¿Son las miniaturas de los videos de "ElRubius" arte?

granaino127

Hace un tiempo estuve curioseando por youtube videos sobre fotografía y composición y me apareció en los recomendados recientemente este video que pese a no llamar mi atención en principio, motivado por el color de pelo de la chica y el título, le di al play.

Al final me resultó curioso como pese a "ser un Youtuber" que muchos consieran "tonto" tiene estudiados todos los detalles para realmente cumplir su objetivo que es triunfar en Youtube.
Las miniaturas que usa para los videos, sean propias o ajenas, tienen un significado artístico.
No es la típica composición que cualquiera hace con Aftereffects o Photoschop o lo que sea...

Quizá las personas ajenas a como funcionan estas cosas, el marketing... no vean mayor importancia al tema, pero realmente lo que te hace destacar en el mundillo online es cuidar todos esos detalles: sonido, imagen, edición.... y ElRubius lo tiene todo perfectamente medido y estudiado para ser un producto exitoso.

Es indudable que en Youtube el componente "suerte" o el carisma o emociones que consigas desprender de quien te ve hacen que puedas tener exito, pero también hay otros muchos aspectos técnicos que ayudan a posicionarse y a crecer realmente. A veces todo esto es más importante que el propio contenido, abunda mucho contenido interesante que pasa casi totalmente desapercibido.

3
SeeK

No

1 1 respuesta
F

Ni Van Gogh.

9 2 respuestas
R

Te aburres mucho.

1
granaino127

#2 Desde un punto de vista técnico, si.

Que personalmente te gusten o no eso es otra historia.

#3 El detalle es saber algo sobre composición o no tener ni puta idea.
Yo no tengo mucha idea y tambén me parecian "meh" aunque es cierto que cuando las ves entre todas las miniaturas de Youtube siempre llaman la atención "no dejan indiferente" y ese es el secreto y propósito... que cuando estés ojeando la portada de Youtube con decenas y decenas de vídeos con miniaturas "grises" este te llame la atención y hagas click.
De hecho como hobby estoy aprendiendo sobre fotografía, video y composición y me llamó bastante la atención este video.

3 respuestas
jk11

El nivel de tiempo libre de la gente es abrumador.

1
B

#3 xdddddddddd

MaTrIx

Si te refieres al arte para saber que poner y que te den ganas de pisarle la cabeza contra un bordillo, si, ciertamente es arte.

2
13malkavians

El arte es morirte de frío, jojojo

10
neoline

Las teorías de la excolaboradora de la Resistencia Ter, están cogidas con pinzas, te uso cuando quieras las mismas teorías en un capítulo de los Fruitis.

3
Massalfa

#5

Desde un punto de vista técnico, si.

Desde un punto de visto técnico esto también es arte
Imagino que este chico estará asesorado de alguna forma, pero por muchos fans que tenga no deja de ser un youtuber que no triunfa precisamente por tener un canal dedicado al propio arte que mencionas, con lo cual creo que no, no se le puede considerar un artista.

2 respuestas
granaino127

#11 No es un artista.

Es un genio del marketing online y el SEO y lo aplica a hacer que su "producto" (videos) sea exitoso, y lo es.

2 respuestas
Fox-ES

#5 El arte y la propaganda tienen mensajes muy distintos aunque el lenguaje se parezca.

Pero vamos, desde Dalí y su estrategia para forrarse a costa del franquismo, a base de obras vacías y horteras que te cagas, se consolidó la pintura popular que antes solo estaba constituida por los graffitis (que no eran como los de ahora) y las pinturas rupestres.

En resumen, es arte, en general, para gente que no tiene puta idea de arte. Curiosamente en la música si hay artistas de música popular o que lo bordean que me gustan pero soy consciente de que su trabajo es artísticamente subóptimo por falta de conocimientos o por intereses comerciales.

1
HeXaN

#12 Más bien el experto que tiene contrata para tales menesteres xD

3 1 respuesta
Ozonoo4

Arte no es xD pero si que esta claro que le mete un curro a cuidar detalles. Elrubius es lo bastante inteligente como para haberse molestado en aprender conceptos basicos de composicion o como minimo, pagarle unos € a alguien que conozca el campo.

PD: Granadino, has linkeado el video desde el final, utiliza este si quieres para dejarlo puesto justo desde donde empieza a hablar sobre elrubius
https://youtu.be/2SLWktEO-UI?t=525

Massalfa

#12 Pues perfecto que sea un genio del marketing y lo que quieras, pero tú pregunta en el hilo es si sus miniaturas son arte y tú mismo te contestas, no, son un producto de marketing.

2 respuestas
granaino127

#14 Por supuesto, es totalmente probable que tenga contratado a un tio que además le cobre bastante bien por estos temas.... pero él sabe la importancia que tiene y por eso lo hace, no es ningún "tonto".

Cosa que ya sabía porque aunque como youtuber le conozco bastante poco, si conozco a gente que ha trabajado en otros temas y le ha conocido y todos coinciden que el pavo tiene una visión de negocio de puta madre y como se suele decir "no da puntada sin hilo".
De hecho no se llega a ser uno de los youtubers más exitosos del mundo durante tantos años por hacer un contenido de mierda que tienes de otros 872389478233482 más haciendo lo mismo. No te mantienes en la ola "por suerte".

tute07011988

No te lo vas a follar

7
Lel

Joder Ter, que buena estás y que tontica eres. Also, no.

1
B

La tía del vídeo podría ser un personaje del minecraft con esa cara cubo

Fox-ES

#16 Los arcos de triunfo son marketing, arte o ambas cosas?

1
granaino127

#16 Es que hay relación... el arte se puede aplicar al marketing.

De hecho, es una relación bastante común cuando el marketing es visual.

F

Del vídeo de #1 me gustaría comentar a partir del minuto 6:00 al 7:00 aprox, donde "explica" la composición de una pintura de dos cuadros.
Soy al único al que le parece absurdo? charlatanería subjetiva? que podrías coger una foto de lo que acabas de cagar y empezar a inventarte cosas por el estilo hasta darles tu propio sentido? En serio me parece al nivel de la gente te vende la cura del cancer, te intenta vender un cuadro de mierda en base a su composición la cual cada uno puede inventarse subjetivamente a su manera

Que las miniaturas de los vídeos de youtube son importates, sí, sobre todo si eres youtuber de vídeos para chavales, pero aquí la tía lo que me parece que intenta es hacer un vídeo hablando bien del rubius para traer más gente todavía a su canal, así sinceramente

Por cierto, no sé hasta qué punto ni desde cuándo Rubius se hace él solo TODO el trabajo, pero no me extrañaría lo más mínimo que a estas alturas tuviera gente detrás que le facilita las cosas haciéndole por ejemplo las miniaturas de los vídeos

1 4 respuestas
Zombie_Mv

No, no es arte. Aplican técnicas artísticas básicas para conseguir una armonía visual, pero no hay nada de artístico en ello, todo lo contrario.

2
wiFlY

No es arte. Es marketing. Son 2 cosas bien distintas aunque a veces se toquen. Tambien la ingenieria se puede aplicar al arte y no por ello es intrinsecamente arte. La filosofia se puede aplicar al arte y tampoco es arte.

Otra cosa es que seas admirador del rubios y te parezca arte, como quien dice que un gol bonito en futbol es arte (una buena catetada xD).

#12 por supuesto todo eso se cumple si añades algo muy importante y que no mencionas:

dedicado al mercado infantil

Sinceramente, los crios nunca han sido los mas difíciles de ganar o convencer.

Fox-ES

#23 No me he visto el vídeo pero sí es cierto que hay elementos técnicos de la composición que generan una respuesta refleja en el cerebro.

1
FaLLeN

yo despues de que me presenten a la del video y darle dos besos

Loa

el resumen del arte es un cuadro de niños de 2 años en ARCO

1 respuesta
Ragest

Ojos de loca en su maxima expresion.

Eso si que es arte

granaino127

#23 Puede parecer charlatanería si no tienes la capacidad de “ver lo que dice”.

Esto pasa como con la gente que tiene la capacidad de imaginar mentalmente el funcionamiento de una máquina por ejemplo para comprenderla.
En la ingeniería por ejemplo, no es raro que la gente que se dedica a ella tenga la capacidad de “mentalmente ver el funcionamiento interno de algo” y eso facilita mucho aprender y comprender lo que hace.
Por ejemplo, te puedo explicar el funcionamiento de un diferencial en un coche, pero si eres incapaz de visualizar como trabaja ese elemento a nivel interno no vas a comprender cómo funciona, solamente vas a saber “su misión” pero no cómo consigue hacer esa misión.
Tuve un profesor de motores que el primer día de clase que le conocimos nos dijo: “¿si cerráis los ojos sois capaces de visualizar el camino de aquí a vuestras casas e incluso en el tiempo real que te tardaría llegar a la puerta, bajar las escaleras, salir a la calle, los semáforos, etc? Pues si no sois capaces estáis perdiendo el tiempo estudiando aquí” xD

Con el arte, supongo pasa igual. Detrás de “lo estético” hay estructuras y reglas.
El arte moderno en mi opinión no es más que esas reglas y estructuras a secas, simplificado en “lo esencial”. Quitan “lo estético” y dejan nada más que lo puramente “técnico”. No digo que me guste el arte moderno, pero comprendo que ese es el objetivo y por eso comprendo que para los que no sabemos sobre composición y esas reglas nos parezca simplemente una mierda y para el que si conoce esas reglas y tal si pueda apreciar detalles que puede valorar, pero simplemente porque conoce esas reglas, etc.
Igual que para una persona común el funcionamiento de una TV es casi magia porque realmente ¿cuantos sabríais decir por qué y cómo funciona?

2 2 respuestas

Usuarios habituales