Sirve de algo tener muchos contactos en redes sociales?

cloverfield

Hablando con una amiga "experta" en marketing y social media me ha comentado que es muy importante tener cuantos más contactos en redes sociales mejor ya que tu mensaje va a más personas y te posicionas mejor en Google al tener más visitas, y que con el boca a boca puedes llegar a un contratador que se interese por tu trabajo lo cual dudo mucho, sobre todo el último apartado.

Sinceramente, yo tengo pocos contactos en Facebook y algunos por compromiso, la verdad es que me importa una mierda lo que publiquen aquellas personas que no sean de mi círculo cercano de amistad y nunca clicko en los enlaces de sus portfolios, videos o proyectos varios que comparten en facebook para publicitarse, obviamente tampoco le doy a me gusta y si me han dicho que los comparta he pasado.

En resumen, la pregunta del título del hilo. ¿Sirve de algo tener muchos contactos en redes sociales para publicitar tus proyectos?

PD: Proyectos = enlaces de tus trabajos, supongo que es una pregunta solo válida para desarrolladores, periodistas y escritores y gente que trabaja en el mundo del grafismo y audiovisual, los llamados "trabajos creativos".

HeXaN

Hombre, las vidas del Candy Crush no crecen en los árboles.

38
T-1000

Para eso usa Linkedln

1
dranreb

Seré raro pero no tengo amigos en Facebook que compartan sus "proyectos" por ahí

1
MaTrIx

Para subir tu propio ego como mucho, prefiero pocos contactos y que realmente trate con todos o la mayoria normalmente.

autlos

O sea que tu amiga experta en marketing y social media te ha dicho que cuanta más gente tengas, más vistas tiene el spam que puedas hacer.

Contactos en redes sociales =/= gente que se interese por tus mierdas.

La clave es tener contactos de calidad.

3 1 respuesta
EUS

Eso estaría bien si la mayoría tuviera algo que decir. Libertad de expresión y tal, pero las redes sociales son un zulo de mierda colectiva.

1
Hipnos

2 respuestas
B

Cuando buscas un trabajo en marketing, ahora estan empezando a pedir cual es tu ranking de influencia en las redes sociales (si, existe). Mientras mas inflencia tengas pues mejor, y para tener influencia lo suyo es tener muchos contactos.

X

Pues como se interesen por mi lo mismo que yo me intereso por mis contactos, voy aviá...

Tengo poco más de 150 contactos y sólo veo vídeos chorras, fotos de gatos para adoptar o perdidos, "comparte si...", chorradas varias y fotos de " eh mira qué bien me lo paso. Me llevo toda la noche pendiente de hacerme fotos en vez de divertirme pero muerete de envidia"...

Lo del trabajo pues depende para qué vas a trabajar, yo de todas formas no suelo poner nada y lo tengo lo más privatizado posible pero el que no me llamen no creo que sea por eso precisamente.

De hecho me has hecho plantearme borrármelo xD

PUTO_JEFE

Tener una amiga experta en marketing es lo de menos. Lo verdaderamente importante es si esa amiga sube fotos con sus bikinis en verano. Eso es lo que realmente te da visibilidad y no el tener a tu padre en la lista de amigos del facebook.

B-eman

Para tener muchos likes en las fotos. Te parece poco ?

No conozco a nadie que le hayan contratado por tener muchos amigos en fb pero creo que voy a empezar a añadir en mi curriculum el numero de amigos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Si tu amiga esta buena, pues le doy la razon.

Si tu amiga es fea, la cosa cambia y probablemente la bloquee o la borre si spamea muy a menudo

E - Marketing in a nutshell.

#12 ¿Tu no tienes twitter no?

t3r3r3

No tengo "redes sociales".

Meepareltaxi

A más contactos del genero femenino , mayor es el porcentaje de meterla en caliente.la ley griega me avala. Juejjj

Akiramaster

#1 digo yo que servirá para que te valore gente que valora la cantidad de amigos en facebook. Tendrá sentido para trabajos donde la comunicación en la red importa.

Quarks

Para vacilar de que tienes muchos amigos pero que en verdad de todos ellos solo 2 lo son.

mayralopez12

Para subirte el ego diciendo que tienes muchos amigos .

Sombrita

#1 Después de muchos años cosechando ''amigos'' en FB, mi respuesta es , porque todo se mueve más, se publica más y te enteras de más cosas que te pueden interesar.

1 respuesta
kasuno1

Es importante, pero también es importante que los contactos sean de calidad como algunos ya han dicho. Y si, yo de vez en cuando subo algo de curro y sirve para que la gente vea lo que vas haciendo. Por ejemplo hay veces que me salen cosas del palo, a Juan le gusta esto, y sale la publicacion de alguien que no sé ni quien es.
O sea hay veces que puede ver tu curro amigos de amigos que ni tienes agregados.

granaino127

#19 Para informarse lo mejor es Twitter... la única red social que me parece útil realmente.

Facebook se ha adaptado con el tiempo para tratar de tocar ese palo también, pero para informarse Twitter lo sigue pateando por el sistema de "seguir" gente....

1 respuesta
B

Con la llegada de los vines y los vídeos cortos mi cuenta de Facebook está a un paso de ser 'borrada' (entre comillas; Hola Suckerberg cabrón). Empieza a dar demasiado asco.

Sombrita

#21 Depende de la información que quieras seguir e informarte, a veces es mejor Twitter, en mi caso, es mejor FB, debido al gran volumen de información por publicación.

Psicotropica

Es importante tener presencia en internet, pero según para qué.

M4v3rikj3j3

->Si valoras tu intimidad = No

-> Si subes fotos de tu cena con #mecreoelcentrodelmundo = sí

1 respuesta
Psicotropica

#25 Puedes tener muchísimos seguidores en twitter por ejemplo sin comprometer tu intimidad, pero si obviamente compartes absolutamente toda tu vida ahí pues si la vas a comprometer.

Depende directamente de lo que publiques, tus followers no van a saber cosas de tu intimidad que tu no quieras que sepan.

B

Yo solamente tengo FB y Twitter con correos falsos y nombres inventados para hacer provecho de algunas ofertas del club de la hucha que requieren que tengas esas redes para darles un like.

B

#1 Tu amiga experta en marketing y social media tiene razón, y cualquier community manager te diría lo mismo. Las redes sociales son una herramienta publicitaria MUY útil. Si quieres dar a conocer tu trabajo hazte una página de facebook y aprende a usar facebook. No es fácil.

1 respuesta
Quarks

#28 Me has hecho recordar este vídeo de una profesora de la Universidad de Barcelona.

1 3 respuestas
B

#29 No sé a ti, pero a mí me ha convencido.

1 respuesta

Usuarios habituales