El Síndrome de Down "desaparece" en España.

TaMy

Si la ciencia permite mejorar la comunidad humana pq darle la espalda?

Pq los bebes que su madre no puede dar leche sobreviven?

PQ los bebes prematuros sobreviven?

PQ la cienca a evolucionado?

Si esta permite la erradicación del Sindrome de Down por mejora de la humanidad... bienvenido sea...

Si esta permitiera la erradicación de todas las enfermedades hereditarias bienvenida sea. Aunque fuera hepatitis, ceguera, sordera, sida o lo que fuera...

Un humano no es humano antes de salir de la madre.

Yo es que prohibiria tenerlos en el caso de que saberlo y que no quisieran abortar. Porque luego somos todos y no solo los padres quiénes lo costeamos y además aun sabiendo de antes de que naciera que seria así.

ClaseForNow

No jodais macho quitando méritos, ya sea sindrome de down mas leve o mas fuerte lo tiene, y sacarse un título superior con esa enfermedad es un logro, ahora no vayais todos de machote diciendo que es por que lo tiene tan leve.

Nataliah

#90 Que dureza!! xD

#91 Como vas a prohibirlo? no todo el mundo piensa que sólo es un ser humano cuando nace, si una familia o la madre decide tenerlo a mí me parece perfectamente respetable y no creo que vaya en contra de la ciencia ni nada.

Yo desde luego no lo tendría, lo pasaría muy mal pensando en todo lo que se perdería y que no pudiera ser independiente.

inter

Yo tampoco lo querría tener la verdad.

Atheist

#90 Así se habla camarada!! xD

TaMy

#93 De aquí a 50 años me cuentas si está o no está prohibido...

Desde el momento que puedes decidir tenerlo y lo sabes... pienso que es un lujo querer permitirse un hijo así. No deberían entonces recibir las incontables y caras ayudas que reciben. Cuando no ha sido una desgracia, sino una elección basada en el egoísmo de hacer pagar a toda la sociedad el hecho de que a ti no te importe tener un hijo retrasado.

Una desgracia era cuando no se sabia... ahora que se sabe es un lujo quererlo tener.

Las creencias.. aveces están para desmontarlas... eres libre de creer que la tierra es plana pq tu dios te lo dice... Pero la ciencia y la evidencia te lo desmonta en nada.

ArThoiD

Eso de aborto=asesinato siempre lo he visto una gilipollez de la iglesia, porque que me expliquen como cojones un feto se expresa, tiene conciencia, tiene sueños, y como nos lo hace saber, a mi me parece estupido decir "No abortes que estas matando a una persona" Venga va por favor, cuando lo poco que hace es moverse, y por eso es ilegal abortar despues de unos determinados meses de gestacion, porque a partir de estos, ya puede que haga cosas propias de una persona, pero antes, NO. Por supuesto que haria a mi supuesta novia abortar, porque como ya han dicho trae muchos problemas, y no dire que es por qué pasara cuando yo no este y esas chorradas que decis algunos para justificarlo, simplemente es porque como ya habeis dicho necesitan muchos cuidados y yo precisamente que quiero estudiar y trabajar en lo que me gusta, no m encontraria a gusto el llegar a casa y tener que estar todo el rato cuidando del hijo, sin poder quedar con los amigos etc, etc,... Igual en un par de años opino diferente, porque aun soy muy joven, pero de momento es lo que opino...

Nataliah

#96 Si no se acaba por decisión propia como está sucediendo, no creo que lo prohiban y monten un debate por 4 gatos que sí decidiesen tenerlo. Como vas a obligar a una persona que está en contra del aborto a abortar? vas a su casa y te la llevas? la detienes? Como he dicho, no creo que merezca la pena por 3 personas que lo tendrían...

Atheist

#97 El don divino de la vida se establece en el momento de la concepción, y solo atañe a nuestro Señor decidir sobre el destino de nuestras almas pecadoras.. no blasfemes hijo mio, no blasfemes.

Dios os ama... (incluso a oip)

TaMy

#96 Quitando las múltiples ayudas que reciben y tratándolos como personas normales. Quizá entonces se lo piensan...

Que una cosa es ayudar a las personas que tienen accidentes y eso les ha conllevado un problema que necesita que la sociedad les ayude... y otra muy diferente es ayudar a quien nació mal por capricho de los padres.

La humanidad tiene que buscar soluciones a los "problemas"...

Y mientras el sindrome de down no pueda curarse... su mejor cura será el aborto.

Pero bueno, es cierto que no puedes obligar a nadie... tambien hay gente que muere por una creencia de que no puede recibir transfusiones de sangre...

En cambio esta creencia muchos catolicos la ven estupida... en cambio la del aborto no? venga va... Venga a nosotros tu reino...

Dejemos que ocurran desgracias por caprichos basados en la teologia...

EipoX

estoy a favor del aborto por estas razones... yo soy discapacitado pero no me averguenzo ni tengo complejo, es verdad que no vivo la misma vida que otros, y de haber existido esta opcion preferiria no haber nacido...pero es lo que toca, soy discapacitado de nacimiento, me falta medio miembro superior izquierdo, os hago isi al CS: Source, pero de preferir preferia tener un niño sin discapacidad ya que he pasado un trago mas amargo que otras personas.

No querer tener a un nipño de sindrome de down no significa odiarlos, sino que quieres una vida mejor para tu hijo, no desprestigiando la de las personas con down, simplemente es otra forma de vivir que no quieres pa tu hijo

E

Es un tema bastante dificil este, y seguramente no se lo que haria hasta que me llegara el momento. Ahora mismo podria pensar que tener un hijo con sindrome de down podria estropearme la vida, en muchos sentidos, aunque te paras a pensarlo y dices que joder, el no tiene culpa de nada para q no le dejes nacer, y ademas que es algo tuyo, aunque sea sindrome de down lo que naceria... no se lo que haria llegado el momento, siendo egoista abortaria, pero no se lo que pasaria.

3eat1e

#100 Si, antes de hacer el "amor" con la finalidad de procrear te traen una carta de fetos y eliges si lo quieres con sindrome de down o no.

En mi caso lo elegiria a los tres quesos.

Kenny

¿Tener un hijo para que no pueda disfrutar ni de la mitad de las cosas que puedes tener en el mundo de hoy en dia?

No gracias.

Y si me viese "obligado" a tenerlo, por culpa de una madre "cegada", sinceramente no se si tendria los huevos suficientes para estar a su lado.

_kiNG_

No lo tendría. Tanto por mi como por él/ella, pq la calidad de vida de mi hijo iba a ser practicamente nula y no me gustaría eso para él/ella.

Nataliah

#103 xDDD que humor xD

TaMy con tanto edit ya no sé ni que decirte xD No creo que los padres que decidan tenerlo sea con el propósito de quitarnos el dinero a los demás, no compensaría todo el dinero esa situación, lo que te quiero decir es que prohibirlo es una tontería y que no va en contra de la ciencia.

TheV1ruSS

#106 no prohibirlo sino que asumes la responsabilidad de criarlo con el mismo apoyo del dinero publico como los demas niños del pais.

Corven

#1 depende desde que punto de vista lo mires.

Tu novia ha estudiado Educación especial (yo también, entre otras cosas. es mas, el examen que hice el miercoles era precisamente de trisomia 21).

Si lo ves desde el punto de vista de un niño con la "calidad de vida" que tu deseas tener, esta claro que nunca va a poder llegar al mismo nivel que tu desearias. No obstante, la sociedad a avanzado mucho en pro de la igualdad de oportunidades de personas con DI y ya no es una utopía ver a un sindrome de down autónomo.

Un niño con síndrome de down trae muchisimas cosas positivas a una familia. En principio se suele relacionar con algo malo porque esta sociedad "elitista" nos tiene acostumbrados a desear siempre el cielo, y mas aun porque si ya de por si un bebe trae cambios, mas cambios aun trae cuando este niño no es "normal".

Yo seguiría paŽlante, haz caso a tu novia que sabe de lo que habla.

Strangelove

#78 No todo es blanco y negro, siempre existe un gradiente o un margen de tolerancia y debate, y antes se debe considerar que es aborto, o mas bien, a partir de que momento de la fecundación se considera como tal.

Hoy en dia, la ciencia nos da la posibilidad de neutralizar el proceso de embarazo en los primeros dias, en el caso de violaciones o embarazos no deseados.

Yo cuando me refiero a "asesinato del feto" es cuando el cuerpo está claramente definido.

TheV1ruSS

#99 no metas al Dios aqui, simplemente porque la existencia de dios no es algo acceptado de todo el mundo, tampoco ley de estado....

Usuarios habituales