El Síndrome de Down "desaparece" en España.

B

#59: hace un tiempo vi en la tele una chica con sindrome de down estudiando en la universidad,y era una de las mejores ><

WTF? No tiene sentido ;S Los subnormales no son... subnormales? Perdón por la expresión pero es que no lo entiendo xD

mnbvc

#61 sorpresa:

Pablo Pineda es la primera persona con Síndrome de Down que consigue un título superior en una universidad ordinaria. No contento con ello, está cursando su segunda carrera, psicopedagogía, que compagina con su trabajo en el ayuntamiento de Málaga.

http://www.disabilityworld.org/06-08_03/spanish/vida/down.shtml

A ver cuanto tarda alguno en generalizar xq 1 lo haya hecho....

P.D. Viendo como se expresa y tal creo que a este el sindrome de down lo rozo y poco mas (es una forma de hablar, ke nadie me pegue) Voy a mirar si hay mas informacion que tengo curiosidad

SUS4N4

#58 Joder no me jodas, yo creo q la sensacion de traer al mundo a un hijo ya hace q sientas por esa persona un amor incondicional, ya sea sindrome de down o nazca con problemas de cualquier tipo. Me parece una burrada lo de q vas a querer mas a un niño normal q a uno q tenga sindrome de down.

eLkomu

POr norma general las personas con SDD , tienen muchas limitaciones y no pueden llegar lejos en los estudios, será algun caso esporádico

B

#62: WTF? A la tarde pienso leerme todo lo que pueda sobre el síndrome de down.
Pero se ha sacado una carrera como todo el mundo o con ayuda? xd

PD: Estoy flipando mientras leo, pero si algunos no saben ni hablar correctamente ;S

werty

Tengo un hijo con sindrome de down. Aborto.

Decido tener otro hijo a ver si me sale normal.

Lo tengo y sale normal.

Resultado

Cantidad de hijos totales: 1

Número de hijos sin sindrome de down: 1

Número de hijos con sindrome de down: 0

Total: 1

Si hubiese tenido el de síndrome de down.

Número de hijos sin sindrome de down: 0

Número de hijos con sindrome de down: 1

Total: 1

1=1

Fin.

B

#66: Veo que no vamos bien de lógica xDD

#63: Pues en mi caso yo creo que sería así. Que quieres que te diga, prefiero tener un hijo que me haga llorar de orgullo que uno que me haga llorar de pena.

mnbvc

#65

¿Cómo es la relación con sus compañeros y profesores?

Superada la sorpresa, nadie espera tener como compañero a una persona con Síndrome de Down, el trato con los estudiantes es normal. De hecho, cuando llevaba poco tiempo en las aulas ya tenía amigos en todas las clases. Ahora, en las clases de Psicopedagogía me encuentro con compañeros de Magisterio y resulta muy agradable. En lo que se refiere a los profesores también soy uno más. No necesito nada especial. Ellos dan la lección y yo tomo mis notas

Curioso

#69 Pues yo creo que es asi porque todo el mundo prefiere la felicidad a la tristeza.

v4rO

#67 crees que sería así porque nunca has conocido a nadie que tenga sindrome de down y se nota xD.

Jildeghar

Hay varios grados de Down no? Pos el tipo ese de la unievrsidad le habra tocado el mas leve, vete tu a saber.

Vamos, yo no me veo a los del anuncio este que salen cantando rock sacandose una carrera vaya

Strangelove

#58 Yo generalmente, estoy en contra del aborto en el 97% de los casos, y solo lo aceptaría en un debate de vida o muerte entre la madre o el hijo por algún problema durante el embarazo.

En mi opinión, matar al feto porque va a salir con SDD me parece un acto caprichoso y de egoismo.

Ahora, como ya he dicho, nos podemos poner espartanos-nazis, y abortar niños que tengan cualquier minusvalía física o mental detectada durante el embarazo, y salimos todos rubios de ojos azules, supercachas y super inteligentes.

eLkomu

cierto #70
iba a escribir lo mismo

werty

El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental

Ese debe ser un super dotado de los retrasados. Un einstein, ahora me diras, porque haya habido un einstein...

eLkomu

#71 estas comparando el nazismo que queria crear una raza unica ,con el derecho a abortar, es bastante ilogico por tu parte

mnbvc

#70 lo supongo yo tambien tengo entendido eso

Simplemente me parecio curioso

Espero ke no se malinterprete mi comentario pero me imagino a mas de uno puteado viendo que él suspendia mientras este chico aprobaba

TheV1ruSS

#57 como ejemplo si tu hija sera violada de un hijo puta (vecino, abuelo, uno que padece enfermedades graves, sifilis etc.) y queda embarazada decidiras que no haga aborto por las mismas razones, no? Si en uno de los casos se puede tomar la decision de abortar, se puede tomar esa misma decision en el caso de un niño que puede nacer con malformaciones....un aborto es un aborto en los dos casos, aunque en el primer caso es peor porque puede que salga un niño sano.
#71, te equivocas, por lo general la madre acceptaria perder su vida a favor de la de su hijo...es que las madres(las buenas) son asi....

