Siria: conflicto internacional

Thouy

#660 Ya, perdón, tanto pensar en Rusia tirando pepinos me ha quitado la tapa xD

espikiller

Estáis defendiendo algunos unas cosas que alucino, como eso de que EEUU financia directamente a ISIS, alguno no piensa lo que dice antes de hablar, EEUU desestabiliza la zona al quitar a los dictadores en su propio beneficio y con el pretexto de introducir la democracia, al margen de esto no dejan de ser dictadores y tener los pueblos subyugados, que había otras formas, estamos pero no dejan de ser lo que eran/son repito.
Por otro lado una vez que no hay quien subyugue es la ley del más fuerte, aparece el radicalismo etc y al intentar que los de allí se arreglen sus cosas apoyándolos de mala manera hemos acabado así. Muchísimo del material americano dado en Irak ha acabado en manos de ISIS bien porque era abandonado en las ofensivas o bien porque estaba vendido antes de llegar.

Rusia se ha metido por interés, colega sirio en la zona, joder a EEUU etc, y ahora la OTAN ira a la guerra tarde y mal por orgullo y por la total ineficacia de los paises colindantes, porque para mí que Turquía no haya movido un dedo es de traca.

Al igual que habría que ver quién coño financia a ISIS sobre todo comprando petróleo en el mercado negro, pero esto es mucho más complicado de lo que podamos opinar porque hay mil intereses detrás.

1 2 respuestas
B

#662 Volvemos a los Rebeldes moderados.

http://www.huffingtonpost.com/2013/05/31/john-mccain-syrian-rebels_n_3368036.html

Yo es que de verdad, en serio, que debo ser un magufo y leer un titular de que john mccain, candidato republicano contra obama por la casa blanca, habla de armar a los rebeldes.

Edito y completo: No es que les arme directamente, no. LA financiación viene de Arabia Saudí y Qatar, mientras, USA si armó y entrenó a determinados rebeldes "moderados", a los cuales, las armas normalmente acaban en manos del ISIS o Al-Nusra.

1
M

Me he encontrado este mensaje en un comentario de youtube y me parece bastante interesante, ademas que comparto su vision.

Es un plan para desestabilizar Europa, los atentados son el comienzo de una serie de ataques terroristas en toda Europa occidental, el tema de los "refugiados" tiene mucho que ver. Se vienen cosas feas para Europa. China y Rusia han formado un bloque comercial y militar (Eurasia) en contra peso al poder colonial y territorial de EE.UU. y sus aliados (atlantismo). Estos dos bloques son los protagonistas del actual conflicto cuyos intereses son completamente capitalistas (familias poderosas por un lado y por el otro). Llevan una competencia comercial agresiva por el control de rutas estratégicas y recursos, los chinos por ejemplo están colonizando toda África subsahariana en consecuencia de su progreso con el llamado "collar de perlas", un proyecto de control geoestratégico comercial que los encamina al control mundial, no para beneficiar al pueblo chino sino a la clase dirigente y rica. Y por otro lado EE.UU. tiene su control de explotación y expansión colonial en Europa y norte de África, Afganistán y con socios muy poderosos que son los Sauditas quienes les venden petróleo. Rusia por su parte casi no tiene control fuera de su territorio, solo tiene a Crimea en lo que antes era Ucrania (acceso al mar negro) y su base militar en Tartus en territorio sirio. Qué tenemos con esto, pues que EE.UU. está moviendo sus piezas para ir bloqueando la expansión del bloque ruso-chino, China se les ha colado en África y entonces necesitan cortar el "collar de perlas" así como quitarle a Rusia su presencia en el Mediterráneo. La manera de hacer esto es desestabilizando las regiones clave, por medio de conflictos sociales, ya sea de corte étnico, económico o religioso. Ambos bloques hacen lo mismo, balcanizan regiones para después poner el control acorde a sus directrices. Rusia hizo lo suyo en Ucrania, de esta forma ya se hizo del control del Bósforo (importante zona geoestratégica con acceso a gas, petróleo en el mar de Crimea y acceso al mediterraneo para contactar a su base en Tartus sin limitaciones). EE.UU. tiene a toda Europa bajo su bota pero necesita tener control total en la misma para poder rodear militarmente a Rusia en su parte europea. Requiere entonces desestabilizar la región (Europa) y posteriormente imponer un orden militarizado fungiendo como "salvadores". Militarizarán toda la frontera con Rusia para cercarla, el plan es sitiar a Rusia por su lado europeo. A China la cortarán (su collar de perlas) desde el mar índico creando desestabilización en la zona entre India y Pakistán, estemos atentos de lo que vaya a suceder en esa zona en los próximos años. Todo lo que hacen es milimétrico y requiere de varios años, van paso a paso y el conflicto alcanzará su estado crítico cuando el bloque atlantista militarize directamente a Europa y Siria esté bajo su control. Por eso el conflicto en Siria, si el atlantismo logra hacerse de Siria seguirá con Irán para poder cerrar el cerco a Euroasia. Sitiar al bloque Rusia-China garantiza daños mínimos a la estructura militar del atlantismo, una forma de cuasi-garantizar la victoria en una guerra abierta. Ambos bloques tratan por todos los medios evitar un conflicto armado directo hasta el final (agotar opciones). Por obvios motivos: desastres nucleares, desaprovación social a sus propios gobiernos. Por lo pronto los conflictos recurren a mercenarios y terroristas que son utilizados como peones para hacer los trabajos sucios. De esta manera se libran de las condenas internacionales, leyes y restricciones en la política internacional. La tercera guerra mundial se desatará entre los próximos 10 y 15 años.

5 2 respuestas
S

#664 A ese texto habría que añadir algo de Sudamérica

M

#662 https://www.washingtonpost.com/world/national-security/cia-begins-weapons-delivery-to-syrian-rebels/2013/09/11/9fcf2ed8-1b0c-11e3-a628-7e6dde8f889d_story.html

cristofolmc

¿Algún paper o artículo SERIO de por qué Turquía no ha movido un dedo en todo este tinglao más allá de ese ataque simbólico de hace unos meses desde sus bases militares?

2 respuestas
lxn_

Ya vale de intentar justificar a estos psicópatas pls xd

1 respuesta
B

#667 Turquía va a su bola y solo actúa contra los Kurdos.

1 respuesta
cristofolmc

#669 ¿Qué problema tiene Turquía contra los pobles Kurdos? No estoy al tanto de ese conflicto en particular.

1 respuesta
B

#670 Que yo sepa, los kurdos no tienen territorio, y están entre Iraq, Sirya y Turquía. Por lo pronto, el norte de Iraq ya es prácticamente una nación Kurda, si la guerra de Siria acaba dando como vencedor a AL-Assad Imagino que deberá recompensarles con Tierras. En una situación así imagino que a Turquía no le hace gracia tener una nación vecina cuyos habitantes históricamente han sido considerados como perros en Turquía, y que posiblmente esa fracciçon de terreno Turca de población Kurda pedirá independencia.

Puedo equivocarme, pero que recuerde era algo así.

1 respuesta
cristofolmc

#671 Al Assad les recompensará con tierra? Creí que los kurdos eran opositores tanto del ISIS como de Assad.

1 respuesta
B

#672 Ya, pero los Kurdos han jugado bien su baza y son los que contienen al ISIS en el norte de IRAQ y Siria.

Pero eso lo supongo yo, no hay nada oficial. Sin embargo lo del norte de Iraq si que es ya una realidad de facto pero no de derecho.

1 1 respuesta
cepsen

#668 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/atentado-ei-beirut-41-muertos-547798/2#33

Te adelanté.

espikiller

#664 A rasgos muy generales están bien como comentario pero aventurarse a decir que abra tercera guerra mundial en 10-15 años no lo veo. Todos los conflictos del mundo se mueven por interés. El mundo lo mueven los intereses y el dinero no hay más y Siria, Irak, etc no iba a ser menos. De todas formas tratamos aquí de comentar lo relacionado al conflicto y sus consecuencias tanto allí como aquí.

T

Ojo eh, Turquia es de los países que mayores vínculos tiene con el ISIS, desde cargos militares turcos colaborando con el ISIS hasta servir de refugio para los mismos, Erdogan los ha utilizado incluso en territorio propio cuando le ha interesado (atentados para boikotear la tregua que tenia con los Kurdos).

Es de los países que ha tenido un papel mas asqueroso en todo este conflicto, y mira que el ranking esta disputado.

Edit:
Antes un user ha puesto esta entrevista a un coronel del ejercito español, no se hasta que punto todo lo de ahi sera cierto, pero parte coincide con cosas que he ido leyendo estos últimos años desde otras fuentes
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/10672-entrevista-con-el-coronel-del-ejercito-de-tierra-pedro-banos-bajo-los-servicios-secretos-de-turquia-crearon-el-estado-islamico

asherat

#673 No creo que Erdoğan compense a los kurdos, como mucho le seguira reprimiendo como ha hecho desde hace años. De momento los kurdos le han valido para una mayoría absoluta.

http://www.guerraeterna.com/el-voto-del-miedo-triunfa-en-turquia/

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/30/actualidad/1446234747_967027.html

1 respuesta
B

#677 ME he debido expresar mal, la recompensa la especulo con un posible pacto entre Al Assad y las milicias Kurdas y que si sale victorioso les de o una gran autonomía o les conceda un territorio y les reconozca como país.

Y que eso supone un problema para Erdogan al tener un territorio con mayoría Kurda.

1
Naith

Rusia y EEUU acuerdan que es necesario una transición en Siria entre la oposición y el régimen de Assad dirigido por las naciones unidas.

http://www.theguardian.com/world/2015/nov/16/g20-barack-obama-and-vladimir-putin-agree-to-syrian-led-transition

ivi14

#667 Están dentro de la OTAN, saca tus conclusiones es bastante sencillo

Mariox93

No se si alguien vio el programa salvados de ayer, el cual trata el tema de los refugiados y demás, fuera de ideologías se dieron algunos datos curiosos sobre el tema.
Para empezar Europa esta actuando de puta vergüenza en el tema, quiero decir que países como líbano, Iraq, Egipto y Turquía entre otros, con la situación infinitamente peor que tienen, están acogiendo a prácticamente TODOS los refugiados, Europa, con sus 500 millones de habitantes y su buena situación económica (buenísima si lo comparamos con los países que tienen frontera con Siria) si no me equivoco se ha comprometido a acoger a 165.000, cuando un país como Líbano tiene en sus fronteras ahora mismo 1.000.000 de refugiados, Líbano tiene aproximadamente 4.000.000 de habitantes, hacer las cuentas. Los pilares de Europa son la solidaridad, los derechos humanos y blablabla, si de verdad esto es así deberíamos dar un golpe en la mesa y actuar en consecuencia, no actuar de cara a la opinión pública y de "postureo", a mi me da vergüenza como esta actuando Europa en este y muchos ámbitos y soy obviamente europeo xD

3 1 respuesta
espikiller

Recien salidos de una crisis de la ostia, si se puede decir salidos porque aquí en España no se genera una mierda de empleo expones que debemos usar nuestros recursos para traer aquí más gente sin resolver nuestros problemas, y los daños colaterales que eso pueda ocasionar (como introducción de terroristas), bien pues.

Por otro lado Turquia es muy hipócrita, deja pasar a todo cristo por sus fronteras tanto hacia Siria como hacia Europa y lo único que ha hecho por intervenir ha sido joder a los Kurdos que son los únicos que están jodiendo a ISIS desde el mismo inicio.

1 respuesta
R

#681 Pues nada, mete a 10 o 12 en tu casa.

