Son los otakus unos fracasados o unos inadaptados?

M

#711 Quieres dejarlo ya, para de meterte con la forma de vida de los demás y haz algo con la tuya q estas todo el dia aqui metido.

1 respuesta
Liberto

#711

Hay algo que se te escapa, y es que al contrario de los otros movimientos alternativos o contraculturales, este no tiene nada de positivo para la sociedad, hablando en un sentido amplio.

Fomentar el consumismo, en España seguramente ni se nota pero en Japón y algunos países asiáticos es algo que mueve una cantidad excesiva de dinero.

Decís que no son sociales, que no salen de sus cuevas, pero sus cuevas no creo que sean los Salones de Manga a donde van con cientos de personas, no he ido nunca a uno pero he visto fotos y eso esta a rebosar, lo cual fomenta la interacción social entre personas que comparten un hobby, como los futbolistas y los estadios de fútbol o los bares por poner un ejemplo.

Y el anime/manga son principalmente historias adaptadas o creadas en otro formato que no es texto. ¿Es malo leer historias solo porque estén en un formato dibujado en papel? ¿O en general es malo leer historias aun si están plasmadas en texto?

Yo he leído los ejemplos de gente que conocéis y me parece que lo exageráis tanto que no me lo puedo creer. He conocido gente otaku, mas bien cerca de Halloween me encontré una chica con el pelo tintado de azul y ropa tirando a negro y enseñando, que le gustaba el anime y esas cosas y me estuvo contando de lo que estudia, lo que le gusta y cuando le comente que yo veía anime lo único que me nombro del tema es las series que le gustaban a ella, si en serio pensáis que gente como esta puede perjudicar a la sociedad yo creo que deberíais pensar en quien aporta más a la sociedad a la hora de formarse y trabajar.

P.D: Tengo una duda, si me gusta el anime/manga, hago ejercicio todos los días, no me gusta el fútbol(como afición) y tengo mucha vida social, ¿en que grupo estoy? No me queda nada claro con esas generalizaciones tan cutres y desesperadas, parece que no haya otro argumento más que ese.

#708

+1, eres una gran persona, sigo esperando tus futuros trabajos en el counter.

2 1 respuesta
Shandalar

#719 las polis griegas, Cartago o Roma no luchaban por la nación griega, cartaginesa o romana respectivamente, siento hacer que se te caiga un mito. Ese concepto de nación no existía en esa época.

2 respuestas
Marchelo

#711 El punk, más que reclamar el ser autosuficiente, expone más bien el desafecto a un estado represor y a sus formas de control, especialmente las fuerzas de seguridad. Nace en un contexto de crisis económica global y no deja de ser una forma de protesta. Luego hay una parte derivada como es el movimiento straight edge que lleva el asunto más allá y se declara libre de drogas por considerar que contra el Estado solo se puede luchar si tu mente está libre de drogas. Es decir, se limita a la parte de despreciar al poderoso de arriba.

En cualquier caso, está claro que como movimiento contracultural triunfó, y por ello su música -que no tanto el espíritu- llega hasta nuestros días. Sea como fuere, suscribo el fondo de tu argumentación.

markath

#723 Pero las sociedades griega, latina y cartaginense si existían. Hablaban una lengua común y tenían una cultura y religión común. Lengua, sociedad y cultura es lo que define una nación.

Si estudias la literatura o el arte griego verás que se consideraban superiores a los bárbaros (extranjeros). Esto es nacionalismo, alzar tu sociedad por encima de las demás.

Tu te refieres reiteradamente al movimiento nacionalista, lo cuál es algo completamente distinto.

Calboten

#721 Lo haría, pero al contrario de otros me tomo en serio mi vida y mi trabajo.

A 0,10 euros el post y a 0,025 la manita, dan para muchas almohadas de las que os gustan.

2 respuestas
M

#726 Os gustan? Deja de globalizar chaval que yo no tengo ninguna almohada con dibujitos, es mas, no tengo nada de merchandising.

Pero si solo creas el hilo para trollear, a cada mensaje dices mas burradas, no tienes ni idea de animemanga.

En serio, preocupate por tu vida y deja de estar todo el dia metido aqui, me lo agradeceras. No se como te puede gustar meterte con los gustos de los demás, es q no has visto el Rey Leon tio?

B

#726 Si si, ya vemos todos lo en serio que te la tomas aquí XD

B

los otakus dan pena, con esas pintas y como se comportan que se creen que han salido de yo qe se donde. yo compro manga veo anime y muchas veces cuando voy a un sitio a comprar comics tengo que lidiar con estos especímenes, también los hay graciosos que hablan en castellano comportándose normal y corriente , el problema viene cuando va vestido con unos pelos verdes y se cree que salen lasers de su brazo a la misma vez hacen unos sonidos que te quedas flipao y realiza unos movimientos para reirte en su cara.

2 1 respuesta
Lenix

Los avatares ...

GoreParty

#722 Es que ellos, como deben de tener mucha vida social(seguramente tenga más que ellos), solo por que te guste el manga y el anime eres un friki sin vida y sin amigos.

Que si, que los hay eh, pero habláis como si todos los que miramos anime y nos gusta ir con cosplay somos unos desgraciados de mierda.

Me encanta desde siempre el manga y anime y todo lo que sea cultura japonesa, y la comida ya ni te digo, pero eso no significa que solo viva de eso, es más, prácticamente no hablo de anime ni nada con nadie xd.
Si que a veces les enseño a mis amigos algún cosplay que quiero llevar o si conozco a alguien que le guste el anime le comento las series que me gustan, nada más, tampoco pretendo pasarme el día hablando de eso, y no me quedo encerrada en casa para leer mangas.

Y que cada uno lleve el color que le de la gana, faltaría más, yo llevo el pelo de color rosa y me encanta, y no, no lo llevo porque las personajes lo llevan, ni lo pensé xd.

B

#729 Pero a que otakus ves tu? xDDD

1 respuesta
B

#732 en las tiendas no suele haber este espécimen tan a menudo , viene pero con otras pintas mas oscuras ojos pintaos cosas mu raras unas muñequeras unas cosas muu raras. pero cuando he ido a algun festival de estos del manga para ver si alguna colección o algún tomo de manga estaba bien, eso es una guardería da verguenza ajena imo

Cosmosagan

Cuando yo iba al cole estaba la típica pareja de pringados que hay en todas las clases del mundo mundial. Éstos se ponían a recrear combates de Dragon Ball cual épica batalla final Goku vs. Freezer: lanzaban kamehames, canvis de lloc instantanis, raig talladors, recreaban la épica transformación de Goku en superguerrer por primera vez al ver a Krilin palmar...Todo eso chillando como locos y dándolo todo. Acababan el recreo empapaos de sudor.

Extrapolando eso a One Piece o Naruto y suponiendo que eso sea lo que entiende el OP (y la mayoría de la gente por lo que leo como otaku), pues sí, son unos inadaptados sociales. Pero en el caso de mis excompañeros es porque ya iban así de fábrica, igual que muchos de los que conoceréis por ahí.

Gente raruna ha habido siempre sólo que en cada generación se aferran a diferentes cosas para evadirse. Hoy en día si eres un inadaptado el manganime es un universo muy grande en el que perderse, desde luego.

1 respuesta
garc1a

Inadaptados? Yo hasta los 15-16 años era un tímido de cojones (que no viene a ser inadaptado) y tras conocer a gente con mis mismos gustos puedo socializar perfectamente sin ningún tipo de problema, tenga la persona los mismos gustos o no que yo. Relacionais unas cosas con otras y mirais con mal ojo a todo lo diferente.

cm07

#734 http://www.periodistadigital.com/old/159171.shtml

¿Casualidad?

1 respuesta
tsukumogami

#1

El término otaku (おたく, オタク, ヲタク?) se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo.

de todo hay en la viña del señor, aquí a todo se le llama otaku desde los que vieron inuyasha y llevan camisetas de minecraft, hasta los que juegan a pokémon.

raritos hay a puñados, pero eso no indica que sean fracasados y unos inadaptados, aquí la cuestión es definir que es lo normal en estos casos ( no te dejes llevar por mi avatar, me interesa el tema ya que hace mucho me hago la misma pregunta después de ver el salón del manga de Barcelona lleno de emos y "góticas" de piquillo )

PaPi

#723 No se si estas familiarizado con la historia de Cartago, creo que no.

Cartago fue fundada como colonia por un grupo de fenicios provenientes del Tiro, al estar situada de manera estratégica en una península del golfo de Túnez y al tener control sobre la mayoría de rutas comerciales del Mediterráneo comenzó a crecer de forma rápida y próspera.

Pronto comenzó a desarrollar lazos comerciales con otras ciudades-colonia fundadas a la par que Cartago, convirtiéndose en capital de un estado-alianza que la tendría como referente debido a su situación estratégica. Cartago emergió como referente cultural y politíco de este estado-alianza.

