Silencian documental sobre hombres maltratados.

karlosin

#1020 quien tiene que decidir si hay machismo o no , es un juez, el problema es que la livg no lo permite, lo entiendes?
y aparte después de decir que si atropellas a un negro es un crimen racista, creo que tienes 0 de credito, pareces mas un troll que alguien que quiere razonar.

#1020Musarashi:

Patológico es el machismo de esta sociedad, del que tú, Berencito y muchos más hacéis gala, orgullosos lejos de sentiros culpables.

tienes que ser un troll, o odiar mucho a las feminazis, por que flaco favor le estas haciendo con el argumentario que te gastas de "si te accidentas con el coche y matas a un negro eres racista"

1 respuesta
B

#1020 Puede haber agresiones de un blanco a un negro sin ser de carácter racista como puede haberlas de un hombre a una mujer sin que sean de carácter machista.

Me parece mentira que tenga que decir esta perogrullada... xD

1 respuesta
B

#1018

No puede ser verdad... xDDD

Si que puede ser verdad, en el hilo de los san fermines, habia alguien el otro dia defendiendo ideas con la misma capacidad argumental sobre que las mujeres eran superiores fisicamente a los hombres pero que por la sociedad no lo veiamos y se llegan a absurdos similares:

#3758 Parserito

#3756 Berencito:

Usando ese mismo criterio tambien puedes defender perfectamente que los niños son superiores fisicamente que los adultos.[/quote]

Supongo que en cierta forma sí. No diría superior, simplemente diferente y no peor.

1 respuesta
M

#1021 ¿He hablado yo de "atropellar" en algún momento? ¿Me puedes decir dónde? Tiene cojones que ni siquiera seas capaz de leerme y entres aquí a criticarme. La LIVG tiene algo bueno a parte de dar más visibilidad a las mujeres, y es ver cómo se os infla la vena del cuello a misóginos como tú o Berencito.

#1022 ¿Y quién lo niega? Sólo digo que si el agresor es de una raza y la víctima de otra veo de recibo que pase por crímen racista, pero eso no quiere decir que el agresor sea racista. Tenéis que empezar a diferenciar cosas.

#1023 ¿Dónde he dicho yo que las mujeres sean superiores a los hombres? ¿Me lo puedes indicar? No, no puedes porque no lo he dicho. La diferencia entre tú y yo es que tienes que inventarte lo que digo para poder dejarme en ridículo, tú no, tú entras en un post, escribes cualquier cosa y ya tienes a 3 o 4 foreros riéndose de la gilipollez que has dihcho sin que nadie tenga que inventarse nada.

4 respuestas
B

Por si acaso veamos que dice el CP:

El artículo 22.4 del Código Penal (antes de la reforma) considera como agravante el "cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, la enfermedad que padezca o su discapacidad". Como indica la sentencia de 8 de junio de 2012 de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid, "la agravante analizada debe ser tratada con suma prudencia pues, como ha señalado el Tribunal Supremo, no todo delito en el que la víctima sea una persona caracterizada por pertenecer a otra raza, etnia o nación o participar de otra ideología o religión o condición sexual, conlleva la aplicación de esta agravante. Se trata de una circunstancia que se fundamenta en la mayor culpabilidad del autor por la mayor reprochabilidad del móvil que impulsa a cometer el delito, siendo por ello requisito que aquella motivación sea la determinante para cometer el delito (sentencia del Tribunal Supremo de 23 de noviembre de 2006)". Esta agravante responde al propósito de evitar, en la medida de lo posible, toda conducta que entrañe injusta discriminación de las personas con base en una serie de motivos, discriminación que pugna con el derecho a la igualdad proclamado en el artículo 14 de la CE.

#1024 El CP en todo tu gepeto.

1 2 respuestas
itonny
#1013Berencito:

seguirá siendo un crimen racista porque somos de dos razas distintas, él es negro y yo soy blanco. ¿Tanto os cuesta de entender algo tan simple?

JAJAJAJAJA omg troll 10/10

Bailad marionetas xD.

2 respuestas
karlosin
#1015Musarashi:

Da igual que yo pegue a un negro porque es negro porque yoi soy un racista que odia a los negros o que lo pegue porque me ha dado un golpe con el coche y se ha puesto farruco en vez de disculparse aunque haya sido culpa suya; seguirá siendo un crimen racista porque somos de dos razas distintas, él es negro y yo soy blanco.

by Musarashi

no puedes soltar esto y quedarte tan pancho, minimo deberías tomatrte un tila, deja de postear al menos un par de horas, y cuando estes ya en frio, reflexiona sobre eso.

