Sociólogo MV. Explica porqué España...

unununium

...NO ESTÁ ARDIENDO. Teniendo en cuenta todo lo que está pasando y como actúan en otros países ante los recortes: véase Islandia, Turquía, Grecia, Brasil...

  • Nos dicen que:

  • Blesa es inocente. :O

  • A Urdangarin le han prescrito los delitos :O

  • La infanta no sabe nada :O

  • La Mato tampoco se enteraba de nada :O

  • Barcenas hizo su fortuna vendiendo cuadros y jugando en bolsa :O

  • Ni Rajoy ni nadie en el PP recogió sobres con dinero nunca :O

  • La agencia tributaria comete un error admninistrativo y 13 notarios también cometen un error al confundir 2 números del DNI, con la infanta algo común y sin importancia :O


  • Garzón prevaricó

  • Elpidio es un juez malo y vengador

  • Los escraches son nazismo puro

  • Los manifestantes de rodea el congreso son amigos de batasunos

  • Hay una conspiración de la izquierda radical para despretigiar al PP, España está saliendo de la crisis y etc etc etc...

Con este estercolero llamado España lo que no me explico todavía es como no está el país ardiendo por los cuatro costados.

Fuente
Fuente
Fuente

Y a la ciudadanía:

spoiler
24
Whiteness

Porque no somos basura.

Fyn4r

A veces las cosas no se arreglan prendiendo fuego

#5 creo que es un record

ferayear

Por que la economía sumergida está salvando a las familias de este país y todos los que llaman a la revuelta y la manifestación solo son una banda de niños con ganas de destacar en sus redes sociales.

3 4 respuestas
tokeh

Yo es que soy más de preocuparme por cuantos le van a caer a Tahiti esta noche. Yo digo que 8-0. O 9. Puf que nervios, que sean ya las 21:00 por favor.

26 5 respuestas
Eyvindur

¿A qué hora juega España esta noche?

#5 Yo soy español español español.

SuGaRaY

#5 Estoy en el movil pero apuntate 1.000 millares de manitas de mi parte.

unununium

#4 espero que te encuentres tu en el lado de los que trabajan en negro toda su puta vida porque no pueden hacerlo de otra forma, llegues a la edad de jubilación y te den 0-120€/mes teniendo que mantener una casa con tus 2 hijos en paro. Caso que paso en Grecia, un farmacéutico, su agonía la solucionó ahorcándose.

2 respuestas
Metaza

Porque en realidad no estamos tan mal.

1
ferayear

#8 Has pedido respuestas y te las he dado, no se a que viene esa carga de demagogia gratuita.

B

Porque somos un país de pandereta. Fin.

evilsol

Lo jodido es que se equivocaran con el numero del DNI de la infanta cuando tiene el 14

y yo estoy que me lo creo

2
B

Nos hace falta pasar un poco más de hambre

2
Ks1Qn0

Porque:

a) España es un país profundamente ignorante.
b) La mitad de la población cree estar de acuerdo con lo que se hace desde el poder ejecutivo, pero en realidad no le importa / se traga el populismo de los medios afines a su ideología

3
karlosin

#4 /thread

Si queréis cambiar el país cambiarlo en las urnas.

2 respuestas
choper

Y el sociólogo ? Quién es ?

6
Korth

Mucho quejarse de las presiones sobre los jueces y de su falta de independencia, pero la ración de indignación y bilis contra la institución entera cada vez que un tribunal absuelve a alguien pese a haber sido condenado de antemano por la justicia mediática de las tertulias de antena 3, que no nos la quite nadie. Y si es un acusado de corrupción, ¡mejor aún!, tu presunción de inocencia termina donde empiezan mis prejuicios ideológicos.

Y sí, Garzón prevaricó.

GoFoward

Muy facil, porque la masa borreguil esta adiestrada. No hay mas que ver las opiniones en este foro de supuestas personas adultas y en plenas facultades mentales para ver que el español medio es manso, borrego, tiene el cerebro de adorno, 0% actitud critica y 100% de unga unga los de mi partido son los mejores y los votare hagan lo que hagan. España es un estercolero, y como buen monton de mierda nos merecemos todo lo que esta pasando y muchisimo mas.

35 5 respuestas
michi

Tenemos los borregos mejor preparados del mundo.

2
allmy

Porque...:

1- Nada está tan mal como parece. Diréis lo que queráis, pero nadie se ha muerto de hambre todavía. Más paro, menos paro, pero nadie muere de pobreza como en otros países como los que has nombrado.

2- Porque todavía no ha habido ninguna movilización en contra de las políticas de austeridad y de los recortes. El lema de las movilizaciones será el que sea, pero en las manifas no hay más que banderas de X o Y causa, excepto de lo que se pretende combatir. Hasta donde yo se, todas las movilizaciones son por la república, a favor de la acción sindical, o por un comunismo bananero.

3- Un sector de la población no precisamente pequeño está saliendo beneficiado de esta crisis, y bloquea que las cosas vayan a más.

4- Porque revolucionarse no siempre sale bien, los cambios suelen ser para mejor, pero cuando has vivido bien, es mejor esperar a que se pase la marejada que darle la vuelta a la tortilla y arriesgarte a que no vuelva a venir otra época de bonanza y comodidad.