Strangelove

#74 El nazismo contemplaba la eliminación de toda persona que tuviera deficiencia mental, SDD o bajo índice intelectual, para conservar una raza perfecta.

Ya se que no es lo mismo, pero si veo que se contempla como correcto matar al feto porque tiene SDD, me recuerda bastante a los métodos citados.

#76 Me refería a casos extremos donde el feto tiene una alta probabilidad de nacer muerto y la madre puede salvar la vida.

B

#69: Tengo un familiar político con síndrome de down y he tratado con él muchas veces. Sus padres viven por y para su hijo, y yo no veo que sean especialmente felices.

No hables sin saber, por favor...

#77: No es correcto, sí beneficioso. Estás en contra del aborto por violación o en niñas de 16 años? O_O

#76: Pues espero que si me pasa eso la madre sea de las malas.

Masackre

No lo tendria, al igual que si supiera que me va a salir cani o algo del estilo.

B

#79: Desde luego prefiero tener a un hijo retrasado que gilipollas, pero eso no se puede saber de antemano. Además muchos gilipollas son así porque sus padres son igual de gilipollas. xD

werty

#79 que salga cani o no depende de la educación que le des.

TheV1ruSS

#80 resulta que de los mvideros saldran muchos niños gilipollas...o con sindrome Dawn, jajajajja !

B

#82: Pf, y tanto...

v4rO

#78 no hablo sin saber, porque conozco a un chaval que tiene este problema... y sus padres son totalmente felices con él, y es una bellisima persona.
Debe ser que le ha afectado menos el sindrome de down no te digo que no, pero que se puede ser feliz con una persona así en casa yo creo que si.

NeOGeN

Es un debate, muy muy jodido de pensar por los principios que nos rejimos todos de que no queremos matar a nadie (sí, aborto = asesinato para mí) pero en estos casos nadie desea lo peor para sus hijos, asi que yo decidiría no tenerlo, pero es un tema de pareja no individual, si mi novia/mujer/compañera sentimental tiene claro que quiere tenerlo, yo encantado.

B

#84: Sí, se puede ser feliz, pero yo no lo sería. O al menos sería más feliz sin él.

Con lo de no hables sin saber me refiero a mí, que yo sí conozco casos.

#85 eres un asesino. También consideras asesinato hacerte una paja? xDD O abortar a la semana de embarazo?

ValdemarAK47

#11 Pero al menos desde su nacimiento se le ha dado la posibilidad de tener una vida al 100% de sus posibilidades y con calidad de vida, lo que ocurra posteriormente es otra cosa.

Yo lo tengo claro...si mi futuro hijo o hija no se desarrolla en perfectas condiciones, no lo tendría, sería darle una vida de la cual, el seguro que no estaría feliz cuando creciera.

B

Beatle, tú hablas de "auto-justificaciones" y pones cosas tan hipócritas como "es que los hijos se tienen para chulear". Que no estés de acuerdo en el aborto si se sabe que nacerá con síndrome de down lo DICES. Pero todas estas triquiñuelas para "tirar la balanza de tu lado" como si esto fuera un concurso sobran. Me la sopla que todos quisierais tener una guardería y sólo admitir a gente con ese síndrome (no lo habéis dicho, pero al igual que tú pones frases así de gilipollas, yo también sé).

Menos humos, que parece que nos pongáis como gente que no merece tener hijos, y me veo más que capacitado para criar a uno y que salga como alguien que merezca la pena en esta bazofia de sociedad. Pero los comentarios de 13 años cuando alguien no está a favor tuyo te los guardas. Y te repito que las comparaciones de "puede salir yonki" y demás son penosas. Mi hijo no me robará para meterse un chute; y más le vale. Si no, ya me encargaré de:
-Re-educarlo (si se llega a este caso)
-Castigarlo (si no se deja re-educar, porque, al igual que hay mierda en la sociedad que no quiere rehabilitarse, mi hijo puede ser uno, aunque no creo porque le daría una educación ejemplar)

Mil variables que pueden haber. Y tú lo reduces todo a:
-Si no quieres a uno con síndrome de down, no quieras a ningún hijo. Total, todos dan problemas

Que da a entender que o no has estado cerca de alguien así, o idealizas la atención que requieren.

3eat1e

#88 Eso lo he puesto en tono irónico, ni de lejos esa es mi opinión (la de que los hijos son para fardar con los amigos)

Y no, para nada es lo que he dicho. Lo repito:

Abortar por SU bien =! Abortar por TU bien.

No es el mismo planteamiento, ni es la misma argumentación.

B

A ver, qué más da? Aborto porque me sale los cojones y si a alguien le parece mal que me coma los huevos, por ahora no es ilegal así que a joderse. Y aborto por MI bien, que es el que ME importa.

Y sí, soy un cabrón, pero seré un cabrón con cierto tiempo libre. A cascarla.

PD: Hail!

Usuarios habituales