¿Seria correcta esta comparación?

ArkanoiD

Creer en la teoria del Big Ban es un acto de fe.

B

Cuando hablo de fé, me refiero a fé religiosa

ArkanoiD

Creia que discutiamos sobre la existencia de Dios no sobre la religión.

B

a ver... voy a poner un ejemplo...

si tu cojes un acido, y disuelves algo, eso es quimica, no es que lo haya hecho dios!

pues con la creacion lo mismo. Salimos de la nada que tenia unas caracteristicas especiales y se produjo una reaccion, y desde ahi hasta que llego al ser humano. Fin

B

Antes de lo de "en 7 dias nos creo Dios", acepto hasta que fuimos creados de los congelados de la Sirena, sinceramente

qaz

UFOELASESINO @ http://right-thoughts.us/images/uploads/nelson-haha.gif

B

Efectivamente, no discutiamos sobre la religión, pero no es lo mismo creer en que dios creo el universo, que creer en lo que cientificamente da respuesta al hecho de la creación.

Son fenómenos, que como dice krish, no tiene que estar realizados por una mano "todopoderosa".

La ciencia ha dado respuesta a este tipo de cosas, y han demostrado la forma en que se pudo crear el primer conato de vida, está demostrado que es posible que se crearan las primeras moléculas vivas a partir de una serie de reacciones químicas.

noneM

#25 Escribió: De donde salio la Tierra?

Del Bigbang
De donde salieron las galaxias?
Del Bigbang
De donde salio
el Universo?
Del Bigbang



PORPOCO.

Y de donde salio el Bigbang?

Eran particulas que blabla...
Ok, pero de donde salieron las particulas?
Pues la temperatura y blabla...
Y de donde coño sale la ''temperatura''?
De la nada, estaba ahi simplemente
Ok, y quien de donde ha salido la nada?
No se :S Me voy a pegar un tiro adios, puum.


¿Y de donde salió Dios, que dicen que existe?, de lo que estoy seguro, y creo (llámalo fé), es que podríamos estar diciendo; "pero de donde salió lo que creó, y donde salió lo que creó, de lo que creó", es una idiotez. La teoría del BigBang (es eso teoría, no es que tengan pruebas fiables todavía). Dios es una invención más de la humanidad, y la Iglesia es la mayor mentira jamás creada. ESA es mi opinión, yo respeto a los que creen que hay algo más, o que hay un ser supremo, que nos cuida cada día, y nos observa. Y sí, soy ateo :/.

B

qaz, tu estas preguntando que habia antes de la nada, el gif te lo podrias autoponer a ti xd

B

#38 pero eso ya son bastante paranoias (¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?)

#31 y creer que alguen es gilipollas tb es un acto de fe? porpoco

qaz

#38, #39 de donde creeis que ha salido todo entonces? Yo no digo que crea en ''Dios''

ArkanoiD

Lo que es una invencion del hombre son las religiones y sus falasas creencias. Dios es algo que esta hay y del que desconocemos todo en absoluto.

Dobain

Yo si creo en Dios y con eso me basta

PD: La fe sirve y de muxo, te mantiene con esperanzas :P

B

Si, las religiones son invencion nuestra, pero Dios va incluido en el lote.

Tu no puedes creer la teoria del big bang al igual que yo no puedo creer que haya nada sobrenatural sobre nosotros. Es así de simple.

En tu cabeza existe un Dios, en la de otros no... Es demasiado relativo, tanto como para estar dias enteros discutiendo, pero no es plan...

PD: #45 Yo pienso que es más importante tener fé en uno mismo que en un ser todopoderoso.

B

pero no puedes tener esperanzas e ilusiones sin creer a dios? si no se puede yo soy la excepcion... ^,

noneM

Es que, si te respondo; "¿Y porqué, ha tenido que ser creado por algo?". Y me dirás, pues es lo mismo, pero con Dios, y estaremos en las mismas, porque en ambos casos, 1 salió de la nada. No puede ser creado por algo, porque entonces quién creo al que creó..., y así hasta nunca acabar. Pero no me cabe en la cabeza, que haya un ser supremo, y haya creado lo que somos. Pues no...

B

En algun momento (momento 0) no habia nada, y todo salio a partir de una combinacion de "x" (toma x como 2 moleculas / LO QUE QUIERAS).

Despues de ese momento 0 se empezo a contar, antes no habia nada porque no habia corrdenadas espacio-temporales (x,y,z) ni tiempo para contar, asi que no habia nada en ningun instante

#48
qaz, entonces no tienes porque preocuparte, ese "algo" que nos creo a todos, nunca sabremos quien fue, esta mas alla de nuestra mano

qaz

#42 Palabra

Dios, jesucristo, la virgen... todo es una invención.

<B>Algo hay que desconocemos todos.[/b]

Y no es Dios ni ninguno de los personajes de la biblia, por aquel entonces necesitaban crear en algo y se inventaron la Biblia, o acaso porque no interviene dios en los conflictos mundiales, ya sean guerras o hambres, si tan bueno es?

Hay algo, pero no es ni Dios, ni jesucristo, ni la virgen ni el espirtitu santo ni paquito el chocolatero.

Armisael

m ha gustado el planteamiento de qaz. El no dice (al menos segun creo k he leido) k exista dios, sino k debe de haber algo k haya puesto el origen de todo ahi.
xq no? es posible, tanto como k no hubiera nada y fue eso lo k hubo alli: nada. y a partir de esa nada surgiera lo k la ciencia ha dado. en realidad no hay pruebas de nada...todo es tan posible como k existiese el monstruo spagheti volador....o eso creo yo.

noneM

¿Y porqué tiene que haber algo?, ¿qué es para tí, ese algo?. Quiero que alguien me responda, si es posible :/.

B

Desde luego, si hay algo, no es lo que esta en nuestra mente ni en lo que creamos.

ll
ll
ll
v

B

Es muy fácil pensar: Sí hay algo...

Yo creo que lo único que hubo fue casualidad.

noneM

Y te saldrá; ¿y de donde salió esa casualidad? ¿porqué?, y te dirá, pues porque Dios así lo quiso..., y no, no me convence.

ArkanoiD

Ese algo es la "energia" que da la vida, que hace que las moleculas de Ufo se combinen.

B

#53 La casualidad no es algo que surga de otra cosa. Puede darse una casualidad, no crearse...

#57 De eso no hay duda, es un engañabobos, para tener a la gente atada con correa. Pero el tema es dios o ese "algo", no la religión.

B

Es mas, el problema de los humanos es que, al traer nuevas generaciones, estas tienen que aprenderlo todo de nuevo.

Si fuesemos como los jafar de Stargate, podriamos llegar a conocimientos insospechados, pero no creo que con 100 años de una persona (cuando nace esta en blanco), se llegue a descubrir ese "algo" que dice qaz, hablando sinceramente.

Tendriamos que vivir como los Elfos para descubrirlo

XarevoK

Mi opinion es que la iglesia es una secta, cada vez las odio mas

noneM

#55 Lo expongo, porque es lo que me dirá un testigo de jeová, cuando piqué en mi puerta, y me suelte el sermón, (ya me ha pasado). En vez de responderme inteligentemente, me dice; Dios así lo quiso. ... A partir de ahí, cerraré la puerta cuando piquen.

#59 ¿No se supone, que el papa es el enviado de Dios en la tierra?..., o eso dice, no se no se. (Por lo de, que a lo mejor no está de acuerdo, en ciertas cosas).

Dobain

y xq relacionas a Dios con la iglesia ? alomejor él ahora no estaria de acuerdo con muxas cosas. Yo creo en Dios no en la iglesia

B

#59 eso es estupido... si no hubiese iglesia como sabrias que hay dios?

Usuarios habituales