Los 'seguratas' podrán identificar, cachear y detener.

Soy_ZdRaVo

#150 No es lo mismo legalmente control de acceso que una diligencia de identificación y por eso me planteo, ya que no he podido leer esta futura ley, a qué se refieren los periodistas cuando dicen que el VS podrá identificar.

El segundo párrafo no lo veo conexión con lo que digo así que ni me molesto.

1 respuesta
ManOwaR

#151 se refiere a q lo q pueden hacer ahora en recintos cerrados, lo podrán hacer también en la calle, ya que podrán ser contratados en zonas céntricas comerciales a pie de calle por ejemplo. Es que en realidad lo único "nuevo" es lo de la calle, lo otro lo han hecho siempre, en juzgados, aeropuertos, campos de fútbol, etc... Además que la noticia no pone la reforma de ley completa, como lo de que vuelven a tener carácter de agente de la autoridad (aunque muy limitado, solo para protegerlos ante agresiones y así), que las empresas ya no podrán poner el mismo uniforme a Vs y auxiliares (se evita el intrusismo y la confusión de la gente de creer q esta tratando con un Vs), etc... En resumen, el que ha redactado la noticia, no se ha leído toda la reforma, ni si quiera la ley antigua donde les permiten hacer eso.

Headhunt

#132 Pues quizás si les interese. Tendrá policia solo el que pueda pagarsela, el resto de personas estaremos desprotegidos ante ellos. Más o menos como ahora ante los antidisturbios que son la guardia personal de los políticos y sus amiguitos.

Yuih

Vamos a intentar evitar usar palabras como "segurata", "monos con placa" y semejantes adjetivos que pueden resultar ofensivos y se hacen en ese sentido.

1 respuesta
1 comentario moderado
_RUGBY_

#135 Menos mal que se te ve que has trabajado de cara al público y has tenido que aguantar las subnormalidades de los clientes que se creen reyes, y no quieren cumplir las normas. Gracias!

2
1 comentario moderado
Jok3r

Vale, edito...estaba siendo algo ofensivo.

No creo que sea correcto darles mas poder a gente que no tuvo la capacidad intelectual (quien dice capacidad intelectual dice un mínimo de constancia para aprobar las oposiciones) para entrar a la policía que son la gran mayoría de ellos.

1 respuesta
karlosin

#158 las opos de la CNP estan jodidas, tengo a un amigo que lleva ya 3 años intentandolo y estudia todo los dias. Aprobarlas con 1 año de estudio apruebas pero no sacas apenas nota.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#159
Uno puede estar 20 años estudiando física y si no no da, no da. El número de años lo único que indica es la incapacidad de uno. Para sacar la oposición a policía no necesitas un IQ de superdotado.

2 respuestas
raganock

Esto me recuerda a como, hace algunos años, la Generalitat Valenciana intentó regular y dar una titulación a los seguratas de puerta de discoteca y ocio nocturno. Estaban de quejas y denuncias hasta arriba, especialmente en verano y en la zona centro, también por Ruzafa.

Al final tuvieron que dejarlo por imposible, sólo con el psico-técnico tumbaron a casi el 90%.

Sin dejar de lado que la gran mayoría eran "Dimitris" importandos de paises del este que apenas conocían el idioma.

acrivi

#12 Claro que una persona buscada por leyes internacionales, o haciendo un delito se va a parar a que yo lo identifique o le pida el DNI...
Cuantos mongolos tenemos dirigiendo este pais..

karlosin

#160 para aprobarlas no, pero para ser de los mejores y que puedan entrar con las pocas plazas que ofertan tienes que ser un empo y cabeza.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#163
Pues me das la razón, si estas varios años y aún así no, igual es que no vales para ello. Pero igual tu por que se ha pasado años ya le das la plaza, es más fácil controlar y manipular a un incompetente que a alguien que vale.

1 respuesta
karlosin

#164 Pues me das la razón, si estas varios años y aún así no, igual es que no vales para ello.

en ningun momento te he dado la razón, he dicho desde el minuto 1 que para aprobarlas con que un año estudies seriamente, se aprueba, pero ser de lo mejorcito o tienes una cabeza privilegiada o le tiras mucho tiempo unas 8horas al dia asi a base de tirar y esperar, la cosa esq para sacarte ahora una plaza debes ser de lo mejorcito en las fisicas y en los examenes, y si la cabeza no te da, es jodio ahora que un tonteke se saque una plaza, o tiene cabeza o ahora conforme estan las cosas no se las saca.

Pero igual tu por que se ha pasado años ya le das la plaza, es más fácil controlar y manipular a un incompetente que a alguien que vale.

deja de decir tonterias, que yo tengo varios amigos, uno ya lo es, y otro esta aun en proceso, y mas de uno de sus compañeros de las opos han salido llorando de las psicotecnicas, quieren a gente bastante competente y a los garrulillos los tiran para atrás siempre.

De verdad, los rojos os pensais que esto de ser policia cnp es el chocho la bernada y entra quien sea, hubo un momento los de las generacion de las 3.000 plazas, que se coló mucho energumeno pero ahora mismo es tan jodido o peor que sacarse una carrera media, y si tan facil pensais que es, hacerla y me contais.

1 2 respuestas
michi

#165 " a los garrulillos los tiran para atrás siempre."

Cambia "siempre" por "ahora que no sacan casi plazas" y ok, porque hace no mucho mas de 6-7 primaveras las plazas las regalaban.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#165
Lo siento pero mis aspiraciones en la vida van más allá de ser el perro de presa de alguien a quien le importa una mierda algo que no sea su bienestar personal. Para todo hay que valer y mi valía no está en los terrenos de la represión violenta por medio de legislaciones cercanas al fascismo.

quieren a gente bastante competente y a los garrulillos los tiran para atrás siempre.

Cuando vuelvas al mundo real podemos proseguir, mientras sigue acuñandome lo rojo que me entra la risa floja.

1 respuesta
karlosin

#166 eso tienes razón, pero ahora para entrar hay que estar muy preparado, ofertar plazas es como tirar un grano de maiz a un corral de gallinas, hay mucha competencia por coger una plaza.

#167 Lo siento pero mis aspiraciones en la vida van más allá de ser el perro de presa de alguien a quien le importa una mierda algo que no sea su bienestar personal. Para todo hay que valer y mi valía no está en los terrenos de la represión violenta por medio de legislaciones cercanas al fascismo.

Cuando vuelvas al mundo real podemos proseguir.

p.d: te he dicho "rojo" (que no es ningun insulto por cierto) por que las cosas que estabas ya diciendo son propias de esta gente que anda algo sonada y situada en epocas de entreguerras y no en el mundo actual.

1 respuesta
D

1.
ser segurata deberia de ser unas pruebas fisicas y teoricas en menor medida que policia,bastante menor sobre todo en teoricas,en fisicas..hombre ya me parecen facil las de policia,pero bueno..algo habra que bajarlas

2.
Dar ejemplo y con esto quiero decir que cualquier acto desmedido o cualquier otra acccion sea castiga en condiciones

Poniendo esas dos opciones primero,hablemos de otros privilegios como cachear y detener,hasta entonces no me parece correcto,mi opinion personal vamos.

Igualmente hay seguratas muy competentes que nadie se sienta ofendido,pero habria que cumplir por lo menos estos 2 puntos para ser y mantenerse de segurata y llegar a tener estos "permisos" de identeficiar,cachear,detener.

Colgajo

5 1 respuesta
H

#170 Ese tipo de cosas publicas no interesa tanto como para movilizar a la izquierda, digo a la sociedad.

1 respuesta
4ERROR

#171 Será que tú te ibas a levantar del sofá gordín.

1
W

#160 de hecho en EEUU buscan a los de CI medio/bajo por ser mas maleables y manipulables al mando. Aqu'i hacen lo mismo en la entrevista si no te ven sumiso, puerta.

Txentx0

PocketAces

Cuanto más controlado se tenga a los sinverwenzas, muchísimo mejor.

Por mi parte me alegro y espero que pronto les devuelvan el título de Vigilante Jurado y vuelvan a tener poder de Autoridad mientras están en horario de trabajo y en sus competencias.

1 respuesta
rob_roy

#168 No te esfuerces demasiado, aquí en Mediavida todos son más listos y se sacarían las oposiciones con la minga, pero sería rebajarse demasiado para su intelecto, y no lo hcen, sus novias son las mejores, todos son campeones de algún arte marcial, estudian varias ingenierías y sus penes mediavideros son de 30+.

2
M

Que la gente diga que es dificil ser madero cuando no tenian ni prueba de ortografia hasta hace un año y pico no tiene precio jajajaaj
Efectivamente es degradante ser policia, pero mas que intelectualmente es moralmente.

Corven

#1 Que manera de tergiversar las cosas.

En ningún sitio dice que un vigilante pueda hacer esas cosas en la vía pública. Matiza que podrá hacer esas cosas dentro de la vía pública siempre y cuando se encuentre dentro o en las inmediaciones de su puesto de vigilancia y así lo requiera.

No quiere decir que un segurata cualquiera pueda ir por la calle deteniendo maleantes y cacheando adolescentes porretas.

Simplemente le han dado un poco más de margen de maniobra.

Y para evitar el debate que seguro ha salido, si, es verdad que dentro del colectivo de la seguridad privada hay mucho garrulo y gañan que no sabe hacer la O con un canuto.

Mikelete

Independientemente de ideas personales, hay malos profesionales en todos los sectores. Que no todos los seguratas son polis frustrados ni se creen rambo.

B

Tema divertido del que mucha gente no tiene ni idea, incluyo a compañeros V.S

Dejo mi punto de vista aqui y no volvere a entrar pues siempre que cada persona tiene su punto de vista es dificil llegar a un intermedio, asi que el que sigua tieniendo "manias" con los V.S le dejo que se siga metiendo con ellos.

Un V.S es un ciudadano mas, un ciudadano puede DETENER a cualquier persona ante flagante delito (el termino retener no existe o le has detenido o no) el problema aparece cuando el vigilante de seguridad esta en un poligono realizando un servicio y justo en el poligono de enfrente se esta produciendo un asesinato, si este "actua" deteniendo al culpable en ese momento, esta abandonando su servicio (los V.S no podian abandonar su puesto de trabajo por que los servicios se realizaban en interior de algun sitio y no al aire libre. Teniendo esto en cuenta, es un verdadero problema, tienes a un asesino con la posibilidad de detenerlo y "legalmente" tienes que dejarlo escapar. Con la nueva ley esto no es asi y se puede actuar sin temor a que tu empresa te despida

Podeis estar tranquilos que los pepitopiscinas que hagan una detencion ilegal tendran consecuencias, para mi +1 por otro lado no todo es bonito, ahora si en una calle de tiendas se ponen las 10 tiendas de acuerdo solo abra 1 V.S dando vueltas por esas calles en vez de 1 en cada tienda, una vez mas, mas despidos

1

Usuarios habituales