"Semana Fantástica" en el Gobierno

ChemicalX

supongo que todos los que os estais quejando con tanta efusividad del gobierno no querreis los 210 euros cuando vayais a alquilar un piso, por principios, no?¿

O de lo que estais en contra es de que Zapatero "nos tome el pelo" pero el dinero lo cogereis gustosamente? ¿?

Gasolina

Aun no viendo la televisión ni escuchando la radio, no consigo librarme de las tan buenas y que luego serán cumplidas promesas electorales, pero qué le vamos a hacer, están en campaña...

E

#151 Todavia no te das cuenta que esa ayuda subira como excusa a los que alquilan para subir el alquiler, por lo que la medida no sirve de nada excepto para subir los precios?
Piensa un poco antes de postear

ChemicalX

#153 oh magnifico pensador, adalid de la economia y de la psicologia social, en este mismo thread estan atacando al gobierno por otro lado diciendo que esta medida es una copia de otra que ya está en vigor, aunque no se aplica en todas las comunidades pues la diferencia entre esta medida y la anterior es que ahora no depende de los gobiernos autonomicos.
En los sitios donde actualmente se dan ayudas para el alquiler son mas caros estos? La verdad es que no lo se, pero no he tenido noticias sobre ello.
Puede que ocurra, pero no esta tan claro.

En cualquier caso, se un poco mas humilde y respetuoso y un poco menos chulo, que con comentarios asi no demuestras nada bueno de ti.

Y ademas, oh gran pensador, ni siquiera has contestado a la pregunta que he hecho en mi anterior post.

Dod-Evers

Por un lado esa medida ya estaba, como hemos dicho antes algunos, pero la daban las Comunidades Autónomas. Por otro lado, le han dado mucho bombo saliendo la ministra y el presi a la vez. Y aún hay otro lado y es que en 6 meses son las elecciones...

Si me parece bien la medida? Pos por un lado sí... pero siempre habrá que mirar la letra pequeña cuando se apruebe y esté en el BOE... aunque será empleable a partir del 1 de enero (como tenía que haber sido la medida del cheque-bebé...)

Cortez

No me he leido todos los post.. pero hoy comiendo en casa de mi abuela me ha venido una luz, dicen aqui que me regalan no se cuantos dineros fomentando el alquiler..

PERO ME OFRECEN AYUDAS y veremos COMO DISPARAN EL ALQUILER.. los que alquilen diran les dan a esta gente 300 euros.. pues ahora en vez de 800 euros/mes lo pongo a 1100 euros/mes, todo sera igual solo que esta gente va a quedar bien si dan ese dinero

R3DW

http://youtube.com/watch?v=pZ5a25sz1yI

Todo dicho xD

E

#154 Adalid de la economia nose, pero estudiante de tercer año de economicas si :D
Y no voy de chulo ni de prepotente, simplemente te digo lo que es y lo que hay
Que post?Ni lo he leido ni tengo interes en hacerlo

K_Himura

#158 bienvenido al mundo de la intervención estatal, donde todo se calcula y nada puede hacer el libremercado!

Por cierto, los gobiernos ahora según vosotros tienen solo 3 años de gobierno, el último está para no hacer nada ya que sino será electoralismo. Pues si es electoralismo y ayudan a los que lo necesitan, viva el populismo y el electoralismo. Eso si, esto no es ni de lejos suficiente.

#156 si bajan los impuestos sobre la renta (EDITED) y la gente tiene mas dinero, los ofertantes subirán el precio tambien de los pisos; si el puto estado paga integramente el piso, lo subiran mas porque sabrán que pueden tirar hasta sacar el máximo beneficio porque las casas son cosas que se necesitan y la gente lo va a pagar por 500 o por 1000. ¿Solución? poner fín a este fallo de mercado con la intervención estatal, ya que el hogar es un derecho según la ley española.

ReMaTxEs

Hoy mismo venia en el periodico que 8 de cada 10 jóvenes de beneficiarian de está medida.. Yo no m alegro, me deprimo por que manda cojones que solo 2 de cada 10 jovenes ganan mas de 22...

La medida está bien, xo sigue siendo un parche.. Así lo que consiguen es obligar a declarar a los arrendatarios, y Dios quiera que no les de a estos por subir mas el precio!! Otra cosa, debería tenerse en cuenta el precio del alquiler, xq con eso en Madrid, apenas pagas un cuarto, y en Ávila pagas casi la mitad...

