Seis apuñalados y 19 detenidos fiestas de la Mercè en Barcelona

B

#38 ¿Estás diciendole a alguien que estudie estadistica básica cuando estás aplicando mal la estadística? ¿Sabes que las distintas poblaciones tienen una cosa que se llama "naturaleza demográfica" y, en caso de hacer comparaciones debes incluir estas diferencia en su naturaleza?

#32Toran:

es un claro ejemplo que en las cárceles de Catalunya tengas mas de un 50% de gente inmigrante que de nacionales.

#38Bowls:

Bueno, se acercan las cifras, pero es al revés. Sigue siendo mayor el porcentaje de nacionalidad española.
https://www.idescat.cat/indicadors/?id=aec&n=15859&lang=es

Nacionalidad española: 3.949
Nacionalidad extranjera: 3.764

Los malabares: Habeis afirmado que mas del 50% de presos son inmigrantes. Dió un dato que demuestra que es mentira, y os tirais a decirle que si la población noseque, que si la estadística noseque, sin tener en cuenta que en estadistica comparar españoles con inmigrantes sin irte a diferencias como edades, no tiene sentido. Y que lo fundamental, que es la afirmación de que mas del 50% de presos son inmigrantes, es falsa.. Luego podemos debatir estadisticamente, pero no comparando el grueso de la población española con la población inmigrantes, porque ambas poblaciones tienen edades muy dispares. ¿O acaso vas a meter en la estadistica a un monton de menores de 12 años, cuando por ejemplo el grueso de la población inmigrante está en edad de cometer crimenees (25-35) mientras la población española está mucho mas envejecida?

Además, los que quereis prohibir la inmigración, podréis hacerlo, claro. Corred a votar a VOX, y suerte con que no os estafen con el voto. porque en Barcelona, los inmigrantes no provienen de inmigración directa a España. Son hijos de inmigrantes que emigraron de forma totalmente legal desde Africa a Francia hace mas de 50 años, y por eso Cataluña es la segunda comunidad (despues de Andalucia) que mas inmigrantes tiene.

¿Se supone que los españoles van a prohibir a Francia traer inmigrantes?

Eso por un lado, por otro lado, los que quereis solucionar el problema de que los inmigrantes cometan delitos, acabando con la inmigracion, es matar moscas a cañonazos. Los problemas se pueden analizar de 2 formas, una totalmente superficial, y otra, ir a la raiz. Esa solución es una solución superficial, que no mete el dedo en la raiz, por lo tanto es una solución rapida pero no es la mejor solución. Ahora que para aplicar una solución mejor, teneis que hacer un poquito de autocritica y quitaros esa visión de que el privilegio en el que vives lo has construido tu a base de trabajo, sin pistoear a nadie. Y es falso. Vivimos en un jardín construir a base de expoliar paises terceros. Partiendo de eso, gran parte de la riqueza que hemos generado se la tendriamos que devolver. Y si en sus paises tuvieran mas riqueza, quizá no tendrían tantas ganas de emigrar a lo que les venden como el "jardín del eden" o "el sueño europeo/español".

Y todo por no admitir que la integración social es una mierda y que por falta de integración hasta tu acabarias cometiendo un delito, aunque seas blanquito y español.

3 1 respuesta
_RUGBY_

Los malabares donde los que cometen delitos son 3 generación de franceses que bajan de Saint Denis donde viven de las pagas francesas para venir a bcn a malvivir , y luego habla de datos inventados con semejante fantasía

3
Bowls

#121 Me da un pelín de pereza responder, menudo tocho te has marcado para decirnos que el motivo por el cual cometen delitos es porque son jóvenes. Y luego el resto es un rant sobre Vox o no sé qué.

Ya que pareces interesado en saber por qué los inmigrantes de ciertos países cometen tantos delitos, te lo voy explicar aunque no sé si vas a querer escucharlo.

