Sigue la persecución al colectivo gay en Rusia

Jadenouk

Un nuevo vídeo aparecido en la red social rusa VKontakte ha escandalizado a la comunidad internacional. Se trata de una grabación doméstica donde se observa a cinco jóvenes que a cara descubierta dan una paliza a un joven transexual en mitad de un parque y a plena luz del día. Las imágenes, que pueden herir la sensibilidad de los espectadores, son un nuevo capítulo de la "caza de gays" que se está llevando a cabo en Rusia por parte de grupos de extrema derecha.

En esta ocasión, el grupo que reclama la autoría de la agresión se denomina Straights for Equality (Heterosexuales por la igualdad) y se suma a la larga lista de grupos violentos que torturan a gays por todo el país y difunden las imágenes a través de internet.

Reacción de la prensa
El Gobierno ruso sigue sin posicionarse claramente contra estas agresiones -y menos después de la aprobación de la polémica Ley anti-gay promulgada por el ejecutivo de Vladimir Putin-, mientras las asociaciones en defensa de los derechos humanos continúan denunciando que no se persigue "con severidad" a los autores de los vídeos.

Sin embargo, los medios de comunicación rusos han comenzado a hacerse eco de estas informaciones -asombrosamente vetadas durante las primeras semanas- gracias a la presión internacional. De hecho, el rotativo The Moscow Times ha dedicado todo un artículo a intentar destapar a los diferentes grupos nazis que tienden trampas a los homosexuales para torturarlos o incluso llegar a asesinarlos.

Fuente http://www.lavanguardia.com/internacional/20130821/54378701782/paliza-transexual-ruso.html

¿Qué pensáis sobre la polémica nueva legislación anti-homosexualidad en Rusia? ¿Creéis que el gobierno debería perseverar más en penalizar este tipo de actos? ¿Creéis que los promueve?

Vídeo de la agresión, puede herir la sensibilidad de algunas personas:

Soltrac

Que esperas de un país donde todos los parlamentarios excepto 1 en contra y 1 abstención sancionan la propaganda homosexual?

Es un país con un rechazo altísimo a la homosexualidad, es lógico que aparezcan tarados dando palizas.

1
StKK

El frio hace daño al cerebro, queda demostrado.

3 1 respuesta
Wululu

Los rusos son unos hijos de puta del copon.
Muchas veces decimos que vivimos en una democracia de mierda y nos quejamos de nuestro pais, pero realmente no apreciamos lo q tenemos hasta q ves cosas de estas...

1
T-1000

Pobre gente.

#3 más bien se llama vodka

Maaarc

En fin, la agresión es lamentable pero el "travesti" no tiene muchas luces.

2 respuestas
helmet

#6 Seguro que si a ti vienen a darte 6 tios una paliza los matas a todos con una llave mágica, se defiende bastante bien se distancia en lo que puede y se va corriendo en cuando pilla una botella. No está nada mal.

1 respuesta
zeN2k6

¿En que minuto podía herir mi sensibilidad?

Creo que me he saltado algo importante.

13
Astarot

Joder, no he podido terminar de verlo. Qué asco de gente.

JuSt1

Que hijos de puta, no tienen perdón, ahí se mueran.

melonz

a) Yo tengo buenas amistades homosexuales, no tengo ninguna intolerancia.

b) Por qué mi moral es la correcta y no la de los rusos? Es algo tan arcaico como considerar "tu religión" (lo que te han metido en el cerebro) es la verdadera.

3 5 respuestas
fLeKy

4 Maricones contra otro maricon

Maaarc

#7 Sabiendo que un grupo de monos te puede pegar por ser gay, ir travestido en un parque a plena luz del día y verlos de lejos o al primer contacto no salir corriendo: TONTO.

1
SasSeR_18

FAN

#11 Yo no apedreo curas ni judíos. No me molesta lo que hagan.

2
Pachy

#11

porque en el momento que tus ideas engloban la violencia, ya no son tan aceptables xD

1 respuesta
B

#6

Joder, ¿pero no has visto el barrel roll que hace?

1
Astarot

#11 La tolerancia y el respeto a morales así no creo que puedan ser demasiado defendibles desde el momento en el que ponen en jaque la integridad de otras personas por una causa, a mi juicio, irracional e intolerante, como el desprecio a los homo/bi/transexuales.

