Semana santa 2012

Este thread va dirigido para comentar la semana santa (procesiones, eventos, mejores jugadas y MVPŽs) si no estas interesado o quieres debatir sobre los inescrutables senderos del Señor (Letto), no entres aqui

La direccion de OT no se hace responsable de las cuentas bloqueadas por el incumplimiento de esta norma. Quejas, ruegos y lagrimas post-bloqueo manden MP privado a mis acólitos PruDeN o Hobbes

D

giralda tv no está dando sonido, a alguno más le pasa??

que mala suerte!!!

iosp

#30 entonces, cuando vas a un museo, no te pareceran dignas de admiracion las esculturas.

Decir que no tiene valor historico o cultural una escultura de un genio escultor, pues me parece menospreciarla por el simple hecho de su significado.

Y claro, si tu trabajas haciendo esculturas, te encargan hacer una sobre X motivo, ya estas completamente de acuerdo con ese motivo.

1 respuesta
D

parece ser que la borriquita saldrá con el amor a las 9

wiFlY

#32 Pues hombre, como ya te dije antes, para mi una construccion se folla a una escultura.

Por ej, el David de Miguel Angel, esta cojonudo, es increible, pero no tiene nada que hacer contra el vaticano o el coliseo romano, por ej.

Aun asi, es una gran obra, que se pasa por la piedra a los pasos de S.Santa. Una cosa es que esten currados, y otra que quieras ensalzarlos mas de lo que se merecen...

#36 Yo soi el primero que ha admitido que los pasos estan currados, y no me veras despotricar contra ellos. Lo que me asquea de la S.Santa son otras cosas. Pero aun asi, al menos bajo mi punto de vista, muchas veces sera mas valiosa la iglesia de la que salen los pasos, que estos en si mismos.

Por ejemplo una de las cosas que siempre me ha hecho gracia, es que segun tengo entendido algunos pasos llevan decoraciones en oro... Yo siempre he pensado que para hacer arte no se necesitan materiales caros. Es mas, yo veo Santa Sofia y reconozco la dificultad que entrañaba contruirla, sobre todo porque los materiales que usaron eran pobres. Justo alado tienes la mezquita de Sultanahmet que es mas bonita, pero que les costo la mitad hacerla porque ya habia mejores materiales y ademas habian hecho ya una muy parecida (el tema de la cupula les traia muy de cabeza, en santa sofia la tuvieron que hacer varias veces hasta que no se les cayese xDDD)

1 respuesta
1 comentario moderado
iosp

#34 el nivel de complejidad encasilla a las obras por importancia, no es una mala clasificacion.

Y en ningun momento he menospreciado otra obra, solo pongo sobre la mesa que las dos lo son, no digo cual es mejor, ni cual es peor.
¿Ves? estamos de acuerdo en algo, tan dificil no es, ha sido un placer debatirlo contigo.

#35 ensalzando la violencia desde hace dos milenios, me encanta.

#37 pues ojala, falta hace, que no llueve. Pero que llueva tambien otros dias.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

la cena aún espera

xXxHarlockxX

Ante todo que conste que respeto todo, pero me hace gracia que la gente adore a una persona que en teoría controla todo (tiempo y demás) y en la semana que le veneran deja que llueva, es que me parto xDDDDDDDDDDDD

8 1 respuesta
MoLSpA

Devotos por un día, cabrones el resto del año. This is Spain.

6
1 comentario moderado
A

#39 Si los judíos se tomaron los 40 años vagando por el desierto, la esclavitud en Egipto y el holocausto como una prueba de Dios, nosotros no vamos a ser menos. Por suerte con nosotros no se ensaña tanto xD.

#13 Sí, pero algunos consideramos la religión como una serie de sugerencias, no como un howto de cómo tenemos que vivir cada día de nuestra vida. Por esa regla de tres los que van a ver la semana santa en España son unos hipócritas por que al día siguiente no se van a tierra santa a derramar la sangre de los infieles (sé que es un ejemplo estúpido, pero me encantan los ejemplos estúpidos). Aparte, no es que siga a #1 por todos los threads en los que escribe, pero no creo haberle visto decir en ningún hilo que es rasta, o alabando a All Mighty Jah.