1 respuesta
B

#1024

¿Dónde he dicho yo que las mujeres sean superiores a los hombres?

He pegado un quote de quien lo dijo y todo, no se porque te das aludido, en lo que se parece es en la "argumentación" que hizo uno para llegar a esa conclusión y la que haces tu para llegar al accidente.

En tu caso es al revés, y mira que es dificil, pero eres la persona mas machista que hay por aqui, que consideras a las mujeres poco mas que niños pequeños, que hasta si les pasa un accidente de trafico la culpa es del hombre y ha sido un crimen de violencia de genero.

Todas las tonterias que estas diciendo solo pueden tener un minimo sentido si consideras que son hacia un niño pequeño en vez de hacia una mujer, por tanto es lo que consideras que son las mujeres y eres la cosa mas machista que he visto en la vida.

#1026 Te has equivocado de quote, es el #1015 no lo he dicho yo xD

#1025 Muy buena cita que explica algo que es OBVIO, pero que lo dice muy bien y que viene del CP.

Lo triste esque se vaya a eliminar esa parte del Codigo penal en lo referente a violencia de genero, por temas politicos, sin sentido.

3 respuestas
B

#1028 En realidad el CP da pie, según la interpretación torticera que se quiera hacer, a que pase lo que le gustaría a las feministas de tumblr: que cualquier agresión de un hombre hacia una mujer sea considerada agresión machista. Por suerte parece ser que algunas instancias judiciales ya avisan de que no se puede interpretar de esa forma.

Lo mismo con crímenes entre razas y demás supuestos que abarca la agravante.

itonny

#1028 Es que he citado a partir de un post tuyo, fallo mio.

M

#1025 ¿En mi gepeto? ¿Pero cuándo he negado yo esto? A ver si ahora voy a tener yo la culpa de que vuestra comprensión lectora sea pésima...

#1026 Otro reporte más...

#1027 Yo estoy muy tranquilo, ya no tengo 12 años como para que un par de machitos me puedan sacar de mis casillas.

#1028

#1028Berencito:

Todas las tonterias que estas diciendo solo pueden tener un minimo sentido si consideras que son hacia un niño pequeño en vez de hacia una mujer, por tanto es lo que consideras que son las mujeres y eres la cosa mas machista que he visto en la vida.

Esto es algo que te has imaginado tú y sólo tú, yo no lo he dicho en ningún momento... Pero como te lo has imaginado tú, ya tiene que ser 100% verdad, ¿no?

2 respuestas
B

#1031 Recriminar la comprensión lectora del otro es tan del año 2001...

Tú has dicho que un crimen de un blanco a un negro es siempre un crimen racista. Bien, el tribunal supremo dice que:

1 respuesta
B

#1032
Aprender a leer.
Informate.
Abre los ojos.
Y mejora tu compresión lectora antes de venir aqui.

Thingol

Ostia puta, entré para ver las novedades del tema y veo a un loco diciendo que pegarse con un negro por lo que sea es racista jajajaja. Puta sociedad giliprogre

4
karlosin

normalmento esto suele ser asi, gente que ve mal la livg: juristas
gente que ve bien la livg: sociologos.

en la universidad, muchos profesores sociologos avalaban esta ley ya que según ellos rectificaba los comportamientos machistas, a mi personalmente, hacer politica con las leyes me parece aberrante.

yo tengo mas en cuenta la opinion de una jurista que de un sociologo, ya que los juristas estan dentro del mundillo, los otros pecan de osados se piensan que ajustando una tuerquecita por aqui y por alla arreglan el mundo, al final se les acaba torciendo la cosa, es lo que tiene hacer leyes fijandote en el conjunto de la sociedad y no empatizar con las personas individualmente, o los que les da igual los medios , si por el camino rompes un par de huevos para hacer tu tortilla, se rompen!

B

#1020 No caigas en sus baits, si no se ni como no se le cae la cara de vergüenza de seguir utilizando la ironia a modo de razon con la cantidad de memeces que lleva diciendo estos dias.

2 respuestas
Leoshito
#1036Taigami:

no se ni como no se le cae la cara de vergüenza de seguir utilizando la ironia a modo de razon

Taigami, feminista, twittera, 2017.

