Sentencia del caso Gürtel

OviedoSergio

Toda la trama del caso gurtel esta destapada gracias a zapatero, es cuanto menos curioso :sweat_smile:

Kenderr

¿Creéis que con esa carita puede haber recibido financiación ilegal del PP? Yo no

Von_Valiar

Mientras que en Cataluña hay presos políticos, en el resto de España los ladrones no pisan la la la la la la la error error error 0010101010101111101 facha

1 respuesta
Alberto_

A ver qué dice Federico mañana. Se vanagloria de que su medio es totalmente limpio y no recibe dinero público ni en negro. La hostia se oye hasta aquí. Con razón vota a PP y se preocupa tanto por él (a sumanera).

Ulmo

#183 Pues te diré una cosa, dejando de lado la ridícula multa al PP, es de las primeras sentencias realmente ejemplares que veo. Y no me refiero solo al montante de años, que también, sino que parece que realmente sí se han molestado en tirar del hilo que cayeran cuantos más implicados mejor. En muchos casos estos asuntos acaban con 1 o 2 personas pagando el pato y el resto largándose de rositas.

29 condenados, en el caso Filesa (por poner otro mediático que implicó a mucha gente y de partido diferente), solo fueron condenados 8.

1 respuesta
Biohazard24

Tengo sueños húmedos de que explote todo y tiren de la manta

Leoshito

Sinceramente no entiendo por qué está desfilando toda MV!Liberal soltando cosas como "al final sí pagan los malos" cuando es de risa la condena a según qué cargos y siendo como que el partido que está actualmente en el gobierno ha robado a todos los españoles, demostrado. Lo de "ah bueno devuelve lo robado, ¡y que no te pille otra vez, eh!" es de puta risa.

2 respuestas
ChaRliFuM

Ojalá todo esto lleve a elecciones para después de verano, a ver si de una puta vez la gente espabila y dejan de votar a esta panda de chorizos.

El PP necesita hundirse, las instituciones necesitan representantes de otros partidos que no sean PPSOE para poder tirar de la manta y destapar toda la mierda.

3 respuestas
UnleasheD

#187 Hombre chico. Falta gente ahí. Tienen que caer más.

Pero 51 años no es poca condena eh.

Leoshito

#188 Si eso ocurre, será anunciado después de tener un verano lleno de incendios forestales y de archivos en ayuntamientos, delegaciones del gobierno, etc.

-Crack-

O sea que el PP no sabía que los 200+k€ eran ilegales cuando fueron integrantes del PP los que malversaron esos euros. Ay caramba.

JMBaDBoY

#188

La única manera de que eso ocurra es con una moción de censura o similar y que Rajoy se vea pillado por los huevos y convoque elecciones.

2 respuestas
kraqen

#192 La vuelta triunfal de Sánchez al Congreso.

1 respuesta
Wachuflay

#187 todos sabemos de qué pie cojeas y lo abducido que estás , pero está sentencia es bastante ejemplar , Nose de dónde sacas que la sentencia da risa , las penas son tochas y solo es la mitad del caso falta ahora la segunda parte . Así que deja de echar bilis sin razón

JMBaDBoY

#193

Pero para eso se necesita que Ciudadanos vote a favor con PSOE+Podemos y algunos otros.

1 respuesta
Rhanok

#185 A mi tambien me da la sensación que despues de todo el mamoneo que ha habido y a las dudas que se han generado respecto a la justicia han querido dar ejemplo, la multa al PP es irrisoria para todo el dinero que ha corrido ,eso seguro, pero tambien supongo que eso sera muy dificil de demostrar y ojo a ver que pasa a partir de ahora con la mujer de Barcenas.. que como la enchironen igual canta y nos llevamos mas sorpresas.

OviedoSergio

#195 Lo veo viable por parte de Ciudadanos, estan dispuestos a dialogar,creo que podemos tambien aprendio que si quieres progresar como partido tienen que escuchar, hacer pactos cediendo en ciertas cosas igual que las otras partes ceden.. y PSOE no tengo ni idea, no estoy al tanto de si podrian llegar a sentarse de verdad o no xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#197

“Hay un antes y un después en esta legislatura. España necesita un Gobierno limpio y fuerte para protegerse del separatismo en este momento tan crucial”, ha asegurado Rivera en el Congreso de los Diputados. “Esta sentencia trastoca la estabilidad de la legislatura”, ha añadido tras calificar de “muy grave” la situación y de asegurar que “España vive su momento más delicado, pues nunca antes se había condenado al Gobierno de una nación”.

Rivera ha dejado clara su posición, pero no ha querido explicar de qué manera se materializará la retirada del apoyo de su partido al Ejecutivo de Rajoy. Durante la rueda de prensa se han planteado varias opciones como que Ciudadanos se alíe con el PSOE y Podemos para plantear una moción de censura o que los naranjas exijan al PP que prescinda de Rajoy y pongan a otro en su lugar como ya hicieron en Murcia con Pedro Antonio Sánchez y en Madrid con Cristina Cifuentes.

Pero Rivera no ha soltado prenda. No ha admitido ni negado ninguna de estas posibilidades y se ha limitado a insistir en que la decisión la tomará la Ejecutiva de su partido en su próxima reunión, prevista para principios de junio. En ese encuentro se barajarán las diversas posibilidades para que se visualice que Ciudadanos ya no es el socio principal del PP.

2 respuestas
ChaRliFuM

#192 Ummm no, la moción de censura no es para convocar elecciones, es para cambiar un gobierno por otro, lo cual a estas alturas de legislatura no tendría mucho sentido xD.

Ten en cuenta que entre que se tramita la moción, se negocia el nuevo candidato, programa de gobierno, se hace el traspaso de carteras, etc, nos plantamos casi en navidades, cuando quieran empezar a gobernar estaríamos a un año de elecciones. Además de eso habría que poner de acuerdo a PSOE, Podemos y Cs ya no solo para sacar adelante la moción sino para tramitar y aprobar cualquier ley xD

Lo más lógico sería que Cs retirara el apoyo al PP y éste se viera obligado a convocar elecciones.

1 respuesta
JMBaDBoY

#199

Ya sé que la MdC no es para convocar elecciones, digo que ante la amenaza de la MdC, Rajoy convocase elecciones. En teoría Ciudadanos se reúne el 11 de Junio para determinar que estrategia siguen para retirar apoyo al ejecutivo de Rajoy.

Si ya había dudas de que la legislatura llegase a 2020, creo que no queda alguna, ni de coña se llega hasta entonces, yo creo que para otoño-invierno hay elecciones.

1 respuesta
OviedoSergio

#198 Te recomiendo ver el Video entero,esta en el canal oficial de Ciudadanos, me quedo sobre todo con esto:

“Esta sentencia trastoca la estabilidad de la legislatura”, ha añadido tras calificar de “muy grave” la situación y de asegurar que “España vive su momento más delicado, pues nunca antes se había condenado al Gobierno de una nación”.

Ciudadanos se alíe con el PSOE y Podemos para plantear una moción de censura o que los naranjas exijan al PP que prescinda de Rajoy

Hispano

#86 Opino que el que la hace la paga, sea del PP o de cualquier otro partido. Por otro lado, no veo ningún motivo nuevo para una moción de censura.

Las últimas elecciones se celebraron con el caso gürtel más que descontado y el PP volvió a ganar hará ahora casi 2 años. Además, si la alternativa es un gobierno de psoe con Podemos es para echarse a temblar.

Sin embargo, si el PP sigue gobernando mientras les siguen saliendo más casos de corrupción, como el de Zapalana de esta semana, me imagino que seguirá bajando y su voto lo recogerá Ciudadanos.

1 respuesta
Yuih

#188 Pasaremos del pp a ciudadanos. De guatemala a guatapeor. Tampoco hay nada muy decente que votar hoy en día en España, la verdad.

ChaRliFuM

#200 Si tuviera que apostar a lo que va a hacer Cs diría que harán algo de lo siguiente:

Cs no va a apoyar formalmente una moción para poner a un presidente del gobierno del PSOE con las manos atadas por Podemos. La única posibilidad que hay de que Cs apoye una moción de censura es proponiendo un presidente independiente que no forme parte de ningún partido político con el fin de haya una transición tranquila hasta las siguientes elecciones y con un programa de gobierno que únicamente contemple alguna medida concreta para luchar contra la corrupción (eliminar aforamientos y medidas de ese estilo)

O bien... directamente retirar el apoyo al Gobierno y obligarle a convocar elecciones.

Exigir que dimita Rajoy para poner a otro candidato del PP no tendría ningún sentido, si algo ha quedado patente es que la corrupción en el PP es algo estructural.

1 respuesta
JMBaDBoY

#204

Lo lógico es que retiren el apoyo a Rajoy y haya nuevas elecciones, además con todo lo que está ocurriendo Cs está en un escenario ideal para intentar ganarlas mientras en estos meses el PP se va desgastando cada vez más.

varuk

Año 2009, canelita en rama.

Rajoy sobre la sentencia: "El PP es mucho más que 10 ó 15 casos aislados".

1 respuesta
B

Si si, mucha sentencia ejemplar pero no veo a ninguno de los que recibieron sobresueldos en negro durante años que sea condenado. Ni al partido podrido ilegalizado.

Justicia a medias.

JMBaDBoY

#206

Al final serán casos aislados de 100 o 200 personas... xD

wepepote

#34 #37 #39 ha este juez no le increparan como al de la manada, este es sensato.

Fr4ktaL
#202Hispano:

Opino que el que la hace la paga, sea del PP o de cualquier otro partido. Por otro lado, no veo ningún motivo nuevo para una moción de censura.

Las últimas elecciones se celebraron con el caso gürtel más que descontado y el PP volvió a ganar hará ahora casi 2 años. Además, si la alternativa es un gobierno de psoe con Podemos es para echarse a temblar.

"Es mejor que me gobierne una organización criminal que partidos que simplemente no coinciden con mis ideas" y por estos razonamientos el PP tendrá 20 escañitos mas. Luego venga a dar lecciones de moral que para mi no tengo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales