Son los otakus unos fracasados o unos inadaptados?

P

#870sip más o menos jajajaj :palm:

1 respuesta
Evilyn

Me parece un poco triste que tenga tantas paginas un hilo asi. Tampoco entiendo su por qué :-/

1 1 respuesta
B

#870 thanks, yo soy amigo de todos!

1
n3krO

#871 No lo decia de un modo despectivo.

1 respuesta
P

#874 si te soy sincera había leido barnie, y ya me he venido arriba pensando que le seguía gambel :D :palm:

R3P1S0
NSFW

y muchos mas motivos...
https://www.google.es/search?q=otaku+girls+2014&rlz=1C1EODB_enES531ES531&espv=2&biw=1280&bih=699&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=vdZaVN-BCoKQPa_sgOgG&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=cosplay+girls+2014&facrc=&imgdii=&imgrc=HCHjkycIMhvroM%253A%3Be6y_wKHpD9NrVM%3Bhttp%253A%252F%252Fgaspull.geeksaresexytech.netdna-cdn.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2014%252F07%252Fsdcc-2014-super-girl-wonder-woman.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.geeksaresexy.net%252F2014%252F07%252F27%252Fsan-diego-comic-con-sdcc-2014-cosplay-in-pictures-saturday-photo-gallery%252F%3B600%3B900

quien puede vernos como fracasados o inadaptados? si hasta lo hay quien es capaz de adaptar su cuerpo/apariencia al de un dibujo imaginario. :)

y yo que me alegroOoo..!

B

Este hilo me molesta en el spy.

Cosmosagan

#872 A mi estos hilos me sirven para reafirmar lo que pienso: el mundo está lleno de canis sin chándal y calimeros sin cascarón.

Y que a la gente le encanta meter mierda y discutir como retrasados. Para que luego se crean superiores por no ver Sálvame, la hostia tú...

2 3 respuestas
M

#878 Lo q pasa es q, empezando por el OP y siguiendo por otros del foro de fitness, han empezado a reirse de la gente q es otaku diciendo una sarta de tonterias y mentiras. Y si esto tiene tantas paginas es por eso. El OP se ha ideado un plan de cada X paginas reavivar el debate diciendo otra estupidez mas y generalizando. Si a eso le sumas q unos cuantos le siguen como borregos pues es normal q algunos otakus se piquen.

Soy_ZdRaVo

Me he puesto a moderar y me he hinchado a meter punish, si alguno tiene bloqueada la cuenta, a la próxima cuenta hasta 10 antes de postear.

pd: tolerancia 0 a los que insinuan que alguin es un pedófilo porque se creen los nuevos Freuds

1
D

Hace poco estuve con unos conocidos comentando este tema y pese a que había diversidad de opiniones sí que se respiraba cierto consenso en los puntos principales. Una de estas personas se había relacionado con "otakus" en su universidad y otro de ellos nos comentaba la tristeza que le procuraba la pertenencia de su hermano a la susodicha "tribu" (por llamarla algo). Yo por mi parte diré que en mis años de "Curro-de-Todo" en la universidad tuve la ocasión de encontrarme con unos cuantos de estos personajes en diversos eventos.

En lo que todos estábamos de acuerdo es en la excesiva inseguridad y vulnerabilidad de esta gente. Por un lado intentan proyectar esa imagen de "mesudalapoyatodo" cuando están en grupillo pero luego son ultra reactivos a las críticas. No hay más que leer las respuestas en este hilo cargadas de resentimiento hacia las opiniones ajenas a las cuales dicen no asignar ninguna importancia.

Lo que diferencia a un otaku de una persona insegura es que el otaku cree que vale y merece más de lo que se le ha reconocido y por eso busca un nicho en el que pueda sentirse seguro en su marginalidad dominando un tema como puede ser el anime, que no ofrece ninguna productividad ni realización como individuo más allá de poder ser autoridad en una materia sin por ello tener que asumir una posición de responsabilidad.

Resumiento, la conclusión que se saca de un estudio analítico superficial es que para hablar de los otakus hay que hacerlo más desde el punto de vista de la psicología y de los trastornos mentales que desde el punto de vista cultural y social. Y lo digo con todo el respeto del mundo, que yo no guardo odio ni rencor hacia estas personas. Pero llamarlo afición, movimiento, cultura etc. me parece un error igual que me lo parecería decir que la bulimia es vomitar por afición.

3
GoreParty

A mi me gusta el anime y antes iba al gimnasio, que soy entonces? :(

2 respuestas
B

#882 Eres un tipo cojonudo....ole tu!!!!!!!!!!!!!!

M

#882 Preguntalo en el foro de fitness

GoreParty

Es que tengo miedo de que se metan conmigo por ver anime :(

1 respuesta
B

#885 No pasa nada compañero/a.....ellos solo se miran al espejo mientras tiran de mancuerna.

1
M

No los infravaloreis, que son culturistas, tienen mucha cultura

2
koplousky

Es una de esas palabras que significa lo contrario a lo que parece, como droguería.

2
B

Voy a aportar algo al hilo yo que en mi adolescencia me quedé a medio camino de ser algo parecido de lo que aquí llamáis Otaku del Manga/Anime.

Yo como ser inocente y adolescente, con unos 13-14 años empecé a consumir manga/anime de una forma moderadamente alta, ni mucho mucho, ni poco, pero si que me consideraba aficionado, que no Otaku, creo que me gustaba más viciarme a la Play 1 y sus míticos juegazos que el Manga/Anime.
Iba a los Salones del Manga de Barcelona, a 3 o 4 fuí, eso si jamas disfrazado, pero era uno de esos "Otakus" si es que me queréis considerar así en aquellos tiempos, que no daba demasiado el cante.

El caso es que sí, yo hasta los 20-21 años, que fue cuando empece a trabajar de dependiente en una tienda de informática, en concreto de portátiles, me identifico con los que muchos que critican ese movimiento denominan como inadaptado social.

Era muy timido, me costaba relacionarme con los demás chavales, y ya no te digo con las mozalbetas. Reconozco que sí que era medio una via de escape a la realidad social, que repito cuando empecé a trabajar de cara al público y a relacionarme con más gente, hombres y mujeres, se me pasó la tontería.

A partir de los 20-21 años, ya solo consumía Anime, y no tan de forma asidua, esto es decir, igual veía uno que recomendaba muchisima gente y esto era ver una serie, como mucho un par al año.

Ahora con mis 28 años ya no me considero un indaptado social y esto trajo que dejara bastante de banda esa afición. Soy perfectamente capaz de sociabilizar con cualquiera, sin trabarme al hablar y sin considerarme inferior, cosa que si que antes era incapaz, y tenía mucho complejo. Soy capaz de hablar de lo que sea con quien sea y ponerme a su mismo nivel, cosa que cuando era medio otaku o full otaku, no podía ni por asomo.

A parte eso, reconozco que si me encuentro en la red con una buena recomendación de algún Anime decente y tengo las ganas, lo veré, pero ya digo, el último que vi fue el de Mahou Shoujo Madoka Magica y fue hace ahora un año.

En fin, que pienso que algo relacionado si está ser medio inadaptado socialmente, con consumir ese tipo de productos orientales.

Saludos.

2 3 respuestas
Martita-

#889

Pues yo opino que si no hubiera sido con el anime, hubiera sido con otra cosa con lo que te hubieras evadido de la realidad, y simplemente fuiste madurando, teniendo tu trabajo, y como persona, y empezaste a saber como relacionarte con las personas. No veo la relacion por niguna parte con el anime, mas que en vez de elegir otra aficion para como tu dices, evadir la realidad, elegiste el anime.

1 2 respuestas
AS7UR

Esta pregunta cambiada de orden responde a tu pregunta:
Los fracasados o los inadaptados son unos otakus?
Ahí lo dejo. Leflexión time in plaza mayol.

1 1 respuesta
B

.

Bane

todos y cada uno de los tópicos y clichés sobre los otakus sacados a la luz durante la última página

os delatáis solos

Seyriuu

#890 Discrepo un poco, creo que el anime se caracteriza mucho por tener personajes (generalmente el prota) hechos para que el espectador se identifique con ellos, no me preguntes porque pero esta especie de selfinsert es - en mi opinión - el motivo de que todas esas personas con relaciones sociales terminen consumiendo manga/anime, algunos de forma obsesiva.

Yo hasta los 18 años consumía mucho, desde entonces poca cosa, aunque el 90 % de la gente que habita el mundo me siguen pareciendo gilipollas xd.

1 respuesta
P

#889 yo opino como #890, al final si no era el anime habrías recurrido a otros medios para evadirte de la realidad, ya que todos los necesitamos, bien sea ver pelis, leer libro, ver manga, inluso salir a emborracharte¡¡¡ es normal que antes le dedicases más tiempo que ahora, has madurado y existen ciertas prioridades que antes no tenías, pero los gustos ahí quedan

Martita-

#894

Pues a mi personalmente me gustan las peliculas y los animes de superacion personal, pero porque me gusta ver a la gente esforzarse por conseguir lo que quiere, no porque sean fracasados y pasen de ser fracasados a algo superior.

Muchas veces los personajes que me gustan, son precisamente los que no son el protagonista, y la fase de ser un mierdens me da igual, me gusta ver los powerups y ver que burrada se sacan de la manga, pero no me siento identificada en un anime con un personaje que se supera a si mismo, simplemente creo que es algo que todos hacemos en nuestro dia a dia, intentar tirar palante y mejorar en lo que hacemos.

1 respuesta
Evilyn

#878 No es ser canis y nada (no se que tiene que ver xd). Es simplemente eso, meter mierda. No se que problema tiene el personal con tener respeto. A mi no me gusta mucho el mundo del anime y yo no haria lo que hace mucha gente fan de ello. Pero acaso digo algo sobre ellos? No. Porque ellos son felices asi. Es que me la trae muy floja.

Lo que esta claro es que si hay gente que se molesta el meter mierda sobre cosas de esta forma es que siente esa necesidad de cagarle encima a algo o alguien para sentirse mejor consigo mismx.

Seyriuu

#896 no hablo de tu caso personal, además de que no te conozco, hablo de que creo que muchísima gente de la que parece obsesionada con el manga/anime suelen hacerlo por sentirse identificados y querer ser como el Kirito de turno, que aparentemente es un chaval normal como cualquier otro pero se comporta como un fucker, las tiene todas comiendo de su mano, y es lo más pro del universo...

En cierto modo personajes como éste son el modelo a seguir de muchos "otakus" hasta bien mayores...

1 respuesta
PatatAtomica

Pues lo que dice el OP me parece una soberana gilipollez.

No descarto que en su momento en Japón pudiera pasar algo como lo que comenta, aunque bueno, teniendo en cuenta como es la sociedad allí no es para nada de extrañar.

A día de hoy el anime y el manga es mas que otra afición como puede ser el el cine o la lectura. Por su puesto que habrá personas marginales que tengan esos gustos al igual que habrá personas a las que les vaya bien en todo.

A este paso acabaremos pensando que todo el que lleva gafas se lee 5 libros al a semana.

PD: Personalmente el termino Otaku como cualquier otro me parece una etiqueta absurda, con cual la gente se "identifica" con ella para sentirse integrado en algo. A mi me encanta el anime y el cosplay y no soy "Otaku" Soy yo con mis gustos.

M

#898 Es q hay de todo. No se que mangas o animes verás tú pero en los que yo veo no hay fuckers ni nada de eso.

Y no es q se sientan identificados, es q es su via de escape de la realidad. Como quien sale cada finde a emborracharse, como el q vive el futbol como si le fuera la vida.... Y si imitan al prota de turno es porq se tiran viendo ese anime todo el dia. Como quien imita a Ronaldo pq no para de ver futbol o como quien empieza a fumar porros porq le gusta la musica de niggas y esta todo el dia escuchandola

3
Tema cerrado

Usuarios habituales