B

#154

tio xD, tu imagina ahora, q a todos los habitantes de españa, nos dan 1 millon de euros a cada uno....

tu piensas q no subirian los precios en general de todo y no seria una catastrofe? ya que todo cristo tendria mas o menos el mismo dinero y la que se montaria xDD

pues ahora, quitando el ejemplo superextremo este, bajamos la escala....

todo joven que vaya a alquilar va a tener 210€ mas al mes para hacerlo..... el status quo es el mismo entre tooodos los jovenes.... que hara el pavo que te alquila una casa?....

la medida en si no esta bien, pq ese dinero no lo vamos a notar los que estamos de alquiler nada de tiempo.... esperando a que revisen el precio del alquiler.. por no hablar de los nuevos alquileres.....

todo cristo va a tener 210 euros mas, todos todos.... y esto, el tio q te alquila la casa lo sabe....

Chusssky

Total, que una vez que resulta que nos estan vendiendo la misma burra 2 veces tras darle una mano de pintura, ¿como va la oferta?, ah si, el cheque-bebe y el 25% de aumento en la inversion en Cataluña, el precio del apoyo de los nacionalistas catalanes (que este si que lo va a cumplir por las buenas o por las malas).

Gran noticia para el resto de regiones, de la tarta ya se ha encargado Zapo de asegurarles que les tocara un trozo un 25% mas grande, ya solo falta que pasen las elecciones y saber a que comunidades nos dara de menos (salvo que consiga el milagro de los panes y los peces claro).

Enhorabuena Sid3, Zapo sigue gobernando para ti, sigue diciendonos lo que te robamos...que nosotros seguiremos votandole y culpandote a ti...

-Kaiser-

Los 210€ no tienen por qué subir los precios, no sé cómo se os ha ocurrido pero, que yo sepa, los ofertantes de viviendas en alquiler son precioaceptantes: no fijan el precio del alquiler como les salga de los cojones, sino que lo determina el mercado.

Otra cosa es que los 210€ hagan aumentar la demanda (y únicamente de los jóvenes), pero es que, paralelamente, en el plan del gobierno también se pretende aumentar significativamente la oferta de viviendas alquilables (incentivos fiscales y reforma de la ley para dar mayor seguridad jurídica a los propietarios, que si actualmente no alquilan sus casas es por miedo a la morosidad de los inquilinos, daños y perjuicios, etc). Si funciona, incluso pueden bajar los precios, porque ahora hay 3 millones de viviendas vacías.

B

Y abarataran las ADSL y acabaran con el canon indiscriminado... ahhh no que eso es lo que va a hacer el pp.

A ver cuantas de esas promesas cumplen si ganan, que es lo importante, muchas de esas ideas necesitan mucho dinero pero no son malas del todo, falta pulirlas.

Y ojo, si el pp abarata las adsl y acaba con el canon los voto.

Y si un partido u otro gana votos por estas promesas electorales en las ultimas, simplmenete como ya he dicho mas de una vez, tenemos lo que nos merecemos : /

aLeX

Esto va a subir el precio del alquiler una barbaridad, y os explicare por qué:

Hoy en día muchos alquileres se pagan en dinero negro, no se declaran a hacienda. Si se declarasen los arrendadores deberían pagar en la declaración de la renta en base al ingreso que estan recibiendo.

Si un joven quiere cobrar esos 210€ tendra que declarar que vive alquilado, por lo que el arrendador deberá cobrarle iva y declararlo en su declaracion de la renta.

Es decir, ejemplo práctico:

Te alquilo el piso por 600€ y no dices nada a hacienda... o bien, te lo alquilo por 1000€, lo declaramos ambos, y lo que te cobro de más es lo que hacienda después me cobrará a mi en la renta. Es decir, los 210€ que el estado te da, yo te los cobro de más, y el me los cobra a mi de nuevo.

Conclusión, el joven sigue pagando lo mismo que antes y a cambio el estado podrá decir "ahora hay 1000000 alquilados que antes no había". Mentira, ahora lo que sucederá es que se declaran los alquileres que antes no se declaraban.

Fijaos en los pisos de estudiantes, que se alquilan por dos duros. Si a esos estudiantes se les da 200€ les sale tirado el alquiler, pero, el arrendador les subirá la cuota para no salir perdiendo an declarar a hacienda, con lo que ale, a joderse que nos quedamos como estábamos.

T-1000

Semana del Humor.

Nungún politico hace lo que promete así que me lo voy a kreer

Usuarios habituales

  • o0KRuSTy0o
  • TuR0K_Vva
  • 50-TanneR
  • Loa
  • Netzach
  • templari0
  • TeNSHi