El Síndrome de Down "desaparece" en España.

B

Es una decisión difícil y dura, pero tengo claro, al 100%, que abortaría (bueno, mi pareja).

B

todo esto solo favorece la superpoblacion en la tierra :S

ciudades @ luna YA!!

angelorz

#29 sí, aquí nadie se tira los trastos con nadie xD

B

#29: Hubo uno parecido y había movida, simplemente espera...

3eat1e

#34 tu ma diso a mi puta y warra!

Voy a intentar meter un poquito de leña al fuego:

Solo os estáis preocupando de lo que serían "vuestras" vidas con un hijo con sindrome de down: "yo, yo, yo, yo", pero en ningún momento os planteais cual es conflicto real de tener un hijo de sindrome de down. Menos: "yo, yo, yo", y más: "el, el, el".

SUS4N4

#35 Yo creo q un niño sindrome de dawn bien atendido puede llegar a ser tan feliz (o incluso mas) como cualquier persona. Dentro de sus limites claro está.

B

#36: Sí, pero yo no.

Exacto, me antepongo a un feto.

#38: En este caso el problema mental lo tiene el padre, diría yo xDD

Armandyek

yo no seria capaz de tener un hijo con sindrome de down.. esto te agota...

PD: no viene muy a cuento pero que a sido de androide y su hijastro? xdd

Fenix-1

Tiene razón #36. Para no tener problemas mejor no follar nunca jamás.

3eat1e

#38 ¿Ves? Yo si supiera que iba a tener un padrastro así le diria a mi madre que abortase sin pensarmelo dos veces.

#36 Es que es eso. Ademas, ¿Que mas da? lo mismo luego tienes un hijo normal, se da una ostia en la cabeza y se queda gilipollas para toda su vida.

B

Yo no lo tendría. Aparte de que un niño "normal" ya las pasa canutas, puede no encontrar curro, que se rian de él en el insti, etc etc... un síndrome de down lo mismo * 1000 (y también en gastos y atención). Me gustaría que mi hijo fuera independiente, se supiera sacar las castañas del fuego (aunque con ayuda al principio) y a los 18-20 pudiera vivir lo suyo, y yo a los 65 jubilarme tranquilamente sin preocuparme por él cada segundo, y si tengo que ausentarme 3 minutos buscar a un vecino que lo cuide porque en ese tiempo le puede pasar algo, y si no lo dejo vigilado me convierto en un mal padre semi-asesino.

Yo también lo siento, pero antepongo mi calidad de vida a una "posible vida". Y no es porque "a él le iría mal todo". No no. Lo hago por mí, que soy un comodón.

mnbvc

Yo abortaría

Algunos decís que es egoísta y que solo miramos por nosotros pero no es así. Si lo tuviera un hijo asi me pediria mucho tiempo cuidados y atenciones y entonces el egoista seríaŽél. Y él ni mucho menos tiene la culpa pero es cierto.

El hermano de una amiga tiene sindrome de down, a ver si alguno aprendeis a escribirlo y tal, down. Y estoy acostumbrado a ke tenga ke cuidar del hermano, que llore ella, que llore su hermano por la sperrerias d ela gente.

Puede ser muy feliz, pero pide muchisima atencion, "jodería" mi vida y la de mi pareja y eso sí sería egoista, además de que tiene mas papeletas de ser infeliz durante mucho tiempo que feliz

Si fuera millonario y pudiera asegurarme de que tuviera alguien que le cuidara toda la vida y que tuviera la vida mas normal posible sin arruinarme la mía si lo tendría

edit: #40 ya han dicho que no e slo mismo que tu hijo tenga un accidente a que nazca así, no es dificil ver la diferencia

3eat1e

#41 Pues no hay trabajos donde piden que tengas un tanto por ciento minimo de minusvalia acreditada. ¿No ves que las empresas se benefician economicamente de contratar a personas con minusvalias?