El motivo por el cual cometen tantos delitos no es porque tengan más o menos dinero, ni porque sean más o menos jóvenes, el motivo es porque tienen un coeficiente intelectual muy inferior al de la población autóctona. Y punto.

El mayor predictor de que una persona cometa delitos violentos es ese, y si traes centenares de miles de personas de países con coeficientes de menos de 20 puntos menor al país que les acoge vas a tener problemas sí o sí. No se van a poder adaptar, y da igual que estudien en Harvard, tienen el coeficiente intelectual que tienen y eso no va a cambiar estudiando.

El fenómeno de que en las cárceles de todo el mundo los presos tienen un CI inferior al resto de la población es algo ampliamente estudiado, siento sacarte de tus mundos de yupi, querías gritar "Rasismoooooooooooooooooooooo" pero no va a ser hoy, curiosamente los Chinos que vienen aquí les verás cometer menos delitos que a otras muchos nacionalidades o que a la población autóctona. Supongo que es porque son chinos envejecidos y no jóvenes y además por alguna extraña razón no hay racismo contra ellos, de hecho se les dado un trato de favor respecto a la gente del país(inventman). xddd

https://wisevoter.com/country-rankings/average-iq-by-country/

Aquí te dejo para que te mires el mapa por países. Mención especial a Marruecos que es un país donde la población media podría considerarse que padece retraso mental. Y claramente no quiero que esta gente venga a mi país, o vamos a acabar como Francia o Suecia.

3 2 respuestas
itonny

#119 Extranjero = No hay problema que te vengas a buscar la vida, pero asegurate de:

  • El nivel de estudios
  • La capacidad económica para poder estar 1 anio en el país sin ingresos .
  • Contrato de trabajo.
  • Antecedentes penales.

A partir de ahí empiezas a descartar muchos problemas.

Son cositas que me pedirían en otros países tipo Japón o Australia para buscarme la vida ahí.

9
B

#123 Si a ti te da pereza, imáginate a mi explicarle a un racista que la mentira de "todos los negros tienen baja IQ por lo tanto cometen delitos" es simplemente mentira producida por ese racismo para discriminar ciertos paises.

#123Bowls:

El mayor predictor de que una persona cometa delitos violentos es ese

Otra pedazo de mentira que no está avalada por ningun estudio.

Esos test de CI donde, curiosamente, todos los paises "desarrollados" tienen mayor CI que los que están en desarrollo. Pero me da bastante pereza explicarle algo a alguien que no se lo va a creer.

Asique que te lo explique un profesional en el asunto:

https://www.rediberoamericanadetrabajoconfamilias.org/psicologiadeladelincuencia.pdf página 55:
1. Rendimiento académico e intelectual bajo. Las deficiencias académicas
y los niveles bajos de funcionamiento intelectual se mencionan como predictores de la delincuencia. Esta relación se ha demostrado con distintas
medidas del rendimiento intelectual y escolar (p ej. pruebas verbales y no
verbales, calificaciones, pruebas de rendimiento…), y medidas de la
conducta antisocial (p ej. autoinformes, informes del maestro, antecedentes
delictivos…). Pero aunque los delincuentes tienden a puntuar más bajo en
los test estandarizados de inteligencia que los no delincuentes, el CI
(coeficiente intelectual) no siempre afecta de una manera directa a la
conducta delictiva

