Que se siente al tener un padre?

Toran

Buenas, no vengo a dar pena ni nada, tan solo a contaros una pregunta que siempre he tenido desde que era un mocoso.

Desde chico solo fui solo criado por parte de mi madre, a mi padre pocas veces lo he llegado a ver, si mal no recuerdo la ultima vez que lo vi fue pal año 2000 o 2001, siempre me ha faltado el calor de un padre y por miedo jamas llege a preguntar a la gente o incluso a los amigos mios de la infancia para que me traten diferente o con lastima.
Tengo 21 años y aun no se que se siente al tener un padre, me pregunto a veces que cuando sea padre como sere? ya que nunca he tenido un ejemplo a seguir, a parte de mi madre.

Es tan bonito tener una familia feliz y perfecta, con un padre apollandote siempre? o eso solo son historias y cuentos que en real no es tan perfecto como lo pintan?

Gracias por vuestro tiempo.

2
M

No te podría decir cómo se siente porque desde que he nacido ha estado ahí, así que es imposible que pueda saberlo porque nunca ha desaparecido.

2
Soltrac

Siempre parece que no van a aparecer en la final de tu partido de baseball pero al final aparecen cuando suena el himno de USA.

217
reci0

Sinceramente, nadie tiene una familia feliz y perfecta, por lo menos en mi barrio, quien no tiene un padre alcoholico, su madre se folla medio barrio...

10 2 respuestas
B

#4: Vaya mierda de barrio. Eso pasa en los barrios de pordioseros. Te lo digo porque vivo alquilado en uno, y también está lleno de putas y ex-marineros borrachos.

Triunfadores, vaya.

9
tute07011988

Estoy igual que tú, mis padres se separaron cuando yo tenía cuatro años y estuve varios años viéndolo de vez en cuando, desde hace 12 años no sé nada de él.

NokS

Lo mismo que al tener una madre solo que este tiene rabo

15
geronimo1

Yo siempre he vivido con mi madre (se separaron al poco de nacer yo) pero mi padre toda la vida ha estado visitándome a casa y prácticamente toda la tarde aquí, ahora desde hace 2 años ha vuelto con mi madre y yo me siento igual xDD, está wapens porque mi madre ahora es muy feliz pero vaya tampoco es mucha diferencia...

ESL_Kaiser

Yo he tenido a mi padre, pero como si no estuviese, nunca me ha tratado como un hijo y hace poco me dijo que no queria saber nada de mi, a si que si tuviste un padre como el mio, no te pierdes nada

Mako666

Está padrens.

El caso es que tener una figura paterna puede salir bien o mal... no por tener un padre 24/7 significa que este vaya a ser buen ejemplo, buena persona o que te pueda ayudar.

Es por ello que ser padre, que es más difícil que rescatar a España de la quiebra, debería de estar prohibido por ley a todos aquellos que no demostraran tener sentido común y madurez.

1
CaraLimon

Pues ya sabes, las castañas duelen mas que las de tu madre, el que te levante por las noches siendo un niño y quiera jugar con tu "cosita", llevarte de putas a tope de drogas, etc...

No te pierdes gran cosa.

1 respuesta
Gassius

Dependerá del padre que tenga cada uno y de la relación que tenga con él no? Creo que es difícil explicarte...

2
B

Supondo que dependerá según el tipo de padre que tengas. Yo por suerte puedo decir que es una persona con la que tengo mucha compenetración y que siempre tiene algo que enseñarme, aunque sus buenas charlas me echa, esté equivocado o no (y no suele), creo que jamás podría querer hacerme daño.

Arnius-Fox

Lo de una familia feliz y perfecta como dicen bien arriba, me parece eso es solo una utopia para la mayoria de nosotros.

SuGaRaY

Yo quiero a mi padre pero nunca le perdonare algunas cosas que le hizo a mi madre.

7
B

Yo tampoco creí con un padre. Se divorciaron a los 3-4 años y desde entonces he vivido con mi madre. Personalmente en casa he tenido problemas, el hombre con el que estaba mi madre le metía, y yo era demasiado pequeño como para poder actuar supongo.

Por suerte dicho hombre murió de un infarto hace años, lo supimos porque contactaron con ella ya que no había hecho testamento o algo así y eran pareja de hecho o no sé qué y debía ser ella quien "liberase" lo que había. Dicho hombre ya tenía mujer e hijo (2 años mayor que yo y con el cual tuve una relación perfecta).

Eso sí, yo iba cada 15 días con mi padre un fin de semana, y siempre he estado a gusto, pero claro, no he aprendido de su hacer, con 4 días en 1 mes no se puede hacer mucho. Aunque sigo viéndolo, ahora ya no cada 15 días porque hace años se fue a vivir a otro pueblo en Extermadura. Ahora solo voy 1 vez al año por vacaciones ya que debo pillar el avión y demás, y me estoy un par de semanas o así.

Curioso el tener 2 hermanos de 5 y 1 año con 25 años xD

Tras leer los comentarios de arriba, decir que mi padre siempre me ha tratado bien y mi madre era la de las ostias si me portaba mal xDDD. No tengo problema alguno con mi padre y nuestra relación es perfecta. Casos como los que he leído de #11 dan escalofríos.

Ahora el hilo perfecto sería - ¿Cómo te sentirías siendo un padre? xD

No me podía ir sin decir: ¡Yo te apoLLo!

j-n-t-h-n

Miralo de otra forma, tener un padre que jugaba contigo y te demostraba que te queria y que por cosas de la vida lo pierdas.

8Andrew8

#4 como diciendo que tu padre es alcoholico? o que tu madre la chupa a pares?

Toredum

Tener un padre no es tener una familia feliz y perfecta, no lo mitifiques.

B

#1 Tener padre es como un reto de madurez..., la primera vez que le metes una paliza en vez de el a ti, ya eres todo un hombre...

zErOx

Cualquier desgraciao puede ser padre, lo dificil es ser buen padre.

16
V3NDETT4

#1 a mí me ha pasado mas o menos lo que te pasó a ti, y siempre he añorado el calor paternal, aunque mi hermano mayor para mí es mi padre. El que me ha enseñado lo básico de electricidad, fontanería, afeitarme ^,a afrontar la vida como un hombre y siempre de frente. Pero si eres hijo único... está mas chungo.

Respecto a eso que te preocupa de como seras como padre? yo creo que esta gente que tiene vivencias de este tipo siempre rinde como madre/padre solo por el miedo a que su hijo pase lo mismo que él/ella.

Yo no se como seré como padre, pero de momento se como no quiero ser como el mío.

2
PocketAces

El de "el que la saca pa' enseñah e un parguela" también era padre.

Así que con padres así, tampoco te has perdido mucho.

Pd. ¿Te rie?

25
staroth

Pues hace que tengas esa sonrisa en la cara que demuestra que te han críado desde la felicidad y el cariño, se nota.

forcem

lo que dicen tener un padre, pues bueno, cada uno es un mundo, pero bueno se suele interesar mas por tus hobbies que una madre y hacen los mismos chistes malos una y otra vez.

4
B

#1 Un padre puede ser un alcoholico que te pega, el que te lleva a ver el futbol los domingos, el que te llama inutil, el que siempre esta ahi para apoyarte, el que pasa de ti........tener un padre no significa forzosamente cosas positivas. seguro que tu madre te ha dado todo el cariño y apoyo que necesitabas.

1
G

La relación con mi padre se puede catalogar de "ni fú ni fá". Somos dos personas totalmente diferentes, como dos polos opuestos. La que me ha dado todo el cariño ha sido mi madre, a ella le debo la vida. A mi padre no.

B

Pues no sé tio, yo siempre he tenido una familia normal, feliz, con sus cosas, pero luego ves cosas por ahí y dices, puf.

Como te sientes? Pues genial, a mi, mi padre me llevaba todos los domingos a ver el fútbol, a comer por ahí con mi madre casi todos los domingos, jugaba conmigo a fútbol, basket o lo que fuese, me llevaba y me enseñó a pescar, me daba consejos cuando empezaba a salir con chicas, nunca me arreó pero sabía imponer su autoridad, un buen padre, una buena figura a seguir, sin duda.

La única época que tuvimos más tensión, fue cuando entré a trabajar en su empresa, ya se sabe, que trabajar entre familía es peliagudo, nosotros nos llevabamos las broncas a casa, pero bueno, fue una temporadita sólo.

1
M

Cuando nací mis padres ya estaban separados (no llegaron a casarse) y nunca ha dejado de estar a mi lado. A pesar de no vivir con el continuamente era mi mejor amigo, la única persona que se preocupó por conocerme tal y como soy, más alla de la relación padre- hija.
Nunca han tenido mal rollo por temas de visitas o dinero porque mi padre me visitaba o yo me iba con el cuando quería y mi madre tenía dinero para mantenerme sin ayuda así que mi padre me ingresaba directamente a mi la pasta que el consideraba oportuna . Es una suerte que no haya problemas de este tipo porque cuando los hay es la principal causa de que los padres se alejen de los hijos. Terminan tan quemados que no quieren saber nada.
También están los que directamente se desentienden, claro pero ese tipo de padres cuanto más lejos mejor.

filemontv

yo me crie con una família 'normal' hasta que se separaron y mi padre prefirió vivir la vida con putas y a su aire.. hace 2 años murió, y no sabía nada de el desde hacía unos 8 o yo que se..
no fuí a su entierro por que no perdí nada.

Usuarios habituales