Si no existiera Sevilla, que seria del sur?

alberthoven

Sería un sitio mejor :D

6
travic

#241 estoy pensando en darte 1 manita de esas por el comentario tan ingenioso.... creo que no lo habia leido todavia en este thread

pd: si si, te la voy a dar, me ha encantado eres 1 crack :)

BoBmArLeY

#237 no pienso que cadiz sea el centro financiero, solo digo que se vive mejor en el sur que en el norte solo por la idiosincracia del sur merece la pena vivir aqui.

todo lo demas es tonteria de que me sirve ganar mas dinero si el dinero que gano de mas lo tengo que pagar en el seguro del coche,impuestos,sablazos en el bar y cualquier cosa cuesta mas cara en el norte que en el sur y para muestra un boton:

Seguro de mi coche en Barcelona 600€ en malaga 300€ ¿perdona? 300 € mas?¿?¿?¿? por la puta cara?¿?¿

desayuno en el bar:

Malaga
cafe con leche mas bocadillo de jamon serrano 2 €

Barcelona
cafe con leche mas bocadillo de jamon 4.50 € !estafadores! xD

granaino127

#243 En Barcelona hay un PIB superior, por eso es mas cara (ni tan barato como lo has puesto en andalucía ni tan caro como has puesto allí)....pero aún así haciendo una media de "lo que ganas a lo que gastas"....en Andalucía vives mejor.

En Barcelona lo que mas destaca no es el precio de las cosas... es que te cobren por entrar a mear en un bar... te cobren según los hielos que te pongan.... que pagues un peaje por cruzar andando una calle....que te pongan vías de pago por calles o carreteras que aquí son mejores... y un largo etc...

imcordobes

bueno eso de los desayunos precios y tal tiene mil y un matices que no se debe de entrar si estamos hablando del sur, si quereis entramos ya en hacienda temas de alquiler de pisos y tal

J

xD, jo, el unico que a mencionado a Jaen es Iuma, ahi estamos apaleados y maltratados, pero aguantamos como unos machotes.

Baeza >>> All

No tendremos tiendas de comics ni mil cosas mas, lo cual me jode y me rejode, pero lo tenemos todo a un click, cosas de internet, encima tenemos un nivel de calidad de vida altisimo y de delincuencia a 0. ^^

Si Andalucia va mal es por el PSOE, que llevan malgobernandonos siglos y sin duda, andalucia sin sevilla pues tiraria, pero peor, igual que sin jaen o sin cordoba, igual que españa sin cataluña, sin andalucia, sin madrid o sin murcia.

Cada uno aporta lo suyo, aqui nadie es mas que nadie, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario los politicos nazis, que son los que dan pie a esto para darse golpes de pecho y para distraer al personal en absurdas discusiones entre iguales.

Y aviso para navegantes, que en toda españa por norma, no estamos para tirar cohetes o para chulearnos de otras comunidades autonomas ^".

R

menuda mescla teneis por sevilla, eh?

XyR10N

zeviya eh la meho siudad der mundo mindua

E

Podrían tomar nota los extranjeros sobre tu tema con los colegas y largarse de este nuestro Sur.

B

#1 de subnormales como tu esta llena sevilla

en serio, aun no lo habeis baneado??? porque dan ganas de buscarlo y tortearle la cara un poco para que se le baje el ego un poco

1
DeeJay

Creo que marcare un gol de señor, y lo habran dicho ya...

El unico defecto de Sevilla son los sevillanos

B

Por partes:

  1. ¿Cuando dije que Doñana estuviese en Sevilla? aunque si que la administráis vosotros, y la tenéis como si fuese vuestro puto cortijo, engrandeciéndola y dándole una importancia, que si bien se merece como paraje natural que es, resulta hasta insultante en comparación con la infinidad de sierras y bosques que hay en Andalucía. Y bueno lo de los medioscon Doñana ya mejor ni hablamos. Para ellos no existe Cazorla, Sierra Morena, Grazalema, la sierra gaditana, etc. Y en cuanto a tamaño y biodiversidad algunos literalmente duplican e incluso triplican lo que es Doñana.
  1. ¿He entrado en discusión de cual ciudad es más bonita? Es absurdo y no entro, al igual que con lo de cual históricamente es más importante. Me fijo en el presente, en las injusticias que se corren a favor de una panda de chupones, aunque si que vuelvo a comentar que esto de las ocho provincias en una es nuevo de la democracia. ¿Creéis que es casualidad que existan pueblos con nombres como "jerez de la frontera o morón de la frontera, etc? por mencionar algo.

  2. No agrada que cuando haya injusticias nos metáis a todos en el saco de niños chicos. Habría que ver lo que decíais vosotros si os vieseis en nuestro lugar. Habra el hilo un fake o lo que queráis. "Palos entre andaluces" . Si, entre andaluces que no se consideran la misma comunidad entre si, desde jóvenes a mayores, es así de simple. Pero encima tenemos que aguantar que además de puta pongamos la cama cuando todo andaluz menos los sevillanos se quejan te lleguen a decirte acomplejado por reclamar lo que es tuyo, que encima tengan la cara de decir que ellos son las víctimas y que les dan poca pasta (jajajajjajaa). Por lo menos nos gustaría que no te confundan los de fuera con alguien que no eres. Adoramos salir de la provincia y al oirnos hablar digan "eh! ¿Eres sevillano o por ahí verdad?" o "que salero, que gracioso".