Los países de Europa no son musulmanes y los de Oriente medio sí, he ahí una gran diferencia. Y además, ¿Por qué tiene Europa que soportar esta carga? ¿Por qué NADIE dice nada de que EEUU, Canadá, Australia, China, Japón o Corea del Sur están acogiendo a pocos o NINGÚN refugiado?

En Europa lo que hay es un un estúpido sentimiento paternalista y condescendiente que nos hace pensar que somos más avanzados y civilizados y, por tanto, hay que solucionar todos los problemas del planeta... excepto los de nuestros propios países.

Por cierto, número de refugiados acogidos por Qatar, EAU, Arabia Saudí, Kuwait y Bahrain: CERO.

2 respuestas
T

#683 Es que Qatar y Arabia Saudí son basura, yo si fuera un refugiado tampoco huiría a países que son responsables de lo que esta ocurriendo en mi país.

1
Naith

El tema de los refugiado os lo podéis llevar a otro hilo, este hilo está para hablar de Siria.

On-Topic: EEUU destruye 116 camiones de petroleo que usaba el EI. El plan estaba bien desarrollado antes de que sucediese el atentado en París. Al igual que los objetivos que se golpearon anoche por parte de Francia también habían sido estudiados desde hace tiempo.

El único porta aviones de Francia zarpará el miércoles hacia oriente medio: https://www.rt.com/news/321873-france-aircraft-carrier-Syris/

1 1 respuesta
Mariox93

#683 ¿O sea que intentas sentirte un poco mejor excusándote en que hay países que no acogen a ninguno? Tu ves en el colegio a un chaval abusando de otro todos los días, pero piensas, ¿por que le tengo que ayudar yo, si nadie le ayuda, que le ayude otro? deberíamos dejar de fijarnos en los demás, y actuar en consecuencia a la unión de países que decimos ser, con los valores que decimos tener, podemos acoger a muchísima más gente de la que nos vamos a traer y lo sabéis todos, nosotros estamos en el mundo de la piruleta comparado con ellos, me parece mentira que se siga con la excusa de que aquí estamos mal blablabla, lo peor que te puede pasar aquí es que te quedes sin paro y tengas que recurrir a albergues, cáritas y aún así estarás en el paraíso etc (ojo que es una situación mala, pero me parece incomparable), allí lo que te puede pasar es que mueras tu, muera tu hijo, muera tu mujer, muera tu madre, muera tu padre y mueran TODAS las personas que conoces. Por cierto no somos diferentes por ser de occidente u oriente, somos EXACTAMENTE iguales que ellos, solo que tenemos más suerte, aunque claro como no se con quien estoy hablando bien podéis ser racistas y xenófobos, con lo cual estoy perdiendo el tiempo xD
#685 Joder no sabía que los refugiados de los que hablamos vienen de Marte, lo siento mucho xD

1 2 respuestas
Naith

#686 no lo digo por eso, esto es para el conflicto de Siria, se puede crear un hilo para hablar del tema de los refugiados, estoy un poco hasta los cojones de leer determinados tipos de comentarios y si se pueden separa las cosas en dos hilos distintos por mi perfecto.

1 respuesta
Mariox93

#687 Si algún moderador dice que en este hilo no se puede hablar del tema refugiados perfecto xD

cristofolmc

No sé donde están ahora, pero lo de Turquía es de vergüenza.

Y lo primero que dice en la cumbre del G20 y después de los atentados de París, es que hay que atacara a los Kurdos, mientras estos siguen liberando ciudades del ISIS. Facepalm. Este el puto país que algunos quieren que entre en la UE.

5 2 respuestas
mecmec

#686 el discurso del todos somos iguales está muy bien, pero actualmente entre todos esos iguales árabes hay un cierto porcentaje que quiere destruir nuestra sociedad como tal y por tanto el goteo de inmigrantes acogidos está siendo examinado con lupa. Además los gobiernos tienen que ir con cuidado en ese tema ya que sino la población se les echaría encima.

Aparte de que la fachada de buenrollismo y sociedad avanzada acogedora se tambalea cuando el dinero no da de sí.

1 respuesta

Usuarios habituales