1 2 respuestas
B

#1037

Taigami, feminista, twittera, no se le cae la cara de vergüenza, 2017.

Fixed.

B

#1036 Llevabas un rato sin comentar. ¿Te has leído ya "Prone to Violence"? :clint:

B

#1037 Tu obsesion con twitter es preocupante. De verdad, deja de presuponer que aciertas o me conoces de algo

Gorgoroth

Propongo #1015 y sus razones para considerar la violencia como racista o machista como post del año.

Un genio.

Meleagant

#1015 ¿Tanto te cuesta entender a ti que pegar a un negro por ser negro es racismo, y pegarle porque te ha dado un golpe con el coche no?

Mi primo de 8 años no tendría problema en entenderlo.

cortes
3
Machirula

#983 Soy consciente de que hay un problema de machismo pero también he de decir que creo que no se está enfocando del todo bien, de alguna manera. Aunque si me pongo a explicar mi opinión sobre el feminismo ya habría un desvío importante en el hilo...
Así a grosso modo sobre la pelea entre hombres y mujeres, es humano sentir más empatía hacia tu mismo sexo que hacia el sexo opuesto al igual que es humano sentir más empatía con un mamífero como un perro que con un pez o un reptil. Por qué digo esto? Porque al igual que las mujeres sintieron empatía hacia todas esas que sufrían violencia de género, los hombres también están sintiendo empatía hacia esos otros (que ha llegado un momento en que no son pocos) que han sufrido esa situación. Es normal que si han sufrido una ley que les ha tratado injustamente o lo escuchan día sí y día también en su círculo de amistades pues que creen cierto rechazo hacia esas leyes/mujeres que las defienden. Y eso no quiere decir que estén en contra del feminismo pero ven que es muy común que una mujer se aproveche de unas leyes que no son para ella (porque no está siendo maltratada) y le joda la vida, eso está creando miedo, rechazo y odio (no hacia la mujer en sí, si no en el movimiento) y ponen en duda qué se quiere conseguir.

El documental no se ha podido ver así que no se sabe qué dice, pero el hecho de que tantas personas feministas se opongan a que salga es una muestra de que actualmente el feminismo quiere posicionar a la gente. O estás con las mujeres o estás con los hombres, no se entiende que una no tiene porqué entorpecer a la otra. Hay muchas formas de ayudar a estos hombres sin ensuciar el tema del feminismo, pero desde luego si sólo se les silencia, se les obliga a mantenerse al margen del feminismo y no se les tiene en cuenta la cosa no irá a mejor.

En mi opinión, y como ya he dicho falta mucho que conseguir con respecto al machismo, está muy impuesto y aunque hoy en día se nos permita votar e ir a la universidad siguen habiendo cosas a día de calle que no deberían ser así. Pero también hay que avanzar en otros problemas sociales, no silenciarlo o no dejar que se le ayude porque "no es tan importante". No lo digo por tí, ya me has comentado que no ves bien que se silencie, lo digo por el tema del hilo en general.

#985 "No estoy comparando la gravedad de una cosa con la de otra, no me malinterpretéis, pero negar que esos hombres también tienen un problema es no querer abrir los ojos."
Mira que lo he dicho claramente... Lee más despacio o con más dedicación

JoramRTR

"solo digo que si el agresor es de una raza y la víctima de otra veo de recibo que pase por crímen racista" pues aquí lo dices, en #1024 , "En mi gepeto? ¿Pero cuándo he negado yo esto?" #1031 ser difícil estar atento a tanta tontería que sueltas y te acabas contradiciendo.

Seyriuu

#980 te has hecho el tonto, has descalificado mi comentario sin ningún argumento y te has ido por tu izquierda. /Clap.

Prava
#979Taigami:

Nosotros sin embargo estamos en una posicion claramente privilegiada socialmente hablando en cuanto a raza se refier, no nos podemos quejar. (ya saltara algun ofendido de turno diciendo el mitico "los blancos tambien sufrimos", bueno, vale, sigo opinando que no es equiparable

Buen dogma te has marcado.

#985Musarashi:

En una sociedad machista como ésta

Otro ejemplo.

#1009Musarashi:

Aquí tendrías que explicarme tú cómo puede ser "no-machista" el hecho de que un hombre pegue a una mujer

:psyduck: :psyduck:

#1015Musarashi:

Da igual que yo pegue a un negro porque es negro porque yoi soy un racista que odia a los negros o que lo pegue porque me ha dado un golpe con el coche y se ha puesto farruco en vez de disculparse aunque haya sido culpa suya; seguirá siendo un crimen racista porque somos de dos razas distintas, él es negro y yo soy blanco. ¿Tanto os cuesta de entender algo tan simple?

(...)

Como ya digo puedo pegar a un negro por ser negro o porque me ha dado con el coche. Pero que es una agresión racista sí, eso está claro.

Háztelo mirar, anda, porque tienes un cacao mental digno de estudio.

Prava
#1024Musarashi:

¿Y quién lo niega? Sólo digo que si el agresor es de una raza y la víctima de otra veo de recibo que pase por crímen racista, pero eso no quiere decir que el agresor sea racista. Tenéis que empezar a diferenciar cosas.

Pero a ver.

¿Cómo pollas puedes decir que un crimen es racista si el agresor no es racista?

:psyduck:

¿El cuchillo es racista o lo es la persona que lo empuña?

¿Las botas que utilizas para golpearle la cabeza son racistas o lo es quien las utiliza?

Pero madre del amor hermoso... racista no es el acto, son las personas involucradas en él, cojones. Igual que machismo no es el acto, lo es (o no) la persona que cometa el acto en sí mismo.

1 respuesta
AikonCWD
#1015Musarashi:

como ya digo puedo pegar a un negro por ser negro o porque me ha dado con el coche. Pero que es una agresión racista sí, eso está claro.

Y aquí es cuando te equivocas. Tu problema es que construyes tus argumentos sobre una base errónea. Una agresión racista es cuando la raza es motivo de la agresión. Punto! Si me viene un blanco, me atraca y le pego es agresión en defensa propia, pero si el atracador es negro, y le pego, es agresión racista (???) te das cuenta que no puede ser?

Lo mismo ocurre con la violencia de genero, dicha violencia es la que sucede cuando el genero es el motivo de la agresión. Si tengo un accidente de coche con una mujer y durante la discusión le suelto un guantazo al son de "puta mujer es que no sabes conducir" ahí tienes violencia de genero. Si por el contrario el guantazo viene porque la tipa se me ha puesto farruca en mitad de la discusión, no es violencia de género. Ya que en el segundo caso el guantazo se lo hubiese metido siendo un hombre.

Deja de construir tus argumentos sobre una base falsa, porque no se sostienen y no hay ni por donde cogerlos.

#1048 Tampoco te esfuerces demasiado, es muy difícil corregir a una persona equivocada, cuando ésta no sabe aceptar sus errores.

M

A ver, que aquí uno ya no sabe si os ponéis de acuerdo por privado para haceros los tontos o es que os lo hacéis por separado y da la casualidad de que coincidís.

Ejemplo 1: Mi vecino de arriba pone siempre la música muy alta por la noche. Yo acabo al final hasta los huevos, y un día que nos cruzamos en el ascensor le canto las cuarenta, él se envalentona y me empieza a decir de todo y al final le suelto una hostia. Resulta que mi vecino de arriba es gay. ¿Le habré pegado por ser gay? ¿Habré demostrado en algún momento que odio a los homosexuales? ¿Habré hecho algún comentario homófobo? No, por lo tanto no habrá homofobia, es decir, odio hacia los homosexuales, por mi parte, pero sí que vería justo y coherente que en un juicio si se llegase a producir lo tomaran como un altercado homófobo, no porque yo soy un homófobo que odia a los homosexuales, sinó que porque la víctima es gay.

Ejemplo 2: Un hombre negro en bici va haciendo el gilipollas por la calle y en una de éstas está a escasos milímetros de atropellar a mi perro. Yo como es natural también le canto las cuarenta, no por ser negro, sinó que porque ha estado a punto de atropellar a mi perro, a un blanco o a un asiático le hubiera hecho lo mismo. Las cosas también se envalentona porque él no atiende a razones y empieza a insultarme y acabo calzándole una hostia, por lo mismo, por ser un capullo, no por ser negro, a un asiático o a un blanco capullos les hubiera hecho lo mismo. ¿Le pego por ser negro? ¿Le increpo por ser negro? ¿Demuestro en algún momento que yo sea un racista que odie a los negros per se por ser negros? No, pero si se produjese un juicio también vería justo que se tratara como un crimen racista, no porque yo fuera racista, sinó que porque la víctima es de otra raza.

