Si no existiera Sevilla, que seria del sur?

M

Este mediodia charlando con un amigo tomando unas cervecitas salio este tema. El sur tiene ciudades con mucha historia, pero que a dia de hoy no pintan nada en el panorama nacional. España se escribe de Madrid para arriba, y el circulo Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao es donde se reparte el bacalao politico, economico y social de este pais, con la excepcion de Sevilla, un oasis solitario en el sur. Si hay algo que hace que el sur siga existiendo medianamente es Sevilla, de no ser asi todo el sur peninsular seria como Portugal, todo el mundo pensaria que hay vida mas alla de la mitad norte, pero nadie podria asegurarlo porque no ha estado.

Yo creo que el gran problema de esto es esa gran nada que es Castilla La Mancha, una zona donde nunca ocurre nada, que esta ahi porque tiene que estar, pero que pasa desapercibida y lo unico que hace es aislar a Andalucia del resto de España.

Que opinais?

2
ungarense

el sur tiene el arte, y el norte los billetes

13
U

Opino que has abierto una mierda de hilo :)

49
ToKoR

Sevilla tiene un colorrrrr especialllllllllllllllllllllllll xD

shisko90

he entrado pensando que ya nos ibais a meter mierda otra vez

ya me voy

pkjn

Opino que

miembro desde Hoy, 02:30

4
B

Que no tienes ni idea y que me parece que no has visitado el resto de Andalucía. Evidentemente sin salir de tu preciosa Sevilla tus miras son cortas, no te culpo.

Si me dices que sí, que has viajado entonces la cosa es mas grave.

Sevilla tiene privilegios como todas las capitales de comunidad pero creeme no es ni de lejos, merecedora de su título

Lo unico que mola de Sevilla es Edea lo demás que arda en el infierno xDDDD

10
Hogwarts

Te olvidas de marbella.....la cuna de la farándula, escuela de corrupción, y orgullo de España tras la visita de la Primera Dama!!!

A

Menuda chorrada xD

1
totespare

Los andaluces son una panda de vagos.

Ale, topicazo sin sentido soltado, acorde con #1

locof

#1 Vaya mierda de hilo. Sevilla lo único bueno de andalucía? tendrías que estar baneado YA

Adios

5
KinachO

Pues lo mismo pero sin Sevilla.

1
M

Alguien me dice como se cita? pincho en el numero que quiero citar y no me ocurre nada.

U

Preguntaselo a un sevillano que para eso sois superiores.

B

No haces honor a tu nick eh...

K

Sería lo mismo, el problema sería si no existiera el puerto de Algeciras, que es de donde salen los cuatro duros que hay por ahí abajo.
¿O alguien tenía pensado vivir de 3 meses de turismo?

YokeseS

opino que eres un poco corto de miras, yo diria que incluso borderline

AG

Edito que parece que el thread va en serio xDD

W

#4 Sevilla tiene un CALOR especial.

1
locof

#1

#25 Dios en serio, BANEADLO

2
anikex

#13 tienes que pinchar en el numero que quieres quotear y luego darle a responder

U

#16 El que faltaba para que esto se convierta en un thread de monos. Venga venga seguid, que así me entretengo xD

LaTHaNDeR

#11 +1.

-PippinTuk-

a Málaga ni la mentas? Córdoba , Granada?

sin menospreciar a los sevillanos , ni ganas de crear polemica y tal , desde que Sevilla obtuvo la capitalidad de la comunidad es totalmente obvio que ha crecido como la espuma y por eso tiene tantos privilegios , que ya nos gustaria tener en las otras ciudades ,

¿que hubiera pasado si la capital hubiese estado en Granada? por ejemplo

pues que hubiese tenido un boom a diferente escala y hubiesemos estado hablando de una gran ciudad con todo tipo de privilegios y también conoceriamos a otra ciudad gran que se llamaría Sevilla pero sin toda la actividad que por ser capital le rodea

la gente es tonta o se lo hace?

M

kcodrom, el puerto de Algeciras es una de las pocas excepciones de Andalucia, pero Sevilla concretamente no vive del turismo, tiene uno de los parques tecnologicos mas grande de Europa, es uno de los tres grandes polos aeronauticos europeos, tiene grandes empresas tecnologicas como Abengoa, tiene un volumen comercial bastante grande. El resto de Andalucia es cierto que vive practicamente de vender sombrillas y espetos a Alemanes y de los olivos.

1
pa1nkill3r

Seria un lugar mejor

2
U

#25 JAJAJAJAJAJA ai dios, si mira os voy a tener que agredecer que hasta me estais quitando el dolor de muelas xDD

Deberias de irte con kcodrom a Asturias a cuidar vacas.

M

Pippintuk, es que la importancia de Sevilla viene desde que es la capital de Andalucia? Sevilla es la capita poque es la ciudad mas importante del sur de la peninsula durante la mayor parte de la historia, fue la Hispalis romana (dando 2 emperadores), fue durante gran tiempo la capital de Al-Andalus, fue la puerta del nuevo mundo durante la conquista de America, siendo la ciudad mas importante de España. A ver si Sevilla no fue nada hasta ser la capital de la comunidad, cuando siempre fue la ciudad mas monumental y con mas historia de España.

_RUGBY_

Deja a Castilla La Mancha tranquila que hace muy bien de frontera xdd

3
M

Por que no podemos debatir con respeto? por que se pide ser baneado? solo estoy intentando abrir un debate.

Usuarios habituales