SNCHZ, Gonzalez y otros demócratas tras el sí al Brexit

lxn_

Cameron solo ha convocado X referéndum porque sabe que no tiene posibilidades de perderlo, sino de qué iba a haber urnas

Tras tal ridículo cuñadil sería momento de cambiar la cantinela, respetaros un poco xd
Si la democracia de UK está decenios por delante de esto que tenemos aquí pues se dice y ya está, tampoco ningún secreto.

2 respuestas
B

#61 Lo de los referéndum estos debe de ser la polla en verso por lo menos no? Democrasia en estado puro loko.

Con esto debían de soñar Rousseau y compañía. Les estamos haciendo felices allí arriba, qué maravilla. Qué orgullo. ¡La libertad del pueblo!

1 respuesta
B

Pero qué ridículo. Matamos Europa con la estupidez.

Pelunarez

#62 cual es el camino para tener una democracia participativa, segun tu?

luciacoptero

#61 Entonces después de dejar claro ( no hablo por ti) que en España somos casi todos cuñados porque gano el PP con mayoria abosluta tu solución es darnos también privilegio de eligir, entonces en que quedamos el poder reside en gente que algunos no saben ni hacer ecuaciones o en un grupo reducido de gente preparada? Sabiduría popular mejor entonces? La gente sabe las consecuencias por ejemplo de salir de la UE o de que una comunidad se independice de España? Esto es como si le dejas a un niño caminar por el filo de un balcón porque el cree que es inmortal.

1 respuesta
ovarious

Es que un referéndum por definición no es democracia. La mitad de la población impone una idea completamente antagónica a la de la otra mitad, y no da opción alguna a consenso. Es una dicotomía forzada que deja tremendamente insatisfecha y desengañada a la población.

Si Cataluña mañana sale de España con un 51,9% de apoyos sería una absoluta vergüenza y un día oscuro para la democracia, como lo fue el referéndum de Escocia o el de ayer.

Los referéndums son una patraña.

5 respuestas
PrinceValium

#66 El error es creer que la democracia es justa para todos. Es de filosofia de la ESO. Teneis unos cojones enormes para realizar afirmaciones sin tener ni puta idea.

B

#66 Bueno, en caso de no haber referendum seria la otra mitad la que le impone el continuismo al resto.

Pelunarez

#66 que bonito lo que dices. Bueno, entonces para contentar a todos un poquitito vamos a poner una linea roja de puntos a lo largo de la mitad de las islas, 51'9% de personas quedan en una parte y 41'9 en la otra. Mejor asi?

Sust0

#16 Me faltan manitas.

punkypie

Si de algo sirve esto del Brexit es como detector de demócratas: hasta hace poco todos lo eramos, pero mira tu por donde ahora algunos ya dicen que eso de la democracia ya no, que eso de preguntarle al pueblo no es tan bueno, que para eso mejor que "otros" decidan por nosotros...

"democratas" de palo gente que si no sale lo que quieren entonces ya no vale, ya no es bueno, ya no es válido, totalitarios disfrazados de "democratas", menudo complejo de dictadorzuelos tienen algunos

1 respuesta
B

#71

A mi me sirve como detector de usuarios que sin leer opiniones previas ya detectan cosas. Mi opinión con el tema de la democracia siempre ha sido la misma que he dado en #1.

Laserazul

#66 Supongo que gane quien gane el sabado no te va a gustar en el ejecutivo porque no van ni a llegar al 30% de los votos, ¿dónde tienes el límite de imposición?

1 respuesta
incorrecto

A ver cuanto tardan los catalanes en aparte de querer salirse de españa, en querer salirse de europa.

Loler

Yo creo que deberian haber creado una ley mordaza en Reino Unido y asi el Brexit se habría evitado.

Deberian haprender de Hespaña

varuk

#19 Yo estoy a favor de referendums, pero votaría que no a la salida, igual que estoy a favor del de Cataluña y no me gustaría que se fueran.

La diferencia es que la ultraderecha quieren referendums para irse. El problema no son los referendums en si mismo, es que Europa, en este caso, no ofrezca un plan en el que sus habitantes se sientan orgullosos de pertenecer a Europa o estén contentos en Europa y, que aunque haya referendums, la gente votara por quedarse.

Pero claro, entiendo que si haces un referendum en Grecia el pueblo dijera "hostia, yo me quiero de aquí" porque los están ahogando y no les dan tregua. No es solo los inmigrantes, la política europea con los paises del sur como España, Portugal o Italia debe aflojarse un poco y no estar poniendo a la gente la soga al cuello... y hasta ahora Europa no cede mucho.

lxn_

#65 Se puede estar a favor o en contra de que sea la población la que decida (democracia), pero cada día es más habitual oir a hipócritas autodenominados demócratas (Pdr en este caso) que lo son a tiempo parcial, si la población está conmigo adelante, sino decido yo.

Y de ahí salió el famoso "Cameron solo ha convocado X referéndum porque sabe que no tiene posibilidades de perderlo, sino de qué iba a haber urnas", porque cree el ladrón...

B

#73 La pequeña diferencia es que al 70% restante no se le ignora, sino que también es representado, tiene voz, voto y poder deliberativo.

La democracia crea consensos y ampara a las minorías, los referéndum rompen países por la mitad y convierten a una de las dos mitades en basura.