  1. No meto a todos los sevillanos (yo también salvo a edea xd y a más de a uno que se averguenza de lo que hay a su alrededor). Meto a ese sevillano medio, y si, me quejo de que nos metáis en ese mismo saco que no merecemos y que tanto repudiamos. No somos idiotas y no somos "sevilla y ole quillo mi arma".
  1. Menciono a Canal Sur porque es el ejemplo más claro y fácilmente comprobable por cualquiera a la hora de representar lo que se considera nuestra cultura colectiva, y la verdad da vergüenza ajena. Yo tampoco lo consumo, pero me gustaría saber que a donde van mis impuestos se respetan las ocho provincias y no solo una, donde se haga una tele de calidad para todos y no se vean cosas como que llega un cordobes o un jienense y salgan imitando el acento sevillano, entre otras muchas cosas.

Pero claro, que sabré yo, soy de una provincia de olivos que cuando un sevillanito típico oye que vas para allá dice "¿jaén? ah! despeñaperros!! ¿y pa qué? ¿es que vas pa Madrid? Yo en mi Sevilla tengo to".

B

Sevilla en particular y andalucia en general tienen un problema, se creen que con el arte que tienen , el ozu! , el hay que calo y la fiesta ya esta todo echo , poneos a currar cabrones y dejar de vivir de las ayudas y del paro.

B

#254 claro ejemplo. El 90% de los andaluces se mueren sin decir "Ozú madre mía". Y del resto ni hablamos mejor

P

#253 Para estar criticando a los Andaluces, escribes bastante mal. Deberías tomar algunas lecciones antes de buscar la paja en el ojo ajeno.

"Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener."

  • Jules Renard

#256 No creo que tenga nada que ver la forma de escribir con la de hablar. Hay personas que escriben perfectamente y hablan mal, y viceversa.

Por tu actitud, me da la impresión de que desafortunadamente eres una de las que le ha tocado lidiar con ambos defectos. Tal vez sea por esto que ataques indiscriminadamente a los Andaluces, algún tipo de complejo.

Penicilino podría ayudarte con ello, ha estudiado por cuenta propia algo de psicología. Si te interesa, puedes mandarle un mensaje privado.

"Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad."

  • José Martí
B

#255

Ya me lo comentaron , se me pego la forma de hablar de los andaluces con los que "curro"

ViNcEnT88

#253 que pena das... el problema de los chupasangre del paro y ayudas no es un problema de Andalucia, sino de esta mierda de pais que es España en general XD solo he leido esta pagina del thread y la verdad esque da asco ver la cantidad de topicos y chistes malos que se están soltando... suerte tio, que fijo que trabajo desde mas joven que tu :) XD

edit: no intentes enzarzarte en una conversación conmigo porque yo me piro a ver una serie, solo piensa en lo que he dicho y callate, gracias.

PD:Soy sevillano y me averguenzo de #1...por si alguien dudase

Wolfskoch

#251 el único defecto de Sevilla son los que creen que son el centro del mundo, de la comunidad o del país ^^

Gracias por meterme en el saco.

-MakeA

#252 Mi pueblo como tú dices, tiene el doble de habitantes que tu gran ciudad. Un abrazo.

alblanesjr

#239 Que ardan!!!

Homyu

#244 solo falta que aun vayas presumiendo de que bien vivis los del sur a base del sudor de los del norte, como si a los independentistas no les sobraran argumentos.

ZasZas

Que falta de respeto a Andalucia #1, a voz de pronto se me ocurre que Malaga por ejemplo tiene un puerto internacional bastante importante para el comercio y la industria,y nose, pero vamos que la importancia de las ciudades andaluzas es bastante subjetiva, yo he visitado varias, entre ellas Sevilla y es de las que menos me han gustado...lo de sevillanos; yonkis y gitanos hace honor a la realidad...date un paseo por Granada...seguro q a cualquier sevillano le sirve de cura de humildad.

1
M

#259 Eso no quita que sea un pueblo

enganxado

Sevilla ya no existe... ha sido eliminada por completo por el barça

3
-MakeA

#263 Jeje.

SuM3kY

ak o colt?
P.D: entierren el post pz

7 días después
o4colorxl

Fíjate que curiosamente hace dos días vine de estar de viaje por l'ampolla, salou, barcelona... Y ocurre lo de siempre, los catalanes me han parecido una gente fuera de serie, barcelona es a día de hoy la ciudad que más me ha impresionado en mi vida, salou es una pasada para ir de copas, o a tomar un helado con tu pareja o ir de marcha, l'ampolla para las cuatro calles que son tiene una industria hotelera que lo flipas, y todo en general me ha transmitido la idea que siempre he adquirido al salir de mi tierra, que no somos nadie. Hay cocinas, parques naturales, diversidad cultural y étnica, arquitectura, cascos históricos, gentes y costumbres que dejan en una parodia aquello de lo que puedas presumir en tu tierra. Abrir los ojos al mundo es poder juzgar justamente tu tierra. ¿Crees que sevilla aporta algo como motor económico? Sevilla está tan muerta industrialmente como cadiz. Ambas ciudades sólo aportan turismo e historia. Y en andalucía perdona que te diga pero todas las provincias tenemos con que defendernos holgadamente. P.D. Me he enamorado de la sagrada familia.

Larkos

#1 Me parece que nunca has salido de Sevilla...

CERRAD ESTA MIERDA!!

Usuarios habituales