#42

"Si lo tuviera un hijo asi me pediria mucho tiempo cuidados y atenciones y entonces el egoista seríaŽél."

No, el egoista sigues siendo tu, y esta vez multiplicado x2 por querer hacer ver que tu hijo es el egoista por necesitar cuidados cuando lo eres tu. El tiempo y los cuidados van a estar ahí tenga tu hijo sindrome de down o no lo tenga.

Efectivamente, el palo y la desgracia es el doble en el caso de un accidente :) Y te lo digo por experiencia, porque mi tio se quedo tocado de la cabeza por caerse en un pozo siendo niño.

Lo mismo tambien te "jode la vida" y la de tu pareja un hijo yonki, o un hijo repelente, o un hijo gay, o un hijo heavy. Si vas pensando asi lo mejor es que tu pareja se ligue las trompas de falopio y tu te hagas la vasectomia.

Dod-Evers

Yo opino que los médicos/doctores, los que han hecho el estudio están equivocados.

Cada día hay más subnormales, aunque no tengan las características físicas del síndrome de Down.

mnbvc

#43 Igual que si yo necesitara gente todo el dia seria un egoista un chico de estos igual. La culpa no es suya, pero es asi

Pudiendose elegir es tonteria arruinarse la vida.

Y te repito que yo tengo una amiga desde que eramos enanos que tiene un hermano y he visto de sobra como se han visto afectados todas en esa familia y que el hermano se ha apsado mas tiempo llorando que riendo.

Que mantengais que es egoismo por querer tiempo para nosotros y una vida en fin.

Ni mucho menos me importaria la vida que siguiera un hijo mio, le apoyaría, pero no se que tienen que ver los que has puesto con un hijo que fuera a depender de gente toda su vida. No creo que un heavy gay etc necesitaran gente toda su vida la verdad. Vaya sinsentido

#46 si te crees que tu vida va a ser igual o mejor con un hijo con sindrome de down eres un ingenuo, espero ke no tengas ke pasarlo para ver la diferencia

3eat1e

#44 Si, lastima que la ley no contemple la posibilidad de abortar cuando el niño tiene 20 años.

#45 ¿Pero quien te ha dicho a ti que te va a arruinar la vida? ¿Un tio que comenta en un foro de internet? Menudas tonterías decís para justificar vuestro propio egoismo, eso si, culpando de egoistas a quien ni siquiera ha nacido aún. Muy maduro.

B

#43
Es exactamente lo mismo un hijo yonky, gay o heavy que uno con síndrome de down Y_Y!

Si vosotros no abortarais mejor para vostros (supongo). Pero no intentéis justificaros o arremeter contra otros.

3eat1e

#47 Es hasta peor, un hijo con sindrome de down no te va a desvalijar la casa para meterse un chute en las ventillas.

Yo abortaría, pero no porque me quite tiempo a mi, no porque tenga que darle mas cuidados y no porque me suponga ningun problema, si no por qué sería de él cuando yo no estuviese, porque ese, y no otro, es el problema real al que se enfrenta un hijo con sindrome de down.

Estáis mirando por vosotros mismos y no por el, y para eso, no tengais un hijo, ni con sindrome de down ni sin sindrome de down, porque el sacrificio de tiempo y cuidados lo vais a tener que hacer igualmente.

mnbvc

#48 creo que me arriesgaria antes que tener un hijo con sindrome de down.

