Siguiente fase: PARO.

B

#29 el tema de la política social y económica lo llevas fatal ehh

nos quejamos de que hay paro, pero también nos quejamos de que se den ayudas para que esas empresas no se vayan al paro y arrastren al resto de la economía. cojonudo.

B

Los famosos 300 millones que va a dar Zapatero no los pone el Gobierno, los ponemos nosotros.

A los sociatas os gusta mas una subvención que a un tonto un lápiz.

Yo soy más de financiaciones, qué quieres que te diga.

Abro el paraguas, pero es así.

EDIT: Si no queremos que las empresas se vayan a la mierda, la idea no es quitarles dinero y luego hacer como que las ayudas, sino directamente NO QUITARLES EL DINERO.

B

#31 Lo que estas diciendo de dar ayudas es como estudiar en un examen la noche anterior, una mierda de "solucion", las ayudas directas lo unico que hacen es fomentar la caida del sector donde se aplican, hay millones y millones de ejemplos de ello, asi que no me hagas enunciarlos.

Ese dinero se puede invertir indirectamente, fomentas lo mismo o mas, y no de forma artificial, resultados mejores, duraderos, y encima que benefician no solo al sector "ayudado", eso si, no vale de hoy para mañana, y como no pueden sacar un titular en el periodico financiado, pues no les vale...

konstanz

#28 Pues no, soy de los que cambian el voto automaticamente cuando a los que voto no cumplen con lo que espero de ellos. Y ademas lo hago con gusto, por no decir saña. A mi me ponen enfermo los que mantienen la actitud que comento en #26

B

#32 yo creía que los ponía zapatero de su bolsillo :(

#33 a mi me sorprende que sepáis tanto de economía (incluso más que un gobierno!) y sin embargo estéis en mv echando el rato en lugar de en el congreso dando soluciones.

te agradecería que me pusieras ejemplos (con dos o tres de esos millones me basta, si no te importa).

Baptiste

No me digais que los 300 millones salen de los impuestos que pagamos porque entonces me hundis en la miseria!! joder yo que creia que Zp los ponia de su generoso bolsillo para ayudarnos....

Que mundo cruel!

E

Normal, si estan cerrando inmobiliarias como churros xDDDD ¿Que esperabais? ¿Mas ladrillazo? xDDDD

TuR0K_Vva

Ya es lo q me faltaba por leer. Alguien insinuando que esta situacion es culpa del PP

Es q nos merecemos q nos coma la mierda, somos un puto pais de ineptos comeculos y fanaticos, q no vemos mas alla de nuestra idea politica.

Anda y q nos jodan

EnDeEsgue

espero que #29 no tenga mas de 14 años porq sino tiene un serio problema xDDDDD

#38 claro claro, lo que tendria que haber pasado es que la especulacion impulsada por el PP no hubiera tenido fin y los pisos hubieran seguido subiendo infinitamente y todos contentos no? claro claro.

Ah no, que entonces no te podrias ir de casa en tu puta vida.

B

Sí #38, y luego les dices por qué estamos como estamos y lo que hacen es reirse, como si fuese gracioso el tema.

Pena y asco. En fin, como diría otro usuario de la web

Paren el mundo que me bajo

En fin, en #39 tenemos otro ejemplo de lo que digo. Sin comentarios.

Nekr0

Culpa del PP? pero si el PSOE lleva ya 4 años gobernando.. cuando el PP gobernaba la mierda para el PP, y ahora que el PSOE la está cagando y como la mayoria lo ha votado, culpa de Aznar, no?

Enfin xD

B

a ver, obviamente la situación actual es culpa del gobierno actual. pero la situación actual existe porque otros gobiernos lo permitieron. y no vengáis con que "no se sabía", porque como siempre digo, yo hace años ya decía aquello de "pues cuando esto explote verás tú". era cosa mía o qué? ¬¬

que españa ha ido muy bien mientras la especulación creía y esto era un paraíso para las constructoras, y eso de qué etapa es? quién no puso fin a eso? pues ni el pp cuando pudo ni el psoe cuando ha podido. ahora a joderse.

TuR0K_Vva

#39 Ah no, que entonces no te podrias ir de casa en tu puta vida.

Ahora te puedes ir de casa?? xD

En fin. Ojala nos hundamos en la miseria. Algunos se lo merecen. A ver si asi abren los ojos de una puta vez

B

Venga, ya que estamos saquemos todos mierda de gobiernos anteriores. Hablemos de todo el dinero que Felipe González (para aquellos que no lo conozcan, PSOE) y sus amigüitos robaron.

A ver si entendéis que por mucho que hablemos de la mierda del PP de antes, el que está gobernando ahora es el PSOE, y es el PSOE el que no está haciendo UNA PUTA MIERDA para mejorar la situación del país. Yo reconozco que soy del PP, pero si ahora estuviese gobernando el PP y lo estuviese haciendo igual de mal que el PSOE, lo criticaría de la misma manera.

Ahora os pregunto a los sociatas de sangre, ¿vosotros hacéis lo mismo? Yo diría que no, porque lo único que hacéis es defender vuestros ideales políticos por encima del raciocinio. Y eso es MUY triste.

EnDeEsgue

#42 nada tio, por aqui parece que los unicos que ya deciamos hace años que todo esto explotaria somos nosotros, para los del PP todo era perfecto y de color de rosa, no tenia porq explotar nunca. En fin.

Nekr0

Si hay alguien a quien culpar es al gobierno actual.

Netzach

XDDD la culpa es del PP claramente, el PP violó a mi padre, mato a mi madre y me robó al gato.

Christian Bale votó al PP.

B

#34 Vale, supongo que te refieres a #23 (#26 eres tu mismo :D), cada uno ve las cosas desde un punto de vista, el tiene esa vision, pues vale, para el, pero no por que alguien sea un cerrado del PP, hay que ser un cerrado del PSOE para compensar..., y despues de lo que dices, y con el panorama que tenemos, la verdad, no se que te puede tener tan convencido de volver a votar al PSOE, y mas todavia si hablamos dentro de 4 años..., con todo lo que puede pasar en ese tiempo..., pero mira, que si ahora empiezan, y lo hacen bien, y ponen medidas, y solventan el problema economico, vete a saber, hasta yo los voto, nunca se sabe, por eso decia.

#35 Te puedes reir de unos pringaos como nosotros, eso es cierto (igual que nosotros de ti, no se quien tendria mas motivos), pero lo que esta claro es que ya no es tan dificil reirse dee catedraticos de economia que estan poniendo a parir el trabajo que esta haciendo el gobierno, respecto a ideas, y fijate que repito, de un pringao de un foro, pues ya puse lo del IBI, esta claro que 4 años atras es algo que si yo fuese ministro de economia habria puesto sin dudarlo, tambien un limite de endeudamiento para particulares y revisar la normativa bancaria de endeudamiento (que es la base del problema), eso facilitaria una caida de la construccion lenta, no el pelotazo que se ha producido, con lo que se habria dejado de construir a mansalva, y seria un crecimiento controlado, o dar creditos faciles a industrias que son NECESARIAS como las distribuidoras alimenticias (que tienen gran parte de la culpa de la subida de la compra, o poner alguna limitacion a la construccion de grandes superficies (que dan mas poder a esas distribuidoras), fomentar la creacion de negicios e industrias (bajando impuestos de creacion), fomentar industrias tecnologicas (eliminando impuestos a productoras ya sea de cine, de videojuegos, etc..., o a tecnologicas) cosa que ha hecho irlanda, canada, los paises nordicos, con unos resultados ACOJONANTES, crear una base de investigacion fuerte en españa (que no tengan que marcharse todos nuestros cerebros al extranjero y regaqlarles patentes a empresas extranjeras), reorganizar el sistema educativo para dar salida a puestos reales que se demandan, comunicar las universidades con las empresas para facilitar el primer empleo, pero vamos, que no soy economista, y sin tener mucha idea, ya tengo mas que ir regalando 400€ a todo el que pase..., o tapar con 3.000 millones de € el crack de las constructoras..., o ponerse a comprar terrenos cuando estan en el punto mas alto de su precio con una tendencia bajista que terminara bajo el nivel del mar..., ¿crees que son suficientes?

tokeh

joder lo que me sorprende son los fanáticos de uno y otro bando... en este caso si hay una puta crisis económica, si asciende el paro, si sube el precio de los alimentos, etc, DIGO YO que tendremos que buscar responsabilidades entre la gente que nos gobierna ¿no?

es que al final da la impresión que toda la mierda por la que estamos pasando ahora estaba predestinada por los dioses del olimpo o algo..

_xenxo_

Yo tampoco puedo quejarme, yo la crisis no la e notado para nada, al contrario cuanto mas crisis, mas trabajo entra en mi negocio. Osea que... ¡QUE VIVA LA CRISIS!

PD: Si, me voy a meter casi 30 dias de vacaciones gracias a esta crisis. Gracias ZP.

Nekr0

Estaba claro que la crisis iba a llegar, pero Zapatero al ganar las elecciones hace 4 años, se rascó los huevos para frenarla.

El PP y el PSOE se critican mutuamente, pero son la misma mierda xD

TuR0K_Vva

#45 de hecho, hasta solbes sabia que esto iba a pasar hace 3 años, hay un video por hay circulando donde Solbes ya veia que esto iba a pasar.

La cuestion es : ¿ Xq no hizo nada por evitarlo ? ¿ Xq no empezo a tomar medidas entonces?

Shafi

Estoy en el mismo caso que #24
Mi curro ha mejorado y es próspero, me pago un alquiler tranquilamente y vivo en barna city...
Asi que no tengo de qué quejarme en este aspecto...

Por otro lado la constructora donde curraban algunos familiares y "conocidos del barrio" ha tenido que plegar y están todos de patitas en la calle =/

Todo es según se mire :s

EDIT: #54 maldito PSOE a mi tb me robaron el gato u.U

scumah

#44 ¿Tienes 18 años como pone en el perfil? Si es así, cuando tenías 6 añitos Felipe dejó de ser presidente, y así entiendo que hables de el como si hiciera siglos de su mandato. Lo de Felipe González (para aquellos que no lo conozcan, PSOE), me ha matado realmente. Amigo, la gente que no conoce a Felipe González no existe, y si existe, que se vaya del post. Y que sentencies tajantemente sobre lo que hizo o dejo de hacer un gobierno cuando tenías 6 años como mucho puede indicar un par de cosas:
a) Desde los 3 a los 6 años tenías un interés por la política increíble, y sabías analizar la situación sociopolítica de tu país de manera magistral.
b) No tienes ni idea de lo que pasó, pero te han dicho que robaron y pusieron a los GAL, así que eso fue lo que hicieron.

#47 XDDD la culpa es del PSOE claramente, el PSOE violó a mi padre, mato a mi madre y me robó al gato.

Christian Bale votó al PSOE.

#52, joder, la respuesta es clara, porque Solbes is evil y quiere que España se hunda en una crisis sin fin ¿Porqué si no?

Netzach

#54 No me copies los flames ¬¬'

Yo tampoco me quejo, pre-crisis no había currado, en crisis he currado.

Pd. btw, yo no he metido mierda al psoe, sólo he defendido al PP de falacias!
Pd2. Tu tienes 23 años, skumah, así que también dudo que puedas juzgar a Felipe Gonzales y sus 13 años de gobierno -.-

B

A los que dicen que no han notado la crisis, solo les pregunto que costaba antes una barra de pan, y la leche?, los huevos?, el aceite?, la gasolina?, el alquiler?, la hipoteca?, dejar de ser inconscientes, la crisis la ha notado TODO el mundo, y seguira notandose con una inflaccion delo 5% y mirando hacia arriba, y con un euribor que terminara al 6% a fin de año..., asi que dejar de decir tonterias, por que luego, os tocara mover el culo en manifestaciones, sino, al loro..., y eso si teneis suerte, y donde trabajais se dedica a algo jodidamente alejado de la construccion y no cae...

B

#54 En fin, si te crees que porque sólo tuviese 6 años cuando Felipe González salió del poder no puedo conocer nada de lo que pasó, apaga y vámonos.

Hay gente que se interesa por estos temas, lee, investiga, incluso estudia. Si no fuese así, OMG, los que saben lo que pasó en el 1898 o bien tienen más de 100 años y una memoria prodigiosa, o... son dioses!!

u_u' sin comentarios.

EDIT: Ah! Y sí, Felipe González y toda esa escoria robó, y no poco precisamente.

EDIT2: En cuanto a tu respuesta a #52, por qué no dejas de tomártelo a gracia y la contestas? A mí me gustaría conocer la respuesta la verdad.

Polakoooo

El paro lleva instalado en nuestra sociedad desde que abrazamos el capitalismo, o acaso os creeis que ir de contrato basura en contrato basura no es como estar en el paro? Todos esos puestos de usar y tirar y la protección a ultranza de los intereses de los grandes empresarios... LLevamos muchos años con paro.

Hinchando artificialmente una industria que no daba para más, como son las constructoras y lo que generan. Pero eso no ha sido culpa ni del PP ni del PSOE, ha sido un consenso entre la mayoría de los ciudadanos que especulaban comprando pisos, que miraban para otro lado mientras los hoteles se construían en frente de las playas o en hábitats naturales, expandiendo las ciudades con barrios enteros deshabitados etc.

Netzach

#57 Tío, el tiene 23 así que tampoco está como para opinar (siempre hablando de la edad mediavidera, que puede ser fake).

No creo que la gente con 14 años ande centrada en la política de la nación...

Tampoco digas Felipe Gonzalez robó, durante su gobierno se robó.

Oh shit estoy defendiendo a un sociata, QUEMADME :_

TuR0K_Vva

Y que sentencies tajantemente sobre lo que hizo o dejo de hacer un gobierno cuando tenías 6 años como mucho puede indicar un par de cosas

Hay algo asi llamado Historia social y politica contemporanea que puedes estudiar si quieres. Pero vamos, hablo de oidas, puede ser q sea un rumor.

Lo q yo no se es como existen expertos del imperio romano,si nadie que vive ahroa vivioentonces. Bueno espera, pensandolo bien ¿ Como coño sabemos que existio un imperio romano si nadie que vivio entonces sigue vivo en la actualidad?

Usuarios habituales