Sociedad occidental, ¿superior a las demás?

Seymour01

Viendo vídeos que han puesto por ahí de Richard Dawkins, y pasando a otros enlaces sobre debates acerca del islamismo y demás... me hago la pregunta de si en torno al pensamiento está más avanzada la sociedad occidental: en primer lugar, porque ha llegado más lejos en negar la intervención de la religión en los asuntos de estado. Por ejemplo nuestra constitución dice que hay libertad religiosa y de culto, mientras que por ejemplo la constitución de Afganistán dice que no pude haber ninguna ley que niege o contradiga la religión del Islam... (o eso he oído en uno de los vídeos). Normalmente con un musulmán no puedes hablar de ciertos temas (como la libertad religiosa, los derechos de las mujeres, etc.) porque están bajo sus fuertes barreras de su religión.

¿Qué pensáis?

evilsol

Si nos comparamos con afganistan, si, somos superiores.

pero no, no lo somos.

4 1 respuesta
guillauME

Que la religión es un lastre para la humanidad aquí y en la luna.

16
Alatriste

Es tan simple como que en algunas cosas somos superiores y en otras inferiores, no tiene pérdida.

5
B

Somos mejores en algunas cosas y peores en otras. Si lo miras desde un punto medioambiental y de sostenibilidad, cualquier sociedad de la selva es mejor que nosotros.

4 1 respuesta
Nority

#1 Las sociedades desarrolladas son superiores a las islámicas y prácticamente cualquier otra sociedad en vías de desarrollo o subdesarrollada. Por ejemplo, la sociedad japonesa es ejemplar y no es precisamente occidental.

croll_ninja

Con respecto a todos o la mayoría de paises arabes,existe más libertad,si consideras la libertad de expresión como un baremo de desarrollo,pues yo diría que si

D4rk_FuRy

en algunas cosas sí, en otras no.

1
orggahh

Algunas sociedades pueden tener varias esposas, nos sacan años de ventaja, han legalizado a las panchitasamantes.

K

Sí, somos ampliamente superiores respecto a la inmensa mayoría de países. Se salvan Japón y poco más.

2
I

Hay muchas cosas que están al oriente, no sólo sociedades islamistas.

1
Atalex

#1 Define superior.

1 1 respuesta
Seymour01

#12 Hombre, el título es para llamar la atención. Simplemente me planteo si está más avanzada en cuanto al pensamiento. Por el ejemplo que he puesto arriba que afecta a la sociedad, a los estados, donde nosotros tenemos una libertad que en otros sitios ni se conoce, por estar tan anclada la religión en la vida pública y en los asuntos de estado.

2 respuestas
M

La sociedad occidental es la peor de todas; Es la más degradante y deshumanizadora sin duda alguna.Es un cancer en el alma humana que a dia de hoy no creo que haya nadie con la voluntad ni la capacidad de extirpar; Al contrario, su metastasis acabara devorando totalmente el mundo entero.Pero es solo mi humilde opinion, claro.

2
Satori-San

En corrupción e hipocresia, seguro que si.

1
Atalex

#13 ¿Osea, que el pensamiento avanzado consiste en la libertad (también habría que preguntarse qué libertad) y la ausencia de religión? Ese es el pensamiento actual, y que ilusos somos si pensamos que estamos avanzados, hay gente que hasta piensa que en realidad estamos retrocediendo.

1 respuesta
ManOwaR

La sociedad occidental simplemente ha descubierto que se puede controlar a las masas sin necesidad de la religión.

Y mucho más avanzada está la sociedad oriental.

1
CHiCoMaRTiNi

mira tu en españa no hay division de poderes, asi que no podemos ir dando lecciones de mundo civilizado..

1 1 respuesta
Homyu

desde luego, y la religion es solo una minima parte de nuestros avances.

1
Seymour01

#16 Pues la verdad es que sí, pienso que una sociedad más avanzada tiene que basarse en la libertad principalmente (y no creo que haya "libertades", sino libertad de verdad) que esté basada en ciertos principios éticos (es decir, no es libertad hacer lo que me dé la gana, como poner una bomba y matar a gente, sino que conlleva responsabilidades, la libertad de uno termina donde empieza la del otro...) y hombre, más avanzada será la sociedad si la religión se limita de una vez por todas al ámbito privado, y no que se tenga que imponer a los demás ni que intervenga en el estado. Una sociedad avanzada será la que permita a cada ciudadano desarrollar sus plenas facultades en libertad, creo yo.

1
Hobbes

#18 ¿A que te refieres con que no hay división de poderes?

1 respuesta
StKK

Superiores, claro... el mero hecho de ver el trato que damos a nuestros animales demuestra la mega sociedad que somos.

2 2 respuestas
S

Yo pienso que la masa es esencialmente igual en todas partes. Al mismo tiempo creo que quienes se paran a meditar un poco las cosas y no se limitan a reaccionar también se pueden encontrar en cualquier parte del mundo y en proporciones similares.

1
Seymour01

#22 No superiores, pero quizás si más avanzados que los países islámicos: aquí hay tortura a animales (que ojalá se vaya remitiendo) pero allí a personas.

1
Exedra

No me gusta generalizar así pero si que estamos más avanzados que las demás.

jadgix

#13 Sí, estamos avanzados, sobretodo en España en tema de política y libertades para ellos, fíjate como se ríen y nos roban en nuestra cara y no les pasa nada.

Así de avanzados estamos, que no podemos ni controlar a esa escoria.

Temujin

#1 que un pueblo esté mas desarrollado que otro es casi por completo debido a circunstancias históricas, por ejemplo, Europa esta mas desarrollada que moroland porque tuvimos el movimiento cultural de la Ilustración.

#28 hombre básicamente es eso. La cultura islámica se basa casi por completo en la religión, que está casi en todos los ámbitos de la vida. Ésta se centra en la sumisión y la fe, nada de razonar ni pensar por tí mismo.

Cómo va a avanzar una sociedad si esta siempre sometida al yugo de la religión y todo kiski aborregado creyendo en sandeces...

#30 vuelvo a lo de las circunstancias historicas.... pues porque en francia, inglaterra, etc sí nació descartes, locke, etc, y en los paises árabes no..

1 3 respuestas
Seymour01

#27 Qué simpleza.

1 respuesta
JangoBout

Occidente? Si, es superior al resto de gran parte del mundo. Pero España... España es otra historia.

Zaide

#27 y por qué en Occidente se dio la Ilustración y en Morolandia no?

En Occidente también se vivía bajo el yugo de la religión.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekOO
  • JMRusillo
  • Kenderr
  • Seymour01
  • Mirtillo
  • ChaRliFuM
  • PrinceValium