Ejemplo 3: Mi mujer y yo empezamos a discutir. Yo opino que podría aportar más en casa, que gran parte de su sueldo se lo gasta en ella y que de la familia tengo que tirar prácticamente yo sólo, que podría aportar algo más a la economía familiar; ella piensa que yo no podría ser un mejor padre porque no paso tiempo con los hijos y me despreocupo de ellos; empezamos a discutir, la discusión se va calentando y en una de éstas ella empieza a insultarme de la forma más rastrera y a empujarme, y a mí en el calentón se me va la mano y le atizo. ¿Le habré atizado por ser mujer? ¿La habré pegado porque odie a todas las mujeres? ¿Habré hecho algo que demuestre que odio a todas las mujeres? No, pero en caso de producirse un juicio también vería normal que juzgase como violencia machista, no porque yo sea machista, sinó que porque la víctima ha sido una mujer.

Son grupos que a nivel social están en desventaja frente a sus opuestos, así que no veo para nada disparatado que a nivel legal tengan ciertas ventajas frente a sus opuestos que ayuden a diezmar un poco esa desventaja social que tienen de entrada, y si una forma de hacerlo es considerar esos crímenes como machistas, homófobos o racistas aunque no haya indicios por parte del atacante de racismo, machismo u homofobia pues que así sea.

Y ya puede venir el típico machito misógino descerebrado a decirme: "Es que eso es tratar a las personas de otro género, otra raza u otra condición sexual como si fueran bebés inválidos que no pueden defenderse" demostrando un grando de empatía e inteligencia emocional nulos o el típico machista ignorante que se ve que no sale nunca de su casa a decirme: "Es que en la sociedad actual hay machismo" decirles que esa no es la realidad social que tenemos ahora.

La realidad social actual no es la que dictan vuestros cojones morenos en aras de conservar unos privilegios que no nos merecemos, la realidad social actual es que las mujeres siguen discriminadas frente a los hombres, los homosexuales y bisexuales y demás siguen discriminados frente a los heteros, y las personas de otras razas siguen siendo discriminadas frente a los blancos, y si para paliar las desventajas sociales (que visto lo visto en este post, no van a cambiar) se les ha de dar ciertas ventajas legales pues que así sea.

A esta situación hemos llegado los hombres, cuando escribimos en un periódico "la mujer de Piqué" cuando Shakira ya es bastante famosa por sí misma, cuando pedimos a Mónica Naranjo que se levante y dé la vuelta para que todos veamos lo buena que está en ese vestido cuando ha hecho demasiados méritos para llegar a donde está y no está ahí precisamente por su cuerpo o cuando decimos cuñatadas de bar como "es que si va sola y borracha por la calle hay más posibilidades de que la violen", o cuando decimos: "No entiendo porqué esa mujer se queja si sólo le he dicho un piropo".

Nosotros con estas actitudes las que hemos provocado esta situación, ahora no tiene ningún sentido que os pongáis a llorar como niños diciendo cosas como: "Es que la LIVG es injusta para los hombres", porque la sociedad en general también es injusta para las mujeres, y para eso no os veo mover el culo ni lloriquear en los foros, y si la sociedad no hubiera sido injusta para las mujeres cosas como la LIVG o cosas como el 016 de las que los machitos tanto os quejáis no habrían existido.

Y no, esto no es un "ay, tengo que pedir perdón por haber nacido hombre", porque no, tú puedes sentirte perfectamente orgulloso y contento de haber nacido hombre. Pero cuando veas que en la sociedad hay injusticias que no deberían existir, y que tú como hombre tienes algunos privilegios y ventajas que las mujeres no, y te pongas del lado que toca, del de solucionar esas desventajas, no del de llorar por las esquinas por lo injusta que es la ley.

Pero en fin, no sé porqué me esfuerzo tanto ni dedico tanto tiempo a escribir este tochazo, ya habéis dejado claro que absolutamente nada os hará reflexionar, seguiréis en la ignorancia y en vuestra trece, os juntaréis en piña para burlaros de la poca razón que tengo y de lo feminazi que soy sin pararos a pensar nada ni a analizar nada y a otra cosa. Pero en fin, por probar que no quede.

10 respuestas

Usuarios habituales