Si no existiera Sevilla, que seria del sur?

Dr_CrAzZY

Si no existiera Sevilla habría 20000 sevillanos menos en matalascañas :)

spoiler
ServiaK

abuchearos un poco entre andaluces si veis ke tal xD

M

La verdad es que a mi tampoco me sentaria bien ser de una zona costera y ver como cada verano vienen ordas de sevillanos a inseminar a mi madre, hermana o hija. Gracias a dios yo estoy en la otra parte, en la de los inseminadores, asi que no me queda mas remedio que darle las gracias a todos los habitantes de la costa andaluza por cuidarnos durante todo el año a nuestras novias del verano.

travic

#213 no te olvides de las madrileñas, las mujeres mas faciles de españa xD

1
M

#214 a mi las madrileñas ya no me ponen, es habitual verlas con panchitos. Eso si, con unos copazos encima, pillas a una madrileña y sabes que vas a tiro hecho, hay poco margen de error. De todas formas en las costas andaluzas hay buen ganao que ven llegar junio y ya estan en celo esperando solomillo sevillano.

granaino127

Granada tuvo muchas mas responsabilidades que Sevilla hasta no hace tanto.. De hecho iba a ser capital de España según los Reyes Católicos, que finalmente no lo fue por motivos geográficos.

Sevilla en los últimos años fue "capital andaluza" por el tema de comunicaciones, se encuentra en un punto mas neutral con mejores comunicaciones y una geografía menos dificultosa.

Posiblemente, Andalucía sin Sevilla, seguiría siendo Andalucía ya que Sevilla de no ser por las competencias que les dieron por su situación geográfica no aportaría "nada" al resto de Andalucía.

PD: Granada y Malaga aportan mucho mas de lo que aporta Sevilla.
Almería está en expansión y con el tema de invernaderos y demás están creciendo a pasos agigantados.
Granada es una cuna universitaria, científica, goza de una historia tremenda, posee Sierra Nevada, costa tropical, aparte es la madre de la fiesta en España, mas que Ibiza ya que aquí es continuo durante todo el año.
Malaga simplemente por costa, turismo da mucho mas partido.
Cadiz y Huelva solo en turimo y ciertos eventos acumulan mas peso turistico que Sevilla...
Sevilla de no ser por su posición geográfica que favorece las comunicaciones y transportes con el resto de España, no sería mas de lo que es Cordoba, Jaen o alguna de las que menos peso tiene.

2
Faulques

#215 Menudo ceporro estas hecho, primero abres un hilo para hechar a discutir a los andaluces y luego poniendo de putas a las andaluzas de la costa. Q clase q tienes tiarron.

rockfuck666

Se nota que sabes muy poquito del Sur para decir que Sevilla "es un oasis en el desierto". Vente a Granada y verás. El sur es mucho más que Sevilla, de hecho, no creo que Sevilla sea tan relevante para el sur. Málaga y Granada no creo que sean desierto.

#2 Eso de que el norte tiene billetes...yo creo que ahora mismo la crisis se nota mucho más en el norte que en el sur, así que yo no estaría tan seguro.

#216 Sabe del tema.

M

#216 sabes perfectamente que eso es falso, y cualquiera que tenga un minimo de conocimiento historico sabe que es asi. Granada solo fue mas que Sevilla durante apenas 2 siglos, mientras Sevilla ha sido la ciudad mas importante del sur de la peninsula durante el resto de la historia. Sevilla es la capital de Andalucia porque no podia ser de otra forma, es la ciudad con mas historia, es la ciudad mas grande, y es el referente economico y social del sur de España.

Lo unico que le aporta a Sevilla la capitalidad son dos pateticas instituciones, nada mas. Economicamente sevilla tiene un entramado industrial, tecnologico, turistico y social que hace que la capitalidad quede en una mera anecdota, o es que acaso sin la existencia de la junta Sevilla no ha sido durante mas de 15 siglos la ciudad mas importante de Andalucia y durante mucho tiempo la ciudad mas importante de España?

1
M

#218 conozco perfectamente Granada, he tenido novia durante 2 años ahi.

granaino127

#219 Claro, ahora es un referente economico porque... ¿por situación geográfica se ve favorecida?

Veamos:

  • Se encuentra en una zona neutral de Andalucia.
  • Tiene un relieve casi plano lo que mejora las comunicaciones por carretera e incluso telecomunicaciones con el resto de España.
  • Tiene rio navegable lo que también aporta un punto en comunicaciones.

Es virtudes son las que indirectamente han hecho que se centralicen mayor cantidad de empresas y por tanto mayor cantidad de gente y que finalmente agrupe mas instituciones y braubrau.

Granada da mil vueltas en desarrollo tecnológico, científico y a nivel universitario. Incluso Málaga tiene casi que mas peso.


Tu puedes verlo como quieras, me agrada que seas tan patriota con tu tierra, pero no menosprecies las que te rodean.

3
wiLly1

#214 se ve q no as viajado mucho
y no te hablo de espantabuitres, así cualquiera

M

#221 no has dado ni una, eh !!! Que coño es una zona neutral? Sevilla por situacion geografica no esta en mejor situacion que el resto de Andalucia, de hecho siempre ha habido que plantarse en despeñaperros para salir de Andalucia, lo cual geograficamente nos pilla a tomar por culo.

