''Sólo es sexismo si lo hacen los hombres.'' Pt2

xcd

Bueno, ya que el otro thread que hice tuvo bastante acogida y se pudo debatir el tema bien (http://www.mediavida.com/foro/6/solo-sexismo-si-hacen-hombres-427603) y sin nadie flameando, pues me he decidido hacer otro.

Hoy vamos a hablar sobre un vídeo en el que ponen 2 situaciones, una, sale un hombre maltratando a una mujer en la vía publica, y otra, una mujer maltratando a un hombre en la vía pública. Ya sabréis por dónde van los tiros, ¿no? Pues bueno, mirad las reacciones de la gente, y a ser posible, no la liéis mucho que nos lo chapan.

Por si acaso, lo anticipo, ni soy un misógino, ni les guardo rencor a las mujeres, ni nada, esto es una crítica a la sociedad. Disfrutadlo.

20
B

Por triste que sea, es un True Story en toda regla.

12
L4Ur1T4

Hay una cosa que está "mal" y es que a un hombre acusado de maltrato también le quitan de ir a la cárcel si hace cursillos, no sólo las mujeres.

Aparte, según lo que sale en el video y ya se que no siempre es así, normalmente un hombre tiene más fuerza que una mujer. Es normal que llame más la atención cuando el hombre sea violento.

Las mujeres tampoco deben maltratar, pero eso no significa que el matrato a la mujer sea menos grave porque "eh, ellas también lo hacen".

1 respuesta
Meleagant

Hombre, es algo lógico, creo yo. El hombre tiene más fuerza física, por tanto es normal que no sea lo mismo lo uno que lo otro.

Habrá casos aislados donde una mujer agreda a un hombre... Pero en general no puede equipararse.

2 respuestas
Martita-

#4

Que no se haga el mismo daño fisico, que en la mayoria de casos sera asi, no significa que el daño psicologico no sea igual o mayor.

Un maltrato es un maltrato, sea de quien sea, puedas hacer daño o no.

O es que si un hombre no deja marca, es menos reprochable que si la deja llena de moratones etc?

57 1 respuesta
B

Nada nuevo bajo el sol, la justicia también prejuzga y no existe presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, si una mujer te denuncia vas 2 dias al calabozo, por lo que la gente también prejuzga, si una mujer pega a un hombre es porque el hombre es un cabrón infiel.

Estoy estudiando un tema de derecho y es curioso como en violencia de género sólo se hace mención a la mujer.

#4 que culpa tiene un hombre de tener más fuerza física? En el mundo jurídico viene a ser lo mismo si le metes un tiro a una persona con una pistola de 9mm a que si lemetes con una del .44

11 1 respuesta
L4Ur1T4

#5 el video habla de las reacciones de la gente al verlo en la calle. Tu si ves una pareja peleandose en la calle piensas en si le puede hacer daño físico, no en si está deprimido por su culpa.

3 respuestas
Martita-

#7

De verdad el hecho de que ella haga menos daño, hace menos grave la accion? Esque es la misma.

Estoy 100% de acuerdo en que un hombre puede causar mas daño con menos esfuerzo, pero esque la accion es la misma, un maltrato, por que se debe ignorar una y la otra no? Solo por la fuerza que se tiene?

14
xcd

#7 ¿Has visto cuantos hombres ha llegado a matar una mujer por suicidio porque le ha quitado la casa, el coche y las custodia de los niños? Putos prejucios y putas leyes. Mientras haya gente que piense como tú, mal vamos.

#10

3 mujeres contra un hombre. Le dan una paliza, y el tío no puede hacer nada. ¿Alguien le defiende? NO.

Edit: También es verdad que desconozco si el tío habrá hecho algo, pero tío, no es lo mismo un guantazo por arrimar la cebolleta, que una paliza, que es lo que le están dando.

8 1 respuesta
Meleagant

Vamos a ver, que no digo que tenga culpa de ser más fuerte ni que no haya daño psicológico, digo lo evidente: que la gente no se mete a defender al hombre porque está más que claro que si el hombre quiere se levanta y de un bofetón acaba con el problema.

Que no justifico que las mujeres agredan a los hombres, pero tampoco os hagáis la picha un lío buscándole explicaciones freudianas, porque es algo muy simple.

4 6 respuestas
DaRkViRuZ

las mujeres hacen un daño peor que el fisico, el psicologico

13 1 respuesta
Martita-

#10

Y aqui viene un gran problema, porque yo, al contrario que muchas, si que miran por la igualdad, porque me pareceria una injusticia que un familiar, o un amigo o un ser querido fuera a la carcel por estas cosas, por eso quiero igualdad.

Y te digo el problema, si el hombre se levante, y le suelta un guantazo a la mujer, porque se lo mereceria en ese caso, en defensa propia, el que va a la carcel casi seguramente, es el hombre.

13
ekOO

#7 Tú si ves a una pareja peleándose en la calle te fijas únicamente en el daño físico que se puede provocar. No te centras en el peso de los individuos, ni haces hipótesis sobre quién puede hacer más daño. O, al menos, no deberías.

Imagina que un individuo agrede a otro en la calle. Por lo único por lo que lo que te tienes que preocupar es por el daño físico que puede sufrir la víctima. Qué más da el sexo del agresor o del agredido.

Yo me centraría en la situación, nada más. Lo demás es irrelevante.

