Si no existiera Sevilla, que seria del sur?

Netzach

#179 Bueno, como he dicho, no quiero ir en detrimento de la historia de tu ciudad. La verdad, cada ciudad tiene su historia y su importancia en cada momento y eso hay que saber apreciarlo, da igual que un día fueran conquistadas, lo importante es que sobrevivieron y siguen ahí, haciendo historia, ya sea Cadiz, Sevilla, Valencia, Oviedo o Soria (por mentar algunas)

Estaría bien que la gente entendiera esto :( Hoy las circunstancias son las que son y la gente es la que es pero todo, absolutamente todo, cambia.

Mi ciudad liberó Sevilla xD

angelorz

#180 Canal Sur.. aish, esa televisión que mi abuela tiene en el canal 4 y yo la tengo en el.. 36? xD

Canal Sur es una tele para viejos y chonis cotillas. A mi me acojona.

M

#166 Eres el ejemplo mas claro de andaluz acomplejado de su capital, de gente como tu esta llena andalucia. Y digo que eres un acomplejado porque cumples todos los requisitos, comparacion y mania persecutoria entre ellos. Y digo que eres un acomplejado porque por ejemplo si los sevillanos carecemos de algunas inversiones o necesitamos algo que no tenemos, normalmente culpamos a quienes son los responsables, politicos e instituciones, mientras que cuando en el resto de provincias os falta algo, primero mirais si Sevilla lo tiene, y seguidamente culpais a Sevilla, por eso siempre os diremos que teneis complejos de inferioridad, porque solo un acomplejado hace comparaciones de ese tipo y culpa a dedo a una ciudad que poca culpa tiene de todo, ya que si por mi fuera y creo que hablo por el 90% de sevillanos, os podriais meter la capitalidad de Andalucia en todo el ojete, ya que al sevillano medio lo unico que le aporta ser la capital de Andalucia es tener que soportar semana si y semana tambien manifestaciones de olivareros jienenses, domadores de anchoas de huelva o espetadores de sardinas de Malaga, con las molestias y cortes de trafico que ello conlleva, asi que ya te digo, la capitalidad os la podriais meter por el culo, a fin de cuenta no somos mas que la cabeza de turco de una comunidad destinada al fracaso y al subdesarrollo.

Veo que geograficamente tambien eres un inutil y un inculto, ya que el parque de doñana pertenece a Huelva, no a Sevilla, de todas formas se agradece que desde tu complejo de inferioridad te empequeñezcas a la vez que nos engrandeces nuestros limites territoriales, es otro sintoma del acomplejado, ver lo demas mas grande y mas importante de lo que realmente es. Si en canal sur se habla sobre todo de Sevilla es por la sencilla razon de que al ser la capital, toda noticia politica o social que tenga relacion con la comunidad sucede en Sevilla, no va a suceder en los plasticos de El Ejido.

Respecto a la administracion, vuelves a errar. Sevilla viene estando desde hace muchisimos años a la cola de inversiones por habitante, que es como se miden las inversiones publicas en una provincia. Aqui puedes verlas, para que dejes de decir tonterias de acomplejados.

Asi lleva Sevilla nada menos que dos puñeteras decadas, siendo la ciudad referente de Andalucia, la cuidad mas comercial, la unica ciudad que se atreve a invertir en I+D, el referente nacional en el sur del pais, ahora entenderas por que nos toca tanto los cojones que cuatro recogeaceitunas o reyes del plastico almeriense vengan a llorar y a decir que tienen carencias porque Sevilla se lo lleva todo.

De que autopistas me hablas? si somos la unica gran ciudad de España con una puñtera ronda de circunvalacion, porque llevamos decadas esperando la famosa SE-40? de que inversiones en infraestructuras me hablas, si nos hemos llevado 40 años para tener una puñetera linea de metro ineficiente y ciudades como Malaga y Granada la van a tener en 2 dias, que ya de por si es una verguenza y un gasto de dinero inutil que una ciudad con 350.000 habitantes tenga un metro, pero claro, "culo veo, culo quiero". De que putos hospitales me hablas? si somos la ciudad de España con menos camas hospitalarias per capita? Respecto a "mandar el agua" de que coño me estas hablando? es que ha habido un trasvase a Sevilla y yo no me he enterado? seras inutil y acomplejado.

Si es que vuestros complejos de inferioridad son lo mas gracioso del mundo, estais tan enfermos que incluso os quejais de que destaquen el calor que hace en Sevilla, hasta en algo tan negativo como el calor en verano nos quereis ganar jajajaja que cosa tan ridicula. El dia que los sevillanos nos pongamos a comer mierda, todos querreis racion doble de mierda para ser al menos como nosotros.

Deja de informarte con videos ridiculos hechos por acomplejados como tu, y tira mas de numeros y estadisticas reales, que para eso tenemos el INE con datos oficiales, mientras tanto no seras mas que un vulgar acomplejadillo de los que los sevillanos hacemos mofa igual que haciamos con el tontito de la clase en el colegio.

3
DiosUniverso

Y esta mierda porque sigue abierta, yo como sevillano que soy lo habria cerrado nada más empezar :cool:

BUzzs

el referente nacional en el sur del pais?pero vamos a ver chaval, que cojones estas hablando?
me estas diciendo que un hombre escogido al azar de cualquier pais, tiene como referente en Andalucia a Sevilla?
si es que solo por eso, por comentarios como esos, sois los mas odiados del sur, y no generalizo, esta claro que hay de todo.