El rio solo es navegable para barcos de recreo, por lo tanto el aporte economico de tener un rio es cero, no hay transporte de mercancia ni de pasaje alguno. Si en Sevilla hay tantas empresas y desarrollo industrial es unica y exclusivamente por la inversion privada.

niitrox

Asco me dan los sevillanos hipócritas que dicen que Sevilla es "lo máh bonito der mundo", "Yo en sevillah lo tengo tó" y después te los ves veraneando 3 meses en las costas de Cádiz, Huelva, Málaga etc, que tanto critican.

Esos sevillanos por mí se podrían quedar dándose baños en el río sucio, atrapa otitis y demás basuras.

No todos, pero si una gran parte. Y lo sé de buena mano que vivo en Sevilla por desgracia.

/desahogo

travic

#222 suelo ir varias veces al año a madrid y ademas veraneo en la costa blanca, eso sin contar que he vivido bastante tiempo en madrid y barcelona, asi que no me cuentes historias que se bastante bien como son las madrileñas

pero quereis dejarlo ya? que mas da quien la tenga mas larga?

#224 si te dan asco marchate, nadie te obliga a quedarte :)

granaino127

#223 Claro, por eso Sevilla fue el primer lugar en llegar el AVE de forma directa.

Si niegas que Sevilla estratégicamente en comunicaciones generales no se ve favorecida y eso en un mundo donde las comunicaciones son lo mas importante no tiene nada que ver o no es así....He acabado de discutir contigo.

wiLly1

Vamos a matizar, que tu te ligues a cual espantabuitres callejero no significa q sean todas igual, yo sinceramente veo a las pivas del sur más "abiertas". Y vivo en Madrid.

niitrox

#225, si pudiera no viviría aquí, dalo por hecho, y aprende a leer, me dan asco esas personas (y no todas son así, ya lo he dicho), no Sevilla.

andresito90

yo vivo en sevilla y no me puedo quejar...solo os digo que quiero criar a mis hijos y morir en mi ciudad.

travic

#227 pero es que a mi no me molesta que digan que las andaluzas son unas golfas xD, el unico dolorido eres tu, que mas dara? disfrutemos todos joder que parece que he insultado a tu familia xD

solo he comentado lo que he vivido durante estos ultimos años veraneando la costa blanca y visitando madrid

por cierto, no entiendo lo de espantabuitres, a que te refieres?

M

#224 claro que si, somos tan chulos que nos permitimos el lujo de tener nuestras playas en Huelva, Cadiz o Malaga. Y si, nuestra visita es por placer, tu sin embargo estas aqui mamando por obligacion. Lo siento por ti.

M

#226 como es logico, el AVE llego primero a la ciudad mas importante del sur de España, no van a hacer la primera linea entre Macael y Madrid para transportar ganado o marmol, se hizo Madrid-Sevilla porque son las ciudades que transportan mas pasajeros en el sur de España.

1
travic

#229 esta bien si es lo que deseas, por mi parte cuando termine la carrera intentare irme al norte , lo tengo mas que decidido, no pienso quedarme en andalucia

que seguramente al final me quede aqui y me muera de asco xD, pero de primeras no es mi opcion

1
granaino127

#231 ¿Acaso tu no vives en Sevilla por obligación?

Porque si yo no tuviese que vivir por "obligación", de seguro no viviría ni en España. Si no tuviese responsabilidades familiares y viviese tocandome el pijo me iba a vivir al Caribe, Abu Dhabi o miles de sitios mas donde viviría +1000 veces mejor que en cualquier sitio de España tocándome el rabo.

Tu patriotismo provincial da asco hasta el punto de hacerte decir gilipolleces.

#232 No es por su importancia... es porque a nivel geográfico es mas factible y por eso es Sevilla "capital de Andalucía", además se encuentra en una zona neutra dentro de Andalucía actuando como "eje"....

Sevilla aporta a Andalucía lo que a Madrid a España. Pura estrategia geográfica
.....¿o acaso Madrid de no ser por eso hubiese sido capital y hubiese agrupado tanto peso industrial, desarrollo y blabla?

xD! Discutir contigo es como discutir con alguien emporrado/cegado.

1
niitrox

#231 ve a echarte unos largos al río antes de decir que son vuestras playas, pobrecito HAHAHAHAHAHAHA

y paso de contestarte más veces porque ya con ese me he reído lo suficiente de ti.

BoBmArLeY

sevilla es la ciudad mas patetica de andalucia, yo la visite y no dure ni medio dia, granada le da 1000 patadas y malaga otras tantas y cadiz no te digo ná, pero si no teneis ni playa, teneis una feria que da asco donde solo pueden entrar los sevillanos, una feria tan grande donde siempre caben los mismos......., calor para agobiarse y ni una sombra los sevillanos los mas rancios de andalucia creyendose los novamas.

1º Cadiz
2º Malaga
3º Granada
4ºHuelva
5ºalmeria
6º sevilla

por ese orden las ciudades que mas me gustan

#233 si hubieras vivido en el norte ten por seguro que vendrias a vivir a andalucia

1
travic

#236 ya he comentado antes que he conocido y viajado por muchas partes de españa, ademas haber vivido en madrid y barcelona.

no es que no quiera vivir en andalucia, es que siendo sinceros si quieres progresar el norte te da mas oportunidades

ahora que si tu piensas que cadiz es la reostia xDDDDDDD y es el centro financiero de españa me alegro por ti

AiTale

os podeis comprar una feria como la de Málaga <3

#216 sabe

Cupi

¿Y Murcia? ¿Es qué nadie va a pensar en Murcia?

_Zordon_

Prefiero vivir en el norte por el clima tan placentero en verano que en el sur de España.

Sevilla es lo puto peor

Usuarios habituales