Sin plan para noche vieja

B

#180
Te repito que tú no veas otras opciones las cuales no se basan en el dinero no es problema de la realidad. La puedes deformar como quieras, pero no llames lagartija a un elefante.

Si estas vivo se sustenta en el dinero cómo se sustentaban los humanos antes de la invención del dinero. Algunos creo que os han lavado el cerebro a base de bien y hasta os dio placer.

1 1 respuesta
sickxk

#181 Podemos plantear que el salirse del sistema económico que tenemos ahora mismo es muy complicado, de uno por la integración prácticamente total que tiene en la sociedad y de otro porque no existen mas que trabas para quien quiere posarse de la rueda.

Lo que te estoy diciendo es que en un segundo, tercer o cuarto nivel, como quieras establecerlo, prácticamente todo cuesta dinero. ¿Vivir? Claro que cuesta dinero. ¿La ropa de donde sale? ¿La comida o la tierra donde cultives? Incluso los servicios públicos, desde la limpieza de una playa o el acondicionamiento de un monte llegan indirectamente del dinero de los impuestos.
Pero te estoy diciendo que el que haya un trasfondo monetario no implica que exista negocio.

Lo que hablabas de la radio o las charlas implica invertir un dinero, de forma altruista, para quedarte a cero o perder lo menos posible (no existe negocio o pretensión de él). Pero cuesta dinero.

No se si es que no quieres entender lo que te estoy diciendo o que me explico fatal.

1 respuesta
B

#182
Vivir no cuesta dinero, con una economía del bien común y haciendo que cada acción para ayudar a otra persona fuese "1 crédito" que tuvieras que devolver, te cargas cualquier sistema monetario que quiera controlar tu vida.

Pero claro eso es de hippys y "añada_el_adjetivo_que_desee_a_anarquistas".

A los que mandan y ganan pasta contigo les va bien que pienses que salirte de su sistema es chunguísimo y todo cuesta el dinero del monopoly que ellos imprimen y hacen colección.

Sí, o sea, me quieres vender que cualquier acción tiene un "coste de oportunidad negativo" porque mientras das charlas sobre cómo los gobiernos limitan la libertad de las personas podrías estar en el Mc Donalds currando por 5 céntimos el siglo. Pero esa visión es tan reduccionista que hago como si no la hubiera leído. Por tu bien más que nada.

Lo que pasa al final de todo es que si no se prueban estos sistemas nunca se sabe qué puede pasar. Se puede teorizar y filosofar lo que uno quiera, pero siempre tocará mojarse. Y ahí estarán las élites gubernamentales y privadas para hacerte fallar, para molestarte, para que no lo logres. Porque joder, lo de vivir manteniendo tu dignidad y libertad individual tiene que ser malo de narices.

1 1 respuesta
sickxk

#183 Sí, o sea, me quieres vender que cualquier acción tiene un "coste de oportunidad negativo" porque mientras das charlas sobre cómo los gobiernos limitan la libertad de las personas podrías estar en el Mc Donalds currando por 5 céntimos el siglo. Pero esa visión es tan reduccionista que hago como si no la hubiera leído. Por tu bien más que nada.

Encima de no estar entendiendo lo que te trato de explicar, aún a pesar de tu enorme intelecto, todavía me vienes de perdonavidas. Debe ser que el tufo de tu superioridad moral hace vaho.

Te estoy diciendo que en el sistema económico actual que tenemos casi todo cuesta dinero aunque no estemos hablando de un negocio. Todo tiene un trasfondo monetario. Es así, puedes tener una opinión u otra acerca del sistema pero las reglas son esas.
Puede haber otros millones de formas de intercambio flotando en el limbo o en la mente de cualquier colectivo que tendrán sus propias directrices pero el imperante ahora mismo es así.

¿Que se aplique otro y sea mejor? Nadie te lo está negando, has sido tu quien ha hecho el conato de ataque para luego autosalvar tu teoría cual Quijote.
Desde el principio te he explicado y me he ceñido al sistema que tenemos ACTUALMENTE, sin entrar a valorarlo como mejor o peor, porque estábamos disertando sobre otros aspectos diferentes.

AnuQeiRo

Familia, familia y más familia. Eso es lo importante. Es lo que yo te recomendaría.

Usuarios habituales