El Síndrome de Down "desaparece" en España.

templari0

Los nacimientos de niños con síndrome de Down han experimentado una caída en picado en el último cuarto de siglo. La mejora de las técnicas de diagnóstico prenatal y la aprobación de la actual Ley del Aborto han propiciado que en 2006 se registrase un 56% menos de casos que en 1980. Este descenso ha sido aún más drástica en el caso de los bebés cuyas madres son mayores de 35 años: un 85% menos. Estos datos proceden del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC), que no cubre todos los nacimientos, pero constituye el registro más amplio en nuestro país.

La razón de la mayor reducción entre las madres añosas radica en que, por ser el colectivo con más riesgo, se les ofrece de forma sistemática la realización de una amniocentesis, que es la prueba diagnóstica más certera. La mayoría de ellas acepta este procedimiento invasivo -que presenta un riesgo de aborto espontáneo de entre el 0,5% y el 1%- y, cuando se detecta la anomalía, el 95% opta por la interrupción voluntaria del embarazo.

Quiero abrir un debate.

¿Qué decisión tomaríais vosotros?.

Mi actual novia estudia Educación Especial y hablando sobre esto ella tiene supermegahiperclaro que tendría al niño y yo le he dicho que no lo tendría porque ese niño no tendría la calidad de vida de uno normal y por muchas más razones, ¿Qué opinan sus señorías?.

reaven_666

aborto, pero me quedo con la placenta

B

Yo tampoco lo tendría. Sé que es de cabrón, egoísta, hijo de p*** lo que voy a decir, pero creo que no me sentiría cómodo ni realizado con un chico con síndrome de down como hijo.

No sé, aparte del tema de que para él no sería fácil, tampoco para mí...

PD: Soy un jodido egoísta, lo sé...

werty

¿he viajado al pasado?

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=325406

KKOo

bienvenidos a 2001

LzO

#3 De egoísta nada, yo haría lo mismo y creeme que haces bien para ti y para tu hijo. Si yo fuese a tener sindrome de down prefiero que me aborten a vivir así.

Peep

barranco va

reaven_666

mi hermana que tiene un poco de retraso y ya esta algo jodida la cosa no quiero ni imaginar lo que seria mantener a uno de esos

ungarense

debate repetido.

de todas formas, yo no lo tendria ni de COÑA, es como tener un muerto a tus espaldas durante 30 años...

y creeme, se lo que digo, yo no lo he vivido, pero mi padre SI, y te digo que su cara reflejaba la carga que es, y creeme que no vale la pena.

lo de que es una persona mas y da alegrias etc... suerte, depende del grado de sindrome de down...

si mi novia quisiera tener el niño, no tendriamos hijos, o nos separariamos, pero vaya, yo paso de tener un hijo con down, porque a mi novia le haya dado la gana.

es muy bonito decir sisi vamos a tenerlo.. pero luego el marron lo comeis los dos, no solo ella.

por cierto, no es lo mismo dar educacion especial a niños que no son tuyos, y que no los tienes que tratar 24/7 que tu PROPIO hijo...

tener 50 años y ver que tu hijo no ha hecho un cagarro, no ha aprendido un cagarro, y es un cagarro... sinceramente tiene que ser deprimente.

y si, a mi no me gustaria vivir una vida con down

pooh

Sería duro para los padres, tener que cuidarle y preocupaciones y tal, tener que estar con tu hijo de 20 años como si tubiera 3...
Jodido sería abortarlo, es un poco trauma, pero, es una esclavitud, y mientras se pueda evitar abortaría. Si me diera cuenta al nacer, habría que aguantarse y cuidarle, sería como uno mas, pero todos lo pasarían mal.

AlejaaaN1

Osea que si luego vuestro hijo tiene un accidente y se queda ''tonto'' lo matarias o pensariais valla carga macho...

porque estas en esa situacción es la misma que el sindrome de down

heodekone

La noticia es del 13 de septiembre del 2008, así que no pasa nada.

elfito

#2 con salsa de tomate esta muy rica

Es una GRAN dificil decision. En principio lo tendria pero claro es una decision de 2 ni de 1 :/

Atheist

Busca porque se habló de esto largo y tendido hace unos meses.

edit: ostia mira, #4 xD

VollmoneR

mataba al niño y cogia a mi mujer diciendole q vamos a hacer uno bien hecho por enésima vez.

TheV1ruSS

mientras no follas a tu herman@ o a mas de 40 años pa tener un nino, pocas probabilidades hay que salga con esa enfermedad, aun asi, rotundamente, NO y quiero pensar que si pudiera elegir el niño diria que no quiere vivir asi...

cortes

no, seria complicarse increiblemente el resto de tu vida...

LechuJa

#11 No es lo mismo. En este caso te dan a elegir, lo otro es una desgracia. Pudiendo elegir entre tener un hijo con sindrome de down a no tenerlo, no lo tendría. Otra cosa es tener un hijo y que por X motivos tenga un accidente y se quede parapléjico, vegetal o lo que sea. Tu a un hijo con sindrome de down o sin el, lo vas a querer igual.