Te voy a dejar una lista de cosas que si está demostrada que afectan a la delincuencia de forma directa:
· Por ser impulsivos y con poca capacidad de autocontrol (no reflexionan
entre el impulso y la acción).
· Por dificultades para demorar la gratificación (es decir, prefieren lo
accesible e inmediato aunque tenga menos valor que esperar a algo más
apetecible pero lejano en el tiempo)
· Por no considerar las consecuencias de sus actos.
· Por dificultades para apreciar y comprender los puntos de vista de otras
personas (baja empatía).
· Por un pensamiento concreto más que abstracto, lo que explicaría su
inmediatez de respuesta y ausencia de planificación en las situaciones que
exigen un curso de acción. Esto les hace ser en ocasiones tercos y rígidos
en sus puntos de vista, y persisten en su conducta aunque ésta no sea
a largo plazo apropiada o efectiva.
· Por un Locus de control externo, que explica la mayor tendencia de los
delincuentes a la auto-exculpación y a explicar su conducta como si ésta
dependiera de personas o circunstancias ajenas a su control.
· Por sus escasas habilidades cognitivas para solucionar problemas
interpersonales, es decir, de habilidades de pensamiento necesarias para
resolver los problemas que todos encontramos en la interacción con otras
personas.
Parece razonable esperar, que el sujeto con pobres habilidades de solución
de problemas experimente continuas situaciones de fracaso y frustración en
obtener lo que desea, generando sentimientos de agresividad que le lleven a
elegir una vía inadecuada para conseguir sus objetivos.
[/i]

Mas datos:
Características familiares
Entre las características más sobresalientes se encuentran: (1) la psicopatología e inadaptación de los padres (especialmente, conducta delictiva y alcoholismo); (2) las prácticas y actitudes disciplinarias (prácticas disciplinarias
especialmente duras, relajadas, irregulares e inconsistentes); (3) las relaciones
conflictivas padres-hijos (menor aceptación de los hijos, menor comunicación
y participación en actividades familiares, menor afecto y apoyo emocional, y
menor apego); y (4) las relaciones entre los padres (caracterizadas por la infelicidad, los conflictos personales y las agresiones).
Condiciones ambientales
El contexto en que viven niños y adolescentes ha de ser definido dado su
papel de crear riesgos para los trastornos de conducta ya que pueden ser causa
de estrés para los padres o disminuir el umbral de resistencia a los factores de
estrés diarios. Entre estos factores se incluyen: familias numerosas, hacinamiento,
alojamiento inadecuado, escasa o nula educación de los padres, desventajas
socioeconómicas y ambientes escolares desfavorecidos.

Ademas, luego tienes casos de personas con un CI altisimo que cometen crimenes y por ello, que dificulta las investigaciones policiales (no dejando pruebas). A lo mejor tu prefieres un asesino en serie que no deje huellas. Yo prefiero un carterista. Porque gente frustrada siempre va haber, y por lo tanto, susceptible de cometer un crimen o un delito. Ahora si quieres podemos analizar el origen de esa frustación y verás como tiene mucha relación la sociedad racista que estais creando a base de mentiras como esa y un monton de cuestiones en las que un individuo no tiene control.

1 1 respuesta
Bowls

#125 Menudo parrafote para mentirme en la cara de forma tan descarada. xDDDD

"Research has consistently shown that delinquents score, on average, 8 percentage points lower on IQ tests than nondelinquents."

Y nadie ha dicho que por ser menos inteligente vas a cometer delitos siempre, lo que he dicho es que es el mayor predictor de cometer delitos, a buen entendedor pocas palabras bastan, tu no eres buen entendedor. xddd

"Por sus escasas habilidades cognitivas para solucionar problemas
interpersonales, es decir, de habilidades de pensamiento necesarias para
resolver los problemas que todos encontramos en la interacción con otras
personas."

Mola porque tu mismo me das la razón en tu propia lista. xDD

En el apartado V
https://criminal-justice.iresearchnet.com/correlates-of-crime/intelligence-and-crime/#::text=Research%20has%20consistently%20shown%20that,on%20IQ%20tests%20than%20nondelinquents.

