Sobre el niño alérgico a la proteina de leche

chanquete

Los monitores de la granja escuela El Acebo, de Villanueva de Perales (Madrid), en la que este miércoles falleció un niño de 6 años tras sufrir una reacción alérgica, sabían que el menor no podía tomar lácteos y se investiga en qué circunstancias el pequeño ingirió un yogur que presuntamente le ha provocado la muerte. Al parecer, el pequeño era alérgico a la proteína de leche. Imágenes 1 Foto Fuentes de la investigación han informado de que los responsables de la granja escuela ubicada en el citado municipio madrileño estaban advertidos por la familia del problema alérgico del niño y se ignora cómo el pequeño tuvo acceso a este alimento. En el momento en que el menor tomó el yogur comenzó a sufrir dificultad respiratoria por lo que los monitores comunicaron con su familia, que les explicaron cómo tenían que aplicar la medicación que el menor había llevado al campamento. El menor fue trasladado al hospital en estado críticoAnte el empeoramiento del pequeño, los monitores decidieron trasladarle en un coche al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, aunque en el camino entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que pidieron ayuda al 112. Efectivos del Summa y una ambulancia de la Cruz Roja atendieron al niño en el kilómetro 6 de la carretera M-523 y lograron reanimar al menor para continuar su traslado al hospital en estado crítico, sobre las 22.20 horas, donde poco después de su ingreso fallecía. La madre se personó en el lugar en estado de ansiedad. En ambulancia, fueron trasladados al hospital donde pasados unos minutos, los facultativos informaron del fallecimiento del pequeño. El cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense para realizarse la autopsia. Fuentes del 112 indicaron que el niño había entrado en estado de shock anafiláctico por una reacción alérgica.

Más en:

http://www.20minutos.es/noticia/2132976/0/muerte-nino/yogur/alergia/


Es curioso que nadie haya hablado de esto en el foro. Pero tengo la sensación de que la gente no es coherente con lo que dice o quieren ver normal lo que no es normal o simplemente que otra gente se haga cargo de sus problemas.

Un niño de 6 años ha muerto supuestamente por tomar un yogur de soja que tenía trazas de leche.

Para mí es una irresponsabilidad de los padres dejar a chavales con problemas serios a cargo de gente que no tiene ni idea de la gravedad del asunto. Los moitores estaban avisados por los padres de su alergia.

Me hace gracia los padres de hoy. Niños con problemas (deficientes mentales) que tienen que ir a colegio de niños normales. Niños que no pueden consumir alimentos normales que tienen que comer fuera.... Y así un largo etc.

Nadie quiere hacerse cargo de nadie, nadie quiere reconocer que un familiar o hijo tiene un problema y que no puede hacer una vida normal. Es que es surrealista.

El problema es del currito que cobraba 800 euros. Tocaté los cojones

1
AmyMorgan

dep

Dieter

#1 el concepto de responsabilidad no existe en españa.

4 1 respuesta
B

Según han dicho, también tenía asma.

Con lo fácil que hubiese sido cambiarle el postre por una fruta.

1
Cafeina

La fruta también contenia trazas de leche.

3
Marmoth

Tampoco puedes meter al crío en una burbuja.

Es selección natural.

13 1 respuesta
B

Los monitores a su rollo, eso sí el neno con 6 años ya podía saber de sobra que no puede comer yogures o se muere coño, ni soja ni sojo, que no se arriesgue xD

2
B

#6 bueno.. mi hermana es alergia al pescado y no se ha muerto, no se si me entiendes xd es incompetencia de los mayores

1
A

#1 Sí, por que si eres alérgico a los lácteos lo suyo es que te encierren en lo más alto de la más alta torre cual princesa de cuento.

20
cuico

este hilo tiene alto contenido en trazas de leche

25 1 respuesta
orggahh

Yo también tenia alergia de pequeño, bueno, la tuve hasta hace mas bien poco xD, y mi madre jamás me prohibió comer con amigos o fuera de casa cuando era mas peque, todo el mundo con el que me quedaba lo sabía, aparte, yo sabia que podia o no comer...Supongo que habrá sido un accidente, aun asi, la unica vez que comi algo prohibido teniendo alergia fue chocolate, queria saber si estaba bueno X_X y no pasó del cuerpo lleno de granos xD lucky me.

Y si, #1 el problema es del currito ya que el niño era su responsabilidad y estaba sobre aviso xD

1 respuesta
karlosin

#1 el problema es del monitor joder, si le avisaron joder. Vaya puto subnormal dandole al crio un yogur, da una impotencia enorme ver q tu crio muere por culpa de una cosa tan tonta q es la incompetencia del monitor q se piensa q esto es jauja, tengo un familiar diabetico y tmb he tenido un caso parecido en el q hemos tenido q ir al hospital por culpa de la gente q se piensa q la vida es de color rosa, por suerte no paso nada.

S

Tener alergias es lo mas normal del mundo, para empezar.

