Soldado de EU no reconoce a Obama como president

XaPu69

Un soldado dice que Obama no es presidente de EE UU y se niega a combatir

El comandante Cook afirma que el mandatario no nació en el país y por lo tanto no puede presidirlo

Se niega a ir a Afganistán porque actuaría "en violación de la ley internacional"

El comandante estadounidense Stefan Frederick Cook se niega ir a la guerra en Afganistán porque sostiene que Barack Obama no es presidente, ya que "no nació en EE UU", informa hoy el diario The Ledger Enquirer, de Columbus (Georgia).

Obama nació en Hawaii en 1961, dos años después de que ese archipiélago se convirtiera en el estado número 50 de Estados Unidos. La Constitución estadounidense estipula que para ser presidente la persona debe haber nacido en suelo del país.

Pero desde que Obama inició su campaña presidencial ha circulado la versión de que no es ciudadano nato de Estados Unidos.

El abogado de Cook, Orly Taitz, quien también ha cuestionado la legitimidad de la presidencia de Obama ante otros tribunales, presentó la semana pasada una petición ante un tribunal federal para que se impida el envío del oficial a la guerra y se le reconozca su situación como objetor de conciencia.

El diario indica que en un documento de 20 páginas presentado ante el Tribunal Federal del Distrito Medio de Georgia, Taitz pidió a los jueces que concedan a su cliente el estatus de objetor porque cree que Obama no es ciudadano natural de Estados Unidos y por lo tanto no puede ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país.

Cook agregó en su petición que "actuaría en violación de la ley internacional si participase en acciones militares fuera de Estados Unidos bajo el mando de este presidente, y por lo tanto posible sujeto de procesamiento como criminal de guerra".

Cook, comandante en la reserva del Ejército (de Tierra), recibió el 9 de junio las órdenes de movilización en el servicio activo.

El jueves, indica el diario, habrá una audiencia judicial para el estudio de la solicitud de Cook.

http://www.adn.es/internacional/20090714/NWS-0698-EEUU-Soldado-Obama-presidente-combatir.html


Personalmente me interesa bastante que dirá el juez sobre el asunto, aunque no creo que tenga los huevos suficientes como para indagar siquiera sobre el pasado de Obama, pues ya sabemos que nada se mueve en el mundo, y mucho menos en EEUU sin que Obama mueva los hilos.

GruMm

Sera porque es un poco bajo...

Alighieri

¿Conoces a la fama?

Fama #1, #1 fama.

Eso es lo que busca.

Ninja-Killer

Me da que es el general más cobarde la historia. O el más racista

Bau

#3 que coño fama, ese comandante es un peón de un plan mayor para sacar a obama de la casa blanca .. y sino al tiempo!

pd: dudo que esto llegue a nada.

XaPu69

#3 Pues no creo que le convenga mucho tener en contra a la persona a la que mas borregos... esto... personas siguen y admiran de todo el universo conocido y por conocer.

Aunque es posible que tengas razon, lo importante no es que hablen bien o mal, sino que hablen de uno. Aunque no creo que tengas razon

M0E

Me parece normal. Cada uno puede pertenecer al país que quiera si así lo siente. Si ese señor no siente que Obama es su presidente, entonces no lo será. Es como el q no siente el país al q pertenece y siente que pertenece a otro. Es algo muy personal. Me parece normal y lógico.

Además es tremendamente racista. Pese a que el color del presidente no importe en absoluto en lo q discutimos, sino q hablamos de su lugar de nacimiento. Pero al ser negro, cualquiera que le lleve la contraria actuará movido por la xenofobia.

Ninja-Killer

#6 Preferías McCain?

#7 Lo más lógico es que dimita si no está de acuerdo. O que le cesen

P

gracias por avisar ;)

XaPu69

#8 Obviamente. Lo que quiero es un presidente, no un encantador de serpientes. Quiero actos, no promesas ni palabras, ni hipocresía, ni masivas subidas de impiestos, ni corrupcion entre los ministros, ni puñaladas a la historia americana que es lo que esta haciendo Obama.

Pero preferia a Clinton antes que a McCain

#11 y #12 yo solo pongo lo que ha hecho hasta ahora, ni mas ni menos. 3 de sus secretarios han tenido que dimitir por escandalos de corrupcion.

¿Os imaginais que en España 3 ministros tuvieran que dimitir? (suponiendo que un ministro español conozca el significado de esa palabra) ¿Que diriamos del presidente?

Ninja-Killer

#10 Que impaciente nen xDDDD Espérate a ver que pasa, las legislaturas se valoran al final

M0E

Estoy de acuerdo con #11. Creo q esos juicios de valor son muy prematuros. Y mira q no me gusta una mierda como lo está haciendo.