Finalmente y tras unos 200-250 años de monarquía magonida y hannonida, se instauró un sistema republicano con sus propios sistemas asamblearios, judiciales, políticos y administrativos.

Durante todo su proceso de expansión se llegó a conquistar hasta la mitad de la actual España y la costa norte de África en su práctica totalidad, y en todos estos lugares se han podido ver restos de la cultura cartaginesa.

Por lo que Cartago, si fue un país, no acotado como los actuales por que sus fronteras estaban en constante cambio, pero poseía las 3 claves que debe tener un país mas allá del afán bélico de sus ciudadanos:

-Importación y exportación de cultura.
-Comercio.
-Sistema político (primero ciudad independiente, después capital monárquica de una alianza de ciudades con sus propios reyes, tras esto un estado republicano en toda regla y para finalmente acabar como una especie de estado tirano)

Cartago luchaba por su superioridad como estado en el Mediterráneo, si no lo crees, te coges un libro de historia y lo ves por tu cuenta, pero así ocurrió de manera ultra resumida. Aplicable a Roma y Grecia variando fechas, sistemas políticos, origen y demás.

1 respuesta
LittleBoss

Hombre, los otakus que se ponen a bailar en medio de la calle Para Para y esas cosas. O los que gritan tonterias pues... xDDD

1 2 respuestas
n3krO

Decir que los otakus no tienen vida social xDDDDD

Porque los "Salon Manga" no existen a punta pala en España, no? xD

Solo por dar un ejemplo.

Que no se junten con gentuza como tu es comprensible. Pero de ahi a decir que no tienen vida social.

1 respuesta
tsukumogami

#739 esos me ponen malo no! lo siguiente, porque creo que han pillado mal el concepto aunque igual no lo son y son paraparistas XD

#740 alguno que otro rezagado habrá pero normalmente y recuerdo de chaval que solía ir a talleres a ver pelis o simplemente a tiendas a comprar alguna cosilla solía ser gente guay

ahora los ves y si que dan cosilla, quizás me esté haciendo mayor :D

1 respuesta
Cosmosagan

#736 ¿Había luna llena ese día? Igual se tranformaron en mono gigante y por eso no eran conscientes de lo que hacían.

n3krO

#741 Como en todos los grupos generalizados hay gente de todos los tipos.

Tambien ten en cuenta que como la gente les esta discriminando, pues se terminan creando ese orgullo y a veces hacen/dicen cosas solo por dar por culo para que veas que no se averguenzan de sus gustos.

1 1 respuesta
B

#739 hombre la gente que aun no es adulta hace esto xD y aunque no les gustara el manga harían algo parecido, cuestión de cada uno

1 respuesta
LittleBoss

#744 Pero tienenden a ser mas inmaduros por lo que se ve. Aunque esta claro que no hay que generalizar.

1 respuesta
B

#745 puede pareceros mas inmaduro porque no es lo que se suele ver

tsukumogami

#743 ahí le has dado !!

claro que también son chavales, y mira.

pero el manga es solo la entrada a este mundillo, más que considerarme aficionado a esto, es como que me metí de lleno en la cultura de este país, recuerdo que con el manga no tenía suficiente y empece a leer libros, alguna que otra novela.

luego di el salto a las series recuerdo tragarme la mitad de AOI tokugawa que era una especie de Isabel pero de la época de samurais, Gaki no Tsukai un programa rollo jackass

luego el salto al cine no animado ( sobretodo el terror ), kitano etc etc.

Shandalar

#738 Cartago no luchaba por la nación cartaginesa, simplemente porque no existía ese concepto. Si lo quieres ver bien, y si no, es una verdadera pena por ti, vivirás frustrado.

2 respuestas
Krules

Lo que decis de que por estar en un grupo eres un adaptado social pues como que no.

Los 4 yonkis sin amigos que se van debajo de un puente a meterse sus 15 pinchazos y sus 30 pastis diarias para mi son unos inadaptados sociales, quizás para vosotros sean adaptados y también sean referencias sociales solo por el mero hecho de formar un grupo.

2 respuestas
markath

#748 Te dedicas a negar argumentos sin aportar ningún soporte. O eres muy vago, lo que justificaría que la vagancia es propia de los otakus, o no dispones de dichos conocimientos ya que solo puedes desenvolverte en tu grupo social; el otaku.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales