Ser gay/lesbiana = enfermad??

-

El otro día hablando con una amiga, salió el tema de los gays y las lesbianas, entonces fue cuando ella empezó a decir que le daban asco, que no soportaba verlos por la calle cogidos de la mano... Bueno, sinceramente no entiendo este tipo de fobia (o como queráis llamarlo), pero le pregunté y me dijo que estaban enfermos, que para ella un gay tenía una enfermedad y que si el quería, podía curarse...

¿En serio llegáis al extremo de decir que es una enfermedad? ¿Qué hay de malo en que te guste una persona de tu mismo sexo? No lo entiendo...

Entiendo que se clasifique como una enfermedad, pero dado el significado que lleva la palabra "enfermedad", decir que "esta enfermo" me parece un poco fuerte.

No se, igual me equivoco y resulta que hay más gente que lo considera una enfermedad...

kEOxTia

la enferma es tu amiga

Spybreak

Oh por dios, otra vez? De verdad necesitamos otro hilo de estos?

ReMaTxEs

#1 Ante todo ten claro 2 cosas:

  • Esto va a terminar como el rosario de la aurora
  • Ten por seguro que acabará cerrado
M

Discutido infinidad de veces, además la última en la que participé se expusieron argumentos buenisimos. Tanto de biología, psicología, virus... conceptualización de términos... etc.

Lo que tu amiga tiene no es una fobia, es asco. Nada más.

elfito

no hace falta discutir esto :/

esta bastante claro ke no pero bueno :S

Polakoooo

oh no, otra vez la misma pregunta para que paletos luzcan su ausencia de cerebro.

-

Si hubierais estado en esa conversación... Poco mas y la mando a dar un paseo. Le preguntare a ver si me deja grabarla con sus argumentaciones, así alucináis un poco xD

Ninja-Killer

Hay muchos pscologos y psiquiatras que lo consideran enfermedad. Otros muchos que no, la mayoría. Oficialmente NO está considerado como una enfermedad según la Organización Mundial de la Salud OMS (gracias Rematxes xDD)

Personalmente pienso que es hasta cierto punto antinatural. Pero de ahí a considerarlo una enfermedad dista bastante... Me cago en ver dos gays por la calle, es que me da absolutamente igual, a no ser que se metan conmigo (que nunca lo han hecho), pero vamos sean gays o machos ibéricos.

B

#7 O para que progres insistan en aparentar que tienen un gran cerebro...

Fyn4r

ajajja #3 me has leido la mente xDDD

es una "malformacion" genetica PUNTO xD

como lo puede ser tener ojos azules

ReMaTxEs

#9 OMS Organización Mundial de la Salud xDDD

-

#9 Ya, pero es k me parece fuerte que me dijera eso, además que está convencidísima.

Según la wikipedia, ser Gay no es estar enfermo, pero ser homosexual si k lo es... :/

#3 y #11 Nadie os obliga a postear.

E

Los homosexuales no son unos enfermos, las locazas si.

B

Me gustan las naranjas.

¿Estoy enfermo por ello? NO

Me gustan los tios.

¿Estoy enfermo por ello? NO

He dicho.

IMAGINATION

yo lo k no estoy de acuerdo... es k a las 4 de la tardeme pongan en la tele a 2 tios metiendose mano y besandose... como lo hacen en fama x ejemplo... y otros programas mas... y lo ponen con unas canciones de fondo... como para suspirar... cuando verdaderamente a mi... me da un poco de asco

B

#2 .

A mí me da bastante asco ver a 2 gays morreandose y tal, pero tanto como para decir que están enfermos... pues no

B

Hace poco consiguieron que una especie animal (creo que una rana) se volviera homosexual modificándole un gen.

-

#15 x)

Kartalon

Sí, es la OMS, y por cada psicólogo o médico de tres al cuarto que te diga que ser homosexual es una enfermedad encontrarás muchos más que te dirán lo contrario.

Estudios, publicaciones... Sin embargo eso no le vale a más de uno. Ni siquiera la evidencia de que la homosexualidad no supone ningún tipo de trastorno para la salud de nadie es válida.

Sin embargo, una aversión extrema sí que puede ser síntoma de un trauma o una enfermedad psicológica. Así que dile a tu amiga que se lo haga mirar.

Polakoooo

#10 ya, me das a elegir entre progre y paleto y creo que me quedo con paleto. Puedo ser paleto?

derek-

El argumento de la wikipedia es igual de valido que el que yo te diga que son enfermos.
Lo que si son es personas y como tal respetemos las decisiones de cada uno sean buenas o malas.

KaSe

el que esta enfermo es que considera la homosexualidad como una enfermedad

B

y si cambiamos la palabra "enfermo" por las palabras "alteración genética"?

Dieter

#23 verdad como un castillo.

Fyn4r

#24 fue lo que intente hacer en #11 pero la gente suda xD

Spybreak

#24 Seria correcto, del mismo modo que los ojos azules, el pelo rubio o tener el pene de 25cm son una alteracion genetica.

TheBis

#14 agree

es solo una alteracion genetica (como han dicho antes) en las hormonas

derek-

Es mas cierto pensar que es genetico, por que el que es maricon solo le gustan los de su mismo sexo todo lo contrario que una persona normal, y al que hace a todo ya es perversion.No creo que una mosquito lo picara y de repente: "uy me he vuelto mariposon"
Es algo que se nace con ello y los que piensan que trantandolo pasas de maricon a normalillo estan un poco confundidos, ya que con terapia hacen milagros en el cerebro de alguien.

Polakoooo

#28 alteracion genetica en las hormonas, ahi queda eso.

Tema cerrado

Usuarios habituales