Ademas, luego tienes casos de personas con un CI altisimo que cometen crimenes Gracias por tus evidencias anecdóticas que no tienen ningún valor, pero está bien saber que hay gente con alto CI que pueden cometer delitos, no lo sabía nadie eso. xddd

No voy a perder más el tiempo mostrando lo que ya se sabe, quieres aceptarlo bien, no quieres aceptarlo también. Y por supuesto que soy racista, no quiero a esa gente en mi país, seguro que tu vives al lado de aquellos que dices defender y no en un barrio cuya demografía no ha cambiado en 100 años, como todos los progres. Sois pro-inmigración pero que el problema se lo coman otros. xdddd

2 1 respuesta
Jocanyas

#123 Vale, vamos a comparar tu mapita de IQ (como si la medición de IQ fuera fiable o algo xd) con, por ejemplo, éste mapita de índice de crimen.

https://worldpopulationreview.com/country-rankings/crime-rate-by-country

Pues qué curioso que países con similar IQ tienen índices de crimen tan diferentes.

Papúa Nueva Ghinea e Indonesia por ejemplo. Tienen el mismo IQ pero , mientras Indonesia está a mitad de tabla de crímenes, Papúa está la numero dos, medalla de plata.

Vamos a ver la ganadora en crímenes, Venezuela. Pues no es el pais con menos IQ, esta un poco por debajo de la mitad, que cosas.

Brasil tiene un IQ mucho mejor que Bolivia, países que comparten frontera. Seguro que en Brasil hay menor índice de crímenes. Ah pues tampoco.

etc etc etc.

Tu intento de correlación no vale ni para ponerlo en la metapedia. Aunque no me extrañaría que lo hubieras sacado de ahí.

1
Alien_crrpt

#38 yA PERO la poblacion española es mucho mayor vs la imigrante.
Ademas los hijos de emigrantes ya los cuentan como españoles.
Asi que seguramente si se cuenta 3 generaciones para atras son de padres , abuelos o bisabuelos imigrantes.
A ver si un crio nacido ahora que ya es español va a tener las creencias, actitudes y constumbres que uno de antepasados españoles.

Ya que no vienen a adaptarse. No se mezclan con la poblacion.

Soltrac

Lo del tema de la pobreza....

Mi peluquero fue un mena, que entró en españa de chiripa y acabó en un centro tutelado. Lo que me ha dicho es que en esos centros hay mucha gente mala y q tienes que tener cuidado con quien te juntas.

3 respuestas
guillauME

#129 Claro pero tú eres quien decide juntarse y hacer lo mismo que esa chusma.

yooyoyo

#129 Yo soy emigrante, vivo en otro país y en la vida delinquiré por muy mal que me vaya.

El que va a otro país y roba usando la fuerza, te pega un machetazo, ocupa un piso, viola a una chica....no era una persona normal que se ha comvertido en un hijo de la gran puta. Esta gente viene siendo lo peor de lo peor y no hay excusa que valga.

1 respuesta
Soltrac

#131 Creo que me he explicado mal. Lo que quiero decir es que por ser mena no eres delincuente, simplemente que ahí dentro hay chusma a la que se le junta más gente y acaba siendo chusma. Muchas veces, eres menor, estás solo, tienes que integrarte en algún sitio y te juntas con el más malote y te conviertes en un malote.

No es ninguna excusa, no pretendo excusar a ningún delincuente, faltaría mas. Quien haga algo que lo pague.

1 respuesta
angel222

#129 haber estudiao, si hubieran estudiao no estarían en la delincuencia

yooyoyo

#132 Estamos más o menos diciendo lo mismo pero no compro del todo.

Osea puedo entender que te dejes influenciar y menudees con droga o robes algo al descuido o aprovechando tumultos etc...si le sumas verdadera necesidad pues evidentemente que pueden darse casos.

Ahora, los de siempre que ves en la calle a todas horas intimidando, delincuendo, apuñalando, que violan...Esos no se han convertido en monstruos por necesidad y pobreza y cualquiera usando ese discurso es un tremendo hijo de puta que debría sufrir en sus carnes a esos pobrecitos.

Estamos importando delincuentes y no delincuentillos de poca monta si no gente dispuesta a lo que sea con tal de seguir viviendo en su sociedad paralela con sus propias normas.

