriga para que se le desinflamase el páncreas, no podian hacer nada mas. Cogió el mismo martes una infección en el pulmón, y el jueves según los médicos la infección se estaba curando y por lo tanto la familia super contenta. Estuvo más o menos estable y el sábado vieron que tenia una infección nuevamente en el pulmón y que no le llegaba a penas sangre al corazón. Los médicos igualmente daban buenas esperanzas ya que el páncreas se le estaba desinflamando y se trataba de un hombre de 42 años y muy sano. Finalmente, el domingo al medio dia llamán a casa de mi amigo, que era el que vivia con su padre, y le comunican que a su padre le quedaban horas, y asi fue.

Mi amigo esta destrozado, a pesar de que todavia no es consciente de que su padre no está.Todo ha pasado muy rápido y la verdad es muy duro de asimilar. Sus padres estaban separados y con 10 años se fue a vivir con su padre ya que con la madre no tiene muy buen rollo.
Su novia, que es mi mejor amiga, esta desesperada y super mal porque no sabe que hacer por él, llora todo el día, a penas come...

Si alguno de vosotros ha pasado por algo parecido o tiene algun conocido y sabe que podemos hacer por él para animarlo, seria de mucha ayuda.

1
Eterno

Shit happens.

21
Prestige

Hace un par de años falleción una compañera de mi clase..la conocí ese mismo año, no tenía mucha relación porque fue en navidades, apenas 2 meses y apenas había contacto, pero eso de una muerte al principio se te queda el cuerpo de shock y eso que no la conocía..

Simplemente estar con él y animarlo con lo que sea, pero es muy duro.

2 1 respuesta
laady20

#3 En mi instituto pasó algo igual, en ese caso, el compañero decidió suicidarse. Estaban en el salón la novia, la madre y el chico este.. empezo a pelearse con la madre y dijo o te callas o me tiro por la ventana, y la madre dijo "haz lo que te salga de los cojones", y el chaval se tiró.
Los dias siguientes en el instituto, fueron horribles, para los compañeros y sobretodo para la familia

2 respuestas
Voorhees

#1 Perdí a mi madre con 15 años, poco puedes hacer, que llore, estas cosas no se pueden aliviar.

9 1 respuesta
Kb

una semana... al menos no ha sido una enfermedad degenerativa de años que ves que no puedes hacer nada...

una putada la verdad y anima a tu amigo, pero sin agobios, tu le vas preguntando que tal y ya te ira diciendo de hacer planes segun se vaya recuperando

2 respuestas
Darkcurare

Estar con el y nada mas no nesesitas hablar ni nada asi, lo que nesesite y demas te lo pedira

1
AG

Haga lo que haga no va a poder encontrar consuelo. Perder a un padre es algo muy duro, y va a pasar un tiempo antes de que pueda asimilarlo. Las heridas por defunción llevan su tiempo para cerrarse, lamentablemente.

laady20

#6 Él dice venga vamos a hacer algo que estoy bien y no se que, y el otro dia dijo el de ir al cine, lo teniamos todo listo para salir y se puso a llorar diciendo que al volver del cine no estaria su padre para cenar con él.

Yo es que soy muy sensible y lo veo asi tan chof y me pongo a llorar con él. La verdad es un palo tener que ayudar en estas situaciones :/

xingular

Entre bomberos no se pisan la manguera... Un asunto bastante negro si es tal y como lo cuentas...

2
squ4r3

menuda jodienda, hay que dejar pasar mucho tiempo para que esas cosas se asimilen...

Kenny

Es duro que pase algo así... pero cuando te llega, casi que prefiero que sea así, una hostia rápida, antes que verlo agonizar un tiempo largo. Ni te da tiempo a comerte la cabeza, ni lo ves sufrir... nada. El recuerdo que le va a quedar de su padre va a ser el que veía en el día a día, como quien dice.

Lo único posible en estos casos es estar al lado del chaval, tirar de el y que siga "funcionando", haciendo sus cosas, saliendo con sus amigos, que esté siempre ocupado en cualquier cosita... y cuando se de cuenta, se habrá "acostumbrado" a no tener a su padre y seguir adelante por su cuenta. Si lo dejáis a su suerte... si que va a ser peor.

1
Prestige

#4 Eso tiene que ser impactante y peor que nada..mi compañera fue por un pequeño brote de meningitis que hubo, afectó a más gente de la zona pero no les pasó nada.. Los días siguientes fueron algunos increíbles, porque la chica todavía estaba puesta en la lista de clase y había profesores nuevos que la nombraban, y había un silencio sepulcral..espero no vivirlo más en lo poco que me queda de estudio.

1 respuesta
xingular

#4 Es broma ¿no?

No sé si partirme el culo de risa o flipar en colores. Hay gente muy zumbada...

2
hDs92

Solo el tiempo alivia estas cosas. Nada que hagas o digas le hará sentirse realmente mejor.

Una noche me despedí de mi hermano con un "mañana nos vemos hermano"
Y al dia siguiente ya no estaba.

Estas cosas nunca se curan del todo. Pero con el tiempo aprendes a llevarlo lo mejor que puedes.

1 respuesta
B

Intenta estar con él pero sin parecer sobreprotectora o mirarle con cara de pena. Un trato normal es lo que más anima...

4
laady20

#13 Paso exactamente lo mismo, usan una especie de tamagochi y decian su nombre

1 respuesta
MoLSpA

Hace 15 años que murió mi abuelo, te comprendo.

Es tu amigo, a ver si voy a tener que decirte yo cómo puedes animarlo...

laady20

#5 Que duro ! :/
Yo la verdad es que a veces lo pienso y el dia que me falte alguno de mis dos padres, bufff que mal... no se que hare

KONRA

no hay mucho que puedas hacer, simplemente estar con el y que siga con su vida diaria. Eso es una herida que llevara toda la vida aunque cicatrice.

Evinkuruga

Intenta que se le vaya de la cabeza, sacándolo todo lo posible de casa, ayúdale con lo que haga falta, y muy importante que sepa, que puede contar con tu apoyo siempre. No puedes conseguir que se le pase, pero si que pueda ir poco a poco mejor.

2
Lecherito

#17 Ayer, hace exactamente 7 meses mi padre murió de cáncer. Tenía 48 años. También he perdido a una compañera de clase, a un compañero de clase y a mi abuelo que prácticamente lo vi fallecer delante mío cuando tenía 16 años, por lo tanto tengo más o menos "experiencia" con esto de lidiar con la muerte.

Quizá sea un raro pero creo que todas las cosas pasan por algo, al igual que morirse es algo que "vive" con nosotros por eso tengo un punto de vista muy diferente al de los demás. Es obvio que le echo de menos, es obvio que daría lo que fuera por que él estuviera aquí conmigo y ver lo que he podido mejorar estos últimos meses pero no es así.

Me he preguntado muchas veces de qué forma querría el que yo siguiera con mi vida, y la respuesta es siempre la misma, que viva mi vida y sea feliz, no creo que con llorar horas y horas todos los días así como no ir al cine cuando le apetecía sea bueno ni para él, ni para el recuerdo de su padre. Yo, este 21 de septiembre me fui a la Dreamhack en honor a mi padre ya que él quería ir a la campus party muchos años, pero era "joven" y no sé, no me atrevía a ir y al final nunca fuimos y mira tu por donde, ya va a ser imposible que vaya a algún sitio con él.

El llegar a su casa y que no esté, es cuestión de tiempo, lo que no tiene que hacer es sentirse solo cuando llegue a su casa, y teniendo novia eso es bastante fácil de arreglar, no estéis encima de el todo el rato, que haga las cosas que le apetezca, etc, que la cosa NO cambie de como era antes por que eso es lo PEOR que se puede hacer, bastante duro es ya perder a un padre como para que encima los de alrededor estén compasivos, cambiados y hagan lo que me apetece, si hay que darle una colleja se le da para que salga y haga su vida normal a como era antes.

No sé si me has entendido lo que te he querido explicar pero tú no eres la que tiene que cambiar para ayudarle, ha de cambiar él su forma de ver esto, ha de darse cuenta de que por mucha pena que vaya dando por el mundo no va a mejorar su situación, que se plante con un par de huevos y haga frente a las cosas.

20
-D-

Yo perdí a mi padre a los 16 años después de una enfermedad larguísima y horrible. Hay poco que hacer para animar a una persona en una situación parecida, pero el tiempo lo cura todo.

vagabond89

Como dicen por aquí,estate con él para lo que le haga falta,sin ser muy cansino pero que se note acompañado. Sé muy delicado en éste tiempo, porque depende como le dé , su vida se puede encaminar o desencaminar, deprimirse, mandar todo a la mierda, reevaluar sus objetivos, cualquier cosa tanto buena como mala. Incluso ,como en caso de un tío mío, que hizo una especie de "lista" cuando se murió mi primo de un tumor con 7 años de la gente que lo había llamado/ido al hospital/tanatorio y al que no lo hizo le hizo una especie de lista negra. Intenta que algo así no pase, porque hay gente que no va a hospitales o velatorios por miedo, pena, sinfinrazones y hay que respetarlos.

B

Viva la seguridad social. Acudes con cualquier dolor y ellos te dan ibuprofeno o similares.

#27 Pues estamos apañaos. ¿Pagas a una gente para que no te haga ninguna prueba y directamente te de 4 pastillas?

Y yo no se tu caso, pero los cementerios están llenos de gente que ha ido a urgencias quejándose de un dolor y los doctores ni se han molestado en mirar absolutamente nada más allá de recetar cuatro antigripales.

2 respuestas
factonni

no, si la culpa será de la seguridad social

laady20

#25 No te equivoques, la seguridad social es lo mejor muchas veces,
El fue a una privada... y le pregunte a mi amigo, por que no lo llevan al publico? Y me dijo porque esta muy mal y no creen que puedan trasladarlo.

Yo he tenido muchas historias de salud, y la seguridad social ha sido mi salvacion !!!

1 respuesta
B

Tengo que decir una cosa.

No hay nada más duro que te comuniquen que a alguien le quedan horas, es más jodido que si te dicen que ha fallecido ya.

Y bueno, esa herida nunca cerrará, pero con el tiempo se le hará más llevadera.

1 1 respuesta
V

Tiempo. Y que no estés todo el rato encima porque no creo que sea bueno tampoco que piense que le das pena y por eso estás pegado a él.

Fascaso

Dejad que llore tranquilo(preocuparos por que coma y esas cosas) y estad con el. En estas cosas poco se puede hacer, al menos cuando está tan reciente.

1

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • Regalt
  • NeonBeat
  • laady20
  • hDs92
  • xingular
  • Prestige