Sobre el niño alérgico a la proteina de leche

VENTURIN

#50 Le dieron un yogur, y todos los yogures llevan algún lácteo por cojones. Que sea de soja, de fresa o de macedonia es igual, es solo el sabor, pero todos llevan leche. Si un adulto formado para estar a cargo de niños no sabe que un yogur lleva leche apaga y vámonos, imagino que alguno descubrirá la penicilina si se entera de que el chocolate lleva leche :palm:

Dando por sentado que la culpa es del monitor abro debate: Si viviéseis en un país como España donde la gente normal vivimos rodeados de inútiles y donde casi todo se hace mal y casi nunca se hace nada bien y vamos al revés que el resto del planeta.... ¿dejaríais a vuestros hijos "débiles" a cargo de un desconocido que perfectamente podría ser un vago, o un incompetente o las 2 cosas?

Después de ver cosas como éstas yo no. Me sale un hijo así y hasta los 13 me convierto en su sombra, acompañándole a todas las excursiones, acampadas,etc...

2 respuestas
chanquete

#57 Que tú te creas normal en una clase de deficientes, no te hace diferente al resto.

Lo que jode aquí es no ser consecuentes con la realidad de hoy en día.

Un Yogur de soja bien puede ser esto o esto:

http://www.sojade.es/gama-soja/alternativa-de-soja-al-yogur.html

http://ktadores.blogspot.com.es/2012/02/yogur-de-soja-natural-de-hacendado.html

http://www.compraslanzarote.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95//m/mg_2637.jpg

DEVE

Se os escapa un detalle, ¿ y si fue un compañero a modo de broma el que le dió la cucharada de yogurt? Vale que es una teoría rebuscada, ¿pero, cuantos de vosotros en alguna excursión o campamento se niños no habeis jugado con la comida? Pensadlo.

hDs92

Tener una alergia que provoca asma es una jodida mierda según de que alergia se trate.

A mi me pasaba de pequeño con el polen. Y debes intentar en la medidad de lo posible seguir con tu vida lo mejor que puedes sin aislarte demasiado.

Yo durante varios años he tenido que pasarme las tardes en primavera solo en casa mientras los colegas jugaban fuera porque algunos días la alergia era demasiado (y cuando desencadena asma la cosa se puede complicar muy rapidamente, yo acabe hospitalizado de urgencia una noche por una crisis y fue un gran susto para todos) y es una mierda.

Asi que a veces prefería pasarlo un poco putas con picores de nariz, estornudos , picor de ojos y algo de asma a pasarme un día de sol t calor encerrado solo.

Prava

#36 ¿Qué tontería estás diciendo? Los profesores y/o la granja escuela podrían no no haber aceptado ese niño, sin consecuencias. Pero lo aceptaron, así que los únicos que no son culpables seguro son los padres, que dejaron el niño al cuidado de otros adultos y se han quedado sin él.

DEP

1 1 respuesta
M

#42
negligencia: f. Descuido,omisión / Falta de esfuerzo o aplicación

culpa: f. Falta que se comete voluntariamente/ Responsabilidad que recae sobre alguien por haber cometido un acto incorrecto

No es lo mismo.

1 respuesta
Cafeina

#66 Claro que no, pero negligencia implica culpa.

B

Es culpa de alguien joder.

Resumen del thread. Normal que demonizar una sustancia o una persona tenga tanto efecto y lo use cualquier político, asociación, secta y demases. Se os ve con ganas de furia y de clavar el cuchillo a alguien.

Vete a saber si ese yogur tenía indicado que podía contener trazas de leche, o esa marca en particular no tenía pero resulta que con ese sucedió algo en el proceso de fabricación o en cualquier otro sitio. Quizás los monitores se distrajeron un segundo y se situó todo ese escenario tan poco deseable. Mil cosas.

No, no se van a hacer escuelas para intolerantes a la lactosa. Sería un acto de segregación muy cruel en mi opinión y sería marcar a la frente de los niños su enfermedad y hacerles ver que eso les define:
-Eres intolerante a la lactosa
-Eres celíaco
-Eres diabético

No, eres una persona con una patología. Al igual que cuando tienes un resfriado no eres un griposo, aquí igual.

