Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva

BluSpock

Camille Paglia: "Sin el hombre, la mujer nunca hubiera salido de la cueva"

EMILIA LANDALUCE 9 abr. 2018 03:26


La escritora Camille Paglia. / MARCELLO MENCARINI

  • Algunas feministas la comparan con Hitler, pero a la pionera en temas de la mujer y autora superventas no le importa ser polémica. Publica 'Feminismo pasado y presente' (Ed. Turner)
  • "El feminismo se ha centrado en la retórica antimasculina en lugar de en el significado de la vida", sostiene una intelectual tan respetada como controvertida

Algunos presentan a Camille Paglia (Nueva York, 1947) como la feminista a la que odian las feministas. Natural. La escritora y profesora de Humanidades de la Universidad de las Artes de Filadelfia huye de lo políticamente correcto. «Creo en las mujeres fuertes que se protegen solas, no en las que corren a refugiarse en un comité», afirma en esta entrevista exclusiva.

Atea, lesbiana y siempre libertaria, admiradora de Almodóvar y crítica con el ultrafeminismo de series como Girls -llamó a su creadora «neurótica»-, ahora publica Feminismo pasado y presente (Ed. Turner). A su juicio, el famoso patriarcado que, según el feminismo, es responsable de todos los males de este mundo, no existe. Y a partir de ahí...


"EL FEMINISMO HA CONSEGUIDO ENVENENAR LA ATMÓSFERA CULTURAL CON SU AVERSIÓN A LO MASCULINO"


P. - Por muchos. Se habla de la brecha salarial, de...
P. - Tenemos la misma ley en España desde 1980.
P. - En España la brecha empieza con el nacimiento del primer hijo.
P. - Para otras mujeres sí que lo es.
P. - Las élites feministas...


"LA GENTE JOVEN, DE CLASE MEDIA, ES BLANDA. VIVEN EN UN ENTORNO PROTEGIDO PARA NO SER OFENDIDOS"


P. - Usted defiende que el feminismo también debería incluir la visión de las conservadoras.
P. - El feminismo aún se sorprende de que tantas mujeres votaran a Trump.
P. - En Europa también se fomentan las identidades frente a la ciudadanía.

"ESTE FEMINISMO ES ELITISTA. NO COMPRENDE A LAS MUJERES TRABAJADORAS QUE PRETENDE REPRESENTAR"


P. - En uno de sus ensayos usted critica que el feminismo haya prescindido de Freud en favor de autores como Derrida y Foucault.
P. - Es evidente que las mujeres deben ser protegidas. ¿No?
P. - ¿Infantiles?
P. - Habla de psicópatas pero el movimiento Me too...
P. - Es que...
P. - Usted sostiene que hay una crisis de masculinidad.
P. - ¿Por qué?

CLARO QUE HUBO MUJERES ARTISTAS EN LA HISTORIA. SUELEN SER DE SEGUNDA FILA, COMO ARTEMISIA GENTILESCHI"


P. - Despotrica pero usted es muy feliz enfocada en su carrera.
P. - 'Mein Kampf', según Gloria Steinem.
P. - Me refiero a las mujeres olvidadas del Arte, de la Literatura.
P. - ¿Entonces?
P. - ¿Y el heteropatriarcado?
P. - A menudo usted recalca que en EEUU las mujeres de la frontera, del Oeste, obtuvieron el derecho al voto antes que las cultivadas señoras de la Costa Este.

http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/04/09/5ac7599d22601dd71d8b45d5.html


Razonable discurso que aun viniendo de una mujer, madura, lesbiana y profesora universitaria todavía tiene detractoras entre feministas de nueva ola.

¿Por qué? ¿puede una mujer estar más "empoderada" que Camille Paglia?

88
Jok3r

Un poco de coherencia para un movimiento que perdió el norte en los últimos años.

16
DoRiTo

El baremo siempre es el mismo, lo que importa es si sirve para coger subvenciones o no; y esto no sirve.

3
mikail

me lo he leído por encima pero en todo lo que he leído estoy de acuerdo. Más mujeres así hacen falta.

1
B

Estas son las unicas que para mi son fministas

10
B

Dicen que es una feminista odiada por las feministas. Normal, basando sus argumentos en biología, psicología y antropología a las Patricias Dolera de la vida se les cortocircuita la neurona.

Más Paglias, mas Pizzeys y menos Doleras de la vida, que os hacen flaco favor a las mujeres.

34
Zaryei

Pues a mi me ha parecido una basura de argumentación. Le ha faltado decir "si te violan te jodes, que eres mujer y te expones a eso".

5 9 respuestas
1mP

#7 Mientras leías el artículo, una voz dentro de tu cabeza estaba traduciendo el texto al lenguaje "Lo interpreto como me sale de los cojones", cierto? XD

Defiende la igualdad de ellas exponerse a los mismos peligros que un hombre puede llegar a sufrir. A mi violarme no, pero intentos de robo y agresión, unos cuantos. Ya depende de si quieres un estado policial, que hay muchos que se pajean con esa idea.

1
B

#7 si te violan, te jodes, si te atracan, te jodes, si te dan una paliza, te jodes. Ser libre implica afrontar los peligros del mundo sin que nadie este detras tuyo protegiendote.

Siempre hay y habra peligros ahi fuera, y ser libre significa arriesgarte a tener que afrontarlos por tu cuenta algun dia. Basta de victimismos y lloros

3 3 respuestas
B
#1BluSpock:

- En mi generación pedíamos a las autoridades que no se metieran en nuestras vidas privadas. Cuando llegué a la Universidad en 1964, los dormitorios de las chicas se cerraban a las 11 de la noche. Sin embargo, los hombres no tenían toque de queda y podían pasarse toda la noche por ahí. Pensábamos que era una vergüenza pero en la universidad nos respondían que eso no podía ser porque el mundo era peligroso. Y nos quejamos al rector: «Denos libertad aunque eso acarree el riesgo de que nos violen». Y lo logramos porque aceptamos los peligros. El problema es que a nosotros nos educaron personas que habían ido a la Segunda Guerra Mundial y vivido la Gran Depresión. Nuestros padres entendían lo que era la realidad y nos advertían de los riesgos. Por lo que, aunque estábamos muy protegidos, nos habían explicado los peligros del mundo y habíamos desarrollado una personalidad que nos permitía afrontar las contrapartidas de la libertad. Hoy, dos generaciones después, la gente joven, de clase media, es blanda e incapaz de sobrevivir. Viven en un entorno protegido, educados para no ser ofendidos. No se les enseña la sucesión de horrores que ha sido la Historia. Sólo se les habla de esta basura identitaria y victimista.

#7 Eso es el feminismo.

10 2 respuestas
Dieter

#7 pues sí, así es la puta vida.

1 1 respuesta
Fyn4r

#10 Si eso pasase ahora probablemente se pidiese que cerrasen el dormitorio de los hombres a las 11 xD

26 1 respuesta
B

#12 JAJAJAJA no lo había pensado joder. Pero es que es peor aun.

morrigann

A ver cuanto tardan las feminazis de turno con el pelo morado y con una palestina en el cuello a soltar estupideces, mientras están en un semáforo haciendo malabares con su perro observándoles en la cera.

1 1 respuesta
Zaryei

#9 #11 Pues ya está. Si te violan te jodes, y aunque estés expuesto a mierdas no te quejes porque es lo que toca. Pura indefensión aprendida.

2 respuestas
B

#15 hahhaha pero esk vives en el mundo real no en el pais de la piruleta.

yo tb queria quedarme en casa sin estudiar y viciando al pc todo el dia pero el mundo me agrede y me obliga a ganarme el pan.

que me den mi espacio seguro libre de esclavitud laboral

1 1 respuesta
Zaryei

#16 Eso no quiere decir que no puedan haber medidas especiales para determinados problemas.

2 respuestas
B

#15 Si te atracan te jodes, si te pegan una puñalada te jodes.

Vete a las 3000 de sevilla con 100mil euros en efectivo. Seguramente no te pase nada pero como te cruces con alguien no indicado igual acabas en calzoncillos.
Debería pasar? no. Puede pasar? a eso te expones

#17Zaryei:

Eso no quiere decir que no puedan haber medidas especiales para determinados géneros.

-Fixed

1 respuesta
B
#10SanabriaESP:

En mi generación pedíamos a las autoridades que no se metieran en nuestras vidas privadas. Cuando llegué a la Universidad en 1964, los dormitorios de las chicas se cerraban a las 11 de la noche. Sin embargo, los hombres no tenían toque de queda y podían pasarse toda la noche por ahí. Pensábamos que era una vergüenza pero en la universidad nos respondían que eso no podía ser porque el mundo era peligroso. Y nos quejamos al rector: «Denos libertad aunque eso acarree el riesgo de que nos violen». Y lo logramos porque aceptamos los peligros. El problema es que a nosotros nos educaron personas que habían ido a la Segunda Guerra Mundial y vivido la Gran Depresión. Nuestros padres entendían lo que era la realidad y nos advertían de los riesgos. Por lo que, aunque estábamos muy protegidos, nos habían explicado los peligros del mundo y habíamos desarrollado una personalidad que nos permitía afrontar las contrapartidas de la libertad. Hoy, dos generaciones después, la gente joven, de clase media, es blanda e incapaz de sobrevivir. Viven en un entorno protegido, educados para no ser ofendidos. No se les enseña la sucesión de horrores que ha sido la Historia. Sólo se les habla de esta basura identitaria y victimista.

#7 Eso es feminismo.

yooyoyo

Aplauso gigante a esta mujer.

Hay una de las preguntas que deja muy claro como ha ido dando la vuelta a la tortilla el feminazismo.

"Estará de acuerdo en que las mujeres deben ser protegidas ¿No?"

Hace años leías sobre el feminismo y no hacían más que hablar de lo fuerte que es la mujer, que no necesita protección extra ya que eso es machismo al asumir que son más débiles por su género. Hoy en día, habiendo conseguido libertad total, no se cortan un pelo en pedir protección q cambio de coartar la libertad de los hombres.

6
Zaryei

#18 Vamos, que tu mismo me das la razón en que no queréis ver el problema. No he concretado el problema porque lo extendía más allá del feminismo, y me refería a casos como las barriadas de lumpenproletariado, el terrorismo, la discriminación racial, la explotación laboral, etc, y tu editas mi comentario para no salir del discurso.

Considero que se deben tomar medidas para solucionar todos los problemas especificos de cada grupo social.

Aquí venís a vender que esos problemas no tiene solución y que nos tenemos que joder cada uno con lo suyo, pero la realidad es muy distinta. Tratáis de invisibilizar determinados problemas que en muchos casos no os afectan porque queréis asumir que el mundo es como es y la situación actual es inamovible. Y si, considero que la lucha feminista lo está haciendo bien aunque cometa algunos errores, e igual que las mujeres hay muchos colectivos que deberían empezar a reclamar sus derecho y una verdadera igualdad.

Y los "es que el mundo es así, y no podemos luchar por cambiarlo así que tu tampoco luches" son los únicos victimistas. Los que a lo largo de la historia han ido a la sombra del poderoso pero no han dudado de recoger los frutos de la lucha de los demás.

6 respuestas
Alatriste

#21 son problemas a arreglar, pero están ahí y no puedes comportarte como si no lo estuviera. No hombre no, cuando estén arreglados podrás hacerlo pero ahora mismo tienes que tenerlos en cuenta. ¿A que no vas por la calle pendiente de si te muerde una rata y pillas la peste?

1 respuesta
cabron
#21Zaryei:

Aquí venís a vender que esos problemas no tiene solución y que nos tenemos que joder cada uno con lo suyo, pero la realidad es muy distinta.

Pues si la realidad es tan distinta quiero que me expliques como es posible en en miles de años desde que empezaron las civilizaciones, ninguna ha conseguido hacer desaparecer la pobreza, los robos, las violaciones, los asesinatos y los crímenes en general.

Joder, toda una existencia de miseria humana y resulta que tú sabes como solucionarlo, no sé por que no te hacen emperador del planeta.

elfito

#21 Lo que te están diciendo es que derechos y verdadera igualdad (de oportunidades, que no se omita la parte importante) NO tiene nada que ver con los peligros y con la comisión de delitos.

No van de la mano. No existe ninguna correlación entre ambas.

Zaryei

#22 Y por eso la gente se organiza y lucha. Que es lo que a muchos les jode. Siguen haciendo su vida normal y se quejan cuando ocurre porque es necesario dar visibilidad al problema para solucionarlo, ¿no?

1 respuesta
B

#21 Son problemas a arreglar pero todavía no he visto a mujeres luchar por las mujeres gitanas que si que sufren muchisimo machismo.
Solo se ponen a "arreglar" lo que les interesa y toman medidas contra lo que le interesa a parte de crear dscriminación positiva para ellas mismas

1 respuesta
Alatriste

#25 dar visibilidad esta estupendo y cuando ocurre hay que condenarlo, pero no puedes actuar como si esos problemas no estuvieran ahi y qujarte cuando te golpeen en la cara.

1 respuesta
kaseiyo

Uno de los problemas del feminismo moderno es que esta fundamentado en sentimientos en vez de la lógica. Si quieres libertad para ir por la calle tienes que exponerte a los peligros de la misma.

Lo normal es que no pase nada pero el pensar que puedes regular los pensamientos de la gente acaba derivando siempre en autoritarismo. No vas a acabar con los asesinatos ni con las violaciones lo que debes asegurarte es que los que pasen queden con su correspondiente castigo siempre con la igualdad ante la ley por bandera.

1
heyjoe

De momento leido solo por encima. Ya había leido varias entrevistas suyas en la que expone la mayoría de sus ideas. Es cierto que el feminismo imperante en la actualidad se basa en puro victimismo que concibe a la mujer como poco más que un inválido susceptible de abusos 24/7, y que esta concepción se aleja totalmente de las reivindicaciones actuales. Pero también es cierto que en su día lei a esta tipa y me dio la sensación de que la polémica que crea en torno a sus declaraciones son más una finalidad que un medio en si, es decir, armar jaleo para llamar la atención because yes.

En cualquier caso, la sigo prefiriendo a la mayoría de pijas pelimoradas que van de intelectuales por twitter

Zaryei

#26 Pues no lo has visto porque no has mirado. Que culpa tengo yo de que no te informes. Hace dos semanas una amiga dio un curso para ayudar a mujeres gitanas, el jueves o viernes en El Intermedio entrevistaron a una gitana abogada para dar visibilidad, al colectivo de gitanas universitarias, etc. ¿O te piensas que dar visibilidad a esa gente no es necesario para paliar la situación?

Que como hombres tenemos miles de figuras masculinas a las que queremos parecernos desde críos, pero en el caso de las mujers no es tan fácil y por eso es necesario dar visibilidad a esas grandes mujeres de la historia.

1 respuesta

Usuarios habituales