Homyu

Increible, estamos aplicando una seleccion natural prenatal, darwin estaria muy orgulloso.

dorno

Aborto

eLkomu

Si leyera esto Rouco Varela......

No lo tendria.............los nacidos con sindrome de down dependen siempre de sus padres , ademas cuando mueren los padres que sera de ese niño.

Ivlas

el aborto, CUANDO ES MORAL Y CUANDO AMORAL?
cuando el feto, deja de ser feto y pasa a ser SER HUMANO?

segun muchos debates que ya he tenido, el feto pasa aprox a ser humano entorno a la 6ta semana, mas que nada, porque antes, no tiene ni ojos, ni sistemas nervioso desarrollado, ni eetc etc etc.

entonces, SE PUEDE SABER ALGO DEL NIÑO CON 5 SEMANAS?
apenas nada, osea, que si te enteras de algo, va a ser cuando ya sabes q es UN SER HUMANO.
tranquilos, aquel que se sienta turbado, relaje su mente, que en esta sociedad... el egoismo se ve bien.

B

En mi opinion, la gente deberia utilizar bien la frase "es lo mejor para mi y para el niño".

No coño, es lo mejor solo para ti, tu al niño ni le has preguntado, una cosa es ser egoista y otra un egocentrico, pensando que lo que tu crees mejor es lo mismo que pensarian todos.

#22

Esa es muy buena, el sindrome de down quien lo tiene, los seres humanos o las cosas?

Por lo tanto, si algo tiene el sindrome de down, se le deberia cosiderar persona no? xD, esto va por #16, que dice que no es lo mismo.

eLkomu

Me hace gracia esos que dicen apechuga con las consecuencias....WTF, si te ocurriera a ti ya veriamos que hacias.

SUS4N4

#1

Justamente el otro dia hablaba de esto con mi madre, ya que ella tiene 42 y esta buscando el 3º hijo (ya se q es un poco locura, pero eso es tema aparte)
Habia ido al ginecologo para ver los riesgos que puede haber y tal, y el medico le dijo q riesgos ninguno ya que ella estaba sana y lo unico q el niño saliera sindrome de dawn, pero q no pasaba nada pq estaba la prueba esa y podria decidir si tenerlo o no.

Yo pensaba q mi madre me iba a decir q lo tendria, q es su hijo independientemente de como venga. Pues no, me dijo q en tal caso abortaria. Le dije q era egostia por su parte y me explico que ella tiene 42 años y no va a vivir eternamente, q pasaria con ese niño q necesita cuidado 24/7 cuando ella muriera? Pues que pasaria a estar a mi cargo, y que eso si q le parece egoista, pq seria mi hermano y lo querria con locura pero es una carga.

Me dijo que si fuera si primer hijo o si fuera mas joven, lo tendria sin dudarlo. Pero q siendo tan mayor y sin saber lo que le puede pasar a ella no.

Yo personalmente me tendria q ver en la situacion, ahora me gustaria creer que si, q lo tendria pq es mi hijo y tal, pero a la hora de la verdad y de como esta la vida, si ya te cuesta sacar tiempo para criar a un niño que viene sin problemas... imaginaos con uno q necesita tanta atencion. No tengo ni idea de que haria, supongo q depende de las circunstancias.

xuanmi

Yo si lo tendria, aunq depende del grado que tenga, y como supongo que no se puede saber hasta que nace, lo tendria. La hermana de mi mejor amigo de la infancia tenia sindrome de down, y he estado mil veces en su casa con ellos. A parte mi prima nació paraplejica por una negligencia medica, y se lo que es cargar con algo asi. Pero esq estas personas que tienen estos problemas, me parecen lo mas inocentes y lo mas noble del mundo. Son pura alegria y no tienen nada de maldad

CaNaRy_r00lz

que yo soy tu y le digo a tu novia, k o aborta o se queda sola, cargar con un niño con sindrome de down ni de coña, ya bastante jodidas estan las cosas para encima tener que cargar con un crio de esos, que no sabes como te viene si con mucho o poco....

George-Bush

Pues yo, con toda la sinceridad del mundo, si se detecta la enfermedad en el embarazo, aborto cueste lo que cueste, y ya tendre tiempo de tener remordimientos cuando siga con mi vida normal, que creo que me la merezco.

Si al final acabo teniendolo, no os digo que el pobre se me muera en un "accidente" en la bañera (guiño guiño). Un hijo asi no se lo deseo a nadie, he llegado a ver familias destrozadas por ello.

Ahorraros toda la parafernalia de que soy un egoista asesino de bebes porque es que me da igual.

Jildeghar

Creo que es la primera vez que leo un thread en el que esta todo el mundo de acuerdo xD

3eat1e

Pues no lo sé, por una parte no lo tendría, no por mi, si no por él y que haría cuando sus padres no estuvieran, porque claro, mientras los padres están vivos todo "perfecto" (salvando el tema de que hay que prestarles más atención y demás, practicamente durante toda su vida), pero cuando se quedan solos ... es una putada (Si, sois un poco egoistas :)). Si no fuera por este detalle lo tendría sin ningún problema, los hijos son hijos, nazcan con sindrome de down, bakalas o fans de la oreja de van gohg.

Usuarios habituales