Sobre el nivel en OFF-Topic

Huk

Nunca he estado en un foro en inglés donde hubiera tanta basura como en este. Es el peor foro que he visitado.

3
Nedaim

Yo cuando veo un hilo interesante leo el OP y me voy a la última página, que es donde están los comentarios de las personas que han continuado el debate y no la mierda de posts de los retrasados poleros.

Recomiendo esta técnica al 100%.

Hipnos

Hablas de esta idea como si fuera algo nuevo. Yo ya lo intenté en varias ocasiones con éxito nulo:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ronda-debates-moderados-sem-i-prosperidad-como-especie-ley-636501
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ronda-debates-moderados-sem-ii-internet-informacion-sesgo-i-637214
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/debate-quincenal-vol-1-economia-libre-mercado-568041
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/debate-quincenal-vol-2-formas-gobierno-democracia-569946

Y más que me da pereza buscar. Ya te puedes hacer una idea de que ninguno llega a las 3 páginas.

2 respuestas
Galdor

Soy de los que en cuanto un hilo se torna muy serio y un par de personas empiezan un debate durante páginas con tochoposts del carajo salgo por patas del hilo. Yo aquí vengo a desconectar, y si ante un tema con una línea expreso lo que quiero decir pues bien posteado estará, y si me interesa más el tema y me apetece leer algún que otro tochopost pues lo hago, pero rara es la vez.

c0b4c

#33 Creo que hablamos de cosas distintas. Tú has propuesto una serie de debates con una normativa definida, pero para esos debates en concreto.

Lo que yo digo es que la normativa que tu aplicas en esos debates (redacción apropiada, no memes, etc...) debería ser general para todo OFF-Topic.

1 respuesta
ManOwaR

#33 como pretendes que te tomen en serio, si precisamente tú has convertido y cooperado para hacer de OT un vertedero similar a FEDA.

1
Darmian

A mi me cerraron el hilo de PSOE Out Of Context, que la verdad no me importa. Pero si que tarde un tiempo en recoger tuits de 2012 y tal, no entiendo ni siquiera porque me lo cerraron, pero vaya, que tampoco voy a recurrir porque paso.

Al fin y al cabo yo vengo a MV para reírme y entretenerme (otras veces soy más serio si la situación lo requiere), pero la decadencia de este foro se llama censura.

Porcierto, dos últimas cosas: Iba a abrir una serie de hilos de TODOS los partidos políticos, y segundo; me jode más que cerraran un hilo que la gente se reía que por el esfuerzo que puse.

2
Hipnos

#35 Y tendrías el mismo éxito que en esos hilos, pero en el foro entero.

1 respuesta
Petrusin

Ya ni cotiza que off-topic se ha convertido en un pozo de mierda.

Solo necesitas ver por encima el título de los temas para imaginarte cual va a ser el nivel del tema y quienes van a a estar posteando por ahi. Y no es que haya una predilección mayoritaria de una ideología que te contraargumenta y con la que puedes tener un debate sano, el problema es que por lo general los argumentos no pasan un nivel minimo de razonamiento y como mucho vas a escuchar lo mismo que ves en al tele o comentarios de reducción a lo absurdo de algo. Y da igual cuantas veces entres y le pases la mano por la cara a los bots de siempre con argumentos sólidos, simplemente dejarán de contestarte y estarán en otro hilo.

¿Es baneable tener ese nivel? no, supongo que no. Pero me pongo a recordar cuando off-topic tenía un nivel más alto de debate y había variedad de ideas y post que no se centraban en cubrir los primeros post de mierda forocochera y comentarios autoproclamados ingeniosos para ganar manitas fáciles... y pienso en que no me temblaría la mano en banear comentarios y usuarios que no aportan nada al foro.

Y ojo, no me refiero a banear gente por su ideologia. Me refiero a banear a los usuarios que claramente aportan lo mismo que un chicle pegado en la acera.

1
c0b4c

#38 Quieres decir que el éxito se mide por el numero de páginas y no por la calidad del contenido de las mismas?

Si en los hilos actuales de OFF-Topic se borrasen todos los comentarios meme e irrelevantes, estos se quedarían en esas 2-3 páginas de las que tú hablas. El problema es que no se hace porque la normativa actual es demasiado laxa.

1 respuesta
Alu

Por partes:

Yo soy de los que piensan que offtopic es lo mismo que feda, que da asco y lo moderación es nula y es algo que nunca entenderé.

Sobre mi comentario que has puesto en #1 del video de vox, que quieres que te diga, que hay poco texto? Pude ser, pero es que mi comentario es lo que es el video, una tia con coco (la de vox) y una tía que va hasta arriba de coca (encocada)

Hipnos

#40 Yo te describo lo que va a pasar con ejemplos reales y datos. Valorarlos no es cosa mía.

1 respuesta
B

A mí me suelen hacer gracia los primeros posts, suelen ser muy ignorables y se nota que están hechos adrede para buscar la manita o simplemente decir la coña, pero sí que molaría que esos primeros posts no sean la batuta de todo el tema.

Sobra mucho blanco o negro, yo creo que es por cómo nos tienen acostumbrados, a escribir a lo twitter, sin explayarse, siempre a la defensiva...

Yo me confirmaría con que en offtopic no hayan tantos posts super chorras de cuentas recién creadas, esos no se los toma en serio absolutamente nadie y aunque el OP puede que fuese en serio, acaban cerrados o eliminados. Me dan más pereza esos que los temas serios con potencial de debate.

c0b4c

#42 Si tanto le importa a Letto y cía generar tráfico basura, ¿qué problema habría en crear un OFF-Topic de verdad (i.e. con las medidas de #1 y las de tus hilos, por ejemplo), y dejar este híbrido de FEDA como vertedero que es?

1 respuesta
B

malditos progres ahora queréis controlar la internets!

1
chocula

Ilustrando con el ejemplo.

1 1 respuesta
bicho0

Hace mucho tiempo que ot y feda es casi lo mismo y hace mucho tiempo que se dice y así sigue.
Partiendo por lo básico de que siempre el post 2 es una gilipollez ,da igual el tema del que se hable .
Que sea un foro y tenga apartados graciosos para desconectar o entretenerte no quita que tenga partes serias y la gente quiera debatir .

_RUGBY_

#19 eso es lo que tú querrías que fuese pero desde el inicio ot tuvo siempre la dinámica del maletín de tigretin, el hilo del oro, el 0.67 y mil más que ni me acuerdo....así que no teniamos hilos de postdoc aquí.

Guevara
#1c0b4c:

Yo sugiero adoptar una serie de medidas en las que, cualquier comentario que no se ajuste a ellas, sea moderado. Por ejemplo, basandome en este foro, cualquier usuario que comente en OFF-Topic debe:

El problema intriseco de esto es obvio.

¿Quién tendra el papel de juez, jurado y verdugo?

Son moderadores que lo hacen en su tiempo libre, no pasan una evaluación psicologica.

Van a tener sus taras y criterios definidos y por tanto este sistema no puede funcionar de manera imparcial.

Te pondre el ejemplo de que a mi se me baneo por llamar a un usuario lumpenproletariado, incluso cuando recalcaba que dicho usuario era la definición exacta de lumpenproletariado tal y como es definida por Marx en "El 18 de Brumario de Louis Napoleon Bonaparte"

¿El razonamiento del moderador en cuestión?

Lumpen significa indigente en alemán. Y el moderador considero que esto era ofensivo.

Cabe destacar que Lumpen es una palabra malsonante en el alemán del siglo 18, un termino que hoy en dia nadie usaria como nosotros hariamos un "gilipollas"

Es evidente cual es aqui el problema y criterio que siguio el baneo.

Cada cual que llegue a su conclusión.

¿El problema era usar una palabra que define la clase social del siglo 18 alemán?

¿o el problema era replicar a un/x usuari@ al que el moderador en cuestión no queria que se le replicara?

Es por este y tantos otros ejemplos, que yo me opongo categoricamente a que este tipo de sistema pueda ser implantado en Off topic, pues nada más llevara a crear un cuello de botella de opinión.

Claro esta, el foro es suyo y se lo follan como quieran. Lo que yo opine o deje de opinar es indiferente cuando se es arcilla en las manos del alfarero..

Un saludo y buenos dias.

1
rob198

Creo que cierto nivel de troleo y memes es bueno y hasta necesario porque da ese punto de alegría y desenfado y aligera los hilos, y es parte del encanto de MV.

Si dos o más usuarios quieren tener un debate serio y en profundidad lo tienen, hay que saber separar el grano de la paja y lo que no te interese o no te guste pues se ignora o se le intenta dar la vuelta.

Sí estaría bien que no hubiera faltas de respeto y que hubiera mejor rollo en general, pero hacer un OT demasiado serio o estricto sería tan contraproducente como hacerlo un FEDA 2.0.

