¿Sigue siendo la estética un problema para encontrar...

Evilblade

También puede ser que guste más una persona que es capaz de demostrar lo que es y lo que piensa por lo que habla y no por lo que enseña.

Dicho de otra forma y aunque suene irónico, bajo mi punto de vista es bastante más superficial una persona que tiene que trasladar su forma de pensar a la superficie (peinados, vestimentas, tatuajes, piercings etc) que una persona que en el exterior sea neutra.

B

#1

Un economista importante

Depende muchiiisimo del puesto de trabajo al que aspires y de las pintas que acompañen las rastas.

Bien vestido, limpio , barba afeitada o cuidada son básicas.

Yo he participado en la elección de dos compañeros con pircing y no me afecto para nada ya que su puesto es técnico, eso si, cuando vamos a un evento público donde van a relacionarse con clientes les pido que se quiten los abalorios, porque? porque no ayudan a una venta y si pueden perjudicarla y como nuestro objetivo es vender máquinas no cambiar la sociedad pues se lo quitan tan contentos,después en el día a día van como les peta.
Si llevasen rastas les pediría que las llevasen muy limpias y recogidas en los eventos públicos.

1 2 respuestas
Akiramaster

¿Con persona normal os referís a persona con la cual os sentís identificados?

2
DoRiTo

#22 Le comentaría en la entrevista que el uniforme es de tirantas, y que el sobaco sin melena es un requisito.
A lo que ella me diría que naturalmente, que no tiene ningún problema con eso, y seguiría la entrevista.
Lo mismo haría si un requisito es llevar gafas de sol.
Si no vienen con las gafas de sol ya puestas un día en el que no tienen que ocupar su puesto, ¿no me quedo con nadie?.

La apariencia se cambia, es algo que sólo hay que comentar si es necesario.
Si depende de la apariencia, ¿qué sentido tiene la entrevista?.

Eso si, cuando al fin dan con el elegido, contrato por obra y servicio y a la calle haya rendido lo que haya rendido, que ya vendrá otro memo que curre casi gratis.
Meritocrácia, yatusabeh j3j3j3.

1
dranreb

También importa la reputación/valor que tengas. Una vez dentro de la empresa, si realizas bien tu trabajo y comienzas a ser más difícilmente sustituible, suelen ser más permisivos.

allmy

#92 Depende claro del poder que tengas, si eres el dueño de la empresa, o si eres el mejor comercial, o en una empresa de IT el mejor programador, etc. vas como quieres y nadie te dice nada.

Hurtiek

Yo tengo terminantemente prohibido el dejarme crecer el pelo y barba, perilla, bigote, o cualquier derivado por muy poco que sea (Yo tampoco es que tenga mucho vello facial) como para ir con rastas, piercings, tatuajes o similares, me calzan del sitio en 2 minutos xD

2 respuestas
B

Sin leerme el thread: en la época de los 60 molaba ver a los estudiantes de derecho al entrar y al salir (con el título). Gente con barba, rastas, ideales que no acababan de explicártelos ni en un fin de semana, etc... salían con traje, pelo a lo militar y al estilo de vendedores agresivos.

¿Qué quieres hacer? ¿Y qué vales medido por ti mismo y tomando el pulso con las otras personas que te rodean? O sea, si eres Nash o John von Neumann pues ve desnudo por la calle si quieres, las excentricidades normalmente son más tolerables a los genios. Pero si eres de perfil raso como casi todos los de MV, no vas a tener mucha pasta para viajar e ir probando, y lo máximo que vas a brillar va a ser entre los 20 y los 30... claro a ver, pondera ventajas e inconvenientes.

Dicho eso, me encanta la gente con rastas que sigue sus principios y se lo monta good para estar ahí. La última, una psicóloga vasca con unos ojos azules y unas rastas que pffffff era un amor, quería casarme con ella y perdí la ocasión de declararme.

Ahora leo comentarios.

P.D: miraría a conseguir contactos pre-trabajo, y decirles claramente "mira me molaría ir con rastas". Si ninguno acepta, si quieres seguir en España pues toca pasar por el aro, al igual que yo voy descalzo por algunos sitios al andar y a otros no (cerca del pueblo de mi negocio familiar por el qué dirán, cuando biomecánicamente es mejor ir descalzo). Lo acepto y me aguanto.

La cosa es... ¿das el mismo mensaje, tienes los mismos ideales y te comportas igual cuando no llevas rastas? Creo que aquí es donde tendrías que reflexionar. Si puedes ser el mismo y tener una forma de ser que la gente te vea con ellas, aunque no tengas ese pelo. O sea, a mí me imaginan en manifestaciones y liándola porque soy un quejica de primera, y cuando me dan cuerda sólo hablo de desigualdades, lo que cambiaría, lo que intentaría destrozar para montar algo parecido en educación, sanidad... y no voy con traje porque los odio pero podría ir y que me imaginasen en su cabeza con camisetas anarcas. He ido a congresos de lo mío (nutrición) y a otros sitios formales con camisetas de Edward Snowden y una de wikileaks que dice "If You have nothing to hide, you have nothing" y cosas así. Supongo que por desconocimiento, pero eso no me ha impedido acercarme a ponentes nacionales e internacionales y hablar de temas diversos. Un americano flipó claro xD. Me dijo "Free Assange!" y la gente que nos veía en el descanso del café flipando.

Si al final te cortas las rastas ponle el doble de ganas en tu labor social las 24h. Es mi consejo. Aunque quizás será peor. Pero no sé, al final sólo tienes una vida y si no la vives con ganas e ilusión pues meh.

Si puedes estar en la cuerda floja, mantente allí. Rollo protestando a los jefes así de tranquis o dejando claro que vas así por imposiciones tanto sociales como de empresa. Si no, pues nada. Pero haz que cada milímetro cuente. O eso haría yo. Soy muy rebelde y con 800€ mensuales me conformo para lo mínimo esencial xD. Cada uno tiene que ver con qué se satisface y qué está dispuesto a arriesgar.

1
Link34

Ya no se lleva tanto el aparentar, lo importante es destacar y definirte como una persona con confianza y acorde al trabajo mas que parecer un alfiler, maxime en trabajos de equipo

Claro que eso para la entrevista, luego a la hora de currar tienes que atenerte a lo impuesto del bussiness casual asqueroso

spidygonsale

#72 yo no soy de rrhh pero te aseguro que en 10 segundos calo a cualquiera.No me hace falta ni que digas mu para saber como cojeas.

3 respuestas
M1k4

#100 y cómo haces eso, viendo solamente que color de pinta uñas lleva una chica ya sabes si cojea de algo o como habla ingles?

2 respuestas
Seyriuu

#101 probablemente también sepa como habla francés y griego.

dranreb

#97 En qué demonios trabajas? XD

1 respuesta
T

La primera foto que ha puesto #92 es un gran ejemplo. Si fueseis de RRHH y tuvieseis que elegir entre ese y alguien con peinado 'normal', ¿elegiríais al del peinado normal sólamente por que el de la foto lleva rastas?

No sé, quizás es por que yo lo tengo muy normalizado y no lo veo nada del otro mundo el llevarlas (que no es nada raro ni de coña), pero si a mi se me presenta alguien como el de la foto mínimo le daría una oportunidad por que se le ve de todo menos desaliñado o perroflauta. Pero claro, como decís, esto depende mucho de la empresa y de cuán abierto de mente sea el de RRHH o el mandamás de la empresa.

#100 Estás de coña? XD

3 respuestas
MeCagoEnDios

Dedicate a hacer tatuaje o piercing y no tendras ese problema, mano de santo

turanga

Desgraciadamente si, lo es. Pero en un sitio en el que te piden curriculum con foto ya te puedes hacer a la idea. Cuántas gordas has visto en inditex?

1 1 respuesta
pike_97

#106 Hombre, dudo mucho que ingeniero informático (#1) = Dependiente de Zara xD
No es lo mismo, obviamente no van a poner a alguien que de una "mala imagen" todo el día de cara al público

Eterno

No sé, yo soy bien feo y siempre he tenido trabajos de atención al cliente y nunca he tenido problema. Puede que Navarra sea la comunidad más avanzada de España.

A-tuin

Por lo que yo veo, cuanto más cualificado sea el trabajo y más "científico" más se valoran los conocimientos de verdad y menos importan las pintas, es algo que me gusta mucho de la comunidad cientifica, ya puedes ser el tio mas raro del mundo que si sabes de lo que hablas y llevas razón, pues llevas razón, no hay tu tía. "Lo bueno de la ciencia es que sigue siendo cierta aunque no creas en ella."

Conozco varias personas trabajando en el CSIC y otros centros de investigacion con rastas/antebrazos tatuados, piercings etc.

1 respuesta
turanga

#106 Lo ponía como ejemplo. Simplemente en cada sitio te exigen una cierta imagen, generalmente fruto de prejuicios absurdos, y si no la cumples fuera de allí. Para un zara puedes llevae tatuajes, pero no estar rellenita. Y así en cada sector.

Seyriuu

#104 el de esa foto con o sin rastas da una imagen de formalidad y seriedad OK, me inclino a pensar que encontraría trabajo más fácilmente sin ellas, pero transmite una imagen Ok con ellas.

ire

Por mucho que cueste asumirlo ir por ahí con rastas te va a limitar en todos los aspectos de tu vida frente a las demás, al menos si eres pobre. Es como quien va con un color de pelo llamativo, que si quiere comer al final tiene que ceder y llevar su pelo a su estado original.

Aunque si es por estética y tienes dinero yo te diría que adelante, que te hagas unas buenas rastas y que tengas paciecnia. Pero si es por sentirte identificado o por ideología pues no le veo mucho sentido. Cuando una ideología condiciona en exceso tu forma de vestir y presentarte a las demás personas es que algo falla, quizás estés pecando de izquierdismo...

Akiramaster

#100 lamentablemente no lo van a entender y ello es un problem, aunque yo me alegro, que así puedo hacerme el tonto :)

shardas

la estetica y la presencia son un 50% minimo

D

Pensaba que en el año en el que estamos en el unico trabajo mal visto llevar tatuajes es en los actores, pero ya veo que no.

1 respuesta
desu

Este tio llego a la nasa y se rapó ...
o se rapó y llego a la nasa.

Lo mismo con el economista de arriba, buena demagogia os gastais a la minima y encima de casos puntuales que nunca deben usarse para generalizar xd

1 respuesta
holon23

hombre si vas con pintas de

Lo tienes complicado para encontrar curro

B

#115 Yo creo que más que mal visto es cuestión de ser prácticos si te tatúas a tope y luego debes interpretar cualquier papel fuera de ese rol ya es un lío ¿no?

Pero vamos, yo creo que como con todo, es como ser nutricionista y estar gordo eso no da confianza. Esto no se cumple con las peluqueras. Normalmente llevan el pelo que da puta pena.

Creo que para que la gente obvie tu aspecto debes ser brillante en tu trabajo o ser programador que a esos les da igual todo.

3 respuestas
D

#118 El tener un tatuaje aunque sean letras, automaticamente te quita posibilidades en papeles.

B

#109
Muchas veces se habla de si el científico se vuelve loco en su trabajo o ya viene de loco de serie, y eso provoca una mente más despejada sin lastres de postureos sociales. En los centros de investigación nórdicos de epidemiología, uno de los líderes de un grupo dijo "si nos pasan un test para ver qué psicopatología tenemos, todos tenemos alguna y un compañero mío le salieron 3 o 4 con el aviso de que consultara inmediatamente a un psicólogo".

#118
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/01/el-estigma-de-ser-gordo-i-se-discrimina.html

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/02/el-estigma-de-estar-gordo-ii-por-que.html

1

Usuarios habituales

  • Taaliyan
  • Valyria
  • dranreb
  • Akiramaster
  • Seyriuu
  • pike_97
  • hjesush