1 respuesta
melonz

#15 pero esas son tus ideas, un ruso tiene la capacidad de tener sus propias ideas y considerarlas válidas. Es su cultura y podemos elegir si respetarla, o no

#17 tu juicio ~ el juicio de otros. Implying que el tuyo no es más valido que el de otra persona.

2 respuestas
Pachy

#18 entonces entramos en una dinámica del todo vale. Y eso acaba en guerra y destrucción

2 respuestas
melonz

#19 no estoy justificando el todo vale, de hecho no comparto las ideas de los rusos o los chinos. Pero sus escuelas de pensamiento, sus estructuras sociales y su moralidad son tan validas como las nuestras objetivamente.

Los europeos hemos desarrollado una falsa sensación de superioridad moral hacia otras culturas, que si bien puede argumentarse respecto a sociedades subdesarrolladas, carece de fundamento orientada hacia la moralidad oriental.

1 2 respuestas
B

#19

Acaba en luz, fuego y destrucción /guiño.

La verdad es que es bastante triste lo que pasa en Rusia. Que cada uno haga lo que quiera siempre y cuando no afecte a otros de forma negativa.

1
Astarot

#18 La razón es la que nos hace poder evitar las críticas autorreferenciales de las que tú estás hablando y elegir criterios normativos; que, por lo menos, te ayuden a elegir una determinada moral y a no quedarte en un respeto indiscriminado hacia todo (que hasta llega, mismamente, a no posicionarse ante unos tíos que le pegan una paliza a un trans).

3
karlosin

no me extraña que allí triunfara el comunismo, solo han cambiado al colectivo que tienen que eliminar en el discurso.

2
P

Muy lamentable, espero que se tomen medidas pronto desde la UE.

1
tute07011988

grabación doméstica donde se observa a cinco jóvenes que a cara descubierta dan una paliza a un joven transexual en mitad de un parque

2
Wululu

#20 entonces te parece correcto, los campos de concentracion nazis y las camaras de gas, no?
O los fusilamientos fascistas?

Como son sus ideales, hay que respetarlos... Oye me parece cojonudo, voy a decirles a unos colegas que vamos a ir a tu casa a violar y asesinar a todos tus familiares y luego a quemar tu casa, porq es en lo q creemos y como tal los demas tienen q respetarlo.

2 2 respuestas
P

#20 Madre mía, y yo que pensaba que el relativismo cultural ya estaba más que superado en el siglo XXI...

1 respuesta
melonz

#26 a mi no me parecen correctos, pero hay gente con autonomía moral que los considera lícitos.
Como son sus ideales, y los nuestros otros, hubo una maravillosa segunda guerra mundial en la que "nuestros ideales" (no los de España en aquella época, precisamente) ganaron.

Has dado con el porque de los conflictos, cada bando considera lo propio como correcto. Lo del más bestia sobrevive y se establece como "lo correcto".

#27 relativismo cultural superado? Habla con un Ruso o un Chino y me lo cuentas. Este hilo y cualquiera sobre gays/negros/religión/política son fiel reflejo del etnocentrismo en el que vivimos en Europa.

2 3 respuestas
B

#28 Pero de qué hablas? ¿De la cultura rusa o de que están dando cacerías a cientos de homosexuales? Creo que mezclas churras con merinas.

Y te has quoteado a ti mismo.

#30 Mira no soy Dios para juzgar pero soy hombre para decir que no deberían hacer eso. Obviamente no defiendo un intervencionismo de la OTAN para invadir Rusia y acabar con esta situación, pero lo que tampoco me vas a vender es lo de "es su cultura y hay que respetarla". Fuera de trolleos, esta afirmación es cierta. Pero a ti te parece que torturar y denigrar homosexuales es un elemento cultural??

En fin.

#30 Sin contar que estás generalizando de mala manera. A caso el homosexual que recibe las hostias no es ruso?? A caso no merece respeto??

#30 Tío yo no digo que seamos mejores o tengamos fundamentos más correctos, solo que está gente que sacia su frustración social pegando a gente que considera más debil, lo cual no me parece respetable.

¿Cultura? ¡Gilipolleces!

3 1 respuesta
melonz

#29 hablo de su moral y de que ni tu, ni yo, ni nadie en este foro es quien para juzgar lo que hacen los rusos en su sociedad.

#29 a mi me parece una salvajada. Solo pretendo ir más allá y plantearnos por que consideramos que nuestras ideas son las correctas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • yeOprz
  • FMartinez
  • Rubios
  • Astarot
  • PERAL
  • Perico97
  • maxaitor