¿Ser detallista es ser machista?

B

#57 Me halaga que no compartamos vision.

Un saludo

1 respuesta
B

#61 Ya somos dos, espero que esto no sea una consecuencia de los roles sociales machistas impuestos, nunca se sabe... el heteropatriarcado acecha en cada esquina.

1 respuesta
B

#62 Es que estamos biologicamente predispuestos para opinar distinto, nada mas.

1 respuesta
B

#63 Nunca digas eso, la biología no tiene nada que ver en todo esto, el mero hecho de que eches la culpa la biologíA, por ser un término en femenino, demuestra lo machista que eres. ¡Atrxs Satanxs!

B

Yo como buen feminista que soy dejo que pague todo mi novia

1
M

#59 Sí, fue tan efectivo que en los 2 años que llevas detrás de ella, llevará 20 pollas mínimo con sus lefadas correspondientes escurriéndose por sus labios. A lo mejor el día que te vayas a morir te da un beso en la mejilla. Ánimo, no te rindas!

B

#59 no todas son putas, así que dudo que una de las pollas fuese la tuya.

M

#52 Pues siento decirte que normalmente los celos, la actitud posesiva, la manipulacion y la idea de exclusividad es cosa de mujeres, no de hombres.

Por eso estoy un poco confuso, que la mujer sea la posesiva y la celosa por norma general es machismo o hembrismo?

Y si las mujeres son, por naturaleza, mas posesivas y celosas que los hombres y que no es una cuestion de asignacion de roles sino de genetica?

2 2 respuestas
larala93

no lo es

B

#68 A ver, por aclarar. No he querido decir que el amor romantico en si sea machismo, sino que en todo caso fomenta la implementacion de actitudes machistas y que fue engendrado mediante actitudes machistas (el tema de la caballerosidad y todo eso). Pero creo que el concepto de amor romantico abarca mucho mas.

Que una mujer en concreto sea posesiva y celosa puede ser por muchos motivos, al igual que pasa con los hombres. Normalmente influyen muchas cosas, como la idea de amor romantico, la posible educacion recibida en su entorno etc etc. Dificilmente sera por hembrismo, ya que los roles de genero no promueven a la mujer como la autoritaria sino todo lo contrario. En todo caso podria ser por misandria, aunque no se hasta que punto es compatible con el amor romantico.

La forma de ser de una persona tiene mucho mas que ver con la influencia social que con la genetica. Lo que forma una personalidad son las experiencias, mientras que la genetica lo que hace es condicionar como esa persona percibe e interpreta las experiencias que le llegan del exterior. Obviamente la genetica es importante pero no es la raiz de la personalidad, sino un sesgo. Es importante porque por ejemplo, si educas a toda la sociedad en ser posesivos, puede haber cierta tendencia en alguno de los dos sexos por las cantidades de hormonas que suelen tener las personas dependiendo de si son hombre o mujeres, pero el origen no es genetico, sino social. Si no educas en ser posesivos, ningun sexo lo sera.

En cualquier caso que el amor romantico promocione el machismo no implica que todas las mujeres del mundo y mas puedan ser celosas, son observaciones independiente. Otra cosa es que los celos de las mujeres tengan otro origen que no es el machismo. Casi todas las estadisticas hablan de que los problemas relacionados con los celos y la posesion son mas proclives en los hombres, pero claro, es imposible establecer hasta que punto es algo provocado por el concepto de amor romantico o directamente por el machismo de la sociedad.

1 respuesta
Word-isBond

Sí, muchísimo.

BernyMoon

Regale un robot de cocina que así tiene más tiempo para fregar.

M

#70 Vamos lo de siempre, si es el hombre el celoso o el posesivo-> machismo. Si lo es la mujer-> lo es por otros factores.

Ahora resulta que los celos es una asignacion machista xD

Ves machismo donde no lo hay, mi diagnostico? Incurable.

6 1 respuesta
V

Ser amable con una mujer = Machista

Grabaos eso a fuego porque es la nueva mierda a la orden del dia.

YokeseS

mejor no lo seas, que luego no te agradecen nada. quedatelo to pa ti

AikonCWD

Si te preguntas si algo es machista, entonces es machista.

wizar5

Era mas feliz cuando la palabra de moda era llamar facha.
El problema es q los que promovian esa palabra no ganaban millones y votos :(

B

#73 La proxima vez antes de hacerme escribir algo medio desarrollado avisame de que acabaras inventandote lo que yo he dicho y me ahorro el esfuerzo.

Pero has quedado bien delante de la prole. Minipunto para ti.

1 respuesta
B

y que fue engendrado mediante actitudes machistas (el tema de la caballerosidad y todo eso)

¿Por qué la caballerosidad es machista?

Y otra pregunta ¿hay algo que no sea machista si se mira lo suficientemente feminazi? Pregunto esto completamente en serio.

2 respuestas
Leoshito

#78 La mitad de las parrafadas que escribes son paja, no te creas que por escribir algo "medio desarrollado" la gente no puede hacer un -más que acertado- resumen de tus palabras.

Hoy he ayudado a la novia de mi socio a mover un cortador láser (que pesa una burrada), levantándolo mi socio y yo y llevándolo a otro lado. ¿Hemos sido machistas?

1 1 respuesta
B

#79 No te ralles el islam pondrá todo en su lugar a su debido tiempo

3
B

#80 No, si hacer resumen mas que acertado se puede. La cosa es que MuErTe- se haya inventado lo que he dicho, que tambien pasa.

1 respuesta
Leoshito

#82 Bueno, en el caso de Muerte no te puedo discutir xD

Con amor Muerte :*

ChemicalX

Esto es fácil.

Si te planteas ser detallista es pq tiendes a ello. El que no es detallista ni se lo plantea. Entonces, forma parte de ti. Entonces, buscaste a una chica que lo aprecie.

Fin.

Y este razonamiento vale hasta para los psicópatas. Pero ellos tienen un mercado más pequeño.

xBoSS

Estamos en 2016.
Eres machista si eres detallista.
Eres machista si no eres detallista.
Eres machista incluso si estás en coma y llevas 17 años en estado vegetal con un respirador.

2 respuestas
ArcadeGun

hetereopatriarcadooooooorrrrrrrr

dranreb

#85 Si pegas a una mujer eres machista. Pero si no la pegas por el hecho de ser mujer, también lo eres.
Fuck logic.

Seyriuu

#1 Hoy en día todo es machista, la mesa que sostiene el monitor de mi pc es machista, el monitor también, y la araña que circula por ella, también.

Ahora bien, al margen del feminismo rasgavestiduras de turno donde una mujer no pueda ser nunca receptor de nada negativo por parte de un hombre sin que este lo haga porque el patriarcado y sea machista, si tu fin de ser detallista con una mujer es comprarla subliminalmente para tener su atención, cariño, o sexo, estás intentando comprarla en forma de prostitución y bonito eso no es.

Un detalle de verdad es desinteresado, por hacer feliz a la otra persona, no para comprar su atención o sexo.

Tu sabrás si tus motivos al hacer un detalle son alegrar a la otra persona o si es un mero trámite como cuando compras un boleto de lotería para ver si te la puedes percutir.

#85 Los respiradores me oprimen, bórralos

#79 Mi mesa machista te contesta que sí, una isla habitada sólo por mujeres que jamás hayan conocido la existencia de ningún hombre ni sepan qué es y crean que han sido concebidas por esporas no lo es. Bueno, pero el monitor argumenta que no, que también es machista porque la isla es una estructura patriarcal que subliminalmente las controla por el hecho de ser mujeres para subrogarlas a un rol sumiso de recolectoras y limpia islas.

1 respuesta
gfcn

Hagas lo que hagas estas jodido.

xBoSS

#88
Si lo borro sería un poco menos machista ¿y sabes qué? Me niego.

Usuarios habituales