3 2 respuestas
seridb

#1 Hay niños con peores alergias y incluso enfermedades en el esplai de mi novia (es como los scouts pero es algo que se hace en cataluña no lo he visto en otro lado). La responsabilidad es de los monitores, es mas, ella no cobra y vigila a los niños con 30 alergias y enfermedades extrañas y no le ha pasado nada a ninguno.

El problema es que nadie a mirado si ese monitor tenia suficiente capacitación para tener bajo responsablidad a esos niños?

Laguasa

¿Qué pasa, que ahora tenemos que abrir colegios especiales para llevar a los niños que no pueden tomar leche? ¿Si no puedes tomar leche o derivados no puedes llevar una vida normal y eres un apestado? Tócate los cojones.

Los padres hicieron lo que tenían que hacer, avisaron a los monitores y les dieron la medicación del crío, no lo dejaron ahí tirado. Los monitores eran los responsables en ese momento, si resulta que le dieron algo que contenía leche se la cargarán ellos

9
Tritoman

Que incoherente es lo que dices, que pasa que el crío no puede disfrutar como los demás chavales? Si la familia advirtió de ese problema, es culpa de los monitores el obviarlo.

Aunque bueno después de tu thread "gente muriendose de hambre?? Su culpa es!! Las mujeres deberían prostituirse para poder alimentarse, se quejan por vicio" no sé que cojones se puede esperar de ti

d4n1p3

Viene a ser lo que dice #3 Responsabilidad de los padres por dejar a su hijo de 6 años en un contexto en el que puede ingerir su alérgeno pero por encima de eso, responsabilidad de la granja escuela por aceptar un niño con dicha alergia. Soy yo el monitor de ese niño y el chiquillo se sienta con los demás profes a comer o me siento yo ha su lado y no le quito el ojo hasta que haya terminado.

#11 ¿A qué eras alergico? No es lo mismo responder ante un alérgeno con un rash cutáneo (que en ese caso si fuese padre andaría más relajado si mi hijo come fuera) que con un shock anafiláctico.

1 respuesta
choper

#13 Las nuevas generaciones sí.

Porque nuestros abuelos, los que vivieron con paquito, eran más duros que el puto titanio. Y alergias 0. Y si tenían, que no; se la sudaban.

2 3 respuestas
orggahh

#17 leche

Nherzogs

Pero a ver que el niño tenía alergia a la proteína de la leche, y se tomó un yogur de soja. Se supone que un yogur de soja no lleva la dichosa proteína. Digo yo que deberán investigar que pasó ahí, antes de coger y tirar la culpa directamente a padres, monitores o vete a saber.

1 2 respuestas
d4n1p3

#20 A mi lo que me chirría es alárgico a la "proteína de la leche" ¿No tiene nombre esa proteína?

1 respuesta
H

#21

Es la proteína Kappa

Keepo

http://www.monografias.com/trabajos34/lactacion/Image608.gif

1
f4sticio

#13 Yo no tengo alergia a nada.

Y como yo tropecientos.

No es raro tener alergia, pero no digáis que es normal.

#24 Me parece más correcto.

3 respuestas
H

#23 Llámalo común si quieres.

B

#20 El problema es que es muy comun que los yogures de soja tengan fermentos lacteos. La cagaron leyendo el nombre del producto y no lo que contenia. Es un putadon porque no lo han hecho con mala fe, pero ahora toca apechugar y cargar con las consecuencias de un acto negligente.

akali

La protéina cúal es?? La caseina es la típica de la leche

Un yogur de soja ser 100% con vegetales de soja...alomejor ese fue el problema. Si los monitores leyeron los ingredientes y no encontraron derivados de la leche la culpa es de los fabricantes...ahora que si cogieron el yogur directamente y se lo dieron al niño...estaban avisados, los padres no van a encerrar a un niño todo el tiempo por una alergia.

1 respuesta
VENTURIN

Seguramente diría el inútil del monitor "bah que exageraos, ni que se fuera a morir por un yogur", típica mentalidad española de no tener cuidado con nada. Luego vienen las indemnizaciones y lloramos, espero que le caiga un buen paquete y los padres salgan de la crisis con la pasta que su abogado logre sacarle en el juicio

#26 Hombre por mucha soja y mucha mierda moderna que lleve, sigue siendo yogur y los yogures son lácteos de toda la vida. Es como los gordos que se cogen un donut de esos "0% azúcar" y se zampan 3 pensando que no tiene NADA de azúcar

4 1 respuesta
M

#23 Las alergias pueden aparecer y desaparecer a lo largo de la vida, incluso puedes tener alergia a algo a lo que aun no has tenido contacto, por lo tanto no lo sabes.

Para todo lo demas http://www.alergiainfantillafe.org/faq.htm#nociones4

evilsol

#10 con razon me este dando cancer de sida

1 respuesta
M

#29 tienes mas sida que Freddy Mercury shurmano xD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • _KzD_
  • choper
  • chanquete
  • Cafeina
  • morenodefton
  • orggahh