B
#126Bowls:

Y por supuesto que soy racista, no quiero a esa gente en mi país

Me importa una mierda lo que quieras, aquí ya has dicho todo. Estás demostrando que tienes una ideologia sesgada, eres racista. Como persona sesgada, te encantarán los fake news de inmigrantes, te las estarás comiendo dobladas.

Ahora a seguir justificando tu racismo en internet, pero cuando te pasan por el lado un grupito de menas, te cagas y miras al suelo. Que ya os tengo fichados.

Las investigaciones psicologicas sobre delincuencia y sus causas están ahi, si quereis pensar que Aladdin robaba trozos de pan porque tenia bajo CI (ignorando a su vez, todos los estudios psicologicos en materia de delincuencia y crimenes, que demuestran que eso puede influir pero no ser un motivo determinante, en vez de analizar por qué tener un bajo CI facilita que una persona, se frustre, y esta es la autentica base de la delincuencia: la frustración La Teoría General de la Frustración) allá vosotros. Es una argumentación tan simplista que no se ni que hago rebatiendo semejante estupidez.

¿Podrías admitir, según tu visión, que los hombres, estadisticamente, al cometer mas crimenes que las mujeres, tienen menos CI? Ya que has admitido que eres racista, ya de paso testeamos tu nivel de machismo.
Agnew (1999) argumenta que existen factores que incrementan la probabilidad de
respuestas delictivas. Entre otras, Agnew señala:
1 el limitado rango de objetivos alternativosexistentes en ciertas comunidades
3 la naturaleza pública de la adversidad
4 la falta de apoyo y control social
5 la representación de oportunidades para delinquir
6 la existencia en la comunidad de valores conducentes a la delincuencia
7 la presencia de bandas o grupos criminales.

Bonus: (Tu propio enlace)
La relación entre inteligencia y delincuencia sigue siendo un tema muy debatido. A pesar de los recientes avances a través de pruebas de inteligencia revisadas y técnicas sofisticadas de imágenes cerebrales, siguen existiendo numerosas deficiencias teóricas con respecto a los mecanismos subyacentes a la relación inteligencia -> crimen. No hace falta decir que estas deficiencias deben examinarse más a fondo y deben surgir nuevas hipótesis antes de que pueda explicarse plenamente el papel de la inteligencia en el comportamiento delictivo. La verdadera comprensión puede eventualmente surgir con la unificación de varias perspectivas de diversas disciplinas; por lo tanto, no se puede olvidar que la inteligencia puede ser sólo una pequeña pieza de un rompecabezas mayor en el que numerosas variables tomadas en conjunto pueden explicar mejor la estructura cognitiva del criminal moderno de hoy.

Tu propio paper dice que no deberias ignorar todas las demas piezas del rompecabezas que forma a un delincuente. Pero tu solo prestas atención al CI.

Ahora seria buena idea continuar este debate en su propio hilo para reventar esa idea de que los delincuentes son menos inteligentes. Te dejo una lista de asesinos con el CI alto que fueron asesinos en serie y la mayoria fueron descubiertos porque ellos mismos (o su familia) admitieron los crimenes.
Ted Bundy – IQ: 136 creció para matar y violar al menos 36 personas, casi todas mujeres, aunque se estima que pudo haber llevado a cabo más de 100 asesinatos
Rodney Alcala – IQ: 160. 8 asesinatos registrados -de unos posibles 130-
Nathan Leopold y Richard Loeb – IQs: 210 y 169
Juan Corona – IQ: 130 - 24 tumbas encontradas en su patio
Ted Kaczynski – IQ: 167

Si quiers puedes dejar de hacer malabares :clown: para justificar tu racismo. Recordemos que has cometido un gran error con la estadística y aun no lo has arreglado. Edit: Y por lo visto no lo vas a hacer. Asique si no puedes validar ni un argumento basado, pues entonces ya sabemos que estilo de debate os gusta: El de telecinco.

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • Bowls
  • ReEpER
  • SoneT
  • allmy
  • TripyLSD
  • Toran