No, a un niño no lo vas a encerrar en una burbuja, más que nada porque la hipótesis de la higiene tira a que es más perjudicial para el sistema inmune del niño, su macrobiota y demás que dejarlo ad libitum por la vida tocando perros, garrapatas y que se haga heridas y que su cuerpo CURRE como un campeón.

Mola los que culpan a los padres xD. Claro, alguien que ha tenido un hijo sólo busca excusas para perderlo, como que ese suceso no será traumático para ellos.

1
chanquete

#65 Yo te he puesto ejemplos de yogures de Soja.

Y si son de soja en el etiquetado te pondrá que es de soja.

Otra cosa es que como en las tabletas de chocolates pongan en pequeño "puede contener trazas de almendras o cacahuetes".

Eso sin dar por descontado que se haya intercambiado el yogur con algún niño o alguna movida de esas.

1 respuesta
Cherry_Pie

Tomo productos de soja y en el envase pone claramente que son aptos para veganos, alérgicos a la proteina, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Por lo tanto si le dieron un yogur 100% vegetal (hecho con habas de soja) no tenía por que hacerle reacción. Después de la autopsia se sabrá todo...

Prava

#69 No te hablo ni discuto el yogur. Te discuto lo de la responsabilidad: no podemos saber de quién es... pero sí podemos saber de quién NO es. Los padres no estaban ahí, y djearon el niño a cargo de unos adultos, que son los responsables de su bienestar (por acción u omisión). O bien le dieron un producto incorrecto al chaval, o no debieron haberlo aceptado en la excursión si no podían hacerse cargo de él, pero es culpa suya.

1 respuesta
CnG
1 respuesta
T-1000

Seguramente fue un accidente o un error.

La gente que tiene enfermedades también tiene derecho a llevar una vida normal.

kedu20

#72 la entrevistadora es un poco lerda, no esta preparada para debatir con él. Muchos de los argumentos de Yourofsky penden de un hilo.

2
Z

No es por nada, pero hasta las patatas de bolsa de Hacendado tienen una pegatina que pone ALERGENOS! Puede contener trazas de Leche, unas patatas...

Vamos, dudo mucho que fuese por el yogurt.

Intriga

#18 No hace falta irse a paquito, yo tengo 26 y no recuerdo ninguna de las tonterias que hay ahora.

Todo el día en la calle jugando, siempre lleno de heridas, me rompí algún hueso, los dientes, me partieron la cara mas de una vez, las esquinas de mi casa no tenían protección y me pegaba dos días recogiendo castañas para luego hacer dos equipos y liarnos a castañazos, y un largo etc, y aqui sigo... que era lo peor que podia pasar?, al hospital cuatro puntos, una escayola, y ya. Y como yo, imagino que medio foro.

Pero vamos, respecto al tema, se supone que los monitores están para algo, pero como tampoco se la situación exacta, no opino mucho.

1 respuesta
Z

#76 Que veas más "tonterías" hoy en día es porque cada vez se informa más a la población de esto, o acaso antes veías publicidades de celiacos o sin gluten en la TV abajo a la izquierda de la pantalla?

Pues eso, existir existían por igual, y cuando eres pequeño no sabes ni la mitad de lo que sabes hoy en día, lo ignoras sin darte cuenta. Mi hermano es alérgico al polen y va de antihistamínicos hasta el ojete ahora mismo, y tiene 28, y el hermano de mi novia con 12 años va por ahí cual indio, no sé.

1 respuesta
pJ_KoKo

#18 Antes saldría alguno que otro tarado pero es que ahora el porcentaje de niños con taras de fábrica a aumentado bastante.

S

Yo tenia un compa;ero de clase que era alergico al pescado.

Y solo una cosa, se sabia. Lo sabia el, lo sabian los profes, lo sabia medio colegio.

En las colonias. "Con que has FREIDO las patatas?, el aceite es limpio?"

Un dia hubo paella para comer, el comio en otra habitacion solo.

En el patio le haciamos la co;a de "A que quieres un bocado de mi bocata de atun" Y se alejaba el mu cabron y de lejos te preguntaba.

Era majo. Y controlaba al 100% lo que tocaba siquiera.

Anecdota: El personaje se metio a estudiar cocina.

Si la ha palmado es que havia llegado su hora.

