Septiembre 2008? como afrontarlo?

P

Pues eso, después del castañazo del 1º año de universidad, quería saber como afrontaís los "veteranos" en esto de ir a septiembre y tal.

Yo voy a septiembre desde 4º de la eso practicamente pero me bastaba con estudiar la semana antes, ahora se que eso no vale xD pero tampoco quiero empezar ya ya para que no me de el genazo pronto :/ Mi idea era empezar a mitad de agosto y hacerlo por las mañanas solo, ir a las 9 o así a la biblioteca hasta las 2 o la 1. No se a cuantas me voy a presentar, pero tengo donde elegir la verdad xDD

Vosotros como os lo montais o vais a montar? algun truco o consejo? se suelen cumplir las expectativas en septiembre? bajan en nivel de los examenes? xD Bueno hablar un poco de este tema, valoraré toda aportación positiva.

Ga1a

No es por desanimarte, pero yo llevo estudiando desde hace 3 semanas, y oip desde que acabó el último examen.
No sé el resto de la gente pero vamos, me presentaré a 3/4 y no voy precisamente sobrado xD. Ponte YA, y lo mejor es que estudies en bibliotecas o salas de estudio, que te concentrarás mejor.

JMBaDBoY

Experiencia:

Empieza a mirartelo en Agosto, depende de las que vayas claro está, si son tropecientas... pero por pocas con 1 mes antes ya debería servir (a no ser que durante el curso no hayas rascado ni bola)

Sobre si más fáciles o difíciles yo no los he encontrado así, simplemente que eran más cortos o a lo mejor los profesores corregían con un poco más de manga ancha.

Y otro consejo, ir si te lo has preparado un mínimo. El año pasado fui a 1 a ver si sonaba la flauta y ni de coña vuelvo a hacerlo.

50-TanneR

Yo he empezado ya. Tengo 4 para septiembre y aspiro a 3, eso es.

Yo iba a septiembre con 1 o 2 siempre, pero ahora estoy exactamente como tu, estoy cagado de miedo porque a lo mejor no me da para aprobar, porque incluso 2 de las suspendidas las he estudiado bien, pero no las he aprobado :s

josecollants

a ver que cuentan los "veteranos" como tu dices... Pero después del batacazo que me he metido este primer año en Ingeniería Informatica en la UAM... yo empecé a estudiar este lunes :S
Me han quedado 9 / 10 asignaturas (pero todas las practicas aprobadas, solo me quedan la parte de teoria de las asignaturas que tienen practicas). Me quiero presentar en septiembre a 5 de las 9 que me quedan. Los "veteranos" como lo veis? Son pocas? Muchas ? Está bien ?

Me jode muchisimo porque sé que si se me da bien septiembre me van a quedar todavia 4 / 10 de primero y no sabria si coger esas de primero y otras 2 o 3 de segundo nose :S es una mierda :S

-PippinTuk-

yo he empezado a estudiar flojito(2.30h o así ) para ir habituando , quiero limpiarme todo primero y junio 2008 fue un puto fiasco , penoso

como quiero dar la campanada y callar alguna boca que otra , empece 4 días despues de que los examenes terminaran

asi que...... a estudiar se ha dicho

#5 , yo perdi el primer año entero (menos inglés) y si haces un año de repesca como hice yo es tirar un año , por mi haz repesca + faciles de 2º (2 troncales y 2 optativas por decir algo) , aunque tengas un horario bastante jodido , alguna sera cuatrimestral y muy maria y podrás avanzar algo más de lo que hice yo

si hay algo de lo que me arrepiento es de no haber cojido más asignaturas el 2º año(todo esto si no tienes reparo en gastar más dinero en la matricula)

por cierto edito otra vez para deciros , no os desanimeis siempre hay gente peor , como yo por ejemplo , que en mi tercer año tengo 7 asignaturas para septiembre

P

hostia que acojone O.o

en serio que estais empzando ya?? mpfffffff xDDDD
yo tengo alguna jodida como física que me tengo que mirar y aclarar muchas cosas y conseguir los apuntes del 2º cuatrimestre aún. Y las otras, la mayoría son muy teorícas alguna que he suspendido con 4's pero bueno, en esas tengo esperanza de limpiar un poco el año.

#6 realmente eso es un consuelo, gracias tio. Yo solo he aprovado 2, estoy en mi primer año^^
#7 lo tendré en cuenta, gracias!! la putada es que en mi clase hay 2 tias solo xD

Letalius

Modo fácil.
Primero: Consigue unos buenos apuntes. Si tienen esquemas mejor, y si son de chica seguramente triunfarás porque ponen hasta lo que es importante y la ostia.
Segundo: Estudiatelos.

Si los apuntes merecen la pena, no deberia costarte más de una semana estudiar una asignatura (asumiendo que estudias unas 10 horas al dia). No obstante, tiene cierto riesgo.


Modo dificil.
Primero: Consigue el temario de la asignatura
Segundo: Toma el libro que más ediciones tenga que venga en la bibliografía del temario y estudia el temario según el libro.

Dependiendo de la asignatura no deberías tardas más de un mes. De esta manera las probabilidades de suspender son mínimas :D


Modo eterno.
Estás es una ingeniería, olvídate... Es cuestión de suerte que apruebes o no (y de conocimiento también, pero alguien que no estudie no se mete a una ingeniería, o al menos no debería)

P

Además el año pasado repetí 2º de bachiller con asignaturas sueltas (3 asignaturas) y me toque mucho los cojones, llevo toda la inercia desde entonces, es como una bola de nieve cuesta abajo. Pero creo que me podré motivar, este año lo he intentado joder, pero sieempre me he quedado corto de tiempo y he tenido mala suerte pfff

Weroh

Yo también tengo que ir a septiembre y empezaré a estudiar a mediados de Agosto...

M

Yo tengo una para septiembre, álgebra. Empezaré a estudiar, en realidad sólo tengo que estudiar 2 temas de 10, el 26 de agosto, una semana antes del examen.

No lo digo para presumir, pues presumir de haber suspendido álgebra es de tontos, sino para que compares. Yo tengo que estudiar 2 temas de álgebra, asignatura relativamente fácil comparada con otras, y empiezo una semana antes del examen. Tú verás las asignaturas que llevas y el tiempo que les tienes que dedicar.

Atoll

Vaselina, como siempre.

Un mes antes3 o 4 horas para 3 o 4 asignaturas y a rezar, como siempre.

FreemAN-

Ahora bydiox creará otro de sus temas lapidarios "Septiembre, a la vuelta de la esquina"

La que has liado :\

#2 ¿Llevas 3 semanas estudiando? madre mía, supongo que tu objetivo será sacar tres matrículas.

#5 Pues como compi de la UAM te recomendaría que fueses a por IG, MTP1, ETC1 y EDI1 (las que te hayan quedado de esas). Las demás dan igual.

agitE

Yo empecé poco después de acabar los exámenes porque Junio fue un rídiculo bueno que sólo aprobé 2...

Voy haciendome al estudio por las mañanas para la semana que viene ya empezar a darle caña que tengo muchas bocas que tapar en septiembre jajaja

Josetxe

estoy como tu, no he ido a clase NADA(suspendi todas) y no tengo nignuna cuatrimestral, ninguna maría, tengo 6(una en realidad son 2, asique se podria decir 7) de 15 creditos cada una.. y me pongo a los libros y no entiendo una puta mierda y se me van las ganas...

encima movida con mis padres TODOS los dias, sino estudio pq no estudio, si estudio 1h pq es poco, si estudio 2h porque es poco.. joderr

pd; ingenieria industrial en LEON :s

SpLaSh

Sólamente he ido a septiembre una vez en mi vida y fue el año pasado con una asignatura muy cabrona.. el resultado fue que me la llevé a 3º convocatoria xDD

PD: Combinar playa + estudiar es lo peor

TuR0K_Vva

Tmb depende de cual sea la carrera y cuanto hayas ido a clase/estudiado la asignatura. Eso no lo sabe nadie mejor que tú.

Pero vamos, q si ni tu mismo lo sabes, tienes un problema xd

Kaiserlau

a base de petas y playa lo supere yo..

melonz

Bueno yo tengo un mes para sacarme todo el temario de la AGBS.

Deseadme suerte (:

borisuco

LLevo desde que entré en la uni conociendo la convocatoria de septiembre, y hasta ahora siempre he aprobado a por las que he ido, 2 de 2, y 3 de 3, este año lucharé ir a por 4.

Mi rutina veraniega:

LLego a Galicia el día 1 de Agosto, pues el 2 o el 3, a las 9 estoy en la biblio, y no salgo hasta las 14, que me doy un bañito en el mar, y a comer. Así 6 días a la semana. Si algún día hace malo, tambien saco la tarde entera, y cualquier día, si no hay un plan apetecible (suele haberlo xd), una horita o dos despues de comer tambien pueden caer. El resto del día,(tarde y noche) playa, y un día a la semana salgo de fiesta y me la engancho gordísima. El 24 me vuelvo, y desde el 25, hasta que acabo exámenes, no vivo, estoy sólo en casa 14/16 horas diarias de estudio, y a salvar los muebles.

Respecto a métodos de estudio... yo no piso clase, así que consigo apuntes poderosos de alguien, y voy asignatura por asignatura, me hago mi resumen, y miles de ejercicios. Según me las voy acabando, paso a la siguiente. A 4 días de empezar suelo haber acabado, y ya voy destinando los días que hay entre examen y examen a repasar y hacer exámenes que bajo de internet.

Ga1a

#13 Yo? Que va, y si hago planes aún peor me lo pones, porque estudio desde la mañana temprano y hasta la 13:00 o así.
Y vamos, que si me da por hacer un viaje, las fiestas del verano, etc etc aún voy hasta corto de tiempo para aprobar las 4.

ThEnD

lo mejor es irte a ibiza, alos cierres

PLeaSuReMaN

madre mía, algunos estudiáis más que vivís, os envidio la fuerza de voluntad. aunque como sigáis siendo así de eficaces cuando os pongáis a trabajar os compadezco la verdad.

yo hasta el 5 de septiembre no me pongo, sólo tengo un examen el 11S

P

bueno creo que mas o menos ya se lo que haré, empezaré en agosto xD y empezaré poco a poco y la segunda quincena xaparé basto, física que es la asignatura estrella la empezaré repasando al principio lo que se que son un par de temas y luego meteré un poco las otras 2 o 3 asignaturas a por las que voy, y vovleré a saco a por física la 2º quincena de agosto y 1º semana de sept xD espero que me salga bien, lo bueno es que las otras asignaturas son mas de repasar conceptos y tal y no requiere mucho esfuerzo. Además tengo examenes de otros años y mas o menos se lo que se espera (aunque este año en 1 asignatura nos la han metido dobladísima con este tema de examenes de otros años xD)

Gracias por vuestros comentarios, creo que animan mucho y dan apoyo sobre todo el saber que hay gente en mi situación o peor x)

#25 ... buena sombra te cobija?

TuR0K_Vva

#24 xq ya se sabe : mal de muchos...

VorTreX

Me amargas el verano con hilos como este. Vete al psicólogo.

josecollants

#13 hola! pues si, en septiembre me presento a IG, MTP1, ETC1, EDI1 y ALGEBRA2 (esta ultima porque saque en junio un 4 y pico y me da rabia que con un poco mas la apruebo). Ahora una cosa te digo... no entiendo como he aprobado todas las practicas de las anteriores asignaturas (con 6s y 7s) y en teoria he sacado doses y treses :S ¿En que curso estás ?

P

#26 tan fácil como no entrar x)~~

Fox-Wittmann

#1 No te esfuerces el mundo se acaba en octubre, o si no en el 2012

inter

yo menos mal k voi kon 2 cuatrimestrales, GRACIAS DIOS POR APROBARME ALGEBRA ANUAL EN CONVOCATORIA DE JUNIO!

Usuarios habituales

  • mago_elfo
  • k-baYero
  • pap3lera
  • josecollants
  • TuR0K_Vva
  • Ga1a
  • Atoll