Silencian documental sobre hombres maltratados.

B

#900 De verdad eres capaz de hacer esas conclusiones randoms de mandarlas a Zimbawe o al Konso si quieren mejorar la situación de la mujer, yo flipo, con este nivel de comprensión no se puede tener discusión ninguna, pero bueno aun así te doy manita porque u made my day, paupérrimo.

1 respuesta
AikonCWD

#901 Que te apuntan a la luna y te quedas mirando al dedo, macho xd.

Lo que vengo a decir es que es absurdo ver asociaciones que reciben subvenciones y premios por defender los privilegios de las mujeres españolas (loooool) cuando en otros países sí están realmente oprimidas y ni se molestan en ayudarlas. Es como si ahora Greenpeace me estuviera persiguiendo a mí por no reciclar el vidrio en mi casa e ignorar la contaminación de centrales nucleares.

De ahí el resumen final de; las grandes asociaciones feministas les importa poco ayudar a la mujer, simplemente buscan lucro. Si de verdad les importasen sus derechos, se irían a ayudar a las mujeres realmente oprimidas, y no a las mujeres de España (siendo España uno de los mejores países del mundo para vivir siendo mujer).

1 respuesta
B

#873 No se si tu estupidez es fingida o es real, pero me voy a recordarte que los sueldos en las empresas y en la mayoría de los sectores vienen dados por los convenios y que en la nómina hay varias partes en las que se explica el porqué del sueldo, así que difícilmente las mujeres van a cobrar menos, básicamente porque es tan fácil de comprobarlo y de denunciarlo que no tiene sentido.

Prava
#823Machirula:

Hombres heteros? Querrás decir hombre heteros, hombres homosexuales e incluso mujeres homosexuales. Recordemos que "violencia de género es únicamente del hombre hacia la mujer

Precisamente porque la ley contempla como violencia de género aquella ejercida por el hombre a la mujer en un contexto de pareja solo los hombros heteros se ven expuestos a esos atropellos legales. Solo a ellos se les aplica la Ley de violencia de género.

#825Musarashi:

Os pueden dar todos los argumentos del mundo, que aún así lo único que decís es "mentira, no es así" y a tirar para adelante

¿Argumentos? Argumentos no has dado ninguno. Sigues con las chorradas de que las mujeres son las más asesinadas cuando no es verdad. Sí, lo son, EN EL CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA, pero si miras a nivel general mueren más hombres asesinados que mujeres. Tú le das muchísima más importancia a la mujer que muere a manos de su pareja o ex-pareja que al hombre que muere por su pareja o ex-pareja, se suicida, o lo matan en la calle al ir a robarle. ¿Y sabes por qué? Porque para ti vale más una mujer que un hombre. O, lo que es lo mismo, que ves a la mujer a un ser débil e inferior que debe ser protegido con leyes especiales.

Y eso es ser... machista.

La realidad, y lo importante, es que una vida es una vida y que la identidad de género y esas polladas obedecen a necesidades POLÍTICAS y no sociológicas. 60 mujeres muertas al año es una desgracia, evidentemente, y hay que trabajar en reducir esa cifra (sin tener que joder a todo el género contrario)... pero hablamos de 50-60 personas. Mira la cifra de muertos en carretera. Mira los suicidios. Ahora... relativiza. Además, mira también las condiciones en las que esas mujeres murieron (denuncia previa o no, etc).

En cualquier caso, un hombre puede pegarle a una mujer por muchos motivos, entre los que está el machismo, del mismo modo que una mujer puede pegarle a un hombre por muchos motivos, entre los que está el hembrismo. La ley actual es basura porque asume que una mujer JAMÁS le pega a un hombre por motivos de género pero que si lo hace un hombre en un contexto de pareja SIEMPRE es por este hecho. Lo cual es una asunción que debería requerir de prueba pero no, se asume de hecho.

Ah... y lo de que cobran menos por el mismo trabajo es, una vez más, una gilipollez fruto de una mente inculta. No hay ningún dato que demuestre que a igual puesto de trabajo y horario en la misma empresa se cobre más o menos en función del género. No la hay. Sí, hay cientos de estudios que hablan de desigualdad salarial porque comparan peras con manzanas. O mezclan sectores o mezclan categorías o mezclan horarios o mezclan un sinfín de cosas.

En cualquier caso, hay una cosa que sí que voy a afirmar: en temas de género no te has visto una estadística en tu vida. Así que en ese sentido te doy 7 vueltas y media. Yo, a diferencia de tú que hablas sin tener ni zorra... me he mirado las cifras del derecho y del revés; tanto las que suelta el CGPJ como las que sueltan otros organismos y hay un claro doble sesgo en contra del hombre heterosexual. Que no quieras verlo solo demuestra tu ceguera para con este tema.

Por eso es importante que documentales como el de SILENCIADOS sean publicados, para que gente como tú que vive dentro de la caverna de la que hablaba Platón puedan ver la luz y entender la realidad.

#825Musarashi:

Me demuestras que eres el típico garrulo machista de pensamiento plano de: "Pero si lah mujereh ya pueden condusí y votá e ir a la universidá como los hombreh, qué dises de que están oprimidah"

Menuda generalización. Acabas de asociar garrulo + machismo con andaluz. Tócate la polla. Porque no se puede ser garrulo/machista siendo de cualquier otra comunidad autónoma, claro. Y porque por hablar de una forma u otra uno es o no es X o es Y. Viva.

2
B

#902 No consiste en defender los privilegios de las mujeres españolas (?¿), la función de esas asociaciones es muy variada, desde informativa, hasta ayuda psicológica profesional, asesoramiento e incluso planificación familiar.
Si a ti te parece que ese dinero esta siendo malgastado es legitimo, pero lo que si que esta claro es que sigue haciendo falta ayuda independientemente de que España sea uno de los mejores paises para ser mujer, esto último no entiendo mucho que tiene que ver (?¿).
Quizás las 25k condenas que los juzgados dictan al año por violencia contra la mujer si que tiene que ver, eso son unas cuantas por dia.

Supongo que tampoco podemos protestar por la sanidad y la educación pública en España ya que en zimbawe no tienen y nosotros si, que hipócritas somos, por seguir un poco la absurdez de tu argumento.

1 respuesta
AikonCWD
#905Everything:

Quizás las 25k condenas que los juzgados dictan al año por violencia contra la mujer

Ese dato está manipulado. La violencia de género es la violencia de un hombre hacia una mujer por el simple hecho de ser mujer. Hoy en día si un hombre pega a una mujer porque la ha pillado siendo infiel, la sociedad, los medios y la ley meten dicha agresión como "violencia de genero*, cuando en realidad no es así. Ese hombre no ha pegado a su mujer "por ser mujer", la ha pegado por meterle los cuernos (ojo, que está mal hacer eso, pero no debería suponer un +1 al contador de violencia de genero).

3 respuestas
Prava
#873Musarashi:

Yo no he hablado de brecha salarial per sé, he hablado de que las mujeres cobran menos que los hombres. Que eso ocurra por A u ocurra por B no es relevante

Toma ya! Claro, no es relevante si ganan menos por ser mujeres o si ganan menos porque trabajan en los sectores y posiciones peor pagadas.

El nivel, Maribel.

1 1 respuesta
B

#906 Si fuera solo eso. Si una pareja discute y se insultan, por la economia de la pareja/familia, por donde ir de vacaciones o lo que sea:

"Eres imbecil tio como vamos a ir a Valencia pudiendo ir a Canarias de vacaciones?"

"Tu si que eres jilipollas tia, tu sabes lo buenas que estan las paellas?"

Pues si acaba en denuncia por la tia acaba cabreada o lo que sea, tambien es +1 al contador de violencia de genero, entra dentro de la categoria del articulo 173.4 que es el articulo de violencia de genero:

  1. Quien cause injuria o vejación injusta de carácter leve, cuando el ofendido fuera una de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, será castigado con la pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses, esta última únicamente en los supuestos en los que concurran las circunstancias expresadas en el apartado 2 del artículo 84.

Apartado 2:

........quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia.....

1 respuesta
B

#906 Evidentemente si un hombre pega a una mujer por ser infiel es violencia de género contra la mujer, claro que no la ha pegado por mujer per se, o es que solo es violencia de género cuando antes del guantazo dices "toma, esta por ser mujer", es la violencia ejercida en prácticamente cualquier situación por la consecuencia de las relaciones de poder entre hombres y mujeres, y por si sirve de algo, también pasa entre hombres.

2 respuestas
Eyvindur
#873Musarashi:

Yo no he hablado de brecha salarial per sé, he hablado de que las mujeres cobran menos que los hombres.

Pero una brecha salarial sería que las mujeres cobraran menos que los hombres desempeñando el mismo trabajo en exactamente las mismas condiciones. Si lo que hablas es que un astronauta gana más que una frutera, pues lo veo normal. También verían normal que una neurocirujana ganara más que un panadero.

No es una cuestión de género, es una cuestión de que se retribuyen mejor los empleos con menor ratio de oferta:demanda y que requieren más preparación.

1 1 respuesta
Prava
#909Everything:

Evidentemente si un hombre pega a una mujer por ser infiel es violencia de género contra la mujer, claro que no la ha pegado por mujer per se

¿Entonces cómo cojones va a ser violencia de género si el motivo de la violencia no es el género? :psyduck:

Algunos tenéis un cacao mental de cojones. Le doy una vuelta de tuerca a tu argumento:

#909Everything:

Evidentemente si un blanco pega a un negro por ser gilipollas es violencia racista, claro que no le ha pegado por negro per se, o es que solo es violencia racista cuando antes del guantazo dices "toma, esta por ser negro", es la violencia ejercida en prácticamente cualquier situación por la consecuencia de las relaciones de poder entre blancos y negros

Lo cual es un insulto a la inteligencia. La violencia RACISTA se llama así porque se produce por motivaciones raciales. Del mismo modo, la violencia HOMÓFOBA, se llama así porque se produce por razones homófobas. Para terminar, la violencia DE GÉNERO se llama así porque.... patata?

2 3 respuestas
M

#907 Claro, porque el que trabajen en posiciones y sectores peor pagados no es machismo, es la casualidad del destino... Venga ya. Y no me vengas con que mis contestaciones son escasas o que no te contesto a todo, ya te he dicho que no iba a perder tiempo con alguien tan rastrero que niega que haya machismo en la sociedad española actual.

#908

#908Berencito:

Si una pareja discute y se insultan, por la economia de la pareja/familia, por donde ir de vacaciones o lo que sea:

"Eres imbecil tio como vamos a ir a Valencia pudiendo ir a Canarias de vacaciones?"

"Tu si que eres jilipollas tia, tu sabes lo buenas que estan las paellas?"

Pues si acaba en denuncia por la tia acaba cabreada o lo que sea, tambien es +1 al contador de violencia de genero

Las falacias y mentiras que os llegáis a inventar algunos para justificar vuestra misogínia darían para un monólogo.

#910 Habría que preguntarse porque hay más hombres en posiciones mejor pagadas... Pero no, no se preguntan eso porque su idea de que esta sociedad es de rosa y sin machismo se desmonoraría.

3 respuestas
AikonCWD

#911 da igual, le puede el personaje. No lo quiere entender. xdddd

1 1 respuesta
Prava
#912Musarashi:

Claro, porque el que trabajen en posiciones y sectores peor pagados no es machismo, es la casualidad del destino... Venga ya. Y no me vengas con que mis contestaciones son escasas o que no te contesto a todo, ya te he dicho que no iba a perder tiempo con alguien tan rastrero que niega que haya machismo en la sociedad española actual

Claro, es machismo que no haya mujeres en la obra.

Es machismo que no haya mujeres en la minería.

Es machismo que no haya mujeres en la pesca.

Es machismo que no haya mujeres en... ?

El nivel, Maribel.

No será que, no sé, ¿las mujeres se interesan de forma natural por sectores menos productivos? ¿O que la fuerza física del hombre hay que pagarla en aquellos trabajos en los que ésta se utiliza de forma constante?

Pero sí, es más fácil ponerle la etiqueta de machismo a todo. En esto estoy de acuerdo. Si decimos que es por " machismo" podemos tener el cerebro apagado la mayor parte del día. Total... si el machismo es la causa ya tenemos el origen de todos los males. Así cualquiera piensa en todo el día.

2 1 respuesta
Eyvindur
#912Musarashi:

Habría que preguntarse porque hay más hombres en posiciones mejor pagadas... Pero no, no se preguntan eso porque su idea de que esta sociedad es de rosa y sin machismo se desmonoraría.

Porque las mujeres escogen en masa carreras con peores salidas, menos demandadas y, por lo tanto, con peores salarios. A partir de ahí se puede discutir, pero no es una cuestión de brecha laboral.

1 respuesta
Prava

#913 Calla, machista. Que eres un machista retrógado y por eso no ves "más allá". Y pide perdón a tu madre por haber nacido hombre.

PD: no es que no "quiera" entenderlo, cosa que se daría en un troll. Es que es un ejemplo vivo del mito de la caverna...

AikonCWD

Ya ves si hay injusticia en el mundo laboral. Ojalá la misma cantidad de enfermeros que enfermeras. O la misma cantidad de profesores que profesoras... pero de eso mejor no nos quejamos, eh? xD

M

#914 ¿Cuántos hombres hay fregando escaleras? ¿Cuántos cuidando ancianos? ¿Cuántos enfermeros? Deja de decir gilipolleces...

#915 Claro, la culpa siempre de ellas, es que las pobres escogen mal las carreras... Más machista y no naces.

2 respuestas
Eyvindur
#918Musarashi:

Claro, la culpa siempre de ellas, es que las pobres escogen mal las carreras... Más machista y no naces.

Mira datos de mujeres en magisterio, periodismo, turismo, psicología etc y datos de mujeres en carreras técnicas. En las primeras los % son mucho más altos que en las segundas en las cuales el mercado laboral no está tan saturado.

Ellas son las que eligen las carreras, ¿qué quieres que te diga? En MV hay muchas mujeres que estudian carreras técnicas y nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para hacerlo o no. Los datos son los que hay.

Y no solo es en España:

1 1 respuesta
M

#919 Si los datos ya me los sé, ahora habría que mirar si realmente tienen las mismas posibilidades que los hombres de entrar en esas carreras. Pero claro, tú y los demás ni siquiera os cuestionaréis esto, será un "sí" rotundo y a otra cosa.

4 respuestas
Eyvindur
#920Musarashi:

ahora habría que mirar si realmente tienen las mismas posibilidades que los hombres de entrar en esas carreras

Creo que suele ser: cursar bachillerato--> sacar un 5-->aprobar la PAU con un 5-->Elegir una de ellas.

PD: No sé ni para qué me molesto, tienes que ser un troll.

1 1 respuesta
M

#921 Sí, suele...

2 respuestas
Eyvindur

#922 Explícate tú. ¿Qué impide a las mujeres sacar X nota en bachillerato + PAU y elegir una carrera técnica o de ciencias (las que en la infografía dice que no se suelen escoger) ?

Prava
#920Musarashi:

Si los datos ya me los sé, ahora habría que mirar si realmente tienen las mismas posibilidades que los hombres de entrar en esas carreras

¿Pero...?

Tienes que ser un troll. Que me digas que Bachillerato y Selectividad son pruebas machistas... pues tiene cojones.

Sin mirar estadísticas, de todos modos, las mujeres suelen copar las mejores notas. Al menos era así en mi instituto. Las matrículas de honor se las llevaban los mejores alumnos, que solían ser mujeres.

#918Musarashi:

¿Cuántos hombres hay fregando escaleras? ¿Cuántos cuidando ancianos? ¿Cuántos enfermeros? Deja de decir gilipolleces

Quitemos a los enfermeros del medio, que es un trabajo super digno que tendría que estar mejor pagado porque es de vital importancia para el sistema sanitario (para el que yo no serviría, solo de pensar que tienen que pincharme con algo... ). ¿Pero sabes qué ocurre con los demás? Que son un ejemplo típico de HABER ESTUDIADO, que no de machismo.

Hay mujeres fregando escaleras y no hombres porque... bueno, ninguno quiere hacer ese trabajo (ni hombres ni mujeres) pero los hombres sin estudios pueden irse a la obra y las mujeres sin estudios tienen menos dónde elegir.

¿Es eso machismo? Evidentemente no.

#918Musarashi:

Claro, la culpa siempre de ellas, es que las pobres escogen mal las carreras... Más machista y no naces

Ah no, claro, que las mujeres elijan más peluquería que fontanería, por ejemplo, es culpa de la sociedad.

Ya veo, todo culpa de la sociead.

1 1 respuesta
Machirula

Todos sabemos que estudiar Bellas Artes y terminar trabajando en una tienda de gominolas porque no hay trabajo te da derecho a quejarte de que tu vecino que hizo una ingeniería cobra mucho más en su puesto de trabajo. Maldita brecha salarial!

4
M
#924Prava:

Que me digas que Bachillerato y Selectividad son pruebas machistas... pues tiene cojones.

Sí, porque eso es exactamente lo que he dicho, puedes verlo claramente en mis mensajes... Ah, no, no puedes verlo en mis mensajes porque nunca lo he dicho., deja de mentir que bastante estás haciendo el ridículo ya sin necesidad de recurrir a ello.

#924Prava:

Quitemos a los enfermeros del medio, que es un trabajo super digno

¿Y fregar escaleras o cuidar ancianos no son trabajos dignos? Joder, chico, a parte de machista eres clasista, si es que lo tienes todo, el pack de la denigrancia entero.

#924Prava:

Ah no, claro, que las mujeres elijan más peluquería que fontanería, por ejemplo, es culpa de la sociedad.

No, culpa de ellas, todo lo malo que le pase a las mujeres es siempre culpa de ellas, los hombres somos seres de luz y la sociedad no es machista.

2 respuestas
B

#912

Las falacias y mentiras que os llegáis a inventar algunos para justificar vuestra misogínia darían para un monólogo.

Si pegar, el articulo de codigo penal en el que se tipifican los delitos de violencia de genero es una falacia enorme si.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t7.html

Eso es asi y punto, si y lo puedes leer lo que quieras, si eres un hombre y tu pareja o expareja es mujer y le:

Quien cause injuria o vejación injusta de carácter leve

Estas haciendo un delito de violencia de genero, y al revés no esque no sea delito de violencia de genero, esque simplemente no es ni delito.

Porque las injurias son faltas desde la ultima reforma no delitos, excepto en este caso de hombre a mujer pareja o expareja.

Y tienes la desfachatez de decir que lo que he puesto es una falacia y mas cuando tu pones:

Vamos, un machista, porque estar de acuerdo con el sistema legal y las leyes que tenemos actualmente en este país, que claramente es machista, no te convierte en otra cosa.

Que si que es una mentira como una casa, tiene tela.

1 respuesta
M

#927 Venga, sí, a seguir tergiversando, que como nos ha hecho suficientemente el ridículo en el post de los San Fermines tienes que venir a hacerlo también aquí... No es que no tengas razón donde citas la ley, donde no tienes razón es que por llamar "gilipollas" ya te vaya a caer uina denuncia del copón. Has querido dar la imagen de "pobrecitos los hombres que oprimidos estamos por la LIVG", y con respecto a mí al menos te ha salido el tiro por la culata.

1 respuesta
Armaya

#920 Como cuando te han preguntado te has ido por las ramas, te hago directamente el quote:

¿Por qué crees que una mujer no tiene las mismas posibilidades que un hombre para entrar en una carrera determinada?

1 respuesta
B

#911 Efectivamente amigo Prava, de igual manera que antiguamente (y por desgracia seguirá pasando ahora) un blanco podría pegar a un negro por ser gilipollas y no pasaba nada por la consecuencia de la relación de poder entre blancos y negros, la persona podría defender que se la ha dado por ser gilipoyas y no negro, pero seguiria siendo racista.
Algo parecido pasa actualmente con la relación de poder entre hombres y mujeres.

Por cierto, cuando empezais con los chascarrillos y las descalificaciones se le quitan las ganas a cualquiera de discutir.

3 respuestas

Usuarios habituales