NocAB

Curiosa forma de tratar de librarse de a guerra...

PD: Pues a mi sí me gusta como lo está haciendo Obama.

TheV1ruSS

ese hombre tine razon, en parte; supongamos que otros tambien discuten la legitimidad de la presidencia de obama y ese debe dimitir, todos los militares que luchan fuera del pais podrian ser acusados de crimenes, no?¿ mas bien lo veo con miedo a ese militar que racista...

_

#4 No sé como irán en EEUU, pero Cdte. no es un general, es oficial. Ya después están los oficiales generales, conocidos vulgarmente como "generales".

#1 Y yo pensando que era un mierda de soldado y resulta que es Comandante... Soldado /= Comandante.

#16 Cdte. Poner abreviaturas no es delito.

No pasa nada hijo, un error lo tiene cualquiera, de todas formas gracias por la noticia es muy curiosa y yo apoyo al tío ese. Que se joda Obama, más nacionalistas tendrían que salir por hacer la campaña que hizo.

XaPu69

#15 Ya majo, pero si pongo comandante no me entra en el titulo.

EDIT: Vale, lo siento, mea culpa :(:(

spAhs

Pero que Obama es el supra-titere... y han conseguido engañar a todo el mundo con esa careta de negro....y es el anticristo y nos va a llevar a la tercera mundial y a un estado policial y autoritario. tiempo al tiempo.

Tr1p4s

#13 El que está haciendo ? puesto que lo sabes y te gusta.

ServiaK

Moe, me encanta lo que has dicho, que veas perfectamente normal que una persona se sienta catalan/vasca/gallega y no española!

M0E

#19 A mí me encanta que no veas que lo que estoy haciendo es reírme de ese tipo de argumentos.

XaPu69

Que haya que poner /ironia todavia....

#22 Me encanta como suena esa palabra... resquemor... es como... lapislázuli...

ServiaK

#20 que pena, ver que coincidia perfectamente mi pensamiento con tu primer parrafo.. debia de suponermelo xD

#21 no tengas resquemor hombre xD

#22 cuando ves algo totalmente razonable y logico es dificil imaginarse que puede ir en otro tono. Por otro lado, tomandome en serio tu pregunta.. en su libertad esta sentirse un Dios azteca, no? xD

M0E

#22 He repetido palabras y expresiones para que pareciera aún más retarded el decirlo.

¿Y el que se siente que es un dios azteca.. qué?

Snapper

#23 me parece de sumo mal gusto que te rias ironizando de los sentimientos de cada persona.

Cada uno es de donde se siente, yo mismo no tengo porque reconocer a la policia nacional, porque no me considero Nacionalista y por lo tanto la policia nacional deberia reconocerme el derecho a que no tenga jurisdiccion sobre mi.

Otros piensan lo mismo de la guardia civil, al deberse a los civiles ¿Que derecho se creen que tienen si una mayoria civil no les reconoce? NINGUNO.

Lo dicho, una actitud totalmente despreciable viniendo encima de un moderador, donde estan aquellos dias en media-vida donde los moderadores eran un EJEMPLO A SEGUIR.

ServiaK

tranquilo snnaper, si experiencia en mamar los penes de arriba mientras le dais bien por culo al pueblo al que os debeis no os falta, ni hace unos cuantos años ni ahora mismo.. asique mira, yo estoy en mi derecho de creer en eso, moe en el de ironizar sobre ello y tu en el de ser un perro de presa sin mucho cerebro ;)

ah, y no hace falta ser irónico.. a ti el punish no te va a caer, probablemente sea a mi xD

Ninja-Killer

#15 Perdone usted por no saberme la cadena de mando. Ya me he informado http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Ej%C3%A9rcito%20-%20Organizaci%C3%B3n%20militar.htm

es del ejercito español, pero supongo k sera igual.

MTX_Anubis

#25 Encima de retarded, victimista xDDDD

Vamos, Snapper no ha lamido culos más que nada porque ya era así antes de que M0E fuera moderata pero siempre queda guay ir de víctima, algo que se les da muy bien a los de tu calaña.

Yo me siento negro.

ServiaK

#27 me llamas retard y no has entendido abolutamente nada de lo que se referia mi post.. enfin xD si de verdad piensas que me importa un comino que snnaper haya lamido culos de moderatas o no en una jodida web te equivocas un poco xD

Fistri

De aqui a unos años vereis como todo el mundo odia a obama no lo veo yo que vaya a ser un buen presidente

MTX_Anubis

#28 no sé, si es que voy borracho

sigues siendo un victimista y yo sigo sintiendome negro

Usuarios habituales

  • NocAB
  • Snapper
  • michi
  • XaPu69
  • ServiaK
  • Ninja-Killer
  • M0E