Que por cierto eso de es hasta mejor no se ke intentas demostrar

Aqui nadie se mete con ellos o algo así, han nacido asi y no tienen la culpa, solo decimos que si puedieran elegir no se tendrian y generalmente seria mejor para los padres y para el hijo no, xq a triste que sea su vida tendra algun rato feliz, pero sabiendo que su vida va a ser muchas veces una mierda si se peude elegir son ganas de que sufra la verdad

P.D. Muchos hemos hablado de sus cuidados y de que pasaria cuando no estuvieramos, hasta yo que segun tu soy el doble de egoista XD o sea que lo de que solo lo hacemos por nosotros te lo sacas de la manga

#50 y a mi me parece que nunca has vivido un caso de cerca
Quizas engañen en tu post, en el mio no ^^

SUS4N4

Me parece que los que deciis que si el niño no seria feliz, no encontraria trabajo, se reirian de él... utilizais eso en cierto modo como escusa para no reconoceros a vosotros mismos que no lo teneis unica y exclusivamente pq requiere un trabajo y esfuerzo mayor que un niño "normal"

Este tipo de personas esta ya totalmente integrada en la sociedad, van a colegios especiales, donde los desarrollan mas y les enseñan a valerse por si mismos en funcion de su enfermedad.

Asi q olvidaros, el que hoy en dia no tiene un niño asi es pq no quiere q SU vida cambie de esa manera, pero el niño con cariño y atencion seria el mas feliz.

#49 Las apariencias engañan, y que esto nos sirva tanto para tu reply como para el mio.

3eat1e

#50 Es que los niños estan para fardar con los amigos: "mira que guapo, mira como juega al futbol, mira que notas ha sacado, mira que novia mas guapa se ha echado". Con un hijo con sindrome de down no puedes hacer eso.

SkalS

#11 si tu hijo se queda vegetal, no lo desconectas? ah... ok

la cosa es sencilla...

todos los que estamos aqui nos sentiriamos peor al largo de los años, teniendolo

que no haciendo que se aborte...

B

Yo vería bien la noticia de #1 si el descenso del síndrome de down fuese provocado porque en un momento X del parto se hiciese algo que curase la enfermedad, no por el aborto, es decir, curar la malformación literalmente...

Aunque estoy en contra del aborto yo tampoco lo tendría, es una contradicción, lo sé, pero no me gustaría estar amargado el resto de mi vida...

PD: Las antiguas generaciones tenían unos huevos enormes para joderse su propia vida y cuidar a esta gente y es algo que admiro :D

v4rO

Conozco a 1 chaval que tiene sindrome de down y es majisimo y... creo que no suele dar muchos problemas.
A parte de que yo hablo bastante con él y de cosas normales, como la f1 o fútbol y se explica de puta madre xD.

De todas maneras me lo tendria que pensar muy bien, si se diera el caso, que yo tuviera un hijo con sindrome de down.

TheV1ruSS

Defectos cardíacos. Aproximadamente la mitad de los bebés con síndrome de Down tiene defectos cardíacos. Algunos defectos son de poca importancia y pueden tratarse con medicamentos, pero hay otros que requieren cirugía. Todos los bebés con síndrome de Down deben ser examinados por un cardiólogo pediátrico, un médico que se especializa en las enfermedades del corazón de los niños, y realizarse un ecocardiograma (un examen especial por ultrasonidos del corazón) durante los dos primeros meses de vida para permitir el tratamiento de cualquier defecto cardíaco que puedan tener.

Defectos intestinales. Aproximadamente el 12 % de los bebés con síndrome de Down nace con malformaciones intestinales que tienen que ser corregidas quirúrgicamente.

Problemas de visión. Más del 60 % de los niños con síndrome de Down tiene problemas de visión, como esotropía (visión cruzada), miopía o hipermetropía y cataratas. La vista puede mejorarse con el uso de anteojos, cirugía u otros tratamientos. Los niños con síndrome de Down deben ser examinados por un oftalmólogo pediátrico dentro de los primeros seis meses de vida y realizarse exámenes de la vista periódicamente

Pérdida de la audición. Aproximadamente el 75 % de los niños con síndrome de Down tiene deficiencias auditivas. Éstas pueden deberse a la presencia de líquido en el oído medio (que puede ser temporal), a un defecto nervioso o a ambas cosas. Los bebés con síndrome de Down deben ser sometidos a exámenes al nacer o antes de los tres meses de edad para detectar la pérdida de audición. Todos los niños con síndrome de Down también deben ser sometidos a exámenes de audición en forma periódica para permitir el tratamiento de cualquier problema y evitar problemas en el desarrollo del habla y de otras destrezas.

Infecciones. Los niños con síndrome de Down tienden a resfriarse mucho y a tener infecciones de oído y, además, suelen contraer bronquitis y neumonía. Los niños con síndrome de Down deben recibir todas las vacunas infantiles habituales, que ayudan a prevenir algunas de estas infecciones.
Problemas de tiroides, leucemia y convulsiones.

Pérdida de la memoria. Las personas con síndrome de Down son más propensas que las personas no afectadas a desarrollar la enfermedad de Alzheimer (caracterizada por la pérdida gradual de la memoria, cambios en la personalidad y otros problemas). Los adultos con síndrome de Down suelen desarrollar la enfermedad de Alzheimer antes que las personas no afectadas. Los estudios sugieren que aproximadamente el 25 % de los adultos con síndrome de Down de más de 35 años tiene síntomas de enfermedad de Alzheimer.
fuente:http://www.nacersano.org/centro/9388_9974.asp

no seais hipocritas, la mayoria, si pudiera elegir no desearia un niño asi...

eLkomu

estoy seguro de que las parejas que saben que van a tener un niño con SDD y deciden tenerlo porque "blablablablabla", luego se pasan los dias arrepintiendose en privado.........malditos hipocritas

Strangelove

Lo primero que tener un hijo con sindrome de down es un verdadero problema, por no decir una putada. Es una persona que en la medida que crece, va a demostrar un apego, un amor y un cariño hacia su familia que no lo va a dar ningun otro hijo, pero son obvios los problemas que acarrea por su naturaleza.

Yo no veo claro que sea solución matarlo cuando aun no ha nacido, y cualquier justificación es un acto de autoengaño y de cinismo extremo.

Mi opinión es que si podemos usar la ciencia para corregir los genes y que nazca "normal" pues bien, me parece correcto, pero ante todo, debemos ser mejores que los espartanos y que los nazis, porque les llevamos mucho mas tiempo y hemos aprendido a ser mas humanos, y no creo que sea justo o correcto matar al bebé antes de que nazca solo por haber trazos en sus genes de sindrome de down.

PD: Si al ajuste genético para evitar el SDD, pero NO al aborto para "solucionarlo".

B

#51: Las cosas como son, tu hijo es tu hijo y lo vas a querer siempre, pero desde luego, aunque nos cueste reconocerlo y muchas veces no nos demos cuenta, vamos a querer más a un hijo triunfador que a un yonki. De la misma forma vamos a querer más a un hijo normal que a uno con síndrome de down, más que nada porque el primero no nos va a joder la vida a priori.

Ojo, que yo no me justifico de nada. Soy un cabrón egoísta y solo pienso en mi y en mis seres queridos, además de cabrón no considero vida a un feto, o sea que yo tengo clarísimo que abortaría. Sería más feliz así.

#57: Justo y correcto no es, eso está claro. Pero, te pregunto (no lo afirmo, quiero dejarlo claro de antemano), esto lo dices por este caso en concreto o porque estás en contra del aborto en cualquier/casi cualquier circunstancia? (CREO, lo digo porque en estos temas sueles tirar a lo conservador, pero nunca se sabe).

E insisto, justo y correcto no es, pero prefiero ser feliz que justo y correcto, aunque suene duro. De todas formas si pudiese "modificar" esos genes obviamente no abortaría (si quisiera tener el hijo claro, si a mi novia le falla la píldora con 20 años como si tengo que ir a México a una clínica ilegal xD).

SelaLoka

#1 Yo si que lo tendria, seria un niño al que prestarle muchisima mas atencion,pero lo querria igual y podria llegar lejos perfectamente, hace un tiempo vi en la tele una chica con sindrome de down estudiando en la universidad,y era una de las mejores ><

quebeC

Aborto.

Usuarios habituales