1 respuesta
E

#39 Habría que ver cuántos años cotizados tienen esos votantes tan cultivados, para mi que muchos no han currado en la vida y no saben lo que vale un euro, porque sino no se explica que apoyen lo que apoyan.
Como dice un amigo mío "El racismo se cura viajando, pero el progresismo se cura trabajando".

perche

Lo que tengo clarinete es que Escocia va a pedir un segundo referendum por que le han hecho el timo del tocomocho, viendo que la mayoria de escocia ha votado por seguir en europa y que fue uno de los motivos por los que decidio seguir con Inglaterra y no convertirse en una cataluña random, esta nueva situacion es una patada en los cojones.

arkoni

Yo llevo desde que empezo el tema catalan en la linea de #17 es decir, como es posible que algo tan sumamente importante se vote sin apenas saber como/que pasara? No hay mecanismos definidos de lo que ocurrira, no se sabe nada, y lo unico en lo que se basa todo es en el sentimiento. Sentimiento de ser europeo o no, sentimiento de ser español o no, y a mi todo eso me parece una barbaridad de la leche.
Yo quiero votar, vale, pero con informacion, con hechos, sabiendo las consecuencias, asi es como puedes votar con cordura y sensatez y no solo mirando la bandera que mas te gusta.
Si despues de todo esto alguien se encuentra que no tiene un plato de sopa que darle a sus hijos, que se pregunte si fue o no consecuencia de su voto.

B

A mi me hace gracia que antes del referéndum nadie dijera nada de que la consulta estaba mal cuando el Bremain iba por delante, ha sido salir el Brexit y el referéndum ya no es "güeno"...

Menudos demócratas de pacotilla tenemos en nuestro país, no me extraña que estemos así de jodidos con la economía, corrupción y todo...

1 respuesta
Spansknyol

#8 Normal, si van a las escuelas a que les enseñen basuras como la religión, o a realizar tareas tan creativas como "dibujar al rey en un día de trabajo". Si un referendum puede ser nefasto para el bien común es porque la capacidad didáctica del sistema está anulada desde hace años. Haber enseñao!

Laserazul

#78 No entiendo por qué un referendum es un blanco o un negro cuando basta ver lo que se vota es teoría que a la hora de ponerlo en práctica resulta que hay muchas variables, a la independencia de Noruega me remito, Haakon lejos de imponerse como correspondía consultó con el pueblo la forma del estado, lejos de buscar crispación y conflicto porque era consciente de que había republicanos, no sólo no ardieron las calles, hasta la guerra vivió un periodo muy bueno

Alberteban

#82 la gente no se queja de que el referendum sea malo, se quejan de que se ha tomado una decisión demasiado importante como para que un 51% decida. Que no estamos hablando sobre legalizar la marihuana ni de cambiar la bandera del país, estamos hablando de algo que cambiará rotundamente la sociedad, la política y la economía del país.

Al menos eso es lo que yo entiendo que quieren decir esos dirigentes del PSOE, que este tipo de cosas se pueden ir de las manos muy rápido y la gente no es consciente

1 respuesta
B

#85 La sociedad británica es suficientemente madura y valiente como para aceptar un resultado de un referéndum sea cual sea el resultado, por eso se ha convocado, nada que ver con gente como tu y gente como la que hay en España. A mi lo que me molesta es que se ponga en duda la legitimidad de un referéndum simplemente porque no ha salido la opción que gustaba, a mi eso me asusta, pues es arrebatar la democracia al pueblo y dársela directamente a un grupo de burócratas en Bruselas sin carisma que nadie conoce y que nadie apoya.

Al que se les ha ido de las manos la Unión Europea, pues cada vez crece más el euroescepticismo y el desacuerdo frente a la panda de euroburócratas de Bruselas que no resuelven nada.

2 respuestas
M

Así que no les gusta que se vote si el resultado no es el que les gusta, ¿eh? Tirando de unidad de España para condenar posibles referéndums. Y manda narices que sea Gónzalez el que suelte lo de la pseudoizquierda.

Alberteban

#86 pues ya ves si son maduros que ya están en su propio parlamento pidiendo repetirlo y el pueblo recogiendo firmas, se les nota contentos y con ilusión para afrontar el futuro después de tanta valentía y afrontar tal cambio que han elegido. Pues menos mal que la gente en España no es como tú que prefiere romper un país solo para molestar un poco a unos hombres trajeados a los que aparentemente odias tanto.

LuisKA

Yo estoy a favor de referéndums pero para objetivos concretos y que están a nivel de ciudadanía.

Hacer referéndums de estrategia de estado que no son un fin en si mismo sino que traen detrás muchísimo más de lo que el ciudadano medio conoce porque no nos engañemos: ni el ciudadano medio británico ni el ciudadano medio español tiene la más mínima idea del alcance total de una decisión así.

Al igual que en el hospital te atienden médicos, en política te atienden políticos que para eso están. Y si no te gustan para eso están las elecciones. Tomar estas decisiones con referéndums es bananero total y crean situaciones como la de esta mañana.

actionchip

#86

#86_KRTR_:

La sociedad británica es suficientemente madura y valiente como para aceptar un resultado de un referéndum sea cual sea el resultado, por eso se ha convocado, nada que ver con gente como tu y gente como la que hay en España.

Dile eso a Londres, Escocia, Irlanda (veremos si Gibraltar también) que quieren hacer un referéndum para poder seguir con Europa. Y esto puede que solo sea el principio.

Ahora sigue diciendo tonterías de que los Españoles somos mierda y la sociedad Británica es muy madura y mucho democrática.

Usuarios habituales