2
Nacle

Entonces si una mujer agrede a un hombre, el hombre se defiende, y al ser más fuerte la mujer acaba peor parada que el hombre. Llega la policia y ve la situación,lo habitual es que crean la versión de la mujer, en casos de agresion mutua en la gran mayoria de los casos creeran a la mujer. Y con la magnifica ley que tenemos, probablemente el hombre pase una noche o dos en el calabozo sin más pruebas que la denuncia de la mujer.
En caso contrario la mujer dudo que acabara en el calabozo.

Si el hombre maltrata es un cabrón, si la mujer maltrata es porque el hombre habrá hecho algo...Asi nos va. Feminazis everywhere

4
L4Ur1T4

a todos los que me han quoteado, opino basicamente como #10 xD

danao

"kkkkk.... para las mujeres que tu hablas, les damos la vida!! y no son dos agujeros ni tres... son personas enteras que merecen el mundo!!! pero tu, seguramente estas en la mayoria de las que no tienen nada,  y aun creen que merecen algo... y solo se dan cuenta a los 40 cuando estan muy solas!!! recuerda mi sonrisa cuando te veas sola y desesperada, por ser, "demasiado de la mayoria de ellas"... bye"

no encuentro al comentario que hace referencia pero en negrita está una de las cosas que mas rabia me da de las mujeres.

Yandr0s

Pues yo veo a una Mujer pegando a un hombre, y me entran el doble de ganas de darle una ostia bien dada por puta.

El unico motivo por el qu eno lo hago, es porque si hiciese eso seguro que la puta sociedad de mierda esta me tacharia a mi de maltratador o cualquier gilipollez asi.

Yo pienso que la mujer que pega a un hombre tiene incluso mas culpa, porque en el momento que lo hace, el hombre esta COMPLETAMENTE indefenso ( incluso teniendo mas fuerza, ya sea el miedo o el chantaje o lo que sea, le impide actuar )

11 2 respuestas
ekOO

Por cierto, me encantaría pegarle una paliza a la morena de rosa que justifica la agresión y que incluso se alegra.

Pero una paliza, ¿eh? Puñetazos y patadas. Joder, qué agusto me quedaría. :)

6 1 respuesta
Demitz

#17 Preparate, Shitstorm is coming...

OoooOOOoooooooooooooOOOooooooooooOOOOOOOooooooo

hamai

#10 Entonces si le mete el bofetón se le hunde el mundo.

1 respuesta
B

#10

Como bien dice #20, el hombre no puede darle el bofetón.

#18

Deberías tener todo tu derecho, ¿no buscan igualdad? Si un tío te insulta le partes la cara, pues lo mismo a una tía xD

PD: Por el momento no me he peleado, ni hombres ni mujeres.

Silvio_Dante

#10 que coño es una explicación freudiana?

1
Meleagant

Joder... He dicho darle un bofetón de forma exagerada para hacer ver que el hombre está siendo agredido porque no quiere defenderse, pero podría. Y podría hacerlo sin tener que agredir a la mujer.

Pero vamos, que si no queréis ver lo evidente no lo vais a ver, tampoco vamos a darle más vueltas.

2 respuestas
xcd

#23 Ya te darás cuenta dentro de unos años cuando nos tengan cogidos por los huevos. Tiempo al tiempo.

1
Yandr0s

#23 Vaya, que a ti te parece bien que una tia pueda darte uno o dos bofetones en medio de la calle si ella quiere

pues menudo puto calzonazos

4
jose678

si veo a una mujer pegando a un hombre pienso que el hombre debe de ser gilipollas por dejarse y si el hombre pega a la mujer intervendria , porque un hombre si le puede a una mujer...
#30 Pero podria no se quizas darle un empujon o cogerla de las manos ? como se razona con una tia que se vuelve loca ?¿ porque le pasa a mi hermano y me da pena , creo q es un fracasado

2 respuestas
V3N0MPET

#26 -> #17 es que prácticamente te tienes que dejar y recibir la ostia con los brazos abiertos, y una mujer también puede pegar a un hombre...

1 comentario moderado
granaino127

#3 eso es porque la función penal en España se basa en la reinserción no en el castigo... Entrar a la cárcel aqui no se hace para "castigar".

Pero vamos, que en el tema de sexos no hay mucho que justificar... Tengo un caso cercano de una orden de alejamiento aparte de compensación y perdida de custodia de hijos, durante 3 meses, por decir "calla gorda", si eso esta escrito textualmente en el parte que hizo la guardia civil...
Mientras que esta señora aun en presencia de familiares/amigos/vecinos lo ha puesto de hijo de puta para arriba y simplemente porque la señora no se digna a hacer algo en casa y lo espera a el para todo llegando incluso a dejar facturas sin pagar (estando en el paro ella sin hacer mas que tomar café con las amigas)... Pues cada vez que han discutido por estas Le ha dicho de todo y en la ultima por decir callate gorda e irse un rato de la casa a la vuelta se encontró una pareja de civiles en casa.... Que incluso estos agentes se rieron y me comentaron "menuda la tipa esta".

Hay una desproporción considerable, no hace falta justificar... También de lo que no se suele hablar es de las víctimas de las maltratadoras, que también las hay.
Hay una cantidad de suicidios y intentos de suicidio por maltrato de genero, pero a eso no se le da bombo...

2 2 respuestas
S

#26

También podría ser, llámame atrevido si te apetece, que el hombre no quisiera emplear la violencia, bien porque no es violento o bien por que la destroza o que el hombre pensase que si la emplea las leyes discriminatorias le van a joder la vida.

#26

Empujón igual a agresión, denuncia y la vida jodida.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags