Son los otakus unos fracasados o unos inadaptados?

Kotomi

#687 a mi no me pongas cosas chinas.

Y no sé que tiene que ver lo que dices.

1 respuesta
raganock

#689 Pues yo hablo cuatro, todos con certificado.

2 respuestas
Calboten

#691 Es en japonés, pensaba que además de coleccionar muñequitas también lo entendías.

1 respuesta
Idontknow

#686 Si supieras tu lo que sabe el del tema. Estamos en internet, no juguemos al tarot.

hDs92

#692 pues mi polla mide 32.

Que mierda mas pueril, no recordaba porque había abandonado este barco podrido de hilo ayer, ahora me acuerdo.

1 respuesta
Kotomi

#693 no cambies de tema.

1 respuesta
raganock

#695 Eso demuestra que el que se va sin que le echen vuelve sin que le llamen.

Adeu.

1 1 respuesta
hDs92

#697 Si te aburres repasa todo lo que pude decir por aqui en todas mis primeras aportaciones.

Y veras que todos son desde el respeto y para nada me he metido como otros con los protagonistas del hilo.
Y mucho menos aún como han respondido unos cuantos aficionados al anime y derivados.

Calboten

#696

Lo dice bien clarito:

青年のジャンルは、成人人口はマンガやアニメではあまりにも興味がないことを示し、私たちの出版物の5%は、ジャンルを目的としている今日のように、年々低下し続け

Viene a decir algo así como que el mercado adulto representa un 5% de todas sus publicaciones y que año tras año van perdiendo clientes.

Más claro, agua.

PD: Me lol con el demerol, que sepa yo más japonés que un otaku me resulta curioso. Yo pensaba que además de coleccionar almohadas y muñecas por norma general también se suele aprender japonés, lo único útil de pertener a este subgrupo :(

2 respuestas
zaskkk

Luego podéis decir lo que queráis de la gente que se machaca en el gimnasio, pero joder, sois unos prepotentes de mucho cuidado. Y encima con ataques directos.

2 1 respuesta
B

#687
No toda la población de Japón consume manga, pero y? muchísima gente allí si lo hace, no tienen porque ser mayoría absoluta, de todas formas no veo eso como escusa para creerse normales, o me vas a venir tu a describir lo que es normal?

Krules

#689 #692 una prueba más de que no saben sociabilizar xD

GoreParty

Que si, que tenéis mucha vida social y todo eso.

HeXaN

#700 Fuera de nuestro templo del hierro somos odiados y se nos puede atacar gratuitamente sin consecuencias.

Kotomi

#699 Eres bastante corto, lee lo que he dicho antes bien.

Ahí se refiere a seinen, los adultos tienen prohibido ver shonen?

1
B

#699 ay el traductor de google~

Exor720

todo esto es mierda

Deh0lise

#279 Hay otro tipo de frikis inadaptados, los financieros. Aquí un ejemplo: http://www.nydailynews.com/news/crime/british-banker-charged-hong-kong-double-killing-article-1.1997038

#298 Es evidente que el caso que expongo es un caso extremo, pero en general, lo que a mi me transmiten los financieros es un rechazo frontal al mundo que los rodea.

#311 Suelen ser tachados de inadaptados igualmente, la mayoría de la sociedad los desprecia y tacha de soberbios o estúpidos que pierden tiempo con cosas que no valen de nada.

#575 Para que algo sea de masas sólo necesitas aumentar el número de personas. Moverá pasiones, unirá a la gente y se identificará como grupo. La competición entre frikis es la misma en el fútbol; cuál es el mejor jugador, equipo etc.

#1 Te confundes si crees que es un movimiento contra sistema, es fundamentalmente de consumo y perfectamente encajable en la sociedad actual pues no desafía las bases del sistema en el que surge, al contrario, las refuerza. El frikismo (fanatismo, en especial de lo superficial) está en auge y genera mucho dinero.

Peinar ranas también es una afición extraña, pero no desafía el sistema, simplemente es excéntrica, como lo es vestirse de colegiala con una espada.

Si muchos jóvenes se aficionan a ello formarán una tribu urbana, envejecerán y se extenderá y cuando el gobierno/empresas lo promuevan y perdure unas generaciones lo llamaremos fenómeno de masas, a la larga cultura, y si le ponemos unos altares a las ranas, religión.

Las discusiones sobre inadaptados suelen surgir de la masa borrega, que es incapaz de entender lo distinto (que también puede ser estúpido), y en consecuencia adopta una postura agresiva.

Sé que tu intención sólo es crear un tema troll donde expones que no te gustan esos tipos excéntricos de aficiones raras, pero vestirlo de gala como un supuesto análisis de los otaku como tribus urbanas o antisistema... está cogido con pinzas.

P.D me importa un pimiento el anime, manga y sucedáneos, sólo posteé para fomentar la reflexión de aquellos más gregarios y darles la oportunidad de ser individuos libres.

14 4 respuestas
Exor720

#708 Amén.

Link34

#708 Lo ha clavao

Calboten

#708 Hay algo que se te escapa, y es que al contrario de los otros movimientos alternativos o contraculturales, este no tiene nada de positivo para la sociedad, hablando en un sentido amplio.

Como ya he comentado, los movimientos contraculturales nacen como reacción o contestación a X, normalmente como contestación al pensamiento imperante de la sociedad en ese momento.

El ejemplo más claro (y que en mi opinión, más huella a dejado en nuestra sociedad) sería el del Romanticismo, que nació como respuesta y en contraposición a la Ilustración y al Racionalismo.

Es evidente que al final se impuso el racionalismo, pero el romanticismo dejó una honda huella en nuestra cultura, subrayando valores que a dia de hoy perduran, como la importancia y el valor de las emociones o la libertad del individuo.

Y igual podríamos seguir con el resto de movimientos contraculturas, cuya huella se puede notar a dia de hoy más o menos.

Por ejemplo, uno de más actual y que ha ido saliendo a lo largo del hilo, como podría ser el "punk", subrayaba la necesidad de ser autosuficiente y despreciar las organizaciones e instituciones establecidas por la sociedad. Algo que, oh sorpresa, coincide con parte del pensamiento mayoritario de la juventud de hoy en dia.

En cambio, "el frikismo wapanese" o lo que viene a ser la moda anime/manga es todo pura fachada, no tiene detrás un corpus ideológico que sirva para algo, más allá de dar droga en formato audiovisual para tener alienada a la juventud. Lo más grave es que los consumidores de este tipo de material consideran "normal" y un estilo de vida dedicarse a eso, a pasar horas y horas leyendo manga y viendo anime, vestirse de forma ridícula en salones y convenciones y sociabilizar poco, ya que si algo caracteriza este "movimiento" es que coinciden en que el mundo real es un asco y que mejor es quedarse atrapado en un mundo de fantasía, donde poder evadirse de la realidad.

6 respuestas
Shandalar

#711 el romanticismo trajo los nacionalismos, que conllevaron y conllevan cosas que todos sabemos, por lo que no me parece que fuera muy positivo para la sociedad precisamente.

2 respuestas
markath

#712 "El romanticismo trajo los nacionalismos". Quizás como movimiento cultural y literario, pero el nacionalismo ha existido siempre.

2 respuestas
cm07

#712 También nos dio la ciencia ficción, al primer celebrity, cantidad de música cojonuda y un monton de cosas más.

Me parece aventurado evaluar el romanticismo así a lo loco.

#711 Generalizaciones. Hablas de extremos como si fuesen la norma. Me parece también aventurado.

#713 Lo de los romanos era irse de fiesta por el mediterráneo, les daba igual su país y tal.

Shandalar

#713 te equivocas. Como movimiento empezó en esa era.

1 respuesta
B

#711 no haces mas que hablar de estereotipos creyendo que tienes la razón en todo esto, que tipo de beneficio quieres tu sacar de algo que criticas todo el tiempo y lo llamas "anormal"

explícame que es para ti normal y que te han hecho estas personas?

o simplimente creaste el hilo para echar mierda a quien se ponga por delante porque tu vida es totalmente vacia

1
markath

#715 Vuelve a leer mi post, como "movimiento cultural y literario", añade intelectual si te parece. Pero creer que tu sociedad es mejor que las de tus vecinos (a.k.a. nacionalismo) es algo inherente en el ser humano.

1 1 respuesta
Shandalar

#717 eso no es nacionalismo. Antes de los siglos XVIII-XIX el nacionalismo no existía como tal. Eso que dices tú se llama tribalismo.

1 respuesta
markath

#718 Claro que sí campeón. Eres capaz de meter las polis griegas, cartago o roma dentro de tribalismo y te quedas tan ancho? XD.

Que un movimiento o suceso no esté definido o no tenga consciencia de si mismo no significa que no exista.

2 respuestas
cm07

#719 Eso es como el descubrimiento de América. Vivía gente ahí, pero no la habían descubierto. No oficialmente. Para eso tienes que opositar a explorador y mil cosas más.

Resulta que el Romanticismo es un movimiento malisimo, por que le puso nombre al Nacionalismo, que por tener ese nombre es malisimo, aunque Napoleon solo intentase hacer lo mismo que Alejandro. Que era tribalista y tal.

Tema cerrado

Usuarios habituales