"Antes habian menos alergias" Y la tasa de mortalidad infantil era? Ah ahora los numeros cuadran no? xD

B

#23
Creo que el 80% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Si quieres te cito el estudio por privado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 existe la culpa in eligendo, cuando eliges a alguien para cuidar de algo o alguien y ese alguien resulta no ser el apropiado puedes ser responsable por haber elegido mal.

Yo personalmente no hubiera dejado a mi hijo con unos monitores randoms que no le conocen si tiene una alergía capaz de causarle la muerte en cuestión de poco tiempo, pero vamos, tampoco puedo elegir/obligar a que todo el mundo tome las mismas preocauciones que yo

1
S

#80 Si es muy facil saber eso.

Eres capaz de beberte 1 vaso de leche y despues 1 de agua, despues de ayunar sin que te pase nada? Entonces eres tolerante a la lactosa, cualquier otro caso eres normal. (Ser intolerante a la lactosa es lo normal)

choper

#77 No. Antes no había tantas alergias.

Y te hemos hablado de generaciones posteriores. No era por desconocimiento, lee #51. Existen causas obvias que lo explican perfectamente.

MILLER

Yo no culparía al monitor de 800€ por lo que ha pasado, los echos son los siguientes..

El niño era débil, poseía un fallo que finalmente ha sido mas fuerte que el y lo ha pagado con la vida, selecion natural.

El niño tenga 6 años o 15, debe saber que tiene un problema muy serio del cual su vida depende, debería alejarse de todo lo que se parezca a un helado yogur chocolatina o lo que quieras, aunque alguien se lo ponga delante y le diga comete lo no pasa nada, el debe decir , NO dame una manzana.

El monitor, claramente ... tío no te la juegues, te dicen que le chaval es alérgico y se puede quedar en el sitio por tomar leche, pues a la hora del postre quédate cerca, dale algo totalmente contrario , una pieza de fruta.. o NADA y fíjate que se la come y no le pide a los demás niños yogur, ni se le ocurre comerse el de algún niño que no quería el suyo, de echo saca lo del comedor y dale una pera cojones.

Los padres, has tenido 6 años para educar un hijo para que fuera mas fuerte, y repeliera cualquier cosa que tenga posibilidad de matarlo, desgraciadamente para ti no lo hiciste bien y tu hijo ahora esta muerto por ello, no puedes culpar a nadie, el único culpable eres tu por no haberlo echo mas fuerte.

6 respuestas
forcem

yo tenia de pequeño, ni me acuerdo casi, esa alergia con los años se me paso, a base de leche de soja tabien se crece.
en cuanto a la supuesta ignoracia de los monitores, no se el caso concreto pero como monitor que soy de actividades de tiempo libre con chavales algunos de ellos con esa misma alergia o celiacos o a los frutos secos o mil movidas he de decir que si el yougur ponia que no contenia leche y luego si la contenia, pues macho la culpa la tiene el fabricante de eso porque le puede pasar al monitor, a la madre o en el colegio.

por tener alergias alimenticias no te dan el 33% de discapaciadad que es parece lo qu estais pidiendo algunos por aqui. Con un chaval con discapacidad reconocida se necesita tener un curso especifico.

_KzD_

Me sorprende que nadie le haya dicho algo a #61 y la tontería de: Que sea de soja, de fresa o de macedonia es igual, es solo el sabor, pero todos llevan leche

xDDDDD

En fin, habrá que ver si el producto que le dieron estaba bien catalogado, que no sería la primera vez..

#84

... wtf? xDD

2 1 respuesta
kedu20

#84 todo ese tocho para decir que es culpa de todos y de nadie. Pareces un político.

nixonE1

De mayor tampoco hubiera podido tomar Whey.

DEP gains.

MILLER

pff no , al final el culpable es el niño, asi es como empiezo todo, murio por ser debil, luego explayo el por que xD.

#86 JAJAJAAJ es verdad que raro q no le haya caido mieda por todos lados, como es un tema complicao la gente esta mas preocupa de dar opinion, pero vaya fail del chaval AJJAJAJA sabores dice.

1 respuesta
_KzD_

#89

Claro hombre, los culpables son los padres por darle esos genes, tenían que haberlo sacrificado en cuanto se descubrió su alergia.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • _KzD_
  • choper
  • chanquete
  • Cafeina
  • morenodefton
  • orggahh