5- Porque no hay auto-crítica. Los culpables siempre son los otros. Nadie tiene ninguna culpa de haber pedido una hipoteca absurda, la culpa la tiene el banco por darla. Nadie tiene la culpa de quedarse en paro, la culpa la tiene el jefe que le gusta despedir gente. Nadie tiene la culpa de que la gente vaya al médico por un catarro estacional o solo para que le firme la baja, la culpa la tiene europa por pedir austeridad. Nadie tiene la culpa de haber comprado viviendas a precios absurdos y haber contribuido así a la burbuja, la culpa la tienen "los mercados" (en plural, para que parezca un enemigo amplio y temido).

6- Porque a la gente no le gusta cambiar.

15 5 respuestas
evilsol

#20 1- no ha muerto nadie de hambre, se han tirado de sus ventanas antes de que les dejaran sin nada.

2- Las ha habido,de x o de y, las ha habido, el problema radica en tu punto 5 que tu mismo deberias de aplicarte.

3- COn un 0.01% de la poblacion controlando el 90% de los recursos, es precisamente pequeño ese sector de la población.

4- el parrafo entero es un eufemismo a "hay miedo por perder lo poco que se tiene".

5- en la teoria es idea, pero viendote al cabo de los años, consejos vendo y para mi no tengo, conste que me incluyo, deberiamos incluirnos todos.

6- tienes razón.

26 1 respuesta
Sin

En Catalunya hace ya tiempo que luchamos para salir de la crisis, a ver si podemos hacer ya la dichosa consulta

1 1 respuesta
Thaemir

#20 Respecto a tu punto #5, recuerdo en Palma, cuando los indignados se comenzaron a reunir en Pza España, que aún estaba zapatero. Que se reunían tanto 'perroflautas', 'punkis' y 'antisistemas' como los abueletes que tienen una suscripción al PP (cada 4 años votan automáticamente, no han de pasar por urnas, es una comodidad). Pero cuando subió ZP y empezó a reírse en nuestras caras pasándose por el culo su plan electoral, se volvieron a reunir pero faltaban todos estos abueletes y muchísima gente también faltó. La autocrítica no la tiene ni la derecha (incluyamos al PSOE en este grupo, pls).

Y como me salgáis con la herencia recibida y que es el motivo de que no se cumpliera nada os abro la cabeza, que el mayor agujero oculto de deuda venía de Madridy Valencia (SUPRAIS, siempre fueron del PP).

#24 Perroflautas era por llamárlos de alguna manera, pero sí, coincido en que si no estudian no pueden pretender que les brote trabajo. Pero el gran problema es que mucha gente que votó al PP ahora se la pela a dos manos que no cumplan el programa electoral. Si no cumples por lo que te han votado. ¿Para qué estás ahí? ¿Para reírte de la gente mientras politizan la televisión y la justicia?

2 respuestas
allmy

#21

1- Quedarse sin casa no es lo mismo que quedarse sin nada. Probablemente tengan familiares o servicios municipales, incluso alquileres sociales. Si te declaras insolvente no pagas un duro de la deuda. Se habrán tirado por la ventana por lo que quieras, pero no por pobreza extrema.

2- Todas han estado apadrinadas por una u otra ideología, ninguna ha sido aseptica, como las que se hacían en contra de la guerra.

3- No hablo de los ricos. Hablo de la gente que ha mantenido o aumentado sus ingresos pese a la situación económica. Con un sueldo de 1000 euros en un país con gente que cobra 1000 euros soy normal, con un suelo de 1000 euros en un país donde la gente cobra 600 soy mucho más rico. Digo 1000 como puedo decir 2000 o 3000. Eso le está pasando a mucha gente. Otra manera de aumentar de clase social es que muchos otros bajen. Si prefieres usando el refranero popular: en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

#23 La autocrítica falta de manera generalizada, ya sea en votantes del PP como del PSOE como perroflautas comunistas random. Hay mucho perrflauta que ni en épocas de bonanza tenia oficio ni beneficio que ahora se las da de víctimas, muchos de ellos no han ni estudiado.

1 3 respuestas
vinilester

Explica porqué España...
...NO ESTÁ ARDIENDO

Porque por gente como tu que solamente se acuerda de la mierda que echa la derecha, el resto que no es tonto, no quieren daros alas.

y los Eres en esa lista?

8 2 respuestas
Tochomosca

Porque aún no sabemos ni cuando se dice "Por qué" o "Porque"

1 1 respuesta
Espar-tano

#4 Opino igual que tú. Creo que por ahí van los tiros.

Thefalas

#8 También puede ahorrar e invertir para su jubilación aunque trabaje en negro. Mejor que matarte a pagar impuestos para mantener una estafa piramidal.

michi

#24 Si los precios se mantienen (e incluso suben por subidas de impuestos, de gasolina, etc..) con tus 1000 euros eres igual de pobre/rico que antes, al igual que si el resto de tu barrio de repente se muere de hambre y tu sigues con tus 1000 y la misma capacidad adquisitva que antes. Ya que te gustan los refranes: Mal de muchos, consuelo de tontos.

3 1 respuesta
Espar-tano

#18 ¿Por qué sigues viviendo en este estercolero?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • jackvendetta
  • GoFoward
  • Himphotep
  • Espar-tano
  • D4rk_FuRy
  • ferayear