1 comentario moderado
angel222

Me encanta la gente que cree que todo en el mundo es explicable por la ciencia y viene a este hilo a meter mierda.

Poca ciencia han estudiado ellos ^.

Intolerantes.

1 4 respuestas
Corven

La semana santa y sus procesiones me importan entre cero y nada.

3
T-1000

Yo para bien o para mal yo solo creo en Hades.

1
orggahh

#44 Hombre, a día de hoy creo que la Ciencia ha aportado más a nuestra vida que la Religión, pero bastaaaaaaaaaante más.

1 respuesta
JosephPorta

#44 Pégate un tiro al llegar a los 30, era la media de edad en la Edad Media, cuando la religión estaba en el apogeo de su poder.

2 respuestas
T-1000

#48 y también lo era a inicios del siglo XIX

1 respuesta
Maaarc

#44 Mira, ahora tomamos por imbéciles a la gente que veneraba los Dioses Griegos/Romanos y dentro de 1000 años se tomaran por imbéciles a los que creen en el Catolicismo.

2 respuestas
T-1000

#50 los griegos y romanos creían en el Dios de la Muerte , lo único que queda al final es la muerte , desde mi punto de vista tan inbéciles no eran.

Incluso el Universo será visitado por Hades.

wiFlY

#49 eso te iba a decir yo, que nuestros abuelos con 12 años ya tenian una madurez que a dia de hoy cuesta alcanzar xDDDDD

D

la lluvia calma, parece que van a empezar a salir las hermandades!!

angel222

#50 Yo no tomo por imbéciles a la gente que veneraba a los dioses griegos y romanos. En la Edad Media tampoco, es más, en muchas cosas les copiaban y seguían leyendo sus libros. Aristóteles es llamado "El Filosófo", has leído poca literatura medieval eh xD.

Y luego ya en el Renacimiento ni te cuento.

#47. Es cierto, pero también es cierto que los mayores científicos han venido de la religión (Newton sin ir más lejos, el Papa Silvestre II). Además la Edad Media no es una época de retroceso tecnológico como se suele creer, fue una época de descubrimientos de toda clase, tanto náuticos, como aéreos, agrícolas y mecánicos. (Brújula, astrolabio, Reloj mecánico, pólvora, imprenta... Entre otros).

#48 La edad media no eran los 30 años, se solía vivir hasta los 50, llegando a los 60 ó 70 con mucha suerte si habías tenido una vida tranquila sin haber hecho grandes esfuerzos. El problema es que la mortalidad infantil era muy elevada, debido a los desconocimientos acerca del parto y de las enfermedades de los niños.
Te contaré un secreto, ahora la mortalidad infantil sigue siendo elevada, lo que pasa es que son capaces de diagnosticar a los pocos meses de embarazo si el niño tendrá una enfermedad grave que le hará morir a los pocos días o que le hará llevar una vida corta y penosa, y se les elimina antes de que nazcan, y ya no los contamos como mortalidad infantil. O se selecciona a los embriones más sanos en la fecundación in vitro y se desecha al resto.

1 respuesta
orggahh

#54 También fue una época de engaños y todo tipo de atrocidades de la Iglesia :p

1 respuesta
A

Domingo de rammus, no sale ni dios hoy..

T-1000

#55 si hablas de la inquisición fue ya a final esde la edad Media , Siglo XII.

aNNiBaL

Lunes:

falta haria toda la semana igual xDD

Ivan007valla

A mi lo que me jode es que corten las calles, que no pueda coger el bus, que si intento pasar por una calle por la que pasan los capuchones intentando abrirme paso me miren mal...

Hubo un año que fue exagerado, una mitad de la ciudad aislada de la otra por culpa de la mierda esta de procesiones, aunque en Valladolid es normal, es tradición que haya 104319549124 pasos en semana santa, bendita puta mierda xD

#60 A mí como si son mormones, me molesta por lo expuesto aquí arriba xD

2 2 respuestas
angel222

#59 claro que sí, tendrían que ser procesiones islámicas, así nadie se quejaría :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MeCagoEnDios
  • dubber
  • T-1000
  • ArkaNNN
  • angel222
  • wiFlY
  • iosp