XyR10N

se nota que #1 rebosa cultura por todos lados.

M

#185 si, eso te estoy diciendo. De hecho somos la unica ciudad del sur del pais que esta entre las 250 mas visitadas del mundo. Si ya ponemos en tela de juicio la universalidad de la marca Sevilla, es que estoy hablando con tarados mentales.

BUzzs

#187 Haber, preguntale a Google quien es la ciudad DEL MUNDO que mas visitantes Erasmus recibe.

Te estas coronando tio

P

#166 No le caes bien a Penicilino. Caes fácilmente en la hipocresía, criticando a todo no-Andaluz que insulta a Andalucía, cuando tú estás haciendo lo mismo como no-Sevillano con Sevilla.

Penicilino no es de ninguna de las ciudades que nombráis, pero le parece curioso que la gente caiga tan fácilmente en el ridículo con argumentos tan pobres como los tuyos.

"No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto."

  • Aristóteles
ThisIsNas

#145 You win, sin animo de lucro ofc.

WiLcO

#1 que gracia me haces porque tengas amor por tu tierra no significa que el resto de andalucia sea un asco, ya que es mucho mas guapo granada y malaga que sevilla, y de lejos...

M

#191 el arte y la belleza dificilmente se pueden medir, lo que es cierto es que objeticamente Malaga como patrimonio artistico es bastante pobre y fea, y Granada es bonita desde un punto de vista unica y exclusivamente arabe, pero ninguna ciudad de España tiene un legado forjado en todas las etapas de la historia de este pais, desde Roma hasta la España imperial, algo que si tiene Sevilla, y eso es algo objetivo, por algo Sevilla posee el segundo mayor casco historico del mundo.

George-Bush

Yo creo que #1 es el puto amo, un troll clasico. Lanza la piedra, desaparece, y el tema acaba a palos ENTRE andaluces que han picado en el cebo.

YEAH

#194 No estaba cuando le he dado a "responder" :p

L

#193 Pues para haber desaparecido ha posteado justo encima tuya xD

XyR10N

Pues a mi me parece que Merida tiene mas patrimonio que Sevilla

M

#195 jojojojojojojojo edad?

ManuLocke

#1 Pa liarse a tortas con él... Que sepas que Málaga se está comiendo a pedazos a Sevilla. Y si no tuviérais allí a las instituciones como la Junta ya no seríais la capital...

BUzzs

#195 Cuidado, ahora esta intentando ligar contigo.

M

#197 Malaga no es mas que el ejemplo del cancer de España, una economia basada en playa y ladrillo, por eso actualmente es la provincia con mas paro de España. Malaga antes de intentar competir con Sevilla deberia competir con ciudades de su calado, Granada por ejemplo. Sevilla os queda grande.

imcordobes

#193 pasa de la primera página, troll clásico

P

#197 Penicilino opina que tampoco hace falta ser un iluso. Estás hablando de ciudades tan diferentes como Huelva y Nueva York.

"Soñaba el ciego que veía , y soñaba lo que quería."

  • Anónimo
ManuLocke

#199 El cáncer de España?? Ohh sí perdona. Había olvidado que vivimos del turismo igual que VOSOTROS. Y ahora me dirás que la economía andaluza gira en torno a vosotros no?? Amo no me jodas. Pero bueno, seguid así que con ése pensamiento la caída va a ser más gorda...

M

#199 no es que lo hayas olvidado, es que estas equivocado. Sevilla no vive de dar sombrillas y espetos a turistas, el turismo es una parte mas en una economia mucho mas diversificada e industrializada que la de Malaga te guste a ti o no. Tenemos uno de los mayores parques tecnologicos de Europa, somos uno de los 3 grandes polos aeronauticos europeos, somos la unica ciudad andaluza con una empresa tecnologica que contiza en el IBEX 35, tenemos el mayor numero de transacciones comerciales, y un sinfin de ejemplos que hace que Malaga nos ea mas que un pueblo turistico al lado de Sevilla.

BrAv0

#203 no haces mas que mencionar a Málaga eh ? jajaja no seas envidiosillo tio, que el unico acomplejado aqui pareces tu xD

PD: me encanta ver a un sevillano creyendose sus propias mentiras xDDDDD
PD2: como me estoy divirtiendo con este post

M

#204 me he referido a Malaga porque el comentario al que hago referencia habla de Malaga. Anteriormente me hablaron de Granada, y me referi a esa ciudad, igual que si me hablaran de El Ejido. De que mentiras me hablas? dime cuales son y lo discutimos.

VonRundstedt
travic

mira que me la sopla este post y no tenia intencion de postear nada, no me gustaria faltar al respeto a las demas provincias de andalucia y a su gente pero teneis un problema con sevilla eh, haceoslo mirar

me hace bastante gracia que todos los andaluces nos odien, hagan chistes sobre nosotros y nos culpen de sus males....

en sevilla por el contrario, no hablamos de ustedes, ni hacemos chistes ni os culpamos de nada, simplemente tenemos cosas mas importantes que preocuparnos por el vecino....

esa es la gran diferencia entre una provincia y otra, que no os laven tanto el cerebro...

thebek7

un mundo mejor

M

Asi es Travis, que sera de estos acomplejados si dejaramos la capitalidad de Andalucia para que se la metan por el culo? a quien utilizarian de chivos expiatorios? si es que en el fondo ellos saben que les hacemos un gran bien, al menos tienen un referente donde mirarse y aspirar a llegar algun dia.

niitrox

Valiente payaso #1

Usuarios habituales