3
Urien

Al final nos hacemos mayores, maduramos y ya no aguantamos ciertas actitudes. El problema es que MV ha vivido pocos momentos de florecimiento intelectual porque su público no es ese y porque el grueso de la sociedad (gamer o no) tampoco lo es.
Y ahora vivimos en la época de la posverdad y de la desinformación más absoluta. A la gente le da igual si su argumento es cierto o no, solo alimentan su cueva del eco con los suyos y el crecimento personal en estas circunstancias es realmente complicado.

Lo que pasa es que a última hora del día ya no nos vale la pena discutir con alguien cuyos argumentos son manifiestamente falsos y le da igual. La energía preferimos dejárnosla en los pocos minutos al día que podemos viciar, estar con nuestros hijos/pareja o hacer algo de deporte.

Buena iniciativa en cualquier caso (excepto la parte de "Tratar de explicar, no persuadir" ya que la persuasión es la eséncia de casi cualquier diálogo y no veo que sea necesariamente mala). Pero lamentablemente estas cosas llevan cayendo en saco roto desde que MV es MV y llevo aquí ya 18 años.

4 1 respuesta
N

#51

Lo gracioso es que esos que alimentan sus camaras de eco y usan argumentos que han sido desmontados cientos de veces rozan ya los 30, o directamente los pasan.

Ridiculo.

1
PancreasYEAH

#46 Aludeme al menos. C'est la vie amigo, tal vez no he desarrollado bien mi "teoría", lo que si ha quedado claro es que el problema son los fachas de MV.

1 respuesta
B

#10 son las normas sociales las que nos hacen borregos o no. de la misma manera que esta en la mano de uno mejorar su indice de masa corporal y el porcentaje de grasa que tiene, tambien esta en nuestra mano mejorar la calidad de los posts y la cantidad de borregos que pueblan el foro. pero no basta con querer, hay que tomar medidas orientadas a tener un deficit calorico.

1 respuesta
Kimura

#54 cuanto mides y pesas? Odiaría que me aleccionase alguien que no predica con el ejemplo. Si tienes un IMC de 20 o menos, te lo acepto.

#19 te propongo un experimento, oculta los post de política (por el ejemplo que pones el OP veo que no lo haces) y comprobemos si a raíz de ello, tú nivel de apreciación por OT mejora. Podría ser un comienzo.

1 respuesta
B

#55 lo preguntas de verdad o en plan troll? lo digo porque aparte de que es una chorrada como una catedral, parece que no entiendes lo que es una analogia.

Entiendo que es un intento de demostrar que tienes razon haciendote pasar por un borrego imposible de cambiar, pero no cuela.

1 respuesta
Kimura

#56 me has respondido a una pregunta con otra. Entiendo la analogía y la acepto, pero solo si cumples los preceptos que de ella se desprenden.

Si en una analogía de dos conceptos compatibles, en el que utilizas uno para reforzar el otro por asociación, fallas en uno de ellos, en este caso al ser un gordo seboso, por dicha asociación fallas en lo otro automáticamente y tienes que ser un borrego.

Está en tu mano no ser un "pilotes", al igual que lo está mejorar la borreguez. Entonces, eres un fanegas?

1 respuesta
B

#57

Entiendo la analogía y la acepto, pero solo si cumples los preceptos que de ella se desprenden.

eso se llama falacia ad hominem. y tu criterio del IMC 20 es absurdo, ya que (no es el caso) podria tener un IMC de 25 pero habiendo perdido 50kg en el ultimo año.

por lo demas, no entiendo nada de lo que dices. yo no estoy diciendo que yo sea un borrego o que deje de serlo, estoy diciendo que las normas sociales pueden hacer que la sociedad mejore, de la misma forma que las normas autoimpuestas pueden hacer que uno mismo mejore. si quieres cambia sociales por "normas del foro" y sociedad por "foro" si lo necesitas algo mas mascadito.

pero vamos, que buen intento de troleo y de salir por peteneras, pero no cuela.

Lexor

Quieres subir el salario minimo desde arriba en vez desde abajo, el problema no es tanto la moderacion como los usuarios que pululamos por aqui que no satisfacen lo que buscas
Para que mejorara la calidad no deberias endurecer las normas de la moderacion sino estar donde la gente al debatir realice per se lo que pides
Lo facil es lo primero pero lo efectivo es lo segundo, no hay otra forma organica de hacerlo, no veo a la administracion educando a sus usuarios para enriquecer el debate

samusamu

#12

Crees?

Usuarios habituales