¿Y si ademas de multas ( por conduccion ) dieran "premios" ?

UnLiMiTeD

#59 ¿Os habeis molestado en leer comentarios como el de #20 o #35 ?.

Es que parece que realmente os creeis que los seres humanos somos maravillosos y bondadosos y que acataremos las normas y reglas establecidas sin pestañear por el mero hecho de ser personas, por que es nuestra "obligacion". Pues no, no lo creo. Y evidentemente basta con echar un vistazo rapido a la sociedad para entender que esto no es asi. Y si tienes que elegir entre CASTIGAR una conducta u ofrecer una motivacion positiva para tener una buena conducta, creo que esta mas que demostrado que el refuerzo positivo siempre sera mejor.

¿Tan raro te parece que cuando estudias tus padres te motiven con premios si lo haces bien?, ¿Te parece mal que la sociedad, el mundo, el "unvierso" premie tu buen hacer, por mas que sea una obligacion?. Prefiero mil veces que un padre motive a sus hijos con un premio si saca excelentes notas, a amenazarlo con castigos si no lo hace.

1 respuesta
B

Si te premian por conducir correctamente que premien también a los peatones por andar derechos, que me den un premio por sacar la basura después de las ocho o que me hagan descuento en el impuesto de vienes inmuebles por no hacer ruido por las noches.

2
Seyriuu

Lo que tienen que hacer es dejar de poner multas de dinero. Que te multen a ir sábados y domingos por la mañana durante un més a hacer trabajos sociales y no puedas salvarte con dinero.

luciacoptero

Es una muy buena idea pero en este estercolero en que el estado solo sirve para robarte no va a ocurrir.

Eyvindur
#61UnLiMiTeD:

creeis que los seres humanos somos maravillosos y bondadosos y que acataremos las normas y reglas establecidas sin pestañear por el mero hecho de ser personas, por que es nuestra "obligacion".

No, yo creo que los seres humanos son de muchas formas diferentes.

#61UnLiMiTeD:

Y si tienes que elegir entre CASTIGAR una conducta u ofrecer una motivacion positiva para tener una buena conducta, creo que esta mas que demostrado que el refuerzo positivo siempre sera mejor.

Es que la motivación positiva para hacer las cosas bien es evitar el castigo. Es decir, cuando uno se saca el carné de conducir asume que hay unas normas que cumplir: se castiga salirse de la "normalidad", no se puede premiar hacer seguir el status quo de lo que se ha aceptado hacer. Es como premiar a la gente por respirar.

#61UnLiMiTeD:

¿Tan raro te parece que cuando estudias tus padres te motiven con premios si lo haces bien?

Sí porque la recompensa de estudiar es el aprendizaje y las calificaciones. Si premias estudiar estás fomentando que se persiga la recompensa en lugar de aprender. ¿Qué pasaría si los premios cesarán? Pues que el niño tendría ningún interés en aprender una mierda, ya que solo lo hace por la galletita de después.

#61UnLiMiTeD:

Prefiero mil veces que un padre motive a sus hijos con un premio si saca excelentes notas, a amenazarlo con castigos si no lo hace.

Yo prefiero que un padre eduque a su hijo en que el aprendizaje es un placer que le ayudará en el futuro, ya que la ignorancia es la mayor de las cárceles. Que refuerce su autoestima no comparándolo con otros y entendiendo sus necesidades. El hijo aprenderá porque le gusta y porque sabe que es lo mejor para él. Ya estará recompensado y los castigos no serán necesarios.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#65 Asi que si te dan un premio por estudiar y sacar buenas notas, tu cerebro olvida todo lo aprendido y solo piensa en el premio o como va el tema?

1 respuesta
Eyvindur

#66 jode, vaya conclusión has sacado. No te has ganado tu premio ;)

1 respuesta
UnLiMiTeD

#67 Es que me das respuestas que no tienen una logica real. No por que te premien vas a perder interes por el estudio. No esta solo el premio en la vida de ese niño, esta todo el transfondo social y la vida que tiene con su familia y sus progenitores. Ya se encargaran esos padres de hacer entender al hijo lo importante que es estudiar. Premiar por ello no significa no hacer bien lo demas, que es educar al hijo de la forma correcta y hacerle ver por que necesita estudiar. El premio es solo un complemento positivo para motivarlo a hacerlo mejor, no para motivarlo a hacerlo y punto.

1 respuesta
Eyvindur
#68UnLiMiTeD:

El premio es solo un complemento positivo para motivarlo a hacerlo mejor, no para motivarlo a hacerlo y punto.

Pues anda que no se escucha por ahí, de unos padres a hijo: "Si te portas en tal sitio luego te compro un bollo/juguete/loquesea"

¿Crees que es parte de una buena educación que la motivación del niño para portarse bien sea que le den algo a cambio, en lugar de educarle en que el buen comportamiento debe de hacerse efectivo siempre vaya donde vaya?

Lo que tu propones es:

Del Estado al ciudadano: "Si conducís bien os voy a dar un premio"

Cuando en realidad, al sacarse el carné y entrar a circular con el resto, uno ya asume unas normas que cumplir. El hecho de conducir bien es algo que ha de hacerse y punto, ya que es parte del trato.

Por cierto, el carné por puntos ya es algo parecido a lo que comentas; ya que premia con más puntos a los conductores que no cometen infracciones.

1 respuesta
Leoshito

#69 Respecto a lo primero yo lo veo de otra forma: se enfatiza que el comportamiento ejemplar lleva a una recompensa, si, pero también refuerza la idea de que hacer algo bien es bueno.

Quizá si el sistema fuera más fiable/con mayor facilidad de castigo, la gente no cometería tantas infracciones.

Muchas veces se comete una infracción porque "sólo es esta vez porque ha sido sin querer" o algo. Pero si aún así te cayera premio porque te pillan siempre que la lías, la próxima vez te lo pensarías dos veces.

1
A

no hace falta premiar a nadie pero hace falta subir el precio de las multas, no puede ser que ir por autopista a 150 sean 50 euros de multa, 25 si pagas rapido y 0 puntos, sale regalado correr

1 respuesta
yooyoyo

No matarte y no matar a otros no debería ser incentivado de ninguna manera especial, salvo en tema de seguro por cuestión de riesgos.

El coche es un medio de transporte no un videojuego.

varuk

¿Tan difícil es que si hay un cartel de prohibido ir a más de 100 ir a esa velocidad? ¿Tan difícil es entender que no puedes salir de una rotonda haciendo un recto desde los carriles internos?

Es que macho, nos merecemos que nos traten como a niños porque tenemos comportamientos de niños.

Yo ya no dejo salir a nadie desde el carril interior. Si veo que se me cruza no freno, voy siguiendo recto haciendo la rotonda y pulsando el pito del coche como si no hubiera mañana, así todo muy despacio y sin parar de pulsar el pito. De hecho ayer mismo iba yo de copiloto con un amigo y nos pasó que un taxi lo iba a hacer, salirse desde el antepenúltimo carril (ya ni del penúltimo), yendo nosotros por el penúltimo. Le dije que mantuviera una velocidad lenta y le metiera el morro (o sea, que simplemente siguiera por su carril) y que apretar el pito a la vez sin soltarlo. Y punto, si tiene que dar otra vuelta pues la da y que se joda.

Seyriuu

#71 Que te pillen un radar en 80 por hora yendo a 93 son 100 eur, 50 con pronto pago. Si te pillan a 150 en una autopista de 120 no sé la cuantía exacta, pero vamos, seguramente serán mínimo 200 o 300 euros, 100-150 en prontopago.

Y para según quienes 150 euros imprevistos les puede joder el mes, que no vivimos en un país donde las familias lleguen a fin de mes sobradas.

El problema de la cuantía con las multas es que a Pepe, el obrero de la obra en paro que cobra 700 euros de paro, pagar 150 euros en una multa le puede joder el mes, pero para el adinerado de turno le pueden poner una multa de 1000 euros que se la sopla. Hay que multar con cosas distintas al dinero, no jugar con el pan.

2 respuestas
varuk

#74 O como el IRPF ¿multar por el porcentaje de tu nómina? Por ejemplo, el 20%. Es decir, que si Pepe cobra 1000 euros pues pagaría 200 euros y si Evaristo cobra 10.000 euros al mes pues le cobrarían 2000.

2 respuestas
A

#74 fallo mio, son 100 envez de 50

1 respuesta
Seyriuu

#75 Eso no está mal pensado, sería más justo que poner la misma multa a todos, sí.

#76 No me parece coherente que la multa por ir a 110 en un tramo de 80 y la de ir a 150 en un tramo de 120 sea la misma, pero bueno, es así.

1 respuesta
B

#77 Supongo que dependerá del nivel de peligrosidad de la carretera. Si en un tramo solo se puede ir a 80 es porque la vía está asfaltada con unas condiciones peculiares bastante limitadas, pero en una vía en la que se puede ir a 120 es, casi con plena seguridad, un tramo al cual se podría ir con mucha más velocidad sin problema alguno. Rectas muy largas, curvas super amplias, amplitud extrema de la calzada, etc. Otra cosa es que el Gobierno decidiera poner el límite máximo en 120 km/h, pero en otros países la limitación es menor aunque las condiciones de las vías sean iguales a las de España.

_Rpv

Recordad: En las rotondas se sale por fuera, no por dentro.
Ea, 99% menos de premios.
Qué no tengas multas no significa que conduzcas bien xD

1 respuesta
B

#75 evaristo va a seguir pudiendo pagar las multas sin problemas y a pepe lo vas a seguir jodiendo haciendo eso.

A quien le piyen a 150km/h que lo manden un mes a limpiarle la mierda del culo a victimas de accidentes o a limpiar parques.

Pagas con tu tiempo que jode a los 2 por igual y alomejor asi es mas probable que se consiga que lo dejen hacer.

Pero que se yo si no soy politico y no tengo que ganarme unos votos xdxdxd

1 respuesta
Damnedlove

No se supone que el "premio" de conducir respetando el codigo de circulacion es no morir ni matar a otros? xD

1
varuk

#80 xD yo me pondría en una rotonda y a todo el que no salga correctamente lo mandaba a una autoescuela a que diera 2 clases de 45 minutos cada una. 90 minutos haciendo rotondas durante 2 días. Pagado de su bolsillo, no serían más de 50 euros.

Eyvindur

#79 Además de verdad, lo de hacerlas rectas y/o salir desde el interior es una tradición española ya xD

Usuarios habituales