¿Son UPyD y Ciudadanos alternativas reales a Podemos?

Hipnos

Mucho se ha discutido en el último año sobre política, y los dos grandes partidos no salen muy bien parados.

El nicho de la regeneración política ha intentado ser cubierto por varios partidos: Podemos, Partido X, Vox, Ciudadanos, UPyD...

Las encuestas dan como claro vencedor a Podemos que ha conseguido ponerse en una intención de voto similar o incluso superior a la de los partidos clásicos.

http://electomania.es/extrapolacion-de-encuesta-dym-para-generales-la-coalicion-pppsoe-cinco-escanos-de-perder-la-absoluta/

Podemos observar que las nuevas alternativas regeneracionistas se van haciendo su hueco también, en especial UPyD y Ciudadanos, que se venden como partidos "regeneracionistas" y "de centro".

Ya que en el hilo sobre podemos la discusión es cíclica, me he animado a crear este hilo para discutir si estos dos partidos son serios, tienen un programa riguroso definido y son una alternativa real como voto regenerador al ya clásico Podemos.

Algunas consideraciones adicionales:

  • No es un hilo para discutir sobre Podemos, eso ya se hace en su hilo propio.
  • Sí que considero interesante comparar estos partidos con Podemos en el tema de transparencia, medidas a adoptar, programa...

Dicho esto, me dispongo a observar los comentarios de los fervientes defensores de estos partidos que una y otra vez aparecen en el hilo de Podemos.

vinilester

Segun mucho pablista no son laternativas "reales" porque no tienen posibilidades de ganar.

Tu postura es la misma?

3 2 respuestas
ruonory

#1 Ciudadanos no es un partido con el que simpatice especialmente, pero poniendo toda mi empatía en ellos, como mínimo veo un partido aceptable.

Yo defiendo la idea de un gobierno heterogéneo, cosa muy alejada de la realidad, como puede verse en la imagen que has puesto.

Creo que nuestro país funcionará mejor el día que la gente vote a los partidos que mejor representen sus valores, dejando de una maldita vez a los partidos enquistados que intentan acaparar tanto, que al final no representan a nadie.

Por eso defiendo la existencia de C's, UPyD y lo que haga falta, mientras más, mejor.

1 1 respuesta
Hipnos

#2 La alternativa real es a la que a la gente vote. Todavía queda más tiempo desde hoy hasta las elecciones, que desde las europeas a hoy.

Si Podemos ha conseguido esa intención de voto en 6 meses, en casi un año que queda hasta las generales da tiempo a que otro partido lo haga mejor y les quite todos esos votos.

1 2 respuestas
ruonory

#2 Para mí, ese es un problema de la democracia actual. Nos venden la idea de que votamos para elegir a un presidente, que debemos votar a quien queremos que gane y no votar a quien defiende nuestros principios. Hemos llegado a vivir un "vota para que ellos no ganen".

Muy lamentable.

7 1 respuesta
vinilester

#4 Me quito el sombrero. Demuestras bastante mas coherencia que los que no lo ven asi.

S

Nop, lo de podemos es un caso único creo yo.

1
S

C's es el partido más falso del panorama político Español. Te lo digo yo que tuve a uno de sus fundadores de profesor de universidad.

4 2 respuestas
Fastestwat

#3 Es muy bonito lo que tu dices pero si la razón mayoritaria para votar Podemos es echar a la casta entonces pierde todo el sentido. Lo suyo sería lo que tu comentas. No entiendo la gente que dice: Yo no comparto la opinión de Podemos pero hay que echar a la gente. Por no hablar de la gente que ni siquiera sabe nada acerca de Podemos, o de lo que era, y solo siguen a Pablo Iglesias. No sé que me da más asco.

#4 Todos sabemos porque lo ha logrado. Es imposible subirse otra vez al carro de hablar de los demás. Ahora les toca a ellos dar un paso al frente y ver que proponen.

Hipnos

#8 No quiero opiniones, quiero hechos. Dime por qué.

1 3 respuestas
w4nx1

¿Ciudadanos y UPyD? ¿No puedo elegir muerte?

Son de los pocos partidos en el panorama político con los que no celebraría un fin del bipartidismo. Qué horror.

1 1 respuesta
A

en papel suenan interesantes, pero de ahi a que cumplan hay bastante...

Tritoman

Uy, si hablamos de personas falsas, que pregunten por la Rosita jaja

garlor

no, ciudadanos y upyd pretenden ser alternativas al PP, podemos al psoe

#10 las paredes blancas son de color blanco

1 respuesta
Fastestwat

#11 Y con el programa electoral de Podemos para las europeas sí? Vamos listos entonces.

1 respuesta
kNG17

#14 juejj

w4nx1

#15 ¿Ahora estamos hablando de las europeas? ¿Y de Podemos? ¿Y de programas? Creo que estás muy perdido.

1 respuesta
Hades13

.

S

#10 Pues porqué defienden unas cosas de cara al público y luego en lo personal opinan de forma muy distinta, aunque si miras lo que votan en el Parlament verás que poco tiene que ver con lo que llevan en su programa electoral.

2 respuestas
Fastestwat

#17 No te pierdas, no. Hablas de que no celebrarías el fin del bipartidismo con estos dos partidos y yo te pregunto si con Podemos lo celebrarías con el programa que presentaron en las europeas. No creo que sea tan complicado como para hablar de perdidos.

1 respuesta
lxn_

UPyD rotundamente no, el único salvador es Albert "Regeneration" Rivera, lástima que le sacan muy poco por la tele

1 respuesta
Hipnos

#19 Lo que me interesa es saber "lo que defienden y no dicen". Si puedes ahondar en ese tema...

1 respuesta
w4nx1

#20 ¿Pero hablamos de las europeas o de las generales? ¿Tengo que responder si UPyD y Ciudadanos eran alternativas reales en las europeas? No. Y poco tiene que ver un programa en esto.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
S

#24 #22 El profesor es Luis Bouza Brey, veo que estaba en C's y se fue a UPyD, cuando me daba clases es cuando estaba formando C's y era uno de los peces gordos del partido, su ideología era de extrema derecha. Y bueno, no había que ser muy lince para ver según lo que nos contaba que los que se movían por C's eran de ideas parecidas.

Y al final las votaciones al Parlament están allí y si eso es un alternativa real al Bipartidismo, votando siempre lo mismo que el PP no creo que sea muy halagüeño.

3 3 respuestas
vinilester

Por que me gusta Ciudadanos? Este video lo explica bastante bien.
Por cierto, lo vi en directo. El cerdo de Cintora demuestra que tipo de personaje es cortandole justo en las replicas mas interesantes, y hasta en la despedida el muy hijo de puta le suelta su ultimo puyazo sin venir a cuento, cuando Rivera no estaba insinuandole nada. Es muuuuuuuuy CERDO, y cada dia me da mas asco por ello

17 3 respuestas
Fastestwat

#23 Es sencillo joder. Celebrarías el final del bipartidismo con el único programa que ha presentado Podemos en toda su historia? Si o no. Como no va a tener que ver un programa electoral...

1 respuesta
w4nx1

#25 Related, Jordi Cañas:

http://1.bp.blogspot.com/-UZqi5YomR80/UJ_c0GTucRI/AAAAAAAABok/mbiDkb33VoM/s1600/jordi-ca%C3%B1as.jpg

Quieren disimular pero se les ve venir desde muy lejos.

#27 El programa de Podemos para las elecciones general todavía no lo puedo valorar. Su forma de hacer política sí que la defendería y sus propuestas básicas de cambio también.

2 respuestas
B

La alternativa en la sombra es votar GAC, pero claro, eso en los sondeos no sale.

1
Hades13

.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Barretop
  • vinilester
  • Soy_ZdRaVo
  • Hipnos
  • choper
  • Fastestwat
  • Sabrewulf