¿Seria correcta esta comparación?

g-sus

Pues el otro dia discutiendo sobre la existencia de dios o no, yo le plantee que me diese alguna prueba de que dios existia.
El me respondio con la frase de un cura de la pelicula de contact en la cual le dice a la protagonista que era atea. Y le dice algo asi como: No puedo demostrar que dios existe, pero puedes demostrar que quieres a tu padre???.

Creeis que es correcto comparar un sentimiento (querer) con un objeto, una persona (dios)??

B

Se ve que te timan

g-sus

No, si yo tengo mis ideas claras, lo que me gustaria saber es lo que opina la mayoria de la gente, si esta a favor de lo que pienso o en contra. Solo eso.

KaTaWn

No me parece correcto, ya que un sentimiento, fisicamente no es nada, pero un objeto tiene forma, tamaño, color...

No se si es ese el tipo de comparacion que dices, pero bueno...

P.D. Creo en dios, pero NO en la iglesia :)

RoDRa

emmm no se que pretendes que te contesten en el post

no te van a responder a las preguntas existenciales...

creo que dios no existe, y que no pueda demostrar que existe o no pues en principio no me parece justificacion para creer lo contrario

B

#4
Un Dios del palo cielo e infierno que premia a los buenos y castiga a los malos, o del palo un ser superior a nosotros, "algo" que esta ahi?

PD: Yo soy de los que les da = si existe o no, si no existe me quedo = que ahora, y si existe, no me ayudara en los estudios / curro xd

B

Yo solo creo en la virgen del pilar y mi gente.+

Edito. Si puedes demostrar que quieres a tu padre, pero eso se hace en el dia a dia y con formas verdaderas. El no puede demostrar ke dios existe, en todo caso por los milagros, pero esas formas no son muy certeras... nO?

B

Este dilema no tiene sentido, dios es invención humana, la fé en un dios es algo que da sentido a la vida de la gente creyente.

Dios solo existe en las mentes de quienes creen en él.

KaTaWn

#6 En "algo" que esta ahi

No me creo las chorradas esas del infierno y tal xDDD
La primera vez ke me explicaron eso del infierno y el cielo en la catekesis me eche a reir, y pa profesora con cara de :-/ xDDD

g-sus

Solo que mi amigo se justificaba en que demostrar un sentimiento es dificil puesto que es una cosa interior de una persona, en que el no podia demostrar la existencia de dios que seria una cosa fisica.

Me refiero a que por ejemplo yo puedo demostrar la existencia de mi padre, mas dificil seria demostrar que le quiero, pero por lo menos existe con lo cual hay 2 posibilidades le quiero o no, pero el ni tan siquiera puede demostrarme la existencia de dios y menos aun que lo quiere puesto que si no existe a quien coño quiere??

noneM

#8

B

#10
Esa comparacion no es nada, desengañate que esa pregunta resuelva dudas mundiales, tranquilo xd

g-sus

UFO tranquilo se que no es nada yo no le doy ninguna importancia, la importancia se la dan otros. A lo que yo me refiero es que en esa pregunta se comparan 2 cosas distintas es como si comparo el amor con un coche, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Nose si me explico bien.

LiuM

No es amor, es fé, y no es un sentimiento, es un invento del hombre.

La fe no sirve de nada.

B

cambia de amigos.

B

#14
Para personas desesperadas si sirve, tanto para bien como para mal xd

-Una persona que este a las puertas de la muerte, si tiene fe, pues quizas resestira mas que uno que no tiene, porque cree que Dios le salvara (o cualquier pollada), y se pone un objetivo para vivir (sean p ej los de los campos de concentracion en Alemania, o cualquier ejemplo)
-Los fanaticos suicidas (caso malo xd)

g-sus

UFO que mas resistencia a la muerte que la de querer vivir envez de la que llegue alguien y te salve??

B

a lo mejor tienen mas ganas de morirse xke se piensan que se van con dios.

B

#18 No creo que tengan mas ganas, pero sí menos miedo a la muerte.

WaKMeR

La comparación está clara.

Tú sabes que quieres a tu padre.
Los creyentes saben que Dios existe.

Compara dos sentimientos y los similariza.

B

#18yo si tengo muxixixixisima fe de esa, y me voy a morir, me muero con ganas xD... xk se lo ke me voy a encontrar y eso me da seguridad, pero si no kreo en nada siempre esta la incertidumbre no?!

#22 ?????????????????

ArkanoiD

La prueva de la existencia de Dios es la creación.

El universo no es fruto de la casualidad y la complejidad de la vida aun menos.

B

#22 Eso son divagaciones... Siete días no dan pa tanto... :)

ArkanoiD

La Biblia esta escrita por el hombre.

El que quiera pensar tanto que "dios" creo al hombre a su imagen y semejanza como que evolucionamos de otros seres mas primitivos es libre de hacerlo pero no deja de ser un mentira creada por el hombre.

qaz

Puede que no exista el dios que conocemos, pero ALGO EXISTE</B>

De donde salio la Tierra?

Del Bigbang
De donde salieron las galaxias?
Del Bigbang
De donde salio
el Universo?
Del Bigbang



No.

Y de donde salio el Bigbang?

Eran particulas que blabla...
Ok, pero de donde salieron las particulas?
Pues la temperatura y blabla...
Y de donde coño sale la ''temperatura''?
De la nada, estaba ahi simplemente
Ok, y quien de donde ha salido la nada?
(...)



Dios, jesucristo, la virgen... todo es una invención.

<B>Algo hay que desconocemos todos.

B

#25
En el Big Bang se creo el tiempo, preguntar antes de eso es como decir "que era antes de nacer"?

B

Nos podemos comer el tarro con lo que querais, pero desde luego lo que es invención humana es dios, y reitero lo que dije en #8.

ArkanoiD

Big Bang es la manera "cientifica" de llamar a Dios.

B

De donde venimos de los monos o de adan y eva?? ¬¬ porpoco

Esta claro que algo hay...
Los extraterrestres ultrasuperdotados. ^^

B

#28 Es la manera de dar una respuesta al enigma de la creación, justamente el big bang es la "alternativa" de los que no son creyentes.

Tu puedes creer en lo que quieras, pero sólo existe en tu mente y en la de las personas